08 marzo 2016

piensos para animales - fuente segura de enfermedades

 NO MAS PIENSOS

Preocupado por la salud de tu mascota ¿

http://aquariumterramar.com/c/153-category/piensos.jpg
cocina sana para tu perro-gemma knowles-9788490600634
  El pienso se ha erigido en el alimento fundamental de los perros, pero eso no significa que sea lo mejor para su salud ni para su paladar. 

Gemma Knowles, directora del refugio Canópolis en el Parque Natural del Garraf (Barcelona), en el que viven cerca de ciento cincuenta animales en régimen de semilibertad y en espera de una familia que los adopte, así como editora de la revista Todo por los Animales, se decantó hace muchos años por una dieta natural, rica y sana, para alimentar a sus animales, elaborada con carnes, pescados y verduras frescas.

En este libro desea compartir con los lectores sus experiencias y todo lo que ha aprendido cocinando para sus perros, para que así otros canes puedan también disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva.


EL ENGAÑOSO MARKETING:
"Pedazos de pollo enteros, cortes finos de carne, granos frescos, y toda la nutrición saludable que necesita su perro o gato ” …

Estas son las imágenes que nos dan de los alimentos para mascotas a través de la publicidad  de los fabricantes en medios de comunicación. Esto es lo que la industria de alimentos para mascotas quiere que los consumidores creen que están comprando al comprar sus productos.  

Esto es lo que les aportara 16,1 mil millones dólares EE.UU. al año.

Este informe explora las diferencias entre lo que piensan los consumidores que están comprando y lo que realmente están recibiendo. Se centra en términos muy generales sobre el nombre de las marcas más conocidas (las etiquetas de alimentos para mascotas que se distribuyen en masa a los supermercados y tiendas de mascotas), pero hay muchas marcas sumamente respetadas que son culpables de los mismos delitos.
Lo que la mayoría de los consumidores no saben es que la industria de alimentos para mascotas es una extensión de la cadena alimentaria humana y las industrias de la agricultura.

El alimento para mascotas es una forma cómoda para deshacerse de los despojos del matadero, los granos considerados “no aptos para el consumo humano”, y productos similares de residuos que se convierten en ganancias. 

Estos residuos incluyen los intestinos, ubres, cabezas, pezuñas, y partes de animales posiblemente enfermos y cancerosos.

 Las compañías pioneras en la alimentación animal han olvidado sus orígenes, pasando a convertirse en multinacionales que más que invertir en mejorar el producto hacen estudios de cómo abaratar los costes de producción.

Los jugadores

El mercado de alimentos para mascotas ha estado dominada en los últimos años por la adquisición de grandes empresas por las empresas aún más grandes. Con $ 15 mil millones al año en juego en los EE.UU. y una rápida expansión a los mercados extranjeros, no es de extrañar que algunos esten ávidos de un pedazo mayor del pastel.

Nestlé Purina ha comprado algunas empresas para formar Nestlé Purina Petcare, como (Fancy Feast , Alpo, Friskies, perros Mighty Dog Chow, Cat Chow, Puppy Chow, Kitten Chow, Beneful, Uno, PROPLAN, delicat, HiPro, Kit’n’Kaboodle, Vittles licitación, Dietas Purina Veterinaria).

Del Monte absorbió Heinz (MeowMix, Gravy Train, Kibbles ’n Bits, Wagwells, 9 Lives, Cycle, Skippy, Nature’s Recipe, y pet treats Milk Bone, Pup-Peroni, Snausages, Pounce).

MasterFoods posee Mars, Inc., que engloba Royal Canin (Pedigree, Waltham’s, Cesar, Sheba, Temptations, Goodlife Recipe, Sensible Choice, Excel)…

Otros fabricantes importantes de alimentos para mascotas no son muy conocidos en el mercado de mascotas, aunque muchos de sus productos de cuidado personal utilizan ingredientes derivados de los subproductos animales:

Colgate-Palmolive compró Hill’s Science Diet (fundada en 1939) en 1976 (Hill’s Science Diet, Prescription Diets, Nature’s Best).
Algunas fabricas privadas (que hacen la comida para otras marcas marcas como Kroger y Wal-Mart) y co-empacadores (que producen alimentos para otros fabricantes de alimentos para mascotas) también son actores importantes. Tres grandes empresas son Doane Pet Care, Diamond, y Menu Foods, que producen alimentos para las docenas de marcas.

