02 enero 2017

Los perros pueden mear donde gusten, los humanos tienen que aguantar

Una ciudad de China establece parking gratuito para los que solo quieran ir al baño
WTB   Yahoo Noticias

Cuando estamos en un coche y la naturaleza llama, solo hay una opción: pararse e ir al servicio. Pero no siempre es posible: en autopistas desiertas o en la ciudad es más complicado: o vamos a una gasolinera o tenemos que entrar al baño de un establecimiento, con el consiguiente gasto en una consumición o incluso en aparcamiento. 

Una ciudad china se ha propuesto que ningún ciudadano tenga que pagar nada por hacer sus necesidades.



A close up of on of the parking spaces with text in Chinese reading: Special toilet use

En la localidad de Xi’an, situada en el centro del país, el ayuntamiento no solo ha colocado 1.300 baños públicos completamente gratuitos, sino que además los ha rodeado de innumerables plazas de aparcamiento en las que se puede dejar el automóvil a coste cero. 

Solo hay un requisito: los coches no pueden estar aparcados más de 15 minutos, o serán multados.

Las zonas de aparcamiento-pipí están acotadas con unas líneas amarillas, y la policía ha solicitado a los ciudadanos que hagan buen uso de ellas. Además, las autoridades recomiendan denunciar en caso de que cualquiera vea que un coche está aparcado más tiempo del debido.

La idea ha sido recibida con alborozo por los residentes de Xi’an. Alguno de ellos ha declarado al China Daily que por fin va a poder ir al baño sin tener que dar dinero a nadie, ni siquiera a los parquímetros de la ciudad.  

¿Llegará esta idea a Europa?

No hay comentarios: