15 julio 2021

MEDICAMENTOS QUE NO DEBES USAR





2017 agosto

La BBC denuncia la relación entre decenas de asesinatos y los antidepresivos

El programa más antiguo de la televisión pública británica analiza cómo algunos homicidios podrían tener como causa el efecto secundario de una serie de fármacos muy populares


 Deterioro cognitivo que podría ser irreversible

FOTOLIA

Los fármacos anticolinérgicos (que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso), entre los que se encuentran antidepresivos tricíclicos, como la doxepina,
antihistamínicos de primera generación, como la clorfeniramina, y antimuscarínicos para el control de la vejiga, tales como oxibutinina, podrían, según un trabajo que se publica en «Archives of Internal Medicine», aumentar el riesgo de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.
  

El estudio  sugiere que el riesgo de demencia puede persistir y puede no ser reversible, incluso años después de que se hayan dejado de tomar


«Las personas mayores deben ser conscientes de que muchos de los medicamentos, entre los que se adquieren sin receta médica, poseen importantes efectos anticolinérgicos», afirma Shelly Gray, de la Universidad de Washington (EE.UU.) y primer autor del informe.


--------------------------
       

En las escuelas de medicina y de farmacia de muchas universidades no se enseñan la mayoría de los daños producidos por los medicamentos y como la gente aprueba lo que dice un profesional del área, se reproducen a nivel popular y "científico" muchas barbaridades.

----------------------------
 
A la izquierda el NEGOCIO   -   a la derecha la SALUD
A la izquierda los seres ZOMBIS  -  a la derecha los seres VIVOS
A la izquierda el SUFRIMIENTO INUTIL  -  a la derecha el APRENDIZAJE

---------------------------

"Casi todos los medicamentos destinados a frenar la pérdida de memoria son placebos"
 exmiembro de la comisión científica del Ministerio de Sanidad francés Philippe Even

Ante la ausencia de entidades que defiendan los verdaderos intereses de los consumidores de productos farmacéuticos, pongo en manos del público en general este humilde trabajo cuya pretensión es que se dejen de usar aquellos medicamentos en los que la relación riesgo-beneficio sea desfavorable para el paciente.
 -------------

LOS MEDICOS CONVERTIDOS EN SIMPLES COMERCIALES DE LOS LABORATORIOS:

 Ademas Hacienda se vuelve atras y permite a los medicos asistir a congresos, viajes, hoteles patrocinados por los laboratorios sin necesidad de declararlos en la declaracion de hacienda.

 --------------------


Muchos medicamentos pueden dañar los oídos (fármacos ototóxicos)

Entre los fármacos ototóxicos se encuentran:
La estreptomicina, la tobramicina, la gentamicina, la neomicina, la vancomicina, ciertos quimioterápicosa (por ejemplo el cisplatino), la furosemidaantiinflamatorios no esteroideos como la aspirina,  diuréticos del asa como la furosemida, la eritromicina, la quinina, la mefloquina, 

Cuando se sufre ototoxicidad causada por fármacos, suelen aparecer uno o más de los siguientes síntomas:
  • Pérdida de audición
  • Vertigo (falsa sensación de movimiento o de rotación) y problemas para caminar y para mantener el equilibrio
  • Acúfenos (ruido en los oídos)
Si se desarrolla o no ototoxicidad depende de muchos factores, incluyendo:
  • La cantidad de fármaco tomada
  • La duración del tratamiento
  • La existencia de insuficiencia renal previa

    ....



"Muchos médicos, igual que yo, han caído en el error de llevarse de la literatura y propaganda, muchas veces incierta, elaborada por el laboratorio, fabricante y como la miel que mas endulza es la de mi casa, ese fármaco será el mejor del mundo. 
No olviden colegas que el enfermo no dice tal producto de tal laboratorio no es bueno, dice el doctor fulano es malo, no me curo.


Finalmente a mis pacientes, que quizá muchas veces les recete algunos de estos productos, les pido excusas, el desconocimiento de las informaciones actuales me llevo a esos errores. 
Me enseñaron, igual que a los demás médicos, que esos medicamentos eran muy buenos. 
Espero sean comprensivos y me perdonen la ignorancia."



Doctor Arcenio Estévez Medina 



--------------------------------------------------------------------------------


MEDICAMENTOS que DAÑAN los OJOS:


Alteraciones pueden  implicar desde  resequedad en los  tejidos oculares, aumento de la sensibilidad de la luz, visión borrosaalteración de la percepción espacial, aumento en la penetración de rayos ultravioletas solares y enfermedades como cataratas y glaucoma.........

Algunos expertos clasifican en tres grupos los  efectos adversos que estos medicamentos traen a la vista:


  • Grupo 1: Los que afectan la capacidad de los ojos para ajustarse al ambiente, como 
  • visión borrosa. Entre estos medicamentos destacan los antihistamínicos, antidepresivos, antihipertensivos, oncológicos, diuréticos y anticonvulsionantes.

  • Grupo 2: Los que alteran la sensibilidad a la luz o la adaptación a la claridad-oscuridad. Los antiarrítmicos, antibióticos, agentes antipsiocoticos, antiinflamatorios y tranquilizantes.

  • Grupo 3: Los que contribuyen a los trastornos de la visión, como queratopatíasmaculopatíasneuropatías ópticasretinopatíasglaucoma y catarata. Éstos son los agentes antiarrítmicos y anticancerígenos, bifosfonatos, corticosteroides y los fármacos para el tratamiento del VIH, también conocido como SIDA.

Adicionalmente a estos datos, otro grupo de investigadores ha descubierto que nuevas drogas como la metaxotamina. 

Antibióticos
Algunos preparados pueden causar problemas de visión y quemazón en los ojos. Pueden aumentar la sensibilidad a la luz. En otros casos, también pueden provocar una decoloración de la córnea. .., quizás sea recomendable que deje de conducir o realizar otras actividades durante el tratamiento. 



 Medicamentos para las alergias
Los colirios antialérgicos a menudo contienen un antihistamínico local (la histamina es un transmisor producido por el propio  organismo que a menudo provoca las reacciones alérgicas). Pueden provocar rojez, quemazón y sequedad en los ojos, visión borrosa, sensibilidad a la luz y aumento del lagrimeo. 

Fármacos antiarrítmicos
 Algunos preparados (sobre todo la amiodarona) pueden producir microdepósitos sobre la superficie frontal de la córnea.  En ocasiones, pueden enturbiar la visión o hacer que se vean anillos de colores alrededor de las fuentes de luz. Si los percibe, consulte a su médico. Es posible que su habilidad para conducir o hacer su trabajo resulte afectada.

Medicamentos contra la presión arterial alta
Pueden causar sequedad en los ojos. Si toma este tipo de medicamentos para la presión arterial alta y percibe efectos secundarios desagradables, un remedio  son las "lágrimas artificiales", que pueden comprarse.

Analgésicos
Los antirreumáticos no esteroideos (ARNE) –que se utilizan frecuentemente y que incluyen medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico (ASPIRINA" , diclofenaco o ibuprofeno– pueden producir  visión borrosa o doble. 


Medicamentos que contienen cortisona
 Pueden dar lugar a un aumento de la presión interna del ojo (glaucoma) y, como resultado, daños en el nervio óptico. Asimismo, los preparados con cortisona también pueden aumentar la velocidad con que se forman las  cataratas.

Píldora anticonceptiva
Algunos preparados pueden provocar sequedad en los ojos.  Ese tipo de síntomas se puede aliviar con "lágrimas artificiales", por ejemplo con ácido hialurónico.


-----------------------------------------------------------------------



MEDICAMENTOS QUE PUEDEN LLEVAR A LA PERDIDA DE CABELLO

CABELLO: NO Anticoagulantes, antidepresivos, y anticonceptivos


--------------------- 

 
El ¡¡¡ 52,7% de los peatones fallecidos ¡¡¡ en atropellos que había dado positivo en alguna sustancia había tomado psicofármacos, fundamentalmente, medicamentos para dormir.



--------------------------------



 MILES DE MILLONES EN PUBLICIDAD DE FARMACOS NO EN INVESTIGACION















Los enfermos no creen el tratamiento :


2019: EL 44% DE LOS CASOS GRAVES ESTABA VACUNADO:







VIAGRA:






-------------------------------------------------------------------


"La medicina moderna –como el negocio que es- necesita de la enfermedad como el panadero necesita de harina. 
Si un negocio se optimiza hasta los límites alcanzados en el neoliberalismo, se comprobará que el interés de la medicina moderna no es curar, sino hacer la enfermedad crónica, permanente, o –al menos- siempre rentable.
 
El “paciente” se convierte en “cliente” en el momento en el que paga dinero por un servicio médico. 
¿Cuántas formas tiene un médico moderno de perder un cliente?
 Dos: la curación  y  la muerte. 

Por lo tanto, se evitarán las dos a cualquier precio. Los tratamientos tenderán a ser prolongados, las altas médicas tenderán a postergarse, y las enfermedades tenderán a hacerse crónicas." 




------------------------------------------


FRACTURAS DE FEMUR RELACIONADOS CON "PROTECTORES" GASTRICOS






psicofarmacos en niños😧



---------------------------------------------






Exfarmaceutica nos explica el negocio

detras de los "medicamentos":






 


Los medicamentos causan más muertes que los accidentes de tráfico

En 1979, el gobierno de los EE.UU. comenzó a registrar muertes relacionadas con drogas y por primera vez esas muertes han superado el número anual de accidentes mortales de tráfico.

Las estadísticas más recientes que fueron tomadas en 2009 muestran que 37.485 personas murieron en accidentes de tráfico, mientras que 36.284 personas murieron a causa de las actividades relacionadas con la droga en un período de un año. Sorprendentemente, el principal culpable de esas muertes no fueron las drogas ilegales, sino las recetadas, incluyendo Xanax,  Vicodin y  OxyContin.


Este último medicamento  (oxycontin) mató a más gente que la cocaína y la heroína juntas. En declaraciones a Los Angeles Times, el sheriff de Santa Barbara, California dijo: "El problema está aquí en nuestras narices, en nuestros botiquines".
El estudio también reveló que las muertes a causa del tráfico han caído en un tercio desde la década de 1970 aun cuando el número de conductores través de las carreteras de América sigue en aumento, mientras que las muertes relacionadas con drogas se han duplicado en la última década.
Las muertes entre los 50 y los 69 años de edad a causa de las drogas se han triplicado durante el mismo período de tiempo.
Mucha gente busca su interés partícular, es por eso que vemos médicos explotadores de la ignorancia de los demás seres humanos y hacen cirugías innecesarias, prescriben fármacos que crean problemas y otros que no tratan la enfermedad y solo mejoran sus signos y síntomas mientras el mal avanza con toda libertad, haciendo del paciente un esclavo de la utilización de los medicamentos, lo que conlleva  que el laboratorio fabricante sea cada vez más rico.

Veamos este power point que ilustra el Dr. Joan Ramon: 




El paracetamol puede tambien ser peligroso sobre todo por la asiduidad con la que se recurre a él como analgésico. Tomarlo en exceso puede provocar graves problemas de salud en el hígado y el cerebro.

Pastillas de paracetamol 

De hecho, excederse en ingestas regulares puede ser más dañino que una sobredosis de paracetamol consumido en grandes cantidades de una sola vez. Así lo revelan las investigaciones de la Universidad de Edimbugo.

Una de las mayores complicaciones radica en que los pacientes que toman paracetamol para los dolores crónicos no reconocen los síntomas de sobredosis. Además, el médico puede no darse cuenta del problema ya que los análisis no muestran los niveles de paracetamol en sangre.El doctor Kenneth Simpson y sus colegas pusieron en su punto de mira un récord médico: 

663 pacientes habían llegado a las urgencias del hospital universitario de Edimburgo por lesiones hepáticas inducidas por la ingesta de paracetamol.

Y es que los que habían tomado sobredosis pautadas –mucha cantidad regularmente- mostraron mayor tendencia a desarrollar problemas hepáticos y cerebrales, además de necesitar en muchos casos diálisis o ayuda para respirar.


 

"Si un paciente experimenta dolor y este fármaco no le ayuda, deberíamos buscar alguna alternativa y no aumentar la dosis”, explicaba Simpson a la BBC. 



El reporte publicado por la casa alemana Hoechst, dedicada a elaborar medicamentos, con motivo de cumplir su primer centenario en el año 1984, afirmo que después de 100 años trabajando, una gran cantidad de los remedios que ellos han producido, solo sirven para tratar síntomas de las enfermedades. En otras palabras, las causas de los males no son tratadas por la mayoría de sus fármacos.

Tremenda sorpresa de la Hoechst para los médicos que pensaban que al recetar un fármaco a sus pacientes estaban haciendo algo a favor de su salud, mas razón tienen los profanos al opinar que los médicos solo entretienen y mejoran las enfermedades para que el enfermo tenga que volver varias veces a pagar consultas. 

Debemos agregar a esto la opinión de Dr. Thomas Preston de la Universidad de Washington, quien asegura que todo medico que haya ejercido por lo menos un año, ha utilizado una terapia considerada hoy, ineficaz.

Según este reputado galeno, la eficacia de muchas terapias médicas convencionales sigue sin comprobarse.






LA PROPAGANDA EN EL NEGOCIO DE LOS FARMACOS

Al finalizar la segunda guerra Mundial se inicio otra guerra, la guerra publicitaria de los medicamentos; como consecuencia la gente consume hoy cinco veces más fármacos que en los tiempos de esa confrontación bélica.

Las compañías fabricantes de medicamentos se las ingenian de cualquier manera para que el consumidor compre sus productos llamados medicinales. 

La televisión, la radio y los periódicos son efectivos vehículos para anunciar productos que, en muchos casos, no sirven para lo que se promueven, logrando el objetivo de que la gente los use de todas formas.


 
Las empresas fabricantes de fármacos quieren primero que el producto lo receten los médicos, para lo que invierten cuantiosas sumas de dinero en visitadores a médicos y literatura. 

Luego, cuando se gasta este recurso, popularizan el medicamento a través de los medios de comunicación de masa. Es tan efectiva la propaganda que ya los curanderos no indican "'botellas" a sus pacientes, recomiendan fármacos que se venden en las farmacias. 



 
En la Republica Dominicana se vende diodoquin, metodine, furazolin, furazolidona en suspensión, enterolan, enterogamma; todo estos para tratar la diarrea.

Para lavado vaginal se vende en la Republica Dominicana el hygifarma que es un polvo para disolver en agua, que contiene hidroxiquinoleí na. El supracortin es una crema para la piel que contiene hidroxiquinoleína que se vende en muchos países. El anusol es un fármaco usado en supositorio y ungüento para hemorroides que contiene sulfato de oxiquinoleina.

Muchos países los prohíben pero los fabrican o permiten que los fabriquen en sus territorios para venderlos a naciones que se los pidan, es decir, que cada país debe regular la venta y el consumo de los fármacos para sus ciudadanos. 

Los antidiarreicos son medicamentos innecesarios y muchos de ellos dañinos. 

En Filipinas se han retirado del mercado, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre fármacos publicada en marzo del 1986, porque producen trastornos neurológicos. Sin embargo se fabrica solo para exportar a pedido del país importador.

En Arabia Saudita se prohibió su importación por los informes que hay de la Neuropatía mielo-óptica subaguda producida en los pacientes que consumen este fármaco. En Suecia se prohibió el uso y la venta debido a las reacciones neurológicas adversas que causa.

En Chipre, una pequeña isla del Mediterráneo, el Consejo de Drogas retiro del mercado en el año 1980, todos los productos que contuvieran derivados halogenados de oxiquinoleína por las mismas razones citadas en los párrafos anteriores.

Investigaciones realizadas en Filipinas en 1980 demostraron que estas sustancias tienen efecto cancerígeno por lo que se prohibieron


Los somníferos añaden a sus “ventajas” las de aumentar la mortalidad y el cáncer
La MORFINA NO TIENE SUSTITUTO:
 
antibioticos: Preocupante correlación
El riesgo de las enfermedades inflamatorias intestinales
en niños aumenta con el número de ciclos de
antibióticos tomados:








LOS ANTIBIOTICOS Y LOS ANTIDIARREICOS 

El uso de antibiótico en la diarrea, como tratamiento único o combinado con antidiarreicos es una práctica rutinaria que resulta muy peligrosa, cara e ineficaz en la mayoría de los casos.


Lo que primero se debe aclarar es que cerca del 40 por ciento de las diarreas son causadas por virus. Otra cantidad importante de diarrea, son producidas por alergia a alimentos incluyendo la leche.

Un número significativo de casos de este mal es causado por parásitos intestinales.

En ninguna de estas situaciones los antibióticos pueden ayudar en el tratamiento de la diarrea.

A esto hay que añadirle que hay muchos antibióticos que pueden producir diarrea como la ampicilina y la neomicina. Este último presente en varios antidiarreicos como el neo kaosin, el neo pectin y el kaomycin.

Los antibióticos solo se deben usar en las diarreas que se han hecho cultivos y las bacterias causantes son sensibles a ellos y aun así hay quienes se oponen al uso de estos fármacos como I. Elarabi quien publico un trabajo en abril del 1986 titulado "Where Drugs Don't Help" donde afirma que en casos de diarrea causada por una bacteria, que en teoría podría responder al tratamiento con antibióticos, tanto la investigación como la práctica, han demostrado que no son necesarios y pueden ser peligrosos.

La Organización Mundial de la Salud es clara al afirmar que los medicamentos antimicrobianos no están indicados en el tratamiento rutinario de las diarreas agudas.

A pesar de que no están indicados, en la mayoría de los casos, se siguen usando los antibióticos en el tratamiento rutinario d la diarrea y la prueba más evidente de esto es que actualmente se venden más de 400 antidiarreicos en el mundo y de estos más de 250 tienen antibióticos. 

Si se sabe que los antibióticos, según estudios realizados en el Reino Unido, no acortan y más bien pueden prolongar la duración del cuadro diarreico, entonces por qué se siguen utilizando?

----------------


ALGUNOS PACIENTES SUFREN LA LLAMADA

PSICOSIS INDUCIDA POR ANTIBIOTICOS 


-------------------------------




¡¡¡LA MITAD DE LOS ANTIBIOTICOS QUE SE VENDEN EN EL MUNDO 
VAN A LOS PIENSOS DE ANIMALES QUE LUEGO COMEREMOS ¡¡¡

Otro ejemplo del inmenso daño de los antibioticos:

En el grupo de Facebook The Fluoroquinolone Wall of Pain (es decir, “el muro del dolor de las fluoroquinolonas”), una recopilación de todas la historias que aquellos que han sufrido los efectos secundarios de estos antibióticos quieren compartir para que a los demás no les ocurra algo semejante a lo  que tuvieron que vivir.

Otro testimonio, procedente de un hombre que había tomado Avelox, recuerda que hay que solicitar al médico otro tipo de antibióticos que sean más seguros, ya que “las fluoroquinolonas son medicamentos que los doctores arrojan a sus pacientes como si fueran caramelos, sin ser conscientes del daño que pueden causar.  
El daño puede dejarte lisiado de manera permanente”


Una amiga le dio un antibiótico, 
ahora ella está al borde de la muerte
 
Todo comenzó con un dolor de garganta en el Día de Acción de Gracias y un antibiótico de una amiga que quería ayudar.