Muchas grandes compañías de alimentos para mascotas en Estados Unidos son filiales de corporaciones multinacionales gigantes.

Desde un punto de vista empresarial, los alimentos para mascotas encajan muy bien en las compañías que hacen productos humanos. Las multinacionales han aumentado su poder adquisitivo, lo que hacen que los productos alimenticios de consumo humano tienen un mercado cautivo en la que sacar provecho de sus productos de desecho, y las divisiones de alimentos para mascotas tienen una base de capital más fiable y, en muchos casos, una fuente conveniente de los ingredientes.

El Pet Food Institute (la asociación comercial de fabricantes de alimentos para mascotas), ha reconocido el uso de subproductos en alimentos para mascotas, como un ingreso adicional para los procesadores y los productores:
“El crecimiento de la industria de alimentos para mascotas no sólo proporciona a los dueños de mascotas mejores alimentos para su animales domésticos, pero también creó nuevos mercados rentables para los productos agrícolas estadounidenses y de los subproductos de las empacadoras de carne, aves de corral, y otras industrias de los alimentos que preparan alimentos para el consumo humano.


 Breve declaracion(no quisieron que se extendiera)
 sobre la participacion de EU en el complot de las vacas locas para obligar a cambiar el alimento del ganado Europeo e importar soja trasgenica americana ...ademas su hormona trasgenica para que una vaca produzca el doble de leche ...
aunque reviente:


Asi los perros comen soja y maiz trangenico
Las vacas ...igual
Los cerdos ...igual
Las personas ...igual
NEGOCIO REDONDO

El articulo siguiente te abrira los ojos:
traducido  por Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario, del Libro 
"Food Pets Die For: Shocking Facts About Pet Food." de Ann N. Martin:

Los anuncios de alimentos comerciales para mascotas en televisión y en las revistas bien nos podrían hacer creer que las carnes, los cereales y las grasas utilizados en estos alimentos podrían bendecir nuestras mesas. Pollo, vaca, cordero, cereales integrales, y grasas de calidad son supuestamente la composición de alimentos para perros y gatos.

En mi opinión, cuando compramos estos sacos y latas de alimentos comerciales, estamos en la mayoría de los casos comprando basura. Inequívocamente, no puedo decir que todos los alimentos comerciales para mascotas caigan dentro de esta categoría, pero todavía tengo que encontrar uno que pudiera, de buena fe, dar a mi perro o a mis gatos.

Las etiquetas de los alimentos para mascotas pueden ser decepcionantes. Sólo nos cuentan la mitad de la historia. La otra mitad de la historia está escondida tras ingredientes oscuros listados en las etiquetas. Poco a poco, a lo largo de siete años, he sido capaz de desenterrar la información sobre el contenido de la mayoría de alimentos comerciales para mascotas. Al principio me impactó, pero mi shock se convirtió en rabia cuando me di cuenta de lo poco que le cuentan al consumidor sobre el contenido real de los alimentos para mascotas.

Cómo explico en el capítulo dos, animales de compañía procedentes de clínicas, perreras y protectoras pueden y son reciclados y usados como fuentes de proteína en los alimetos para mascotas. Las operaciones de retirada del ganado muerto juegan un papel muy importante en la industria alimentaria para mascotas.

Animales muertos, atropellados en las carreteras que no se pueden enterrar a un lado y en algunos casos animales de zoológicos son recogidos en estas operaciones del ganado muerto. Cuando un animal muere en el monte o es sacrificado por una enfermedad o incapacidad, los operadores del ganado muerto los recogen y los transportan a la planta de recogida. Ahí el animal muerto es preparado para carne o, dependiendo en el estado de descomposición, llevado a la planta de procesamiento. En las plantas de recogida, los animales de valor son deshollados y desviscerados. Las pieles de vacuno se venden para cuero. La carne utilizable se separa del cadaver y se recubre con carbón para prevenir que se utilice para consumo humano. Entonces la carne se congela y vende para alimentación animal, lo que incluye a los alimentos para mascotas.