Ahora Yaasmeen Castanada, de 19 años de edad, está luchando por su vida dentro de la unidad de quemados de un hospital de California, debido a una reacción alérgica tan grave que ha llegado a causarle grandes heridas abiertas en todo el cuerpo. 
"Es devastador, cada día tiene diferente aspecto. Cada día, ella... se está quedando sin piel. ...De la noche a la mañana, es una persona totalmente diferente a la que ahora ves....

 -------------------------------------------------------------------------------------

CORTICOIDES para seguir entrenando

 ATLETISMO 

Carl Lewis sufre artrosis por el exceso de entrenamiento y las inyecciones de corticoides 

El entrenamiento intensivo y las técnicas de "recuperación" rápida de las lesiones articulares están empezando a pasar factura a los deportistas de elite. 
Ahora le ha tocado el turno a Carl Lewis, el llamado "Hijo del viento". 
Con sólo 37 años, el mejor atleta de todos los tiempos tiene artrosis y sufre fuertes dolores al caminar


 Los médicos le han dicho que el estado de su columna vertebral es peor que el de muchas personas que le doblan la edad

  Los tratamientos prolongados con corticoides son un factor que acelera el desarrollo de  los procesos de artritis. 
 
 Las articulaciones de este deportista ya estaban afectadas, incluso cuando su carrera estaba en pleno  auge.

Fue operado de las rodillas en 1986 y 1990, porque ambas presentaban daño residual como consecuencia de la práctica deportiva y de los tratamientos con
antiinflamatorios para calmar el dolor de sus articulaciones.

INFILTRACIONES.- Las inyecciones de cortisona, conocidas entre los atletas  como infiltraciones, generan siempre polémica entre traumatólogos y médicos deportivos.

-------------------------------------------------------------- ---


 "Critico que la industria farmaceutica diga que quiere curar enfermedades cuando no lo hace porque no es negocio. 
De haber medicamentos que acabasen con las celulas cancerigenas ..serian muy dificiles de comercializar ..si detuviera el cancer tomandolo dos o tres veces . ? 
donde estaria el negocio ? 
A la industria le interesa mas tratar el avance del cancer que eliminarlo."

Richard J. Roberts 
Nobel de fisiologia y medicina


----------------


 ENFERMEDADES INVENTADAS  

 Dr. Juan Gervas- medico e investigador:

----------------------

La revista Forbes presenta al rey de la industria farmacéutica en Wall Street. Se llama Brenton “Brent” Saunders, tiene 44 años y es el presidente ejecutivo del gigante farmacéutico Actavis. 
Forbes farmacéutica
Lo novedoso es que Saunders dice que la industria del futuro -del presente ya- no es aquella dedicada a investigar sino a especular con medicamentos y laboratorios.

----------------

LOS ANTIACIDOS QUE INHIBEN LA BOMBA DE PROTONES ELEVAN RIESGO DE FRACTURA CADERA



-------------------------------


MEDICAMENTOS QUE DAÑAN RIÑONES:


1. Analgésicos

En un estudio realizado por la Asociación de Nefrología, de Estados Unidos, encontró que 7%, de las personas que había consumido en exceso paracetamol y aspirinas, presentaban riñones más pequeños, con irregularidades y calcificaciones.

2. Antiinflamatorios esteroides

Pueden reducir el suministro de sangre a los riñones. Los más usuales son el ibuprofeno y el naproxeno. Aunque, ojo, estos también se pueden hallar en medicamentos para la fiebre y la tos.

3. Estatinas

Se usan con frecuencia para bajar los niveles altos de colesterol.

4. Medicamentos para la acidez gástrica y estomacal

Pueden afectar los electrolitos.

5. Medicamentos antimicrobianos

En esta categoría se incluyen algunos antibióticos, antimicóticos y antivirales


6.Los antiácidos
que inhiben la bomba de protones pueden provocar serios problemas en los riñones
WTB    19 de abril de 2016

Hay medicamentos que se toman a la ligera. Como las aspirinas o el ibuprofeno: al más mínimo dolor, se ingieren, sin pensar mucho. Son tan habituales en nuestra vida que les hemos perdido completamente el miedo. Los antiácidos también pertenecen a esa categoría. Pero no deberíamos.

--------------------------------



Así lo advierte un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, en el que se ha demostrado que las medicinas que se consumen para combatir la acidez o el reflujo pueden aumentar significativamente el riesgo de padecer problemas en los riñones.


MEDICAMENTOS PARA LA GRIPE 

La gripe es una enfermedad que hace siglos afectan a los seres humanos, sin embargo se ha avanzado poco en el tratamiento.

La ciencia médica ha luchado con mucho interés por encontrar algún remedio efectivo para la virosis gripal, pero la enfermedad entra y sale cuando quiere, algunos fármacos lejos de mejorar el problema, lo empeoran.

No se ha logrado un tratamiento eficaz para la gripe básicamente porque una gran cantidad y variedad de virus pueden estar produciéndola. Los rinovirus, producen cerca del 40 por ciento de las gripes, pero a este grupo pertenecen unos 120 agentes infecciosos. Aproximadamente un 20 por ciento de las gripes son causadas por coronavirus, un 10 por ciento por adenovirus, igual porcentaje de la enfermedad es causada por los enterovirus. El virus sincitial respiratorio representa menos del 10 por ciento. Un porcentaje cercano a este último es causado por el virus de la parainfluenza y de la influenza.

Hay medicamentos en el mercado que se promueven para la mejoría de algunos signos y síntomas de la gripe: dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, secreción nasal, ronquera y dolor en el cuerpo.

Muchos de estos signos y síntomas no son producidos por el virus, al contrario son la respuesta de nuestro cuerpo a la agresión viral. Por ejemplo la histamina es liberada por las células cebadas con fines de aumentar los elementos defensores que llegan por la sangre al dilatar los vasos sanguíneos. Esto trae, en la mucosa nasal el aumento de las secreciones, si damos un antihistamínico o antialérgico estamos haciendo, más que un bien , un mal.


 

La tos es un mecanismo de defensa que también trata de sacar microbios y/o sustancias de las vías respiratorias.

Con el mecanismo de la fiebre, el cuerpo nuestro trata de matar microbios y de hecho mata, al elevar la temperatura.

Usar medicamentos para abolir estas manifestaciones podría ser dañino y peligroso. Permite que el virus avance sin ningún obstáculo y que llegue a consecuencias a veces fatales, produciendo lesiones irreversibles al corazón o la cerebro.

Es importante que el cuerpo se ejercite en el control de los virus, esto le ayuda a acumular experiencia y a desarrollar armas importantes. 


Por ejemplo, se demostró en una investigación realizada por el doctor Kurt Zanker de la Universidad de Witten/Herdecke de Alemania que han sufrido menos de gripe los que desarrollan cáncer, es decir que las personas que sufren mucho de gripe tienen menos probabilidades de padecer de cáncer

Esto lo justifica el investigador alemán diciendo que el sistema inmunitario reacciona a los virus de la gripe produciendo interferón que activa las células encargadas de la defensa del cuerpo y que incluso destruyen a otras células que se han dejado invadir por el virus y a las que están experimentando algún cambio canceroso.

A pesar de que estos signos y síntomas son beneficiosos para el organismo, salvo raras excepciones cuando la fiebre sube mucho o es de larga duración y cuando la tos no deja dormir al paciente, una gran cantidad de empresas se empeñan en fabricar y vender medicamentos para tratar de abolirlos.

En el año 1980 en los Estados Unidos los fabricantes de fármacos para tratar la gripe gastaron más de 150 millones de dólares en propaganda para persuadir a los consumidores a comprar sus productos. 

La publicidad dio resultado, en el año siguiente los enfermos de gripe de ese país gastaron 1.64 billones en fármacos sin receta médica. 
 (J. Kaufman: Over the Counter Pills That Don't Work", publicación realizada en New York 1983)



El problema del gran consumo de antigripales no solo es en Estados Unidos, en el Reino Unido se gastan más de 100 millones de libras en compra de estos medicamentos, sin embargo en ningún caso se acelera la curación de la gripe.

Los gastos de recursos económicos en productos que podrían ser por un lado dañinos y por otro innecesarios no solo se aplican a la compra de fármacos que aparentan ser sofisticados. La Food and Drug Administration afirma que las preparaciones para frotar el pecho, un método que parece muy natural, a base de mentol, alcanfor, aceite de eucalipto y formula de Vick Vaporub, son productos que no tienen evidencia alguna de efectividad.

En el mercado farmacológico hay un producto muy recetado por los médicos llamado actifed de la empresa inglesa "The Wellcome Foundation Limited", que lo recomienda para tratar la congestión respiratoria y nasal, la rinitis alérgica, la gripe, sinusitis y la tos. 


Para lograr estos efectos farmacológicos ese laboratorio mezcla en el medicamento la triprolidina, un antihistamínico antialérgico; la seudoefedrina un medicamento con una acción parecida y la codeína, una sustancia narcótica. 

A esto le agrega agua y un colorante rojo que desencadena reacciones alérgicas y cáncer . Todo forma un compuesto que según la misma casa productora puede acarrear dolor de cabeza, somnolencia, mareos, resequedad de la boca, trastornos del sueño, alucinaciones y erupciones en la piel. A fin de cuentas la gripe produce menos daños que el mismo medicamento.

Respecto a este medicamento la Food and Drug Administration asegura que no es efectivo en ninguno de los casos recomendados por la empresa fabricante a excepción de las manifestaciones nasales de la alergia, donde si está indicado.



 ooooooooooooooooooo





-----------------------------

 MEDICAMENTOS QUE PUEDEN PROVOCAR 
CAIDA DE PELO



---------------------------------


Bayer-Monsanto: una unión diabólica

Hedelberto López Blanch
Rebelión


Después de varios meses de negociaciones, la compañía farmacéutica alemana Bayer confirmó la compra del fabricante estadounidense de Transgénicos Monsanto por 66 000 millones de dólares .

Para el convenio, la enorme compañía alemana hará una ampliación de capital y contratará un crédito puente de 57 000 millones de dólares de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan. La adquisición de Monsanto convertirá también a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo.

Ambas compañías tienen un enorme y peligroso expediente contra la salud de las personas relacionado con productos creados a partir de la utilización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Veamos algunos de los grandes problemas creados por esas compañías. Las pastillas confeccionadas a base de la hormona drospirenona le han costado 2 000 millones de dólares, en pago a cerca de 10 000 mujeres para evitar largos debates judiciales y más escándalos.

Medios de prensa reportaban en diciembre de 2015 que Felicitas Rohrer se enfrentó al laboratorio Bayer en un juicio “simbólico” en Alemania, por haber puesto en peligro su vida con un anticonceptivo oral del tipo Yasmin que engloban Yasminelle y Yaz.

Rohrer de 25 años padece embolia pulmonar, pierde el aliento y debe tomar un anticoagulante que rebaja sus posibilidades de tener hijos.

En junio de 2009 tuvo un paro cardíaco de 10 minutos, tenía en sus pulmones coágulos de sangre y tras varios estudios se demostró que las pastillas de tercera y cuarta generación (a base de drospirenona y otras progesteronas recientes) multiplican por dos el riesgo de tromboembolismo, con respecto a las de segunda generación.

Un grupo de ayuda mutua recogió unos 1 250 testimonios de mujeres con efectos secundarios similares .

Otro caso anterior muy sonado ocurrió en enero de 2010 cuando en Barcelona, España, la compañía fue condenada por daños provocados al vender el fármaco Liposterol (cerivastatina) para tratar el colesterol.

Tras ingerir el medicamento, varios de los demandantes sufrieron de rabdomiolisis, (insuficiencia renal y síndromes psiquiátricos) .

El consumo de la cerivastatina ha producido la muerte de varias personas. Al ser retirado del mercado, la propia Bayer reconoció que en el mundo se habían producido al menos 100 muertes relacionadas con el medicamento . Los familiares de los fallecidos solo recibieron de compensación unos 5 000 dólares.

En Canadá, la farmacéutica enfrenta demandas por 150 millones de dólares debido a daños que causa su medicamento anticoagulante Xarelto. El fármaco produce sangrados excesivos que pueden conducir a la muerte, y se calcula que sólo entre 2012 y 2013 han fallecido al menos 130 personas. Las acusaciones a la empresa están relacionadas con la falta de información y advertencias sobre los posibles graves daños de Xarelto.

El proceso de aprobación de Xarelto cuyo principio activo es rivaroxaban resultó difícil desde el principio por los efectos secundarios y sus no aclaradas reacciones adversas a largo plazo. Pese a todo, en Estados Unidos, Xarelto se comercializa con la advertencia de que los pacientes no deben dejar de tomar el medicamento sin consultar a su médico, pues puede incrementarse un riesgo mayor de accidentes cerebrovasculares.

Pasemos ahora a la ya tristemente famosa Monsanto cuya hoja de incidencias contra la salud humana se hace interminable, según diversos estudios científicos.

Fundada en Missouri, en 1901, con el objetivo de producir sustitutos del azúcar para la compañía Coca Cola, los estudios realizados en 1970 por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, reveló que la sacarina que fabricaba provocaba esa enfermedad en mamíferos utilizados en los experimentos.

En una de sus plantas ubicada en Anniston, Alabama, produjo en la década de 1920 el bifenilos policlorados, líquido refrigerante para condensadores, transformadores y motores eléctricos. Cincuenta años más tarde, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (APMA), probó que ese elemento provoca cáncer en humanos y animales. Monsanto pagó más de 600 millones a los residentes en Anniston, pero el daño y los sufrimientos ocasionados a sus pobladores fueron irreparables.

En 1980 la APMA prohibió a la transnacional fabricar poliestireno sintético para empacar alimentos por sus dañinos efectos pero aún se continúan produciendo. Monsanto se convirtió en 1944 en uno de los primeros creadores del insecticida DDT, utilizados contra los insectos y en la agricultura y en 1972 se confirmaron sus efectos cancerígenos.

Aliada a las grandes corporaciones militares estadounidenses, Monsanto produjo el agente naranja que fue lanzado en Vietnam, causante de defoliaciones ambientales y diferentes tipos de cáncer en esa población asiática.

También desde la década de 1950 elabora el herbicida 2,4,5-T, a base de dioxina, uno de los precursores del agente naranja que durante la cadena alimentaria se acumula debajo de la piel de los animales y al consumir los humanos esas carnes (vacuna, bovina, caprina, avícola) les puede afectar el sistema inmunitario, interferir en las hormonas Y, y motivarles cáncer.

Para aumentar la producción de leche en las vacas, Monsanto creó la hormona modificada, somatotropina bovina recombinante (rBGH). Investigaciones efectuadas indican que la leche rBGH esta relacionada con el cáncer de mama, de colon y de próstata en los humanos. Ya esa hormona esta vetada en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, la Unión Europea y Argentina.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts opinan que los productos de Monsanto podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país y aseguran que el uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en Estados Unidos conducen a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos.

La científica Stephanie Seneff, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, denunció que “según la tasa de hoy en día, para el 2025 en Norteamérica, uno de cada dos niños será autista".

Seneff demostró en un reciente evento científico la existencia de una correlación notable entre el aumento del uso del herbicida Roundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos, y las crecientes tasas de autismo.

Ha quedado demostrado que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos. Además, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración de glifosato en su cuerpo.

En 1975, uno de cada 5 000 niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy, uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad, mientras el uso de Roundup, se ha hecho obligatorio para la producción de cultivos sembrados con semillas genéticamente modificadas por la empresa de biotecnología Monsanto.

Después de este pequeño resumen en el largo historial de perjuicios provocados por Bayer y Monsanto, ¿podremos dormir tranquilos mientras nuestros familiares y nosotros mismos consumimos numerosos alimentos (carnes, leches, huevos, maíz, soya, etc) con elementos genéticamente modificados por Bayer y Monsanto? Resulta innegable que si la negociación de las dos compañías se concluye en 2017, será una desastrosa unión diabólica para la humanidad.



ooooooooooooooooooo
l

Yatrogenia en cardiología
 

Se demuestra otra vez que los antiinflamatorios analgésicos aumentan los infartos, apoplejías y muertes. 

 "Los antiinflamatorios son un 
"VENENO SILENCIOSO PARA LOS RIÑONES"

 Dr. Josep Maria Puig y Marí, responsable de la unidad de Trasplantes del Hospital del Mar

----------------------

Un medicamento para la hipertensión acusado de aumentar los infartos que se supone debería prevenir.
Aumentando las indicaciones de la aspirina aumentan las muertes.
Nuevas combinaciones de medicamentos fatales.

Un estudio realizado en 2009 y publicado por The infectious diseases society of America, concluye que la terrible pandemia de gripe de 1918 pudo haber empeorado por el uso generalizado de aspirina
(influye en el edema pulmonar y la hiperventilacion  

Alfredo Embid
---------------------

Se demuestra otra vez que los antiinflamatorios y analgésicos aumentan los problemas cardiovasculares: 
infartos, apoplejías y muertes.

Hace algunos años el rofecoxib alias VIOXx, causó más de 140.000 infartos y unas 60.000 muertes antes de que se retirara del mercado en 2004.
Lo peor de todo es que este desastre se habrían podido evitar; habíamos advertido de ello antes de que se comercializasen estas drogas. Los fabricantes, sabían que incrementaba el riesgo cardiovascular. Los estudios demostraron que se incrementaba en un 45 %.

La multinacional Merck Sharp an Dohme MSD, fabricante de Vioxx conocía el riesgo cardiovascular mucho antes de que la información llegara a los consumidores[1].

Luego se incriminaron otros antiinflamatorios:  
Celebrex y Bextra de la multinacional Pfizer, que pertenecían a la misma familia llamada antiinflamatorios no esteroideos o AINES o NSAID (inhibidores de la cicloxigenasa COX2) utilizados masivamente como prótesis para combatir el dolor, la fiebre y la inflamación. Todos tienen efectos secundarios gastrointestinales como hemorragias y efectos cardiovasculares[2].
Desde finales de los años 90 se iniciaron las advertencias sobre sus riesgos[3], incluso la Academia Nacional de Ciencias de EEUU se hizo eco de ello[4].

El riesgo cardiovascular se sabía. 
Antes de que se comercializaran ya había advertencias de la catástrofe que se avecinaba con esa clase de medicamentos a comienzos de 1999, como en su día denunciamos[5].

Ahora, un gran estudio internacional acaba de demostrar que otro antiinflamatorio de este grupo, el diclofenaco (Cataflam, Voltarén), también aumenta el riesgo cardiovascular incluyendo apoplejía e infarto en un 40%. Lo hace incluso a bajas dosis, en un 22%[6].

http://www.4shared.com/office/mX2A3qp5/Ray_Moynihan_Medicamentos_que_.html?refurl=d1url
http://www.4shared.com/office/mX2A3qp5/Ray_Moynihan_Medicamentos_que_.html?refurl=d1url


La investigación ha sido realizada por Patricia Mc Gettigan y David Henry en la Facultad de Medicina de Hull, Gran Bretaña y en el Instituto de evaluación clínica de Toronto, Canadá. Es una revisión sistemática de otros estudios publicados que totalizan 2.700.000 personas que tomaron estas drogas. Incluye la evaluación del riesgo cardiovascular para cada una de ellas y a diferentes dosis.
En general el riesgo aumenta con la dosis con alguna excepción como el naproxemo que incrementa el riesgo en un 9% y no cambia con dosis altas.

Así el ibuprofeno el más famoso y vendido de los AINES aumenta el riesgo en un 18%. Pero a dosis altas (1200 mgs /día) incrementa el riesgo hasta en un 78%. Además el estudio muestra que esas dosis se alcanzan fácilmente; hay preparados comercializados que tienen 400 mgs. por cápsula, así que con tomar sólo 3 al día ya la has alcanzado.
Uno de los mas modernos el etoricoxib (AINES inhibidor de la cicloxigenasa COX2) aumenta el riesgo en un 45%, igual que su pariente el mortífero VIOX.

La multinacional Merck Sharp an Dohme MSD es curiosamente el fabricante de las dos drogas, además de la infame vacuna del papiloma humano[7].

Los autores resaltan que las personas con problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes que tienen un riesgo cardiovascular del 5% con respecto a los que no padecen esas enfermedades, si toman diclofenaco lo incrementan en un 40%. Uno de cada 50 podrá tener un infarto.

Esa es la misma conclusión, resaltando la importancia de los antecedentes, a la que llega otro estudio realizado en Dinamarca sobre 84.000 supervivientes de ataques al corazón. Este estudio de la Universidad de Copenhague encontró que el diclofenacoera el fármaco que tenía el mayor riesgo.
Los que lo tomaron tuvieron el triple de posibilidades de sufrir otro ataque al corazón en la semana que siguió al primero. Observa que fue publicado el año pasado en Circulación, la revista oficial de la sociedad americana del corazón[8].

Otro estudio, publicado también el año pasado en otra revista ortodoxa, sobre pacientes con enfermedad coronaria e hipertensión que tomaban este tipo de antiinflamatorios (NSAID), encontró un dramático aumento de infartos, apoplejías y muertes[9].

Lamentablemente el diclofenaco es el antiinflamatorio más utilizado en Inglaterra con 6 millones de prescripciones, sin tener en cuenta los que se venden sin receta, por lo que Johana Evans, en un artículo reciente donde analiza estos estudios, se pregunta si no estaremos en un caso similar al del Viox[10].







¡¡¡Detectan irregularidades en medicamentos Roche por 80 mil informes no notificados¡¡¡
Tras una inspección de la empresa identificó unos 80.000 informes de los medicamentos comercializados por Roche en los EE.UU. que habían sido recogidos a través de un programa patrocinado por Roche, pero que no fueron evaluados para determinar si reportaron reacciones adversas, ni fueron informados a las autoridades de la UE
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/06/22/detectan-irregularidades-en-medicamentos-roche-por-80-mil-informes-no-notificados/ 

---------------------- 

revistas medicas "cientificas" cometen fraude 
en sus investigaciones
Al parecer, el reconocido editor de la revista médica más respetada a nivel mundial, “The Lancet”, el Dr. Richard Horton, efectuó en 2015 unas declaraciones en las que afirmaba que una sorprendente cantidad de investigación médica publicadas, eran como poco sospechosa e incluso completamente falsa.

Horton declaró que incluso quizás la mitad de las investigaciones científicas son falsas, mostrando estudios efectuados en pocas muestras, leves afectos, análisis exploratorios no válidos y lo más importante, flagrantes conflictos de intereses unido a la búsqueda de tendencias de moda de dudosa relevancia, afirmando finalmente “…la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad…”

Horton afirma sin rodeos que las principales compañías falsifican o manipulan las pruebas sobre la salud, la seguridad y la eficacia de sus diversos fármacos, añadiendo que los laboratorios que efectúan los ensayos, tratan de complacer a las compañías farmacéuticas para que estas los sigan subvencionando, incluso afirma que esta manipulación, equivale a una forma de negligencia criminal aderezada con malversación.

Al parecer, Horton efectúa estas impactantes declaraciones, después de asistir a un simposio sobre la reproducibilidad y fiabilidad de la investigación biomédica en el Wellcome Trust de Londres, en aquel congreso, les impusieron unas curiosas reglas de confidencialidad donde les impedían dar nombres y fotografiar las proyecciones.
Horton no es el único:

El Dr. Marcia Angell fue durante mucho tiempo, editor jefe de otra importante publicación médica, la New England Medical Journal (NEMJ), afirmaba lo siguiente “… Simplemente, ya no se puede creer gran parte de la investigación médica que se publica…”

El Dr. Harvey Marcovitch, miembro honorario de la Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil también afirma que ciertas publicaciones son sospechosas…

La lista de médicos que sospechan de este tipo de investigaciones es cada vez más y más amplia.



------------------------------

 2016:

Medical Errors Now 3rd Leading Cause of Death – Time for New Approaches?


Phillip J. Watt, Contributor Waking Times


------------------------------------ 


Un medicamento contra la hipertensión, 
asociado con  riesgo de parada cardíaca

Un estudio científico divulgado ayer asegura que la nifedipina, de uso común en España, facilita la aparición de arritmias que producen paradas cardíacas

Un medicamento recetado por los cardiólogos con frecuencia para el tratamiento de la hipertensión arterial y la angina ha sido asociado con un «significativo» mayor riesgo de parada cardíaca
El principio activo es la nifedipina, que se vende en España con el nombre comercial de Adalat 
(producido por Bayer)


------------------------------------- 


 Dra. Vinod Verma
"La medicina de laboratorio crea enfermedades:
Pongamos por caso que alguien padece hipertension la medicina de laboratorio la trata con un medicamento cuyo efecto secundario, provoca entre la impotencia.
Entonces el laboratorio crea el Viagra para tratar la impotencia....
Otro ejemplo:
 la indometacina, un farmaco que se suele administrar a los ancianos para el dolor articular pero que provoca problemas gastricos como efecto secundario. Entonces los laboratorios te dan nuevos farmacos para esos problemas gastricos. ...
Hubo un momento el que yo ya no quise participar y busque otras medicinas." 




-----------------------------

 HAY RIESGOS QUE NO QUIEREN CORRER
--------------------------------------------------------------

DR. INVESTIGADOR Joan Ramon Laporte


 
 

Las benzodiazepinas producen trastornos psiquiátricos incluyendo demencia y Alzheimer además de aumentar el riesgo de muerte y de cáncer

Alfredo Embid
 
Las benzodiazepinas son recetadas como somníferos que se prescriben al 10% de la población occidental. Pero no solo se recetan para el sueño, también para el nerviosismo, la ansiedad, la depresión, como relajantes musculares o simplemente cuando los médicos no saben qué recetar.




Las benzodiazepinas pueden encontrarse en las siguientes familias de drogas:
  • Pastillas para dormir: Rohypnol, Mogadon, Stilnox Halción, etc.
  • Ansiolíticos: Valium, Xanax, Lexomil, Tranxene, etc.
  • Relajantes musculares: Myolastan, etc.
  • Anticonvulsivos: Rivotril, etc.
  • Medicamentos para los gases: Aero-red, etc.
  • Neurolépticos (tranquilizantes mayores): Risperdal, Seroquel, etc.
Además de los fármacos antipsicóticos diseñados para el tratamiento de la esquizofrenia, ahora prescritos también para el trastorno bipolar.

mas aqui:  http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads228.htm





Un juez de Arkansas condena a la farmoquímica Johnson & Johnson a una multa de 1.000 millones de dólares por una medicina psiquiátrica que provocó apoplejías y muertes por demencia senil, diabetes y convulsiones].




Brain Structure Affected By Psychiatric Medications

 

MENOPAUSIA Y BASURA HORMONAL - laboratorio SANOFI AVENTIS : 
SIGUEN MINTIENDO:

 "NO RECONOCIENDO LOS DAÑOS IRREPARABLES QUE NOS HAN HECHO A NUESTRA SALUD".

Pero no les daremos el "gusto" a esos irresponsables de todo LO OCURRIDO CON EL AGREAL en España.

POR CIERTO:

¿ SABEIS QUIÉN FIRMÓ EL CONVENIO SOBRE LAS SUSTANCIAS PSICOTRÓPOCAS DE VIENA Y A LA QUE ESPAÑA SE UNIÓ? 

HABEIS ACERTADO:

EL ENTONCES MINISTRO DE SANIDAD Y AHORA ABOGADO (ENTRE OTROS MUCHOS QUE TIENEN DE SANOFI).

ENRIQUE SÁNCHEZ DE LEON 

 

Y A LOS "JUICIOS" VA A MENTIR SOBRE EL MEDICAMENTO "AGREAL EN ESPAÑA"  O A PREGUNTAR:

 ¿ QUIENES NOS DIJERON LO DE "LAS FOFAS ESPAÑONAS" ?.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOS Y MEDICAMENTOS 

La tos, tal y como explicamos en párrafos anteriores, en la mayoría de los casos, es un reflejo beneficioso, pues ayuda a eliminar microbios y sustancias que están obstaculizando el paso del aire a través de los conductos respiratorios.

Muchas veces la tos es normal y una puede toser y no es porque este enfermo. Esto se explica porque un individuo produce diariamente unos 100cc de moco en sus bronquios y tráquea, del cual la mayor cantidad es originada durante la noche, por lo que es lógico que al levantarse por la mañana se tosa para limpiar estas partes de las vías respiratorias.

La tos que se mantiene durante el día es indicio de que alguna enfermedad se está manifestando través de ella.

Las farmacéuticas tienen una política de desprestigio de los medicamentos viejos porque obtienen menos financiación para ellos
 
Dentro de las causas de la tos es muy frecuente el uso del cigarrillo o cigarro. Un estudio sobre la Epidemiologia de la Tos Persistente, realizado por E. Wynder, F. Lemon y N. mantel, publicado en 1965, revelo que la tos está presente en el 45 por ciento de todas las personas que fuman de 1 a 10 cigarrillos al día y, en el 70 por ciento de los que fuman más de 21. La gripe, la bronquitis y la neumonía también son causas frecuentes de la tos.

En ninguno de los casos anteriores se debe tratar de abolir la tos ya que le quitaríamos al organismo un mecanismo de defensa. Solo cuando la tos sea de muchos días y que le dificulte al enfermo dormir o comer, debe usarse un medicamento para calmarla.

La Academia Norteamericana de Pediatría en una publicación del 1980 de J. Graedon, titulada "The People's Pharmacy" afirma que una tos productiva no debe ser suprimida y el tratamiento debe dirigirse a la movilización de secreciones. Por esta razón tratamientos que no requieren medicinas como la fisioterapia, la hidroterapia y otros son los que tienen más probabilidades de brindar algún beneficio.

CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS ANTITUSIVOS 

Los antitusivos son sustancias que tratan de suprimir la tos. Unos actúan a nivel central (encéfalo), otros a nivel periférico (tráquea), bronquitis y bronquiolos) , y muchos son una combinación de las dos acciones farmacológicas anteriores.

Los supresores centrales de la tos incluyen medicamentos narcóticos como la codeína y la hidrocodona, no narcóticos como el dextrometorfá n y el levopropoxifeno. Los que actúan a nivel periférico son los que tratan de separar las moléculas del moco como la acacia, la miel, el orozuz, la glicerina, los expectorantes y los mucolíticos.

Los expectorantes se usan para aumentar la fluidez de las secreciones respiratorias. Su efectividad es dudosa y los estudios clínicos que se conocen sobre su acción favorable son subjetivos.

Los mucolíticos se indican para reducir la viscosidad de las secreciones respiratorias. La acetilcisteína se afirma que reduce la viscosidad del moco. De la bromhexina se dice que moviliza las secreciones e incluso se ha comprobado en laboratorio que hace menos compacta la constitución del esputo, sin embargo esto ha sido prácticamente imposible de demostrarlo en estudios clínicos realizados en seres humanos.

Queriendo hacer creer que al sumar varias sustancias activas para la gripe el producto resultante es mucho mejor, se han hecho muchas combinaciones, de antialérgicos, antitusivos, expectorantes, vitaminas y analgésicos. Esto es tirarle con un cartucho de 200 municiones a una palomita, lejos de ayudar se crea problemas y resulta muy caro para los consumidores. Es un absurdo en un mismo fármaco juntar un antitusivo y un expectorante; pues uno evita la tos y el otro quiere hacer que se expulsen sustancias o microbios que deben salir principalmente por la tos, es irrespetuoso recomendar un producto de esta naturaleza.

En las revisiones que se han hecho de los productos combinados par la gripe se ha determinado que el 98 por ciento contienen ingredientes cuya eficacia no ha sido probada.

Para ser más consecuente con los fabricantes, un equipo de expertos del "Food and Drug Administration" de Estados Unidos recomendó que las compañías farmacéuticas deben limitar a 3 el número de ingredientes activos que ponen a un producto. Sin embargo, después de que etese hiciera esta recomendación la Bristol Mayers lanzo al mercado su producto comtrex con 5 ingredientes activos; un antihistamínico, una preparación líquida con un 20 por ciento de alcohol, un descongestionante, un calmante para el dolor, y un supresor de la tos. Lo mismo podría decirse del tabcín que tiene combinados varios ingredientes.

La Bristol Mayers admite, en "Drug Topics", una publicación para el comercio, que parte del éxito de este producto se debe a la gran promoción que se ha hecho, con campañas propagandísticas altamente efectivas tanto impresa como en la televisión; por eso, asegura la empresa, 8 millones de personas lo compraron en un año y recomienda a los dueños de farmacias comprarlo con la expresión: "Y no es esta clase de éxito que usted quiere tener en su establecimiento" .
DEJAR DE FUMAR SIN DROGAS FARMACEUTICAS:

El nyquil, un medicamento del laboratorio Vick para el resfriado, también contiene varias sustancias activas en su composición y sin embargo es el líder en venta entre los productos usados para el tratamiento de la gripe en los Estados Unidos de Norteamérica.

Respecto a este producto Donald C. Labrecque, quien fuera director de investigación clínica del laboratorio Vick , dijo que este medicamento "es un potaje de los que fabrican las brujas pues contiene cualquier cantidad de ingredientes" , afirma el ex director de investigación clínica de la compañía "que alguien se puso a pensar y dijo: "esto sí que esta bueno, agreguemos esto, aquello u finalmente surgió el producto".

Como queda evidenciado de forma clara no hubo ninguna precisión al fabricar por primera vez este fármaco, ninguna investigación clínica avalo el uso en seres humanos del nyquil. De esta manera se juega con la salud de la gente y conste que estamos refiriéndonos al antigripal de mayor venta en el mercado farmacológico estadounidense, aunque la "Food and Drug Administration" ha afirmado que la efedrina, un componente del nyquil, no tiene evidencia de efectividad como descongestionante nasal. Esta sustancia también está presente en el acrotusin, el sanasmol, el polytop y el franol.



DESCONGESTIONANTES GOTAS NASALES Y ROCIADORES 

La congestión nasal es, por lo general, una manifestación de alguna enfermedad, es decir que no es la enfermedad. Tratar de resolver este problema con gotas o rociadores es un grave error; pues la causa del problema seguirá produciendo tupición nasal y se creara un círculo vicioso donde el paciente se cansara de echarse gotas y su malestar seguirá progresando. A esto hay que agregar los grandes gastos de dinero y los peligrosos efectos secundarios de estos fármacos.

Para tratar la congestión nasal, la gripe y la tos con mucha frecuencia se usan antihistamínicos (antialérgicos) los cuales son sustancias inefectivas en estos problemas y se recomiendan debido a la concepción errónea de que ayudan a secar las secreciones nasales y bronquiales.

Según afirma el British National Formulary, en su volumen número 9 del ano 1985, no existe evidencia de que estos fármacos tengan el más mínimo valor.

Además de su poca efectividad, estos medicamentos pueden producir fenómeno de rebote a medida que su efecto va desapareciendo, lo que hace que el paciente tenga que usarlo con más frecuencia creando una verdadera dependencia del fármaco.

Los descongestionantes nasales más usados son la pseudoefedrina, finilefrina y fenilpropanolamina. Estos medicamentos además de tener poco valor en el tratamiento de la congestión nasal, aumenta la presión arterial de los usuarios, producen trastornos psiquiátricos entre estos los más notables son las alucinaciones, palpitaciones y aumento del trabajo del corazón.

En conclusión los antigripales, las gotas para la congestión nasal y los rociadores son fármacos quqeq no deben ser usados por la gente porque son innecesarios, ineficances, caros y una gran cantidad de ellos producen más daños que beneficios. El efecto que hacen muchos se debe al agua que toma el paciente después que los ingiere, si es que dan sed.

La London Ruber Company, la empresa británica más importante en la producción de remedios contra la tos admite, según un trabajo de A. Ferriman y M. Bailey titulado "Trouble for Same Famous Remedies" publicado en abril de 1984, que ninguno de los productos existentes tienen ingredientes activos importantes.

El "British Medical Journal", dice que la evidencia de que algún expectorante tiene efectividad para los seres humanos es en verdad tenue.

En realidad no hay razón para seguir usando estos fármacos, que solo se venden porque los médicos los recetan y porque la gente que los compra sin receta ignora los daños que producen y lo inefectivos que son.

Con toda seguridad científica un té caliente de eucalipto o salvia, una inhalación de agua caliente o de vapor, son más efectivos que cualquiera de los medicamentos que se comercializan para la congestión nasal, la tos y la gripe.

La Asociación de Médicos Americanos (A.M.A.), dice que el agua, sea inhalada en forma de vapor o ingerida, es el más viejo humectante y mucolítico y sigue siendo uno de los mejores.

Los antigripales y descongestionantes nasales no son beneficiosos para el consumidor.

LA MENTIRA DEL COLESTEROL  - Dr. Juan Gervas:



 http://joanfliz.blogspot.com.es/2010/02/la-mentira-del-colesterol.html


Un estudio reciente halla que las estatinas, medicamentos utilizados ampliamente para reducir el colesterol, podrían causar daño estructural a los músculos de la gente que experimenta dolores y debilidad musculares.

Según un estudio en la edición del 7 de julio de Canadian Medical Association Journal, el daño puede tener lugar incluso cuando las pruebas para una proteína que se piensa que señala lesiones son normales, y podría persistir incluso luego de suspender el uso de la estatina.

-------------------
 

 
2 Nov 2012:
 Ascendió a 28 el número de muertos por meningitis micótica en Estados Unidos, de un total de 386 enfermos afectados por la contaminación de inyecciones farmacológicas de esteroides, que se usaron para apaciguar el dolor; y que se confirmó venían contaminadas con hongos, informó ayer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC.

 Hasta la fecha, CDC informa que solo ha identificado las infecciones en los pacientes que recibieron inyecciones epidurales de esteroides con estos medicamentos.

Sin embargo, los pacientes que recibieron otros tipos de inyecciones con estos productos también pueden estar en riesgo.

------------------------------





























































































Vinculan unas pastillas anticonceptivas 

con al menos 23 muertes en Canadá

Los médicos y farmacéuticos, que están obligados a notificar las reacciones adversas a los medicamentos, sospechan que las pastillas Yaz y Yasmin del laboratorio alemán Bayer fueron las causantes de estas muertes, agregó la Canadian Broadcasting Corporation.