Los paquetes de esta carne congelada deben marcarse claramente como "no apto para consumo humano". El resto del cadaver y productos de peor calidad cómo las vísceras, grasa, etc. se envían a las instalaciones de reciclado. Las plantas de reciclado son ollas en ebullición para todo tipo de desechos. Grasa y basura de restaurantes; carnes y productos cocidos más que caducados de los supermercados (bandejas de corcho y films de plástico incluidos); las entrañas de las operaciones de retirada del ganado muerto y el material contaminado decomisado en los mataderos. Todo esto se procesa.

Los mataderos dónde los ganados vacuno, porcino, caprino, ovino, aviar, etc. encuentran su destino final, proveen más combustible para el procesamiento. Tras el sacrificio, se separan las cabezas, pezuñas, piel, uñas, pelo, pluma, menudillos y corvejones y las glandulas mamarias. Este material se envía para procesamiento. Los animales que han muerto de camino al matadero se procesan.

Los tejidos cancerosos o tumores y los órganos infestados de gusanos se procesan. Zonas de inyecciones, coágulos de sangre, esquirlas óseas u otra materia ajena se procesan. La sangre contaminada se procesa. Estómagos e intestinos se procesan. Material contaminado que contiene o ha sido tratado con sustancias no permitidas por o en cantidades que exceden los límites marcados por el Acto de Alimentos y Drogas o el Acto de Protección Ambiental. En otras palabras, si un cadaver contiene altos niveles de drogas o pesticidas este material se procesa.

Antes del procesamiento, este material de los mataderos se "desnaturaliza", lo que significa que el material del matadero se recubre con una sustancia particular para prevenir que vuelva a la cadena de alimentación humana. En Estados Unidos las sustancias utilizadas para desnaturalizar incluyen: acido carbólico crudo, aceite de combustible o citronella. En Canada el agente desnaturalizante es Birkolene B. Cuando pregunté, el Ministerio de Agricultura no divulgaba la composición del Birkolene B, alegando que sus ingredientes son un secreto de marca.

En la planta de procesamiento el material de mataderos, los desechos de restaurantes y supermercados, el ganado muerto, los animales atropellados y los animales de compañía eutanasiados se echan en unos contenedores gigantes. Una máquina va picando despacio toda la porquería. Tras ser desmenuzada, se cocina a temperaturas de entre 220 y 270 grados F. (104.4 a 132.2 grados C.) durante veinte minutos a una hora. La grasa sube a la superficie, dónde se retira de la mezcla. Esta es la fuente de grasa animal en la mayoría de los alimentos para mascotas. El material restante, el crudo, se pone entonces en una prensa donde se extrae la humedad. Lo que tenemos ahora es harina de carne y hueso.

La Asociación de Oficiales de Control Alimentario Americanos en sus "Definiciones de Ingredientes" describe la harina de carne cómo el producto obtenido por procesamiento de tejido de mamíferos exclusivo de contenido de sangre, pelo, pezuña, piel, recortes, estiércol, estómago y rumen (el primer preestómago o panza de un rumiante) excepto en tales cantidades como puedan ocurrir inevitablemente en buenas prácticas de procesado.

En un artículo escrito por David C. Cooke, "Animal Disposal: Fact and Fiction", Cooke anotaba, "¿Se puede imaginar el intentar separar el pelo y los contenidos gástricos de 600,000 toneladas de perros y gatos antes de cocinarlos?" Parece que o bien la definición de harina de carne o de harina de carne y hueso debiera redefinirse o necesite una mejor descripción de las "buenas prácticas de fábrica".

comidas tambien toxicas para perros y gatos :
CHOCOLATE, NUECES , AGUACATE. 


Cuando los animales 4-D se recojen y envian a estas instalaciones de procesamiento, puedes estar seguro que los contenidos gástricos no se quitan. La sangre no se drena ni se quitan cuernos ni pezuñas. La única porción del animal que puede que se quite es la piel y alguna carne que se pueda preparar y no excesivamente enferma para ser vendida cómo alimento crudo para mascotas o alimento del ganado. El Ministro de Agricultura en Quebec dejó claro que los animales de compañía se procesan enteros.