“Hay que retirar las píldoras anticonceptivas de tercera generación”

A lo largo de las 900 páginas con las que cuenta el último ensayo de Phillip Even, que firma conjuntamente con el urólogo y exministro francés de cooperación Bernard Debré, se desengranan todos los mecanismos y actores de un sistema que en muchas ocasiones antepone la búsqueda de beneficios a la salud de las personas. Uno de los casos más claros para Even son las píldoras anticonceptivas de tercera generación, que “tienen el mismo efecto que las de segunda generación, pero son infinitamente más perjudiciales porque pueden generar embolia pulmonar y llegar a provocar la muerte


El tema de las hormonas homosexualizantes comienza a estallar en todo el Planeta, Iker Jiménez trató el tema, sin entrar a fondo, el domingo pasado.
La modelo colombiana Natalia París (más abajo, el vídeo) denuncia que las hormonas en los pollos están volviendo mariquitas a los niños.


La pastilla Propecia en su día se vendió como la cura milagrosa contra la calvicie, pero esta pastilla milagro en realidad es un puro veneno para el hombre. La propecia se usa  para curar un problema meramente cosmético en los hombres (la alopecia) pero provoca una serie de trastornos, tan terribles tras su uso, que esta pastilla debería estar prohibida.

En el prospecto de este medicamento se avisa de que el uso de propecia puede causar disfunción eréctil, pero que es reversible tras dejar de medicarte. Eso es mentira. Tras años de tomar propecia los efectos secundarios son devastadores:

impotencia, esterilidad, hiperplasia de próstata, hipogonadismo, ginecomastia…
Por favor, me gustaría que buscases en internet sobre los efectos secundarios del finasteride o finasterida. Este químico es lo que se vende bajo el nombre de Propecia o Proscar. Infórmate, analiza, compara datos y saca tus propias conclusiones


MEDICAMENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y EL APETITO 

Medicamentos para el apetito

Se dice que una persona ha crecido menos de lo debido cuando su talla es inferior a la establecida como normal.

El problema del crecimiento es muy complejo y en sus causas inciden muchos factores: socioeconómico, alimentario, hereditario, racial, cultural, medico, etc. Por eso no podemos medir con las mismas varas a todos los niños y los patrones, muchas veces, varían de un pueblo a otro.

En sentido general la alimentación de la gente es inadecuada. Los pobres comen mal por escasez de recursos económicos y a veces por desconocimiento; los ricos, en unos casos, comen mal también por desconocimiento y en otros por dietas desordenadas.

Hay muchos alimentos que son baratos y aportan nutrientes importantes a la dieta, pero por falta de orientación, la gente no los consume; también nos vemos, con mucha frecuencia, frente a la situación de personas que tienen los recursos económicos necesarios y sin embargo, consumen en grandes cantidades alimentos que no son imprescindibles para los requerimientos diarios del organismo o que al comerse en exceso crean problemas al cuerpo para eliminar sus derivados y entonces se depositan en los nervios, músculos, arterias, tendones,etc. , dando una intoxicación lenta y progresiva.

Lo cierto es que una nutrición adecuada es un factor importante para el crecimiento. Por está rezón es inconcebible que se quiera resolver con un frasco de pastillas o de jarabe el hambre que paso un niño en sus primeros año de vida. Se hace creer a los padres, a través de publicidad inescrupulosa, que con estos fármacos se hará crecer a sus debilitados hijos, es decir, se explota la ignorancia de la gente para venderle algo que no sirve para lo que se promociona.

Aunque se sabe que se puede recibir una alimentación buena y el cuerpo no asimilar los nutrientes ya sea por infección intestinal, parasitosis o cualquier enfermedad que altere la pared intestinal, un niño que no recibió los alimentos necesarios, no solo en sus primeros 5 años de vida, sino desde que estaba en el vientre de su madre, sufrirá daños irreversibles y tendrá disminuida su capacidad para la actividad física y para la habilidad de aprender; pero además se le reduce su tasa de crecimiento.

Es por eso que en un reporte de Unicef titulado "The State of the World's Children" , publicado en new York en el año 1984, el doctor Holfdan Mahler asegura que la desnutrición es tanto una de las causas de la injusticia social como uno de los factores que contribuyen a su mantenimiento. La desnutrición reduce la capacidad de aprender durante la niñez y de ganarse la vida durante la edad adulta. El resultado inevitable, continúa el doctor Mahler, es una espiral invertida en la cual padres pobres y desnutridos producen hijos desnutridos, los cuales a su vez serán padres pobres y desnutridos.

El problema del crecimiento no se resuelve usando hormonas que "estimulan" el alimento de la talla porque su efecto es transitorio y solo dura mientras se administran al paciente creando dependencia económica y farmacológica por lo que el enfermo empeoro su situación de salud desde que deja de usar el fármaco, es decir que se condena a tener que consumir un remedio por tiempo indefinido.

El crecimiento deficiente, por lo general, es una manifestación de la desnutrición por eso estos farmacos son un engaño y lo único que hacen crecer son las ganancias de las compañías productoras de medicinas. Son sustancias para tratar signos y síntomas mientras la enfermedad causal sigue avanzando sin ningún obstáculo.

El mal se soluciona con alimentación adecuada, agua potable, energía eléctrica, fuentes de empleos, educación sanitaria y general, etc.

LOS ANABOLICOS 

Estos productos son derivados sintéticos de la hormona masculina, es decir de la testosterona.

Muchos medicamentos vendidos para estimular el crecimiento están fabricados con anabólicos esteroides, fármacos innecesarios para este mal, sin embargo en Estado Unidos se venden más de 45 millones de dólares de estos productos cada año.

Estos fármacos sólo están indicados en hipoganadismo masculino, una deficiencia de la actividad genital debida a una disminución de la secreción de los testículos. También están autorizados a usarse en edema angioneurótico hereditario por fallo de la médula ósea para producir glóbulos rojos.

De manera que no se deben usar estos productos en ninguna otra enfermedad y mucho menos en niños para hacerlos crecer.

Competidores de diferentes disciplinas deportivas desde hace tiempo utilizaban anabólicos esteroides para aumentar la talla muscular, esto es una práctica que se ha reducido a casi cero, debido a las pruebas de doping, con las que se puede determinar si el atleta ha consumido este u otro producto narcótico o no, lo que lo descalifica para la competencia.

Al respecto del uso de dichos fármacos la Asociación Médica Americana en su publicación "Drug Evaluations" en la 5ta. Edición, realizada en el año 1983 en Chicago, afirma lo siguiente: "El uso de anabólicos esteroides para mejorar el desempeño atlético es condenado de manera unánime. No solamente es ésta una indicación medicamental trivial, sino que la evidencia experimental sugiere que los esteroides no aumentan significativamente la talla muscular en hombres jóvenes que ya estaban en buena condición física"

Esto es reforzado por Goodman and Gilman en la 7ma. Edición en inglés de su Tratado de Farmacología, publicado en 1985 en Inglaterra, al asegurar que en estudios apropiadamente diseñados y controlados, los anabólicos esteroides no realzan el desempeño atlético, incluso cuando se usan dosis fenomenalmente altas y en dosis normales en niños para el crecimiento es perjudicial para la estatura, es decir que los niños a los que les dan estos medicamentos van a crecer menos de lo normal.

Esto sucede porque podemos atrofiar su crecimiento y lo afirma el doctor A. Herxheimer, profesor de la cátedra de farmacología clínica en el Hospital de Charing Cross de Londres, según él los huesos largos y las extremidades de un niño al que se le fan anabólicos esteroides serán más cortos cuando lleguen a adultos que los de los niños que no han usado estos fármacos.






 

"Se ha llegado a hacer creer a todo el mundo que la Asistencia Pública sigue siendo una función humanitaria que se realiza por funcionarios que cobran del Estado y están a su servicio en beneficio general, pero, no es exactamente así
Realmente se realiza por funcionarios que cobran del Estado pero  están al servicio  y provecho de negocios sanitarios e industriales, fabricantes de aparatos y medicamentos de explotación de masas, infiltrados en las estructuras nacionales, que promueven corruptelas de auto-protección jurídica operativa que tapan en la calle, con leyes oportunistas, las disposiciones superiores." 


----------------

La psiquiatría que mata

Hay un abuso por parte de muchos psiquiatras para recetar solamente medicamentos para desordenes mentales, etiquetando a los hiperactivos, deprimidos y psicóticos, entre otros, de tener una base biológica, genética o desbalance químico cerebrar. Cuando hay muy poca evidencia científica al respecto y de lo que realmente se trata es de un negocio. 

En nuestras investigaciones, uno de los estudios más completos que hemos encontrado es el del psiquiatra y psicólogo Peter Roger Breggin, de 40 años de práctica privada y uno de los más destacados críticos en EEUU en contra del monopolio de la psiquiatría y las psicofarmacéuticas. En su obra “Toxic Psyquiatry” [La Psiquiatría Tóxica] (1991) muestra decenas de estudios probando que los medicamentos que se usan para la mayoría de los transtornos mentales son más perjudiciales a corto, mediano o largo plazo que curativos y es un negocio. 

Tomemos el caso de los niños que padecen del Desorden de Deficit de Atención (ADD, por sus siglas en Inglés). A casi dos millones de niños le prescriben drogas para controlar su conducta en la casa y en la escuela. 

Somos testigos que las drogas como el Ritalin los atonta, los tornan fuera de sí, desorientados y soñolientos. 
Cuando se le otorga la medicina en las escuelas en consecuencia, pierden horas de aprendizaje. Es muy frecuente que se etiquete erroneamente a cualquier niño cuando no se puede estar quieto. Cuando sabemos que es normal que los niños jueguen, corran y brinquen. 
Las drogas le ayudan a llevar el dolor, pero no los cura según el Dr. Breggin. En los casos de hospitalización, el Medicaid cubría en los años 80' la cantidad de $425 diariamente, hoy es casi el triple. 
Un negocio redondo para los hospitales, psiquiatras y psicofarmarcéuticas. 

En términos físicos, los efectos secundarios negativos que se pueden presentar son nauseas, dolor de cabeza, dolores estomacales, picason en la piel, espamos musculares y psicosis pueden aveces desarrollarse. Pueden también desarrollar dependencia según la agencia de Administración de Alimentos y Drogas, DEA). Es decir, que el niño pobablemente va a depender de las drogas toda su vida debido al “lavado de cerebro” de las psicofarmacéuticas.

La depresión y la psicósis son también un gran negocio. Las drogas, lejos de curar han llenado los bolsos de las psicofarmacéuticas, según las investigaciones del periodista Robert Whitaker. 

Las ventas de antidepresivos y antipsicóticos en EEUU en 1985 fué de $503 Millones y 
en el año 2008 fue de $24.2 billones¡¡. 


Por ejemplo, la famosa farmaceútica Eli Lilly en 1988 comenzó el antidepresivo Prozac y cuatro años más tarde vendió un billón de dólares. Muchos psiquiatras en alianza con las psicofarmaceúticas dicen a los medios de comunicación que son enfermedades. Cuando se sabe que hay muy poca evidencia científica de que la depresión esté causada por desequilibrios químicos del cerebro.

Además se sabe que los antidepresivos tienen efectos secundarios desbastadores. 

Tienden a producir visión borrosa, sequedad de la boca, suprimir las funciones de los intestinos, bajar la presión, ganar peso, problemas para dormir y cardiacos. 
Claro, que es relativamente más fácil para un deprimido o sus familiares comprar un medicamento que prestar atención aquellas experiencias sociales y familiares que pueden insidir negativamente en las vidas de nuestros seres queridos. 

En conclusión, un gran números de drogas para transtornos mentales no tienen base científica, por tanto son innecesarias, es un negocio muy lucrativo y donde no falta hasta la corrupción, como el reciente caso de la psicomarcéutica en EEUU de la compañía GlazoSmithKline que está obligada por fraude, sobornos y comercialización falsa, pagar una multa de $3 Millones al Gobierno Federal por promover antidepresivos como la Paxil y la Wellbutrin también sin la aprobación la DEA. 

La psiquiatría mata cuando las ganancias son más importante que la salud 

Para saber más, vea en YouTube el documental: 
“La psiquiatría industria de la muerte”. 
 


Un popular antibiótico  podría causar un latido anormal e incluso llevar a la muerte, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. 
La droga, azithromycin, se vende bajo el nombre comercial Zithromax o Zmax
El aviso de agencia gubernamental se produce luego de la publicación de un estudio sobre la droga en la revista médica New England Journal of Medicine y de una investigación de un fabricante del antibiótico

ALERGIA AL SOL - causas: 
Antibioticos diureticos orales, antihistaminicos, antiinflamatorios......:



EFECTOS DE DIURETICOS



"Los ricos mueren por exceso de atención médica" Lo afrima rotundamente Juan Gérvas, doctor en Medicina . Juan Gervás de 64 años, vive en Madrid, casado con la doctora Mercedes Pérez , tienen 4 hijos y 8 nietos. Se ha jubilado, ha sido profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins de EEUU, han firmado conjuntamente un libro titulado Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias).

EL MITO DE LA DETECCION PRECOZ de CANCER de MAMA, PROSTATA, TIROIDES..
 



-------------------------------


ESTIMULANTES DEL APETITO 


Cuando los niños no comen los padres se preocupan, van a la farmacia y compran un producto para la supuesta enfermedad, llevando en su mano la falsa esperanza de que su hijo tendrá resuelto el problema del apetito. Cada día miles de padres son objeto de este engaño.



Con esta compra no se consigue nada positivo para el paciente, por el contrario se ha complicado la situación inicial, pues estos fármacos sólo estimulan el apetito mientras se toman, inmediatamente se dejan de consumir desaparece el apetito creando una dependencia no sólo medicamentosa sino también económica.



Lo primero que se debe decir, para tranquilidad de los padres, es que los niños durante su crecimiento normal experimentan, muchas veces, enormes fluctuaciones del apetito que pueden parecer anormales y preocupantes a os adultos; pero que son normales según afirma el autorizado libro de pediatría utilizado en muchas escuelas de hacer especialistas de esta rama de la medicina, "Nelson Text Book of Pediatrics", en su edición del año 1983.



Esta avalada opinión científica descarta la utilización de los estimulantes del apetito en la mayoría de los casos. Para las demás indicaciones que puedan quedar del uso de estos fármacos se debe señalar que la anorexia es un síntoma de diferentes enfermedades, es decir, que si se quiere tratar la falta de deseo de comer se debe buscar la patología que la está causando, porque si se trata el síntoma, la causa va a apetito.



Entre las enfermedades que tienen como síntoma la anorexia están los padecimientos intestinales y extraintestinales. Aquí entran la hepatitis, la diarrea, la desnutrición, la parasitosis intestinal, la tuberculosis, enfermedades del riñón, del corazón y las enfermedades psicológicas.



De las causas anteriores de anorexia juegan un papel importante, sobre todo en los adultos, los trastornos psicológicos, destacándose aquí la sitofobia, es decir, el miedo a comer por el malestar que puede aparecer después; así como también la imagen que se ha publicado de que la persona delgada es el modelo de la atractiva.



Las revistas, los periódicos de circulación diaria, la radio, la televisión y el cine han "vendido" la idea de que el ser humano bello es el flaco, como consecuencia, casi todas las mujeres y no menor número de hombres llevan dietas. En un estudio hecho con miles de mujeres norteamericanas, el 42 por ciento respondieron que su mayor felicidad seria perder peso. En diferentes grupos sociales se discrimina a los gordos, el transporte público de muchos lugares menosprecia al pasajero obeso.



Todo esto ha hecho que se tenga miedo a comer para no engordar, dando por resultado, en muchos casos, una anorexia nerviosa y que no es posible resolver con un simple estimulante del apetito, se necesita de la orientación d un profesional conocedor de psicopatologí a y psicoterapia.



Aproximadamente 150 mil personas mueren cada año, no por la anorexia, sino como consecuencia de las complicaciones de los medicamentos usados para tratar este mal.








LA CIPROHEPTADINA



La ciproheptadina es la sustancia activa de una gran cantidad de medicamentos vendidos como estimulantes del apetito. Entre ellos el meda, el periactin, el apetonil, el anabolex, el ciproheptadil, el prolyn vita, etc.



Aunque se ha promovido mucho como tal, la ciproheptadina no es un estimulante del apetito, en farmacología se conoce como un antihistamínico, es decir un antialérgico, que como efecto secundario en algunos pacientes, puede producir un aumento del apetito.



Lo mismo sucede con el pizotifen, sustancia activa del estimulante del apetito vendido como mosegor por la empresa Suiza Wander S.A. 



Algo importante y ojalá todos los padres lo supieran, el aumento del apetito producido por la ciproheptaina desaparece desde que el paciente deja de tomar el medicamento.



Se ha publicado que hay un aumento de peso y crecimiento en el niño que consume este fármaco; pero según la Asociación de Médicos Americanos, este efecto, en los casos que suele suceder, es inconsistente, temporal y rápidamente reversible después de la suspensión del medicamento.



Además del aumento del apetito como efecto secundario, tanto la ciproheptadina como el pizotifen, producen náuseas, vómito, estreñimiento, baja d la presión arterial, somnolencia, dolor abdominal, visión borrosa, resequedad de la boca, incapacidad para concentrarse, irritabilidad, pesadillas, etc.



Los estimulantes del apetito son un engaño al consumidor.



Al usar en los niños ciproheptadina y pizotifen es posible que se disminuya la producción de la hormona del crecimiento y los pequeños inocentes, van a tener una talla menor de la que iban a desarrollar si no hubieran usado estos fármacos.



La Food and Drug Administration hizo que desde 1971 las empresas productoras de fármacos con pizotifén dejaran de promoverlas como estimulantes del apetito y que a partir de ese año se promovieran sólo como antialérgicos.



En el reino Unido la Sandoz sólo está autorizada para promover su pizotifén para el tratamiento de la jaqueca; la empresa vende el fármaco con los nombres de sanimigran y sandomigran, no obstante se siguen usando u recetando en muchos países, sobre todo del Tercer Mundo, como estimulantes del apetito.



En Bangladesh se prohibió la ciproheptadina por estimular de forma innecesaria el apetito, por dar alucinaciones, fotosensibilidad, visión borrosa y trastornos sanguíneos.



A pesar del engaño que son estos medicamentos, anualmente se producen más de 50 millones de dólares por concepto de venta de periactín y mosegor, sólo dos nombres comerciales de ciproheptdina y pizotifén respectivamente. En la República Dominicana y otros países hay incontables medicamentos con estas sustancias y que hacen posible que sus fabricantes se repartan otros 50 millones de dólares. De lo que se puede deducir que unos 100 millones de dólares se malgastan por año en productos innecesarios e inefectivos, mientras millones de niños mueren de hambre y por enfermedades quqe con sumas menores de ésta se pueden prevenir.



Los anabólicos esteroides y algunas vitaminas son vendidas como estimulantes del apetito, pero no tienen evidencia científica de que estimulan el apetito.



Tampoco hay pruebas de que la carnitina y la hemoglobina tengan efectividad en los trastornos de la falta de apetito.



Hay laboratorios que fabrican para el tratamiento de la anorexia jarabes y pastillas que no tienen sustancia activa, es decir, placebos, vendidos, en muchos casos, muy caros. Por los menos éstos no sirven para el apetito; pero tampoco hacen daño.




El dueño del laboratorio Servier se enfrenta a cuatro años de cárcel por ocultar los efectos secundarios potencialmente letales del adelgazante Mediator:
Los laboratorios Servier, un gigante de la industria farmacéutica europea, vendieron entre 1976 y 2009 cerca de 245 millones de cajas de Mediator, un quitahambre indicado para diabéticos con sobrepeso, pero que era consumido sobre todo por gente sobrada de kilos y sin diabetes. 
Cinco millones de personas tomaron durante 33 años este adelgazante elaborado con benfluorex, una sustancia que, según se probó en 2009, produjo patologías cardiopulmonares mortales a centenares de personas. 



------------------



LAS VITAMINAS: USO Y MAL USO



El sentido común no siempre tiene la razón y menos cuando se asegura que al flaco le falta alguna vitamina.



Muchos fabricantes de fármacos no dejan de aprovechar esta apreciación de la gente y no pierden una sola oportunidad para convencer al consumidor de que "necesita" un medicamento hecho en base a vitaminas.



Las vitaminas son sustancias orgánicas que existen en los alimentos de formas naturales y que son necesarias, en cantidades muy pequeñas, para el equilibrio de las funciones vitales.


ENGAÑO Y MENTIRA EN EL MERCADO



LA Asociación Médica Americana afirma que hay muy indicaciones válidas para el uso de suplementos vitamínicos y minerales.



Si esto lo dice el prestigioso gremio médico norteamericano uno no s explica cuál es la razón de un marcado interés de vender en frascos y cajas bonitas un producto que aparece tan fácil de forma natural en los alimentos de la dieta diaria. Es evidente con claridad meridiana que a los productores de estos fármacos para nada les interesa la salud de los consumidores. Los países que usan vitaminas en exceso, como los Estados Unidos tienen una alta incidencia de obesidad, arterioesclerosis, hipertensión arterial, infarto agudo del miocardio y daños al hígado. Todo esto es posible porque la automedicació n y el uso excesivo o incorrecto de las vitaminas originan fenómenos tóxicos.



En los países pobres también se venden muchas vitaminas, lo que ocurre gracias a la publicidad deshonesta, explotadora de la ignorancia de la gente. En la India, por ejemplo, cada año se venden cerca de 300 millones de dólares de estos productos.



Los haitianos cruzan la frontera de la República Dominicana, donde la problemática es parecida para los sectores desposeídos, a comprar medicamentos, entre ellos una gran cantidad de vitaminas y estimulantes del apetito de facturación dominicana y extranjera. Se quiere buscar, en ambos países, a través de los fármacos la solución a problemas sociales, económicos y políticos generalmente del hambre.



Muchas vitaminas pueden tener efectos secundarios muy dañinos. 
Algunos han prohibido las mezclas de vitaminas con analgésicos.



El precio promedio de un frasco de vitamina es de unos 35 pesos dominicanos, con esta misma cantidad se comprarían unos 20 huevos, frutas y legumbres para comer varios días y que contienen vitaminas en su forma natural; pero es más fácil seguir engañando a la gente afirmando que sólo frascos, pastillas e inyecciones aportan estos nutrientes. De esta misma manera les traían los españoles espejitos a cambio de oro a los indios de América.



Con el afán y el deseo voraz de acumular riquezas se atribuye - falsamente-  el cansancio al déficit de una vitamina y según la profesora Erica Wheeler, catedrática de la Escuela de higiene y Medicina Tropical de Londres, la industria se aprovecha de esto.



Lo importante, en cuanto a vitaminas se refiere, es que usted amigo lector sepa que muchas vitaminas de las que toman o se inyectan a sus hijos no son sustancias inofensivas y que podrían resultar muy peligrosas.



El uso indiscriminado de una vitamina puede ser dañino, hay que estar seguro del déficit para autorizar el medicamento. El médico puede determinar con una buena evaluación del enfermo si éste está carente o no de alguno de estos fármacos.



Para que se tenga una idea de las concentraciones de las vitaminas más importantes y se sepa a través del análisis, cuando se está frente a la carencia, presentamos los siguientes datos. Las cifras están expresadas en gammas por 100cc de suero sanguíneo y son una adaptación del Manual Normon en su sexta edición, publicada en Madrid, España en 1990.



Vitamina A de 15 a 30, vitamina B1 de 1 a 2, vitamina B2 de 4 a 12, vitamina B12 de 0.02 a 0.04, vitamina C de 300 a 600, vitamina D de 2 a 4, vitamina E de 700 a 1,200 y Acido fólico de 2 a 4.



VITAMINA A 



Esta vitamina, soluble en grasa (liposolubre) tiene fama de ayudar en los trastornos de la visión. 
Se conocen dos formas de vitamina A: La A1 o Retinol y la A2 llamada también Dehidro-retinol.



Cualquiera de estas dos presentaciones de la vitamina A usadas en exceso pueden producir dolor de cabeza, dolores articulares, inflamación de la encías, aumento del tamaño del hígado y del bazo, tumores en el periostio, perdida de peso y aumento de la presión intracraneal. No solo es el que consume mucha de esta vitamina en preparaciones comerciales quien puede tener problemas, las personas que consumen mucho hígado han tenido complicaciones, se han reportado signos de intoxicación en individuos que han ingerido hígado de oso polar que tiene unos 8 millones de unidades de vitamina A por cada libra de hígado.



Esta vitamina se encuentra en los seres humanos en el hígado, que es donde hay más cantidad y en menor proporción en los riñones, en los pulmones y en los ojos, principalmente en la retina.



La vitamina A no se destruye con el cocimiento normal de las comidas y los alimentos si son almacenados congelados durante un año solo pierden del 5 al 10 por ciento de su contenido de esta vitamina.



Sobre el empleo antojadizo de vitamina A la Academia Norteamericana de Pediatría ha condenado la libre venta de y el uso inadecuado de esta vitamina en varias ocasiones.



Sólo se debe utilizar esta vitamina cuando se comprueba que hay deficiencia de ella y debe preferirse en la mayoría de los casos en forma natural, es decir beta caroteno, que es convertido en vitamina A de acuerdo a las necesidades del cuerpo. De manera que si no hay carencia de vitamina A, él beta caroteno no se transformará y funcionará entonces como un atrapador de radicales libres que son sustancias que dañan el ácido desoxirribonucleico (ADN) y corren la membrana celular. Esto último se comprobó en su estudio de una década realizado en la prestigiosa Universidad d Harvard donde se encontró una reducción sustancial de las posibilidades de infarto agudo del miocardio, llegando en muchos casos al 50 por ciento dicha reducción.



La falta de vitamina A se puede deber a una dieta pobre de la misma, a algún proceso que interfiera con la absorción en el intestino o con el transporte y almacenamiento de la misma en el hígado.



MITOS Y REALIDADES



Entre las plantas que contienen el precursor de la vitamina A conocido como beta caroteno tenemos la zanahoria, la auyama, el aguacate, la remolacha, la piña, la naranja, la col, la ciruela y la espinaca. Estos son los alimentos que se deben consumir para evitar la falta de estas vitaminas y olvidarnos de las pastillas, los frasquitos y las inyecciones.



La Food and Drug Administration de Estado Unidos afirma que no hay pruebas de que la vitamina A en las preparaciones comerciales existentes tenga algún valor en el tratamiento de verrugas, piel reseca, piel arrugada, acné, ulceras producidas por tensión nerviosa, infecciones de las vías respiratorias y en desordenes de los ojos. Esta institución estadounidense ha considerado que no se deben permitir estas afirmaciones en las etiquetas de los fármacos que contengan dicha vitamina.



VITAMINAS DEL COMPLEJO B



En este grupo, llamado Complejo B, se han incluido sustancias que después han sido excluidas, como ejemplo están las vitaminas B15 y B17. La primera llamada ácido pangámico y la segunda laetrile.



Ambas sustancias son consideradas tóxicas por la Asociación Médica Americana. El laetrile (B17) tiene 6 por ciento de cianuro, una sal del ácido cianhídrico muy venenosa que aún en dosis mínimas puede producir la muerte en algunos minutos. El paciente intoxicado con esta sustancia va a presentar quemaduras en la mucosa de la boca y del esófago, náusea, vómitos, trastornos de la respiración, opresión torácica, mareos, pérdida del conocimiento, crisis convulsivas, parálisis respiratoria y muerte. Casi todo esto sucede porque el cianuro se combina con ferricitocromoxidas a y se interfiere la llegada de oxigeno a las células, lo que es incompatible con la vida; el ácido pangámico (B15) puede ser mutagénico. Según el gremio médico estadounidense no se ha establecido la utilidad nutricional o de cualquier otro tipo de estas sustancias, es decir que además de hacer daño no surten ningún efecto beneficioso para el organismo humano.



VITAMINA B1 (TIAMINA)



EL "avance" de los pueblos y la necesidades de producir alimentos con rapidez marcada trajo consigo, entre otras cosas, los molinos de arroz y paso al olvido el pilón que hacia el trabajo del descascarado de una manera más lenta; pero dejada adheridas al grano del cereal pequeñas partículas de la cascara.



El molino moderno se perfeccionó cada vez más y el arroz salía más blanco y más bonito a la vista; pero después que empezaron a aparecer más casos de déficit de vitamina B1 se demostró que, en los pueblos consumidores de arroz, ésta era la causa del problema y esto se comprobó dando alimentos preparados con harina de la cáscara del cereal a los enfermos lo que remitió los casos reportados a la normalidad.



Los signos y síntomas de la carencia de vitamina B1 llamada beriberi consisten en adormecimiento de diferentes áreas del cuerpo, dolor en el pecho, dolores tipo "resfriado" o "vientre", diarrea, daños en los nervios. Puede haber también trastornos en el cerebro, dolores musculares, el corazón puede caer en insuficiencia y ser incompetente para realizar su trabajo de bomba que hace circular la sangre, entonces se acumula líquido en los pies, se hinchan, el paciente se cansa mucho y hasta muere como consecuencia de esta avitaminosis.



A pesar de que la tiamina es preferible consumirla de forma natural, aunque sea en alimentos cocidos pues con el cocimiento normal de las comidas sólo se destruye el 50 por ciento de ella y como las concentraciones sanguíneas que se necesitan son tan bajas (1-2 gammas por 100cc), con el porcentaje restante es suficiente para los requerimientos del cuerpo.



Esto hay que tomarlo en cuenta porque ésta y otras vitaminas del complejo B, sobre todo en forma inyectable, pueden matar al paciente o producir schock anafiláctico.



Esta vitamina la podemos encontrar en la cascara y el germen de los cereales, pero la mayoría de cereales los consumimos sin el germen, en la lavadura, en la papa, en las legumbres, en la remolacha y en algunas frutas.



Se debe consumir pan integrar, arroz integrar si no aparece el de "pilón", y muchas legumbres para evitar la carencia de esta vitamina.



VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA)



Esta vitamina es más termoestable que otras y es muy poco lo que se pierde de ella con el cocimiento de los alimentos que la contienen.



Al llegar a los tejidos la riboflavina se asocia con el ácido fosfórico para formar dos coenzimas: mononucleótido de flavina y dinucleótido de flavina, que a su vez operan como portadores del hidrógeno en varios de los sistemas oxidativos. 



La falta de esta vitamina del complejo B puede acarear disminución e incluso interrupción del crecimiento. Puede producir también lesiones en la piel; pero el signo que con mayor frecuencia produce en los seres humanos es la "queilosis", llamada a nivel popular "boquera".



El paciente que necesita consumir esta vitamina debe hacerlo comiendo mucho berro, remolacha, piña, huevos, etc. Sin embargo, en una dieta normal acompañada de ensalada están los aportes necesarios de la misma. 



VITAMINA B5 (NIACINA)



La carencia de la vitamina B5 da trastornos gastrointestinales, dermatitis característica, ulceraciones e inflamaciones en la boca, enrojecimiento de la lengua, diarrea, dolor de cabeza, mareo, nerviosismo y dolor en todo el cuerpo.



La dermatitis parece, al principio, una quemadura producida por el sol, en la que puede haber mucha comezón. Después la piel se pone áspera y escamosa como una costra sucia.



El déficit de vitamina B5, conocido como pelagra, aparece en personas con una dieta deficiente, en grandes bebedores de alcohol, en los individuos que tienen problema de absorción intestinal y en los que son tratados con un medicamento para la tuberculosis llamado isoniacida, que disminuye también la vitamina B6.


 
Unas 18 mil personas mueren cada año en Francia como consecuencia de los efectos secundarios de determinados medicamentos, muchos de ellos recetados sin justificación, aseguró hoy ante un tribunal un especialista.


El doctor Berdard Bégaud participó este lunes como experto en el juicio que se lleva en la corte de Nanterre contra los laboratorios Servier, fabricantes del fármaco Mediator al cual se responsabiliza con más de mil 300 decesos en el país.


De acuerdo con el médico, muchos efectos indeseados son inevitables cuando se administra una medicina, pero el caso es más grave cuándo ésta no resulta indispensable para la salud.


Los fallecimientos ligados a la toma de fármacos superan el número de suicidios y de accidentes de tránsito juntos, puntualizó el galeno.




La inmensa mentira del colesterol y el nocivo tratamiento con estatinas . LA MEMBRANA CELULAR NECESITA COLESTEROL:



Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensylvania ha demostrado que la niacina es el recurso menos costoso que se dispone para bajar los niveles de colesterol en sangre, se gasta menos de la mitad del dinero que se gasta con cualquier otro método e incluso, algo importante es que aumenta el colesterol beneficioso, llamado lipoproteína de alta densidad (H.D.L.), baja el colesterol dañino o cautivo, llamado lipoproteína de baja densidad (L.D.L.), también desciende los niveles de triglicéridos en la sangre.



Sin embargo, las dosis para lograr estos efectos son muy altas, unos 3 gramos de vitamina B5 por día, 200 veces más de la cantidad necesaria para suplir la deficiencia en la alimentación normal, lo que podría producir liberación de histamina, problemas respiratorios, urticarias, diarrea, nausea, escalofríos, trastornos estomacales, problemas del funcionamiento del hígado, ictericia, elevación del ácido úrico, aumento de los niveles de azúcar en la sangre, desordenes del ritmo cardíaco, úlcera de estómago y daños al riñón.



Los individuos sometidos a tratamiento con esta vitamina para bajar el colesterol deben chequearse el hígado cada 2 meses, así como la glicemia y el ácido úrico.



Esta vitamina la encontramos en concentraciones importantes en los cereales sin descascarar, en el fruto del tamarindo, en la cebolla y en el bledo.



LA VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)



Se cree que esta vitamina del complejo B interviene en la síntesis de aminoácidos, su falta puede producir dermatitis, insuficiencia del crecimiento, desarrollo del hígado graso, anemia, convulsiones, disminución de la intensidad de formación de los glóbulos rojos y bloqueo de la producción de hemoglobina. Sin embargo la deficiencia de esta vitamina es muy rara.



Se ha atribuido a la misma una acción buena en el tratamiento de los malestares que anteceden a la menstruación, mejor conocidos como síndrome premenstrual. Además se ha usado la vitamina B6 para el alivio de los vómitos en los primeros meses del embarazo (hiperémesis gravídica). Sin embargo los estudios clínicos realizados en seres humanos en ningún momento avalan estos usos de dicha vitamina; es más, investigaciones hechas con placebos demostraron que la B6 era menos efectiva, en estos casos, que una "píldora" o un "jarabe" sin otra cosa que agua, azúcar y harina de trigo. (Ver Martindale publicada en Londres, 1982).



Muchos pacientes que toman isoniacida para tratarse una tuberculosis, si no usan vitamina B6 padecen los signos y síntomas de la deficiencia de la vitamina. Esto es debido a que la isoniacida compite con las vitaminas B5 y B6.



VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA)


Esta vitamina del complejo B tiene que ver con la síntesis de proteínas e interviene en la herencia, es una coenzima que participa en la biosíntesis del ácido ribonucleico (A.R.N.) y del ácido desoxirribonucleico (A.D.N.).



La cianocobalamina no es sintetizada en el organismo de los mamíferos y la fuente natural original son algunos microbios. El moho Streptomyces griseus, productor del muy conocido antibiótico estreptomicina, la produce en altas concentraciones y los residuos de estreptomicina proporcionan la fuente comercial actual de la vitamina b12.



Se ha comprobado que esta vitamina estimula el crecimiento y la duración del glóbulo rojo. De ahí su uso en ciertos tipos de anemia.



El déficit de cianocobalamina puede producir disminución del crecimiento de muchos tejidos, desmielinizació n de las fibras nerviosas de gran calibre llevando, en casos extremos, a parálisis y pérdida de la sensibilidad periférica. 



Estas son algunas de las escasas aplicaciones de la vitamina B12, sin embargo hay una cantidad de situaciones y enfermedades en las que los fabricantes recomiendan esta vitamina. Al respecto el British Nacional Formulary (B.N.F.) de 1985, afirma que hay muy pocas necesidades que justifiquen el uso oral de vitamina B12.



EL ACIDO FOLICO (FOLACINA)



Esta sustancia es considerada una vitamina del Complejo B, puede ser tanto de origen animal como de origen vegetal, aparece a veces en forma libre y otras veces unida a una o varias moléculas de ácido glutámico.



La folacina o ácido fólico se aisló por primera vez de una planta llamada espinaca.



El déficit de esta vitamina produce anemia con glóbulos rojos grandes, es decir anemia megaloblastica. Se ha comprobado que interviene junto a la vitamina B12 en la biosíntesis de los ácidos nucleicos.



Durante el embarazo se necesita el doble de ácido fólico que en otras condiciones, es decir que si fuera de la gestación las concentraciones sanguíneas necesarias son de unas 2 a 4 gammas por 100cc. De suero sanguíneo, durante la misma son necesarias 4 a 8.



El problema del ácido fólico son las concentraciones de los preparados. Actualmente las preparaciones vitamínicas con más de 100 microgramos en la dosis diaria están prohibidas por las leyes federales en los Estados Unidos y muchas de las presentaciones comerciales que se venden en los países pobres tienen concentraciones mayores que estas y se venden muy baratas después de las prohibiciones en territorio norteamericano.



Se debe tener cuidado con el exceso de acido fólico , cualquiera puede tener, en condiciones normales, concentraciones más altas que las requeridas; ya que, las bacterias intestinales pueden producir esta vitamina. Hay una presentación del fármaco, el 4 aminopteroiglutamic o, que se uso en leucemia y dio resultados excelentes con remisión temporal de casos en niños, sin embargo dejo de usarse después de determinarse que con dosis bajas puede ser mortal, en ratones de experimentació n produjo la muerte de los animales, en menos de una semana.



LA VITAMINA C (ACIDO ASCORBICO)



El ácido ascórdico o vitamina C, es una sustancia que no puede ser elaborada por los seres humanos, de manera que tienen que recibirla procesada. Lo mismo sucede con los monos, algunas langostas, ciertas variedades de ruiseñores y ratones. Por tanto si estas especies no consiguen la vitamina C elaborada sufren la avitaminosis llamada escorbuto, en la cual hay extremidades flexionadas, inflamadas, dolorosas, dificultad para el movimiento, mucosa bucal hinchada y sangrado en diferentes partes del cuerpo.