La revista Pet Food Industry dice que un fabricante de alimento para mascotas puede rechazar el material procesado por varias razones, incluida la presencia de material extraño (metales, pelo, plástico, goma, cristal), mal olor, demasiadas plumas, pelo o cerdas, pedazos de huesos, moho, análisis quimico que se sale de lo especificado, añadido de sangre, plumas o carbonato cálcico, metales pesados, contaminación por pesticidas, picado o densidad bruta no adecuados e infestación por insectos.

Mira que este artículo dice que el fabricante puede rechazar este material, no que lo rechaze.

Si la etiqueta en el alimento para mascotas que compras dice que contiene harina de carne o harina de carne y hueso es más que probable que esté compuesto por todos los materiales expuestos arriba.

La carne como la define la Asociación de Oficiales de Control Alimentario Americanos (AAFCO), es la carne limpia derivada de mamíferos sacrificados en mataderos y se limita a la parte del músculo estriado que es esquelética o que se encuentra en la lengua, diafragma, corazón o esófago; con o sin la grasa que la recubre y acompaña y las porciones de piel, sinovia, nervios y vasos sanguíneos que normalmente acompañan a la carne.

Cuando en una etiqueta de alimento para mascotas lees que el producto contiene "carne de verdad", te están dando vasos sanguíneos, sinovia, etc-apenas la carne sabrosa que la industria nos quiere hacer creer que está poniendo en el alimento.

Los subproductos cárnicos son las partes limpias no recicladas distintas a la carne derivadas de mamiferos sacrificados en mataderos. Incluye, pero no está limitado a, pulmones, bazo, riñones, sesos, hígado, sangre, hueso, tejido graso parcialmente desengrasado a bajas temperaturas y estómagos e intestinos liberados de su contenido.

De nuevo, ten por seguro que si se pudieran usar para consumo humano, tal como los riñones y los hígados, no irían al alimento para mascotas. Si un hígado está infestado por parásitos, si los pulmones están llenitos de neumonía, estos pueden convertirse en alimento para mascotas. Sin embargo, en Canada, los intestinos libres de enfermedad se pueden todavía usar para embutido para humanos en lugar de alimento para mascotas.

¿Y sobre otras fuentes de proteína que se pueden usar en alimentos para mascotas? La harina de subproductos avicolas consiste en partes limpias recicladas y picadas de cadaveres ganado aviar cómo cuellos, patas, huevos sin desarrollar e intestinos, excluido de plumas, excepto en tales cantidades que puedan ocurrir inevitablemente en buena práctica de procesado.

Los subproductos avícolas-huevos son una mezcla de cáscaras de huevo, huevos no fértiles o no eclosionados y pollos eliminados que han sido cocinados, deshidratados y picados, con o sin la separación de parte de la grasa.

Los subproductos avícolas incluyen partes limpias no recicladas de cadaveres de ganado aviar sacrificado en mataderos, como cabezas, patas y visceras, libres de materia fecal y materia extraña excepto en tales cantidades traza como pueda ocurrir inevitablemente en buena práctica de fábrica. Estas son todas definiciones tal y cómo están decritas en las "Definiciones de Ingredientes" de la AAFCO.

La pluma hidrolizada es otra fuente de proteina - no proteina digestible, pero proteina de cualquier modo. Este producto resulta del tratamiento bajo presión de plumas limpias, intactas de ganado avícola procedente de mataderos libre de aditivos y/o aceleradores.

Hemos cubierto la carne y aves que se pueden utilizar en alimentos comerciales para mascotas pero según la AAFCO hay una serie de otras fuentes que pueden formar la proteina en estos alimentos. Según avanzamos hacia estas otras fuentes, os aviso que procedais a vuestro propio riesgo si teneis un estómago débil.


El pelo hidrolizado es un producto preparado a partir de pelo limpio tratado con calor y presión para producir un producto adecuado para alimentación animal.

La sangre animal desecada por spray se produce a partir de sangre animal limpia, fresca excluida de todo material extraño tipo pelo, contenido gástrico (contenido del estómago) y orina, excepto en tales trazas como pueda ocurrir inevitablemente en buena práctica de fábrica.