En la actualidad es difícil encontrar personas con este mal, gracias a las facilidades para encontrar alimentos naturales con este importante elemento de la dieta regular; lo que hayamos son síntomas y signos aislados que con más frecuencia aparecen en ancianos y niños alimentados con formulas lácteas, que hoy en día son mayoría; por el contrario es raro encontrar niños que reciben el "pecho " padeciendo alguna manifestación del escorbuto.



En el paciente con déficit de vitamina C vamos a ver trastornos en el desarrollo y crecimiento del pelo, que se enrolla sobre si mismo dentro de su base, lo cual es debido a la acumulación de queratina en la raíz.



La vitamina C se puede usar en el tratamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas; ya que el ser humano tiene mayor resistencia a las mismas cuando usa esta vitamina y además de esto ayuda a los mecanismos normales de defensa del organismo para que impidan la entrada de microbios.



A pesar de que muchos científicos lo han negado, la vitamina C actúa como anticancerígena. Es más que suficiente el hecho de que esta vitamina impida la formación de canceres en la vejiga urinaria, al reducir la cantidad de acido 3-hidroxiantranilic o, sustancia que es subproducto del aminoácido tritofano, muy cancerígeno y que aparece en cantidades elevadas en la orina de los fumadores de cigarro o cigarrillo de tabaco. Esta es una de las razones por las que el fumador debe consumir más vitamina C que las demás personas. También deben consumir más de esta vitamina las embarazadas, los bebedores de alcohol, las mujeres que toman anticonceptivos, las que dan el seno; pues tienen mayores gastos de la misma.



Algunos estudios han reportado bajos niveles de vitamina C en los enfermos de canceres de diferentes tipos, lo que establece una relación inversamente proporcional entre cáncer y niveles de vitamina C en la sangre.


Peligros de los Medicamentos para las Úlceras

Los llamados auxiliares digestivos, incluyendo la clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones y bloqueadoresH2 (Pepcid AC, Prolosec, Zantac, etc.) en realidad lo llevaran por el camino contrario a una salud óptima debido a que suspenden la producción de ácido, lo que empeora el problema.
Así que si la industria farmacéutica lo ha engañado haciéndolo creer que los medicamentos como Pepcid AC y Zantac están encargándose de sus problemas estomacales o incluso si cree que las pastillas de calcio comunes reducen el ácido estomacal, entonces estará dañando su cuerpo de tres maneras:
  • Reduciendo su ácido estomacal aún más, que es lo contrario a lo que su cuerpo necesita para funcionar adecuadamente
  • Estará empeorando los problemas en su sistema digestivo
  • Estará comprometiendo la absorción de vitamina B-12
Otra cosa, la FDA recomienda tomar estos medicamentos para reducir el ácido estomacal durante tres períodos de 14 días cada año. Tomar estos medicamentos por más tiempo es peligroso, porque los efectos a largo plazo no son bien conocidos, así que no se recomienda su uso a largo plazo. Por lo que estos medicamentos para reducir la acidez ni siquiera están destinados para dar una solución real su mala digestión, en primer lugar. Además de todo esto, el uso a corto plazo de los medicamentos para reducir la acidez, como Prilosec, tiene una larga lista de posibles efectos secundarios, incluyendo:
  • Eliminación insuficiente de los organismos patógenos
  • Disminución de la densidad ósea
  • Dolor abdominal intenso
  • Erupciones
  • Mareos
  • Depresión
  • Enfermedades hepáticas
  • Dolor de pecho
  • Diarrea severa
  • Hinchazón de las manos, tobillos o pies
  • Sangrado y moretones inusuales
  • Cansancio inusual, cambios en la visión
  • Ojos o piel amarillentos
Así que claramente lo mejor para usted es hacerle frente a la causa de las alteraciones digestivas por medio del aumento del ácido en su estómago, no disminuyéndolo



-----------------

 Dr. Ralph Moss: 

“Se realizó un estudio que muestra que la mayoría de los oncólogos no adoptarían la quimioterapia para el cáncer de pulmón, 
algo así como el 75% de ellos dijeron que no la tomarían”.


----

antibioticos y dentadura


                                         -------------------------


LAS COMBINACIONES DE VITAMINAS


Si una vitamina sola produce efectos nocivos al combinarse con otras pueden producir daños más grandes.


Muchos fabricantes de suplementos vitamínicos, multivitaminas, y otras mezclas con minerales y cereales, están ganando enormes sumas de dinero por concepto de ventas de estos productos que han sido considerados innecesarios.

Dice la Asociación Médica Americana que componentes adicionales tales como el hígado, levadura germen de trigo no brindan ninguna ventaja especial a los ingredientes químicos puros y la inclusión de agentes que carecen de valor probado (colina, metionina, lecitina e inositol) es injudtificada.

Hay en el mercado farmacológico actual cientos de productos con estos componentes como ejemplo mencionamos algunos como ilobán, hemototal, cromatonbic, eritrodom, bepán, hepatol, hepadesicol y complejo 23 pharmaton. Ningún medicamento de estos se debería vender pues según el prestigioso gremio médico norteamericano no hay evidencias científicas ni justificación médica para su uso.


El producto llamado festavital, elaborado por una empresa alemana, es una mezcla de vitaminas b1, B2, B6, C y E, hesperidina, metionina y algunos minerales, fue considerado por la Coalición de Agentes de Desarrollo de Alemania Occidental (BUKO), como un medicamento con una mixtura irracional y sin justificación médica. La práctica de mercado para el fármaco fue definida por esta institución alemana como absolutamente irresponsable.


Muchos países han retirado de su mercado productos que están fabricados con varias sustancias activas. La lista consolidada de productos prohibidos o restringidos de las Naciones Unidas, publicada en New York en julio de 1984, nos reporta que en el año 1973 Turquía retiro del mercado todas las combinaciones de vitaminas con D-metionina, colina, inositol y vitamina E.

Esta decisión se debió a la falta de evidencia sustancial sobre su eficacia y en el año 1977 corrieron la misma suerte las combinaciones de vitamina con ácido fólico, hierro, arsénico y sales de glicerofosfato, prohibido también la exportación de estos fármacos, una medida correcta porque algunas naciones reconocen que un medicamento hace daño, prohíben usarlo en su territorio, pero lo siguen fabricando para exportación. Esto sucede con el novaldín se fabrica en New York, no se usa en Estados Unidos pero se exporta a pueblos del Tercer Mundo.


Las vitaminas combinadas con analgésicos han sido prohibidas en Las Filipinas y en la India. Los antiinflamatorios y los tranquilizantes combinados con vitaminas se han prohibido en la India y en Nepal.



A pesar de todas estas prohibiciones en República Dominicana como en otros países pobres se venden muchas vitaminas combinadas con otras sustancias. En este grupo entran el dexaneurobión, geriatric pharmaton, ferum, derlixir, calcio coloidal con ostelin, dayamineral, vicadel, vitaferol, dolo-neurotrat, dorixina B1, B6 y B12, menalgil B6, etc.



¡ CUIDADO CON LOS ANTIBIOTICOS!



Con el descubrimiento de la penicilina, por Alexander Fleming en 1929, se inicio la época de los antibióticos en la medicina. Después de esto se han logrado grandes éxitos en el tratamiento de enfermedades que antes eran prácticamente imposible de controlar; pero con el uso abusivo de estos medicamentos se ha creado un grave problema: la resistencia de los microbios.



En la década de los años 50 se encontró la primera sorpresa, aparecieron algunas cepas de estafilococos resistentes a la penicilina, lo que obligó a la búsqueda de otros antibióticos, pero de nuevo se presento el fenómeno de la resistencia y en esta lucha por hallar un medicamento con efectividad permanente han transcurrido muchos años sin aportar grandes esperanzas.



Ahora nos amenaza un enorme peligro, cada vez tenemos menos antibióticos para tratar las infecciones. Por ejemplo, un microbio llamado Escherichia coli, estudiado durante muchos años en el Japón, desarrollo resistencia en el 70 por ciento de los casos tratados con tetraciclina, en el 75 por ciento de los tratados con estreptomicina, en el 50 por ciento de los que recibieron tratamiento con cloranfenicol.
Esto significa que se abusó de estos antibióticos, se usaron de forma incorrecta en muchas infecciones en las que o eran necesarios, la bacteria aprendió a defenderse contra ellos y sencillamente en más de la mitad de los casos ya no se deben utilizar porque no surten efecto.


Una larga y vertiginosa carrera se ha iniciado. Cada vez hay que buscar antimicrobianos más fuertes, más caros y con más efectos secundarios para tratar infecciones sencillas, que ya han causado muchas víctimas.

Seleccionar un antibiótico en una infección que no lo necesite hace que al usarlo en otras infecciones que sí lo ameriten no surte efecto y entonces se queda el enfermo sin alternativa.

El uso de cloranfenicol, las famosas pastillitas de moquillo, para simple infecciones y fácil adquisición del mismo, ha hecho que en fiebre tifoidea este fármaco no haga mucho efecto porque el microbio productor, la Salmonella tiphy, ha desarrollado resistencia.

Otro problema que ha contribuido al aumento de resistencia a los antibióticos es su uso en animales, algunos empleados para "prevenir" enfermedades y otros para estimular el crecimiento y obtener mayores ganancias en menos tiempo en la producción de carne como la tetraciclina.

Los antibióticos aparecen en la carne y en la leche de los animales, al consumirlas recibimos concentraciones importantes del medicamento entonces los microbios en el ser humano desarrollan resistencia y cuando se necesitan usar para tratar infecciones no surtirán su efecto farmacológico.

Em Alemania no se puede dar cloranfenicol a las gallinas ni a las vacas lecheras por los riesgos que eso significa para el consumidor de productos de estos animales. En Canadá, Holanda, Japón, Francia y Estados Unidos están adoptando medidas similares.

Los antibióticos no son tan salvadores como aparentan, son un arma de doble filo, sólo en los Estados Unidos más de 2 mil personas mueren cada año a consecuencia de reacciones a estos fármacos.

La Organización Mundial de la Salud afirma que este problema es global y es el resultado del extendido e indiscriminado uso de medicamentos antimicrobianos en personas y animales.

LOS MICROBIOS; AMIGOS Y ENEMIGOS DEL SER HUMANO

Con mucha insistencia los padres se empeñan en hacerles entender a sus hijos que deben lavarse las manos constantemente. Sin embargo estamos llenos de microbios por dentro y por fuera, convivimos en armonía con ellos cuando hay salud y esa convivencia se rompe cuando causan, por determinadas circunstancias, enfermedades.

En muchos casos, 2 ó 3 días después de una cirugía, de una quemadura o de una fiebre tifoidea, aparecen millones y millones de bacterias gram negativas en la piel del paciente, las cuales emigran a través de la sangre, desde el mismo intestino del enfermo donde normalmente viven.

Tenemos más de 5 mil millones de microbios por cada gramo de materia fecal. Después de secar las heces fecales por cada 3 libras hay una libra de microbios. Esto es para dar una idea de la gran cantidad de microorganismos que viven dentro de nosotros en un mundo fascinante y estos microbios, pertenecen al reino vegetal, son plantas inferiores, no animales, como se puede pensar, por eso se habla de flora y no de fauna intestinal.

En este mundo microbiológico hay seres que hacen daño y otros que ayudan a la conservación del ser humano. La misma bacteria en determinadas situaciones beneficia y en otras agrede. Microbios de la flora intestinal metabolizan los alimentos no absorbidos y las hormonas sexuales, otro de estos residentes de nuestro intestinos producen vitamina K.

Por otro lado la Pseudomona aeruginosa vive en el intestino grueso del 15 por ciento de los adultos, aprovecha la oportunidad cuando el paciente se encuentra debilitado por cirugía, quemadura y algunos se moviliza de los intestinos y va al lugar donde se ha dado la condición favorable para su reproducción y desarrollo.

La Escherichia coli, un microbio que vive de manera normal en el intestino, donde fabrica la vitamina K, se convierte en un enemigo agresivo del cuerpo al llegar al aparato urinario o al cerebro.

El enfermo puede tener déficit de vitamina K porque se haya usado un antibiótico que destruye la flora normal de los intestinos.

Las bacterias que viven en el intestino atacan a las invasoras y evitan enfermedades, cuando usamos antibióticos de amplio espectro y en la piel en forma de pomada destruimos la flora intestinal y de la piel lo que favorece la fácil entrada y el establecimiento de bacterias productoras de enfermedades. Por eso es preferible usar antibióticos de espectro reducido y que sean específicos.

La administració n de antibióticos es el factor con mayor capacidad de romper el equilibrio entre el huésped y la flora; la eliminación de la flora intestinal por antibióticos crea un vacio microbiológico que es llenado rápidamente por microorganismos resistentes que normalmente se encuentran excluidos de este lugar.

El Proteus mirabilis, la Klebsiella pneumoniae y la Escherichia coli fabrican microcinas, sustancias antibióticas que atacan a microbios invasivos del cuerpo humano. De la misma manera las abejas elaboran un antibiótico natural, llamado propóleo, para destruir microbios y cuerpos extraños que llegan a la colmena.

Microbios anaeróbicos del intestino grueso producen ácido propiónico, un potente antiinflamatorio, usado bastante en la industria farmacológica actual para mejorar los procesos inflamatorios y el dolor.

EL HÁBITO DE RECETAR ANTIBIOTICOS PARA TODO

Hay muchos médicos que frente a cualquier signo o síntoma prescriben uno o varios antibióticos sin pensar en el daño que esto puede acarrear. La gente también incurre con sobrada frecuencia en el error de auto medicarse antimicrobianos; pero esta práctica no es casual, ha sido inducida por la publicidad; la televisión, la radio, los periódicos y hasta guaguas anunciadoras se han encargado de estimular en la población el consumo de estos fármacos.

Todavía hoy en día encontramos recetas con 4 antibióticos para tratar una simple diarrea, lo que revela el desconocimiento y la inseguridad del autor de estas prácticas. Sin embargo hay naciones, como Australia, donde el uso de antimicrobianos está desautorizado para el tratamiento de la diarrea aguda porque se consideran inútiles, innecesarios y caros.

Aunque en la gripe no se deben usar antibióticos, por ser una enfermedad viral, en un país como Estados Unidos donde hay más control para el uso d los fármacos que en la mayoría de naciones, según un estudio hecho en 1983 con 3 millones de personas afectadas de gripe, más del 50 por ciento fue tratado con antibióticos (Investigació n del doctor S. Wolfe titulada "Hearing on Antibiotic Misuse and Antibiotic Resistance", realizada en 1983 y publicada el 19 de octubre de 1984).

Dr. Juan Ramon Laport catedratico farmacologia


REVISION DE LOS ANTIBIOTICOS MÁS USADOS

Muchos antibióticos han sido desautorizados para su utilización en seres humanos. Hay algunos que tienen indicaciones muy limitadas, sin embargo se usan con frecuencia.

La organización Mundial de la salud sólo autoriza el uso de 16 antibióticos en su lista de medicamentos esenciales, se supone que con uno de estos se debe tratar cualquier infección que se presente. En el caso de los antimicrobianos, los comerciantes de la salud también han hecho su gran negocio para lo que venden en América Central unos 200 antibióticos, lo que evidencia que en más del 90 por ciento de los casos en que se usan estos productos están, desaprobados por esta institución no importa quién los use o recete.

A continuación pasamos a revisar algunos antibióticos usados con frecuencia y el peligro a que se exponen los "consumidores" .

LA AMPICILINA

La ampicilina es un antibiótico que pertenece al grupo de la penicilina y es clasificada dentro de estas como un medicamento semisintético.

Al pasar por nuestro cuerpo, es decir desde que la tomamos o nos la inyectamos hasta que es eliminada por el organismo, no recibe transformació n, se elimina por el organismo, no recibe transformació n, se elimina por la orina y por la bilis sin alterarse sus propiedades.

Este antibiótico es el más usado en la actualidad, esto es debido a su bajo precio y lo fácil que es conseguirlo. Su uso se ha popularizado tanto que hasta en los colmados se compra.

Su empleo en diarrea es muy cuestionado ya que en el 20 por ciento de las personas que lo toman se presenta diarrea, por lo que es indebido recomendar este fármaco para ese mal aunque haya un antibiograma que lo autorice a monos que no exista otra alternativa para escoger.

Se ha asociado al uso de ampicilina el desarrollo de colitis pseudomenbranosa caudada por la proliferación del Clostridium difficile, un micobio esporulado productor de una toxina que ocasiona necrosis y ulceración de la mucosa colónica. También causa causa reacciones cutáneas y la más frecuente es la erupción eritematosa. Conlleva además a trastornos gastrointestinales debido a la destrucción que produce de la flora intestinal, por otro lado el paciente que toma ampicilina se le elevan los niveles de transaminasa glutámico-oxalacé tica.

No se debe administrar ampicilina a los pacientes con infecciones por estafilococos ya que no hace efecto en este caso.

CLORANFENICOL

Este antibiótico, igual que la ampicilina se vende mucho, sobre todo en la presentación de las famosas pastillas de moquillo o cloromicetina. En su molécula contiene cloro en forma no ionizado, fue descubierto en el año 1947 por Paul R. Burkholder en una muestra de tierra recogida cerca de Caracas, Venezuela, por eso se denomina al microorganismo que lo produce Streptomyces venezuelae. Fue el primer antibiótico de amplio espectro que se descubrió.

La necesidad de producir grandes cantidades del fármaco hizo que se obtuviera de forma sintética para garantizar las demandas. Actúa deteniendo la síntesis de proteínas de las bacterias, lo que las obliga a morir.

La cloromicetina es usada para gripe, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, etc. Y se adquiere con mucha facilidad en las poblaciones rurales de la República Dominicana.

El British Nacional Formulary (B.N.F.) de la Sociedad Farmaceútica de Inglaterra en una publicación del año 1985 describe al cloranfenicol como un antibiótico potente; pero potencialmente tóxico y que debe ser reservado para el tratamiento de infecciones de carácter mortal.

Actualmente ese antimicrobiano sólo está autorizado para usarse en el tratamiento de fiebre tifoidea y de un tipo de meningitis.

Un estudio de B. Polak, publicado en 1972, reporta 576 casos de daños sanguíneos atribuidos al Cloranfenicol; una gran cantidad de estos pacientes habían tomado el peligroso fármaco sin necesidad.

Los daños producidos por el uso de este medicamento van desde anemia aplástica, agranulocitosis hasta disminución considerable del número de plaquetas en la sangre.

Una reacción altamente mortal producida por el uso del fármaco, es la que aparece en niños recién nacidos, llamada "síndrome gris" en la cual hay palidez, debilidad, indiferencia, caída de la presión arterial y finalmente, la muerte.

El paciente que usa este medicamento puede presentar, además, fiebre, inflamación de la lengua, erupciones de la piel, diarrea, náusea, visión borrosa y disminución de la protrombina, un elemento que interviene en la coagulación de la sangre.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas, publicada en 1986, afirma que puede producir leucemia aguda y aplasia de la médula ósea. 

La Food and Drug Administration de Estados Unidos obligó a que se escribiera una advertencia en la etiqueta del producto donde se explicara los graves efectos secundarios del fármaco, muchas veces mortales. Sin embargo, todavía en esa y otras naciones se sigue recetando para muchos casos donde su uso no es necesario. En Brasil, por ejemplo, el Cloranfenicol es el segundo antibiótico más usado.

LAS ERITROMICINAS

Este antibiótico fue aislado por primera vez por Waksman de una bacteria llamada Streptomyces erythraeus. Después de este hecho, en 1952, McGuire lo cristalizó.

Las eritromicina están compuestas por varios grupos, donde se encuentran el A y el B. Sus moléculas son grandes y complejas, debido a esto se les da el nombre de macrólidos.

Su acción farmacológica se debe a que inhibe la síntesis de las proteínas y se cree que bloquea o destruye uno o más tipos de ácido ribonucleico de las bacterias.

Es el antibiótico menos tóxico después de las penicilinas, aún así debe reservarse para el tratamiento de infecciones producidas por estafilococos u otros microorganismos resistentes a las penicilinas o para los pacientes alérgicos a estos medicamentos.

A pesar de su escasa toxicidad no se debe abusar del uso de este fármaco pues puede producir fiebre, aumento de los glóbulos blancos llamados eosinófilos, diarrea, erupciones en la piel, irritación del estómago, daños en las vías biliares y hepatitis.

Otros inconvenientes de la eritromicina son su alto precio al consumidor y el desarrollo rápido de resistencia de una gran cantidad de microbios. Los clostribium han creado resistenciaen el 30 por ciento de los casos y los enterococos en el 70 por ciento.

Un estudio publicado por J. M. Herron en 1987 en el "Journal of Antimicrobial Chemotherapy" revelo que en 66 por ciento de los casos de infección de garganta por estreptococos de grupo A, el tratamiento de eritromicina fracasó, lo que indica que este medicamento no es confiable para tratar una enfermedad que podría traer consecuencias importantes como la fiebre reumática, daños en las válvulas del corazón y en el riñón. Este fracaso se reporto en el tratamiento con roxitrominina, una eritromicina de fabricación reciente, que intenta presentarse como un fármaco que supera a la droga original. En Dinamarca se le cancelo el registro sanitario al estolato de eritromicina.

En marzo de 1982, en Mauricio, una pequeña isla de 2,040 kilómetros cuadrados y un poco más de un millón de habitantes, Salud Publica la considero una droga nociva por lo que prohibió su importación, fabricación, almacenamiento, distribución, venta y posesión.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas del 1986 afirmo que en Suecia se ha prohibido el uso y la venta de este producto debido a los graves cosos de ictericia y a los daños que produce en el hígado.

LA ESTREPTOMICINA

Este antibiótico, igual que el cloranfenicol y la eritromicina fue obtenido por primera vez del genero de los "Streptomyces" .

La estreptomicina fue descubierta en 1944 y aislada por primera vez por Waksman.

Este antibacteriano actúa bloqueado la acción enzimática, especialmente de las enzimas que intervienen en los primeros estados de la síntesis de proteínas.

La demanda de este medicamento ha disminuido mucho por sus graves efectos secundarios, por lo que se hace cada vez más difícil conseguirlo en el mercado de forma pura, como más se encuentra es en algunos antidiarreicos.

El uso de este fármaco puede producir daños en el oído incluyendo sordera, lesiones en los riñones, alergia, retención de sodio, aparición de pelos en las orejas, aumento de los niveles de azúcar en la sangre (hiperglicemia) y disminución de los glóbulos blancos llamados eosinófilos. Los daños en el oído pueden ser en el laberinto y en la porción coclear.

Debe evitarse el uso de este antibiótico, en combinación o solo, para el tratamiento de la diarrea, pues puede aumentar el tiempo de duración de la misma. Sin embargo todavía hay muchos antibióticos en las farmacias que contienen estreptomicina en su composición como el estrepenterol, streptomagma, estreptopectina, kectil, salvacolina, etc.

La Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Farmacéutica de Inglatera afirma que la estreptomicina está hoy reservada totalmente para el tratamiento de la tuberculosis.

En Italia se retiro el producto del mercado debido a lo desfavorable que resulto la relación riesgo-beneficio y a la ausencia de pruebas concretas sobre su eficacia. En el Perú se prohibió en forma inyectable. Se retiro de la venta para uso humano en Filipinas en el año 1972 por la orden administrativa No. 178. En el mes de septiembre de 1970 en Estados Unidos la Food and Drug Administration lo retiro del mercado en forma inyectable y prohibió su exportación porque fue considerado un antibiótico no inocuo y porque los beneficios no justificaban los riesgos.

La República Dominicana lo reporto en un informe de la Organización de las Naciones Unidas en 1986 como prohibido y aseguro que no se usa ni se vende. Sin embargo esto es falso, en este país se consigue sin dificultad en asociación con otros medicamentos para el tratamiento de infecciones respiratorias y diarreicas toda la estreptomicina que se quiera.

LA GENTAMICINA

La gentamicina es un antimicrobiano, que igual que la amikacina, la kanamicina, la sisomicina, la tobramicina, la neomicina y la estreptomicina, pertenece al grupo de los aminoglucósidos.

Este grupo es un potente bactericida y su efecto farmacológico es a nivel del ribosoma bacteriano bloqueando la síntesis de proteína en los microbios.

La gentamicina es un antibiótico relativamente joven, pues fur abtenido en 1963 a partir de Micromonospora purpúrea.

Este medicamento es muy tóxico para el riñón y para el oído, produciendo daño al nervio auditivo en sus ramas auditivas y vestibular.

A la toxicidad de la gentamicina hay que agregarle la gran cantidad de microbios que han desarrollado resistencia a este antibiótico, entre ellos el Streptococcus pneumoniae y muchas especies más de estreptococos, los bacteroides y los clostridium.

Hay razones de sobra para usar la gentamicina bajo vigilancia médica del riñón, el oído e incluso, por los riesgos que conlleva sólo se debe recomendar en los casos en que no haya otra alternativa posible en el antibiograma, que debe preceder a la prescripción del fármaco.

LA KANAMICINA

La kanamicina es un aminoglucósido que fue aislado por Umezawa en el año 1957 de cultivos del Streptomyces Kanamyceticus.

Este antibiótico es muy caro y solo se absorbe en un 3 por ciento del total por los intestinos por lo que solo se debe usar inyectado.

La Kanamicina es tóxoca para el oído lesionando el nervio auditivo, dando sorderas muchas veces irreversibles y zumbidos de oídos. Además puede producir daño al riñón por necrosis tubular y lesiones al intestino.

AMIKACINA

Este aminoglucosido es un derivado semisintético de la kanamicna. A nivel químico se compone de dos aminoazúcares.

Este es otro medicamento que puede ser una bomba de tiempo en el que se debe estar vigilando el riñón y el oído cuando se administra debido a las lesiones que pueden producirse por su uso.

Puede ocasionar sordera irreversible, vértigo, zumbido de oídos, así como también irritación de la piel; daños al riñón con pérdida de glóbulos blancos, rojos y albúmina por la orina.

Se observan además en el paciente que usa este antibiótico, fiebre medicamentosa, dolor de cabeza, salpullido, náusea, vómito y trastornos de la sensibilidad en la piel.

El laboratorio Bristol, fabricante de la famosa amikacina denominada amikin, recomienda quqe en muchos pacientes sólo se use su medicamento se en concepto del médico las ventajas terapéuticas sobrepasan los riesgos potenciales.

La guía de medicina Martindale afirma quqe la amikacina debe ser reservada para infecciones resistentes a la gentamicina y a la tobramicina.

La Asociación Médica Americana confirma que este medicamento es muy tóxico para el riñón.



Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), organismo de Naciones Unidas:
"Actualmente es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado, dado que cada año mueren millones de personas por errores médicos de diagnóstico o infecciones nosocomiales"  (intrahospitalarias).
   

LA NEOMICINA

Este antibiótico puede producir diarrea, sin embargo una gran cantidad de antidiarreicos lo contienen, entre ellos el gastropectan, kaolán con neomicina, el neopectín, el supectil con neomicina, etc.

En Bangladesh se prohibió la neomicina porque se comprobó que afecta la absorción en los niños y que su valor como medicamento es escaso o nulo. En las Filipinas se prohibió en todos los antidiarreicos debido a que no hace ningún efecto en la diarrea, y a que promueve la colitis pseudomenbranosa en niños. Produce además daños renales y sordera.

La Sociedad farmacéutica de Inglaterra, en el 1985 desautorizó, por su toxicidad, el uso de este antibiótico en infecciones.

Aplicada a nivel tópico o en los oídos y ojos puede provocar graves reacciones alérgicas. Aún así muchos productos para usarse en estas partes del cuerpo están fabricados con neomicina, por ejemplo el otosporín, el neosporín, el polixin ofteno, la neobacina, la nebacetina, el trofodermín, el zotinar crema, el cortisporín, el menaderm, etc.

Según un trabajo de farmacología publicado en 1984 en México por el doctor James A. Richardson, profesor de farmacología de la Universidad Médica de Carolina del Sur de Estados Unidos de Norteamérica, la neomicina produce en diversos casos parálisis de los movimientos respiratorios externos en pacientes que se ha usado.

LAS PENICILINAS

La primera vez que se obtuvo una penicilina fue en 1929 y el autor de este importante acontecimiento fue el médico inglés Alexander Fleming.

Este antibiótico lo aisló el famoso galeno de un hongo denominado Penicillium notatum. Al principio la producción del medicamento era muy costoso, en el año 1943 una onza de penicilina costaba cerca de 20 mil dólares, con el aumento de la demanda se aceleró la producción hasta llegar a la abundancia y por tanto a la disminución del precio del producto hasta tal punto que actualmente la misma cantidad del antibiótico cuesta unos 3 dólares en Estados Unidos.

Las penicilinas naturales son compuestas de un ácido fuerte monobásico llamado ácido penicilámico.

Con las necesidades médicas se han producido varios grupos de penicilinas: naturales, retardadas, resistentes a B-lactamasas, de amplio espectro, antipseudomonas, amidinopenicilinas y nuevos B-lactámicos.

En las penicilinas naturales tenemos la G y la V. las retardadas son la benzatina y la procaina. Mientras que en las resistentes a la B-lactamasas están la cloxacilina, dicloxacilina y la flucloxacilina.

Las penicilinas de amplio espectro son las que actúan contra muchos microbios, aquí encontramos la ampicilina, la amoxicilina, la bacampicilina, la pivampicilina, la talampicilina y la cefalosporina.


 

La amoxicilina no es eficaz para la tos


ABCSalud   19 de diciembre de 2012


La amoxicilina no es eficaz para la tos
Un estudio europeo confirma la ineficacia de la amoxicilina.
Los pacientes que reciben amoxicilina para el tratamiento de las infecciones respiratorias con tos no se recuperan mucho más rápido o tienen significativamente menos síntomas que los que no son tratados con este antibiótico,  The Lancet Infectious Diseases.



«El uso de la amoxicilina para tratar infecciones respiratorias en los pacientes en los que no hay sospecha de neumonía no es probable que ayude y podría ser perjudicial. El uso excesivo de antibióticos, especialmente cuando no son eficaces, pueden dar lugar a efectos y el desarrollo de la resistencia», advierte el director del estudio, Paul Little, de la Universidad de Southampton .


Más efectos secundarios

Incluso, los pacientes que toman antibióticos registraron significativamente más efectos secundarios como náuseas, erupción cutánea y diarrea, que los que recibieron placebo (28,7 por ciento frente a 24 por ciento). 
«Nuestros resultados muestran que la mayoría de las personas se recuperan por sí solas ,  señala Little.



Los demás grupos no son del uso común y la gente difícilmente se los auto medique.



Aunque hay muchos grupos de penicilinas para escoger, una gran cantidad de microbios han desarrollado resistencia a ellos, lo cual se debe a algunas enzimas hidrolíticas llamadas penicilinas que atacan y destruyen a estos antibióticos.



Es tan potente el efecto destructor de las penicilinas sobre las penicilinas que se usan para tratar las reacciones graves producidas por este antibiótico incluyendo el schock anafiláctico. En el mercado norteamericano se vende un producto en base a penicilinasa llamado neutropén.



En realidad las penicilinas se pueden usar y están autorizadas por muchos organismos internacionales. Lo que no se debe hacer es abusar de ellas y se ha relajado bastante con los derivados de estos antibióticos, por lo que han aumentado muy rápido las bacterias resistentes a ellos.



Estos fármacos, como otros, no son totalmente inocuos. En Estados Unidos de Norteamérica aproximadamente el 5 por ciento de os pacientes que se les administra penicilina muestran algún tipo de reacción que va desde reacciones alérgicas en la piel hasta el muerte.



Algunos pacientes han sufrido lesiones cerebrales irreversibles después de inyectarles alguna penicilina.



A propósito de reacciones alérgicas es importante aclarar que la prueba intradérmica que se hace inyectando por debajo de la piel una pequeña cantidad de penicilina para ver si el paciente es alérgico o no, es una prueba muy peligrosa y que nunca se debe hacer, por poca que sea la porción puesta para la prueba es suficiente para producir la muerte por un schok anafiláctico.



La prueba más efectiva es coger una gota de sangre del paciente y mezclarla con penicilina, entonces se produce una reacción de desgranulació n en los glóbulos blancos en el individuo que es alérgico. Esto es difícil de hacer porque habría que tener un laboratorio clínico para realizar esta prueba, sin embargo sería lo más correcto.



Hay antibióticos de estor que se usan en exceso por lo que se teme muchos microbios desarrollen resistencia a ellos. Como ejemplo de esto está la cefalosporina que entre ella y los aminoglucósidos suman el 70 por ciento de los antibióticos utilizados en los hospitales de Estados Unidos.



El uso tópico de las penicilinas se prohibió en la India y en las Filipinas.



Desde febrero de 1972 en territorio norteamericano la "Food and Drug Administration" (F.D.A.) retiro del mercado todos los productos en pomada y prohibió su exportación debido a la falta de eficacia y a la desfavorable relación entre riesgo y beneficio.



LAS TETRACILINAS



Este grupo de antibióticos está formado por varios medicamentos y tiene un amplio espectro de acción. Son sustancias extraídas de los Streptomuces como otros tantos antimicrobianos.



La razón por la que mata las bacterias es porque impide la unión de los aminoácidos con los ribosomas a nivel del ácido ribonucleico, bloqueando así la síntesis de las proteínas en los microbios.



En el grupo de las tetraciclinas están la clotetraciclina ( aureomicina) , la oxitetraciclina ( terramicina) , la tetraciclina ( acromicina), la minociclina ( minocin), la doxiciclina ( vibramicina) , etc.



Estos antibióticos se están usando coda vez menos a nivel médico debido a que gran cantidad de microbios han desarrollado resistencia a ellos. Sin embargo, a nivel popular, con recomendaciones de vecinos y de patios, aumenta el consumo. En los Estados Unidos las ventas de éstos han bajado cerca del 70 por ciento en la última década mientras en los países del Tercer Mundo aumenta la venta.



Las tetraciclinas pueden interferir con la producción de proteínas y con el funcionamiento de los riñones. Es posible que produzcan caries dentales y decoloración de los dientes. También se depositan en los huesos y disminuyen se crecimiento, ésta es la razón por la que muchos no la recomiendan para niños menores de 12 años ni para embarazadas.



Los daños no se limitan a los niños y las embarazadas, en cualquier persona que los use estos antibióticos pueden causar náusea, vómito, diarrea, hepatitis, irritación del estómago, alteración de la flora intestinal, decoloración e irritación de la piel, fiebre, queilosis (boquera), elevación de la urea en la sangre, ruptura de las uñas, dificultad para mirar la luz, aumento de la presión intracraneal.



La Food and Drug Administration ha prohibido las combinaciones de tetraciclinas con vitaminas, enzimas, fungicidas y fenazopiridinas.



La novobiocina y las tetraciclinas fueron prohibidas en Estados Unidos en 1970. En la India se ha prohibido su uso pediátrico, en Jordania se retiró desde 1973. En Filipinas también se prohibió su uso pediátrico.






OTROS PRODUCTOS Y SUSTANCIAS DAÑINAS



Por considerar que sus usos pueden ser peligrosos vamos a tratar a continuación algunos productos y sustancias que se usan bastante pero que pueden ser muy nocivas.



EL ACIDO BORICO



Esta sustancia se usa mucho en forma de polvo para lavar heridas e infecciones de la piel. También es utilizada para lavados vaginales.



Se ha comprobado científicamente que el ácido bórico es muy tóxico; pero además es ineficaz como antiséptico y se absorbe al aplicarse en la piel que tiene lesiones surtiendo efectos dañinos.



Estudios publicados por el Manual Normón del año 1990 afirman que preparaciones con apenas un 5 por ciento de ácido bórico pueden originar graves intoxicaciones.



Entre las manifestaciones de estos envenenamientos están las diarreas y los vómitos, vesículas en la piel, baja de latidos por minuto del corazón, daños en el riñón, en el hígado y finalmente la muerte.



Razones de mucho peso para desautorizar el uso en seres humanos del ácido bórico y sus sales. En Costa Rica el Ministro de Salud Pública ha prohibido la producción, la importación y la venta de todos los productos que contengan estas sustancias.



En julio del año 1983, la entonces Alemania Federal, por orden de Salud Pública, había retirado los registros a los preparados que contenían ácido bórico. En la India se prohibió la fabricación de productos con esta sustancia por los riesgos que es para la salud y por su dudoso valor terapéutico.



En las Filipinas en el año 1973, por la orden administrativa número 195, se prohibieron todos los productos que los contenían para uso oral debido a que causa reacciones tóxicas, perturbaciones circulatorias, convulsiones y hasta la muerte. Mientras que en Tailandia, fueron más radicales, lo prohibieron hasta en talco de niños.



EL ALCANFOR



El alcanfor es una sustancia aromática extraída de la planta llamada alcanforero y de otras en menor proporción.



Este producto se usa a nivel popular para la gripe, los dolores abdominales, como tónico cardíaco, para los parásitos intestinales. Muchas madres echan un poco de alcanfor en agua y lo dan a tomar a sus hijos para "calmar" los cólicos. Es frecuente también ver a los niños con un poco de alcanfor sólido amarrado a cuello para "alejar" epidemias y como amuleto.



Hay varios medicamentos elaborados con alcanfor de venta en las farmacias, por ejemplo el acrobronquiol, el bronquimucil, la calamina vitaminada, el estreptobroncol, el neumonil, el prurix, etc.



Un niño muere al ingerir sólo un gramo de alcanfor.



Entre las manifestaciones que puede presentar una persona que haya consumido alcanfor están los ardores de garganta y de estómago, náuseas, vómitos, sed intensa, sudoración, convulsiones. También puede tener el enfermo daños en el celebro por un deficiente aporte de oxígeno.



En Italia se retiro del mercado el alcanfor y sus derivados debido a que la relación riesgo beneficio era desfavorable y a la ausencia de pruebas concretas de su eficacia.




New Study: 

80% of early-stage breast cancers do not progress to more concerning forms (invasive breast cancer) even after 20 years.





LA AMINOFENAZONA



(aminopirina y dipirina)



La aminofenazona forma parte de algunos medicamentos usados para el dolor como el hemicraneal, el meloka y el neosal.