El desecho alimentario deshidratado es cualquier y todo producto animal y vegetal produce recogido de fuentes básicas de procesado alimentario o instituciones donde se procesa alimento. El producto será recogido diariamente o lo suficientemente a menudo para que no se aprecie descomposición alguna. Con este ingrediente, parece que lo que uno no ve no le daña a uno.

La basura deshidratada está compuesta de desecho animal y vegetal desecado coleccionado lo suficientemente a menudo para que no se haya establecido descomposición dañina alguna y del cual se han separado loza, cristal, metal, cuerda y otros materiales similares.

Los productos de panza deshidratados están compuestos de los contenidos del rumen de vacuno sacrificado en mataderos deshidratado a temperaturas por encima de 212 grados F. (100 grados C.) a un contenido de humedad del 12 porciento o menor, dicha deshidratación está diseñada para destruir cualquier bacteria patógena.

El desecho avícola desecado es un desecho animal procesado compuesto principalmente de excreta de rumiantes procesada que ha sido deshidratada artificialmente a un contenido de humedad no superior al 15 porciento. No contendrá menos de un 12 porciento de proteina bruta, no más de un 40 porciento de fibra bruta, incluyendo paja, serrín y demás, y no más de un 30 porciento de cenizas.

El desecho suino desecado es un producto de desecho animal procesado compuesto principalmente excreta de suínos que ha sido deshidratada artificialmente a un contenido de humedad no superior al 15 porciento. No contendrá menos de un 20 porciento de proteina bruta, no más de un 35 porciento de fibra bruta, incluyendo otro material tal como paja, serrín o material de cama aceptable bedding materials, y no más de un 20 porciento de cenizas.

El producto de desecho animal no desecado está compuesto de excreta, con o sin la cama, de ganado avícola, rumiantes o cualquier otro animal excepto humanos, que pueden o no incluir otros ingredientes alimentarios, y que contiene más de un 15 porciento de ingredientes alimentarios y más del 15 porciento de humedad. No contendrá más de un 30 porciento de madera, serrín, arena, suciedad, tierra, piedras y materiales extraños similares combinados.

Tras leer esta lista de ingredientes por primera vez y no cryendo del todo que dichos ingredientes pudieran ser utilizados en alimentos para mascotas, envié un fax a la presidencia de la AAFCO para preguntar. "¿Son aplicables las 'Definiciones de Ingredientes Alimentarios' tanto a alimento para mascotas cómo al alimento del ganado?" La contestación fué la siguiente, "Las definiciones de ingredientes alimentarios aprobadas por la AAFCO son aplicables a todo alimento animal, incluido el alimento para mascotas, excepto cuando se especifiquen restricciones para especies animales específicas".

Si un alimento para mascotas dice "subproductos cárnicos" en la etiqueta, recuerda que este es el material que normalmente procede de los mataderos industriales u operaciones de retirada del ganado muerto, clasificados cómo condenado o contaminado, no apto para consumo humano. Las harinas de carne, animal, digestibles y combinadas (especificamente tejido animal incuidos los huesos y excluido de pelo, pezuñas, cuernos y contenido del tracto digestivo) están compuestas de material procesado. La etiqueta no necesita especificar cual es la composición de este material, ya que cada lote producido en el procesado consiste de un material distinto. Estas son las fuentes de proteina que estamos alimentando a nuestros animales de compañía.

En 1996 decidí averiguar el coste de este material "de calidad" que las empresas de alimentos para mascotas compran de las instalaciones de procesamiento. Sabiendo que una llamada telefónica de un ciudadano ordinario no sacaría información que yo requería, hice como si fuera a formar mi propia compañía independiente de alimentos para mascotas. Diciendo que mi compañía estaba a punto de comenzar a producir alimentos para mascotas de calidad, pedí precios de subproductos cárnicos y harina de carne a una compañía de procesamiento canadiense y a una compañía de procesamiento estadounidense. Ambas empresas con las que contacté estaban más que encantados de facilitarme esta información. Como yo sólo era una pequeña empresa y no necesitaba tanto material para empezar la producción, el coste era superior que si hubiera sido para una de las grandes multinacionales.

La harina de carne y hueso, con un contenido de un minimo del 50 porciento de proteina, 12 porciento de grasa, 8 porciento de humedad, 8 porciento de calcio, 4 porciento de fósforo y 30 porciento de cenizas la podía compar yo, una pequeña empresa independiente por menos de 12� (canadienses) la libra.

En cuanto a los subproductos cárnicos los precios variaban: el higado a 21� la libra, la ternera a 22� la libra y los pulmones a sólo12� la libra.

El principal ingrediente en los alimentos secos para perros y gatos es el maiz. Sin embargo, tras más investigación, encontré que de acuerdo con la AAFCO, la lista de productos del maiz que se pueden utilizar en los alimentos para mascotas es larga. Estos incluyen, pero no están limitados a los siguientes ingredientes.


Harina de maiz son las porciones finas del maiz molido que contienen poco o nada del salvado o del germen.

Salvado de maiz es la cubierta más externa del grano de maiz con poco o nada de la parte almidonosa del germen.

Harina de gluten de maiz es el residuo desecado del maiz tras la extracción de la mayor parte del almidón y el germen y la separación del salvado por el proceso de molido húmedo empleado en la manufactura de almidón de maiz o sirope, o por tratamiento enzimatico del endospermo.

El trigo es un constityente que se encuentra a menudo en los alimentos para mascotas. De nuevo la AAFCO da términos descriptivos para los productos del trigo.


La harina de trigo consiste principalmente en harina de trigo junto con partículas finas de salvado de trigo, germen de trigo y las asaduras del "rabo del molino". El rabo del molino no es más que el barrido de las sobras tras el procesado de toda la semana.

La harina de germen de trigo consiste principalmente en germen de trigo junto con algo de salvado y los medianos y cortos. Los medianos y cortos de trigo también están categorizados como las finas partículas del germen, salvado, harina y asaduras del "rabo del molino".

Tanto el maiz cómo el trigo son normalmente los primeros ingredientes que aparecen en las etiquetas de los alimentos secos de perros y gatos. Si no son los primeros ingredientes, son el segundo y tercero que juntos proporcionan la mayoría de la fuente proteíca de ese producto. ¿Quizás la industria alimentaria para mascotas no se ha percatado de que los perros y gatos son carnivoros y por tanto deberían sacar su proteína de la carne y no de cereales?

En 1995 una gran compañía de alimentos para mascotas localizada en California, retiró 20 milliones de dólares en su comida para perros. Se encontró que esta comida contenía vomitoxina.

La vomitoxina se forma cuando los cereales se tornan húmedos y mohosos. Esta toxina se encontró en los "colados del trigo" utilizados en el alimento para mascotas. La FDA investigó pero no porque le preocuparan los más de 250 perros que enfermaron tras ingerir este alimento. Investigó por preocupación por la salud humana. Los colados de trigo contaminado eran el producto final de harina de trigo que se usaría para fabricar pasta. El trigo para harina de horno requiere una calidad superior de trigo. Los colados de trigo, que no se utilizan para consumo humano, pueden incluir granos rotos, semillas de cultivo y malas hierbas, cascos, barcia, cortes, paja, polvo de ascensor o de molino, tierra y suciedad.

La grasa es generalmente el segundo ingrediente que aparece en las etiquetas de los alimentos para mascotas. Las grasas se pueden echar en spray directamente sobre la comida o mezclada con otros ingredientes. Las grasas producen un olor repugnante que incita a tu mascota a comerse la basura. Estas grasas proceden de la grasa de los restaurantes. Este aceite está rancio y no es apto para consumo humano. Una de las principales fuentes de grasa proviene de la planta de procesamiento. Esta se obtiene del tejido de mamíferos y/o aves en el proceso comercial de proceamiento o extraído.

Un artículo en la revista Petted Industry no indica preocupación alguna sobre las impurezas en este material reciclado relacionado con los alimentos para mascotas. El Dr. Tim Phillips escribe "Las Impurezas pueden ser partículas pequeñas de fibra, pelo, piel, hueso, tierra o polietileno. O pueden ser suciedad o partículas de metal recogidas tras el procesado (durante el almacenado y/o transporte). Las impurezas pueden causar problemas de obturación en las pantallas, boquillas, etc. del manejo de la grasa y contribuir a la acumulación de fango en los tanques de almacenado."