En Australia se prohibió la aminofenazona en 1965, debido al riesgo de depresión de la médula ósea y agrunulocitosis mortal. En Australia se retiro del mercado en 1978 debido a que forma un compuesto N-nitroso potencialmente cancerígeno. También en 1978, en Bélgica, la Ciba-Geigy y la Sandoz por un acuerdo con las autoridades retiraron de sus productos ( cibalgina), irgpirina, optalidon y espasmocibalgina) , la aminofenazona y la sistituyeron por propifenazona.



En Suiza la aminofenazona fue retirada del mercado en 1977 por formar nitrosaminas (sustancias cancerígenas) . Esta misma medida fue tomada en ese año por Alemania Federal y Japón. Mientras que en Chile se retiro 7 años después.



En Francia a partir de enero de 1982 se sacaron del mercado todos los productos que contenían esta sustancia. En Grecia se prohibió la aminofenazona en 1979.



En Venezuela se retiro del mercado por su alto potencial cancerígeno.



En la República Dominicana y otros países pobres se siguen vendiendo y recetando medicamentos con aminofenazona.



EL SULFATIOZOL



El sulfatiozol se usa a nivel popular en forma de polvo para curar heridas y otras lesiones de la piel. También se utiliza en tabletas para el tratamiento de la diarrea.



A partir de septiembre de 1970 la Food and Drug Administration de Estados Unido retiro del mercado todos los productos que tenían esta sustancia por lo desfavorable de la relación riesgo-beneficio, además se prohibió su exportación. En Filipinas se prohibió su uso como anti diarreico en mayo de 1971 debido al riesgo de cristaluria que acarrea su uso.



La República Dominicana reporto a la Organización de las Naciones Unidas en marzo de 1972 que había prohibido todos los productos que contenían sulfatiozol por los graves efectos secundarios y porque su eficacia era discutible; pero esto no fue más allá de escribirse en un papel, aquí se consigue este producto hasta en los colmados.



La farmacéutica británica GlaxoSmithKline ha admitido su culpabilidad y pagará una multa de 3.000 millones de dólares (unos 2.380 millones de euros) por promocionar de manera ilegal los antidepresivos Paxil y Wellbutrin en Estados Unidos. Según las autoridades norteamericanas, la compañía reconoce en el acuerdo que también ocultó información sobre las garantías del medicamento Avandia, empleado en casos de de diabetes.

El gobierno estadounidense ha descrito el caso como “el mayor fraude sanitario de la historia” del país.


UNAS MULTAS MISERABLES Y A SEGUIR CON EL NEGOCIO:

Dider Raoult, un hombre íntegro y congruente

DANONE, PFIZER, GLAXO, ROCHE Y MONSANTO llevados a los tribunales


Por todas partes llegan noticias de grandes multinacionales del veneno para humanos llevadas a los tribunales y sentenciadas.

El escándalo DANONE  en Francia de ACTIVIA y ACTIMEL: 
DANONE ha sido denunciada en la prestigiosa revista francesa "Nature" por Dider Raoult,
profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas, de provocar obesidad infantil con los pro-bióticos pues es un producto de engorde para el ganado, que nos dan para que envenemos a nuestros hijos, y que  lleva vendiéndose hace años en los yogures Activia y Actimel.
http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos

MONSANTO condenado por un tribunal, también en Francia, por la intoxicación de un campesino que tiene un 50% de invalidez reconocida por el Estado, por haber respirado un pesticida cuando lo estaba utilizando en sus cosechas. Monsanto ha sido declarado culpable y está condenado, ahora ha recurrido la sentencia, por supuesto. Pero la condena es histórica, es la primera vez que Monsanto es condenado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html 

Los laboratorios PFIZER han sido condenados en Argentina, por haber sido declarados culpables de un complejo sistema de sobornos a médicos. Lo gracioso del caso es que fue el mismo laboratorio el que fue a los tribunales a denunciar que unos médicos habían desviado unos fondos, en realidad esos médicos eran tan corruptos que se quedaban con el dinero entregado para sobornar a los otros ¡un auténtico vaudeville!  También sorprendente es que en la sentencia no se considere ante todo la salud de las personas sino que se hable sólo del dinero y del soborno...
http://www.migueljara.com/2012/07/05/el-laboratorio-pfizer-creo-un-sistema-de-sobornos-a-los-medicos/

El imperio farmacéutico británico Glaxosmithkline ha sido declarado culpable del mayor fraude a la salud de los EEUU y ha aceptado pagar 3.000 millones de dólares por violaciones de la ley en el etiquetado, por uso no autorizado de los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y por ocultar los efectos adversos del antidiabético Avandia que ha causado numerosas nuertes en todo el mundo. También ha sido declarado culpable de sobornar a médicos y defraudar al sistema nacional de salud. Vamos, unos angelitos...
http://www.migueljara.com/2012/07/03/la-farmaceutica-glaxosmithkline-y-el-fraude-mas-grande-a-la-salud/

Y Roche está ya contra las cuerdas por haber ocultado 15.000 muertes debidas a  sus productos
.
http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-fármacos/ 
Esto es muy viejo, se llama eugenesia oculta, es decir empresas que se dedican deliberadamente a hacer negocio con la muerte


 EL NEGOCIO DE LAS CESAREAS

El misterio de las cesáreas italianas

  • Los carabinieri llevan a cabo inspecciones en clínicas y hospitales
  • Aumentan las sospechas sobre el elevadísimo número de estas intervenciones
En la antigua Roma había una ley, la llamada 'lex caesarea', que establecía que cuando una mujer en avanzado estado de gestación se encontraba al borde de la muerte se le debía realizar una incisión en el útero por donde extraer el feto y tratar así de salvarle la vida.
Dos mil años después, sin embargo, las cesáreas se han convertido en Italia en una triste y mecánica rutina.

Y, según todos los indicios, en un sucio negocio.

Italia se encuentra a la cabeza de Europa en partos por cesárea:  
casi cuatro de cada diez mujeres que dan a luz (el 38,2%) lo hacen por ese método.....                                                                                                  14/02/2012



SE SUSPENDE VACUNACION DE LA GRIPE EN SUIZA, ITALIA, CANARIAS : 
 OCT - 2012

El Servicio Canario de la Salud ha suspendido la vacunación contra la gripe en el archipiélago al haber decidido la Agencia Española del Medicamento inmovilizar de forma cautelar las vacunas fabricadas por el laboratorio Novartis, al haberse detectado partículas flotantes blancas en algunos lotes.

Esta decisión de la Agencia Española se conoce después que se hiciera público que las autoridades de control de medicamentos de
Suiza e Italia hayan decidido suspender la utilización de vacunas contra la gripe de Novartis, tras las impurezas detectadas
en dosis empleadas en los servicios de salud italianos.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=279352



Algunos toxicos en vacunas (LOS CONOCIDOS SOLAMENTE):
  • Suero Bovino de vaca:

    Extraído de la piel de la vaca. Cuando se inyecta provoca trastornos del tejido conectivo, artritis y lupus, también dificultad para respirar, bajapresión arterial, dolor de pecho y reacciones de la piel.
  • Sorbitol:

    Edulcorante sintético que se metaboliza muy lentamente y agrava el SII (síndrome del intestino irritable) y los problemas gastrointestinales.
  • Gelatina:

    Derivado del colágeno dentro de la piel y los huesos de animales. La inyección de gelatina plantea el riesgo de infección proveniente de hormonas sintéticas del crecimiento y la infectividad del EEB (enfermedad de las vacas locas).
  • Proteína de huevo:

    Las vacunas son preparadas en huevos (sin duda no orgánicos). Pueden contener hormonas del crecimiento, antibióticos y bacterias de salmonela.
  • Timerosal:

    Un mercurio neurotóxico que causa el autismo: Hay 25 mcg en una vacuna promedio contra la gripe, y el límite de seguridad de la EPA es de 5 microgramos, por lo que los niños que están vacunados con múltiples* vacunas, simultáneamente reciben más de 10 veces el límite de seguridad de mercurio en un solo día.
  • Albúmina humana:

    La porción de proteína de la sangre que proviene de un estanque venoso humano, cuando es inyectado causa fiebre, escalofríos, urticaria, erupciones, dolor de cabeza, náuseas, dificultad respiratoria y frecuencia cardíaca rápida. La inyección de “un estanque de sangre” puede resultar en una pérdida de masa celular corporal y causar infección por el virus de inmunodeficiencia, o contienen SV40, SIDA, cáncer o hepatitis B de drogadictos.
  • Formaldehído:

    El líquido altamente cancerígeno utilizado para embalsamar cadáveres. Clasificado como uno de los compuestos más peligrosos para la salud humana, puede causar daño al hígado, problemas gastrointestinales, deformación reproductiva, problemas respiratorios y cáncer. Además, el formaldehído se ha sabido que falla en desactivar el virus de la vacuna destinada a curar, lo que permite que un virus vivo para entre en la sangre e infecte su sistema.
  • Fenoxietanol:

    Un éter de glicol/químico; altamente tóxico para el sistema nervioso, los riñones y el hígado. La FDA advierte que “puede causar cierre del sistema nervioso central (SNC), vómitos y dermatitis de contacto” en cosméticos, imagínese cuando se inyecta en la sangre.
  • Fosfato de aluminio:

    Aumenta en gran medida la toxicidad del mercurio, así que la precaución acerca de la tolerancia mínima del mercurio por lo tanto, es seriamente subestimada. Los científicos del CDC y todos los médicos están muy conscientes de ello.
  • GMS (Glutamato Monosódico):

Cuando se inyecta se convierte en una neurotoxina, que causa trastornos del sistema nervioso central y daño cerebral en los niños.
Si a usted le gusta que le mientan, visite la página vaccinateyourbaby.org, donde le dicen que el formaldehído es seguro, ya que está,
“Presente en entorno y es un subproducto del metabolismo, por lo que ya está presente en el cuerpo humano.”


 La industria del cáncer de mama y su santo grial ("que la mamografía es el arma principal en la guerra contra el cáncer de mama") ha sido refutada. De hecho, la mamografía parece haber creado 1,3 millones de casos de cáncer de mama en la población de los EE.UU. que no eran tales.
Un  nuevo y perturbador estudio publicado en el New England Journal of Medicine está atrayendo la atención general en la posibilidad de que la mamografía ha causado mucho más daño que bien a los millones de mujeres que lo han utilizado durante los últimos 30 años como su principal estrategia en la lucha contra cáncer de mama. [i]

Bajo el título "Efecto de Tres Décadas de mamografías exploratorias sobre la incidencia de cáncer de mama," los investigadores estiman que entre las mujeres menores de 40 años de edad, el cáncer de mama fue diagnosticado en exceso, es decir, "los tumores fueron detectados en el cribado que nunca habría dado lugar a los síntomas clínicos" ¡¡¡ 1,3 millones ¡¡¡ de mujeres en Estados Unidos en los últimos 30 años. En 2008, solo ", fue el cáncer de mama diagnosticado en exceso en más de 70.000 mujeres, lo que representó el 31% de todos los cánceres de mama diagnosticados".

La pregunta que aun queda es, 31%.... o aun es mayor esta proporcion?
Esto es muy viejo, se llama eugenesia oculta, es decir empresas que se dedican deliberadamente a hacer negocio con la muerte. Pero se está empezando a saber.


La industria vigila a los medicos:



Estudio expone a la quimioterapia como fraude:

 ¡Los tumores crecen más rápido después de la quimioterapia!


mAS INFORMACION:


--

------------


---------------


El proyecto de ley de patentes española extiende monopolios de medicamentos y 
castiga la economía del país

Observatorio Sudamericano de Patentes


El Consejo de Ministros ha aprobado hace días un anteproyecto de Ley de Patentes con el que pretende actualizar la ley vigente del año 1986, bajo el argumento de "simplificar su concesión, fomentar y proteger la innovación y unificar los procedimientos en toda España, profundizar la dependencia de la economía española a los monopolios internacionales. 

---------------


 https://www.academia.edu/11408858/Thought_Control_How_experts_are_corrupting_Western_science_and_medicine?auto=bookmark&campaign=weekly_digest

---------




10 comentarios:

Anónimo dijo...

este es el libro o un resumen???? esta buenisimo gracias

Anónimo dijo...

¿Al fin sabemos la verdad de muchas cosas que solo "intuíamos" quienes desconfiamos de la medicina. Este es el despertar de la conciencia que nos anuncian que se dará en el 2012!

Unknown dijo...

Todo iba viene hasta que leí lo de la resistencia a los antibióticos y como los microbios "aprendian" a defenderse.
Falso. Ningún organismo muta por si mismo como mecanismo de defensa. Según la teoría de la selección natural, aparecen "x" mutaciones a lo largo de la filogenia que pueden ser beneficiosas, o no, para el individuo, aumentando sus posibilidades de supervivencia y de pasar sus genes a la siguiente generación. Esto está ya más que demostrado experimentalmente, así que dejemos de decir barbaridades como que los antibióticos producen que los microorganismos se vuelvan inmunes, porque no es cierto.

Atentamente, una estudiante de psicobiología.

Anónimo dijo...

Lo de la seleccion es mucho mas complejo de lo que creiamos y lo peor es que esta contaminado politicamente - ademas de recibir cientos de millones para su confirmacion - "investigacion" - :

Por ejemplo:

http://joanfliz.blogspot.com.es/2011/11/darwin-otro-fraude-del-capitalismo.html

Anónimo dijo...

Nota sobre el caso de difteria :


La Liga por la Libertad de Vacunación desea manifestar, ante todo que desea la buena evolución del niño afectado, da ánimos a la familia y manifiesta su reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud que asisten al paciente afectado por la difteria.


Desde la LLV hemos de dejar unos pocos puntos bien claros a las familias, a los profesionales y a la opinión pública, en un tema siempre tan delicado y sensible cuando aparecen ciertas enfermedades infecciosas.

La Difteria no es una enfermedad infecciosa inicialmente severa. Solamente cuando se complica puede evolucionar gravemente. La epidemia de Difteria en España a lo largo del Siglo XX fue remitiendo independientemente de la vacuna.


Cuando la epidemia había ya remitido sin vacuna en un 90%, se introdujeron unas pocas dosis (104. 616 Salleras, LLuis. Vacunaciones Preventivas: principios y aplicaciones.Vacuna Antidiftérica Editorial Masson. 1998.) entre la población española en el año 1950. Fue recién 15 años más tarde, entre 1965 y 1980, cuando se llega a una cobertura vacunal de la difteria superior al 80%.


Tanto la introducción de la vacuna en 1950 como la vacunación masiva referida se atribuyeron el éxito en la remissión de la epidèmia, sin embargo, las estadísticas muestran que la epidemia de difteria HABIA YA REMITIDO sin la vacuna:


las CONDICIONES DE VIDA a lo largo del siglo XX y XXI hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la difteria.


Actualmente, en la composición de la Vacuna de la Difteria encontramos difteria, tétanos, tosferina, haemophilus, polio, aluminio ‐500 microgramos‐, fenoxietanol, trazas de thiomersal ó mercurio ‐50 microgramos‐ y polisorbato ‐80 microgramos‐ (Ficha Técnica INFANRIX. Lab GlaxoSmit Klaine. 2011 / Ficha Técnica PENTAVAX. Lab.Sanofi PasteurMSD. 2012). Quiere esto decir que además de difteria están presentes otras vacunas y componentes tóxicos de alta capacidad lesiva para el organismo vacunado.


Entre los efectos adversos posibles de las vacuna de la difteria se contemplan la muerte postvacunal
(1 muerte por cada 2.000.000 dosis administradas), reacciones de hipersensibilidad inmunitaria,
lesiones neurológicas o encepalopatía postvacunal, nefropatías o lesiones renales (1 persona por cada 1.000‐10.000 dosis administradas).


La aparición de una persona afectada de difteria no significa que estemos en epidemia y que la vacuna resuelva la situación, sino que estamos actualmente viviendo una infección que no se presentaba hace tres décadas.

Desde la Liga por la Libertad de Vacunación llamamos a las familias a continuar ejerciendo su derecho a decidir informada y libremente sobre la vacunación, reafirmando toda decisión tomada responsablemente, y exhortamos a las autoridades sanitarias, ante la actual carència de datos certeros sobre el origen de este único caso de manifestación de la enfermedad, a que hagan un anàlisis contextualizado ycorrecto de la situación.

Muertos por no ponerse vacunas:0

Muertos por ponerse las vacunas: Numero indeterminado...muchos

Anónimo dijo...

Esto es lo que los psiquiatras recetan: pastillas que anulan las emociones, el deseo y la personalidad, lo que marca tu esencia. Estoy luchando contra esto... es en inglés pero merece la pena leer lo que la industria farmaceútica y los mal llamados médicos de salud mental están haciéndonos.


http://wp.rxisk.org/buried-alive-post-ssri-sexual-dysfunction-pssd/

Anónimo dijo...

“Es más facil hacer trampas en la ciencia que en un casino”

Editor de la Revista The Lancet afirma:
“Gran parte de la literatura científica es falsa”

Richard Horton, The Lancet

Un sorprendente reconocimiento por parte del editor de la revista médica más respetada del mundo, The Lancet, ha sido prácticamente ignorado por los grandes medios.

https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2015/09/17/editor-de-la-revista-the-lancet-afirma-gran-parte-de-la-literatura-cientifica-es-falsa/

Anónimo dijo...

En apenas 10 años el 98% de los buitres de la India ha desaparecido ante la sorpresa de los biólogos e investigadores que no daban con la raíz de este letal evento.

Durante mucho tiempo la causa del problema fue una incógnita hasta que en 2012 se encontró la respuesta. Se llama Diclofenaco, y es un fármaco analgésico y antiinflamatorio que se administra de manera muy extendida para aliviar dolores en músculos y articulaciones. Para el ganado es eficaz y no presenta graves contraindicaciones e incluso se utiliza habitualmente en seres humanos comercializado en diferentes fármacos, como por ejemplo el conocido voltaren. Es barato y los campesinos indios lo utilizan frecuentemente.

Sin embargo presenta un problema mortal para los buitres. El diclofenaco presente en los cadáveres de las vacas provoca un colapso renal que resulta definitivo para los buitres. Basta con que lo pruebe una vez para que el buitre muera sin remedio.

joan fliz dijo...

TODO lo que nos cuentan de la DEPRESION es un mito y una fabrica de dinero para los laboratorios y una desgracia para el que lo diagnostican.....y lo "tratan":


- In six decades, not a single study has proven that depression is caused by a chemical imbalance in the brain.

- The serotonin theory of depression is a myth that has been supported by the manipulation of data and an echo chamber of industry and media rhetoric.

- Depression is not a genetic disease. It is an epigenetic syndrome. In 2003, a study published in Science suggested that those with genetic variation in their serotonin transporter were three times more likely to be depressed. But six years later this idea was wiped out by a meta-analysis of 14,000 patients published in the Journal of the American Medical Association that denied such an association.

- Depression is often an inflammatory condition, a manifestation of irregularities in the body that can start far away from the brain and are not associated with the simplistic model of so-called 'chemical imbalances'.

- Depression is an opportunity. It is a sign for us to stop and figure out what's causing our imbalance.

Dr. Kelly Brogan

Unknown dijo...

Muchas gracias por el extenso artículo llenos de datos de alto valor para mí eso es justo lo que necesitaba conocer para reforzar mis investigaciones