Otros sabrosos ingredientes que pueden ser añadidos al alimento comercial para mascotas incluyen:


La pulpa de remolacha es el residuo desecado de la remolacha azucarera, que se suele añadir para fibra, pero principalmente azucar.

La harina de soja es el producto obtenido por la molienda de los copos que permanecen tras la retirada de la mayor parte del aceite de las semillas de soja por un proceso de extracción con solvente.

La celulosa en polvo es celulosa purificada, mecanicamente desintegrada preparada por procesado de alfa celulosa obtenida como pulpa de material vegetal fibroso. En otras palabras, serrín.

Los subproductos de la industria azucarera resultan de la molienda y mezclado de porciones no comestibles derivadas de la preparación y empaquetado de productos alimenticios a base de azúcar cómo los dulces, bebidas en polvo, mezclas de gelatina desecada y otros productos alimenticios similares que contienen gran cantidad de azucar.

Cáscaras de almendras y cacahuetes molidas se usan como otra fuente de fibra.

El pescado es fuente de proteína. Si tienes un gato, sólo abre una lata de comida que contenga pescado y observa al gatito venir corriendo. Las partes utilizadas son cabezas, colas, aletas, espinas y vísceras de pescado. R.L. Wysong, DVM, dice que al no usarse el pescado entero no contiene muchas de las vitaminas liposolubles, minerales ni ácidos grasos omega-3. Si, sin embargo, se usa el pescado entero para alimento de mascotas, muchas veces es debido a que el pescado contiene un elevado nivel de mercurio o alguna otra toxina que lo hace no apto para el consumo humano. Incluso pescado de conservas para consumo humano que ha estado en la estantería pasando la fecha de caducidad se incluirá. El atún se utiliza en muchas comidas para gatos por su olor fuerte, que los gatos encuentran irresistible.

En su libro The Natural Cat, Anitra Frazier describe el "yonky del atún" cómo una expresión utilizada por veterinarios para describir un gato enganchado al atún. Según Frazier, "El aceite vegetal en que está envasado sustrae la vitamina E del organismo del gato lo que puede resultar en una patología llamada esteatitis''. Los síntomas de la esteatitis incluyen nerviosismo extremo y dolor extemo al ser tocado. La falta de vitamina E en la dieta causa el que las terminaciones nerviosas se vuelvan sensibles y también puede inducir anemia e insuficiencia cardíaca. Sin embargo, unos niveles excesivos de vitamina E pueden ser toxicos. Se debe consultar a un veterinario con conocimientos de nutrición.

Un alimento comercial que a la mayoría de los gatos y perros parece encantarles son las comidas semi-húmedas. Estos piensos y mezclas con forma de hamburguesa están hechos para parecer una hamburguesa de verdad. Sin embargo, según Wendell O. Belfield y Martin Zucker en su libro How to Have a Healthier Dog estas son unas de las más peligrosas de todas las comidas para mascotas. Tienen un alto contenido de azucar, están llenas de colorantes, conservantes y otros aditivos y tienen una vida en la estantería que dura una eternidad. Una dueña de mascota me escribió explicando que había dado a su gato para comer unas de estas bolitas semi-húmedas.

El gato se puso enfermo al poco de comerlas y ni siquiera una empresa de limpieza profesional pudo eliminar la mancha de colorante rojo de la alfombra dónde el gato había estado enfermo. En su libro Pet Allergies: Remedies for an Epidemic, Alfred Plechner, DVM., escribe "En mi opinión, las comidas semi-húmedas deberían meterse en una cápsula del tiempo para que quede archivado que la tecnología moderna se ha vuelto loca".

La industria alimentaria para mascotas obtiene este material, luego lo mezcla, cocina, deseca y extrusiona el resultante. (Extrusionar simplemente significa que es empujado a través de un molde para formar loas diferentes formas y hacernos creer que estos llamados "trozos" son trozos de carne.) Colorantes, aditivos, conservantes son añadidos rutinariamente y se pueden acumular en el organismo de la mascota. Según la hoja informativa del Instituto de Protección Animal de America, "Investigative Report on Pet Food ", la etoxiquina (un conservante antioxidante), se encontraba en el tejido e hígado de los perros meses después de haber sido eliminada de su dieta.

Tras el procesado, el alimento está practicamente desprovisto de valor nutricional. Para compensar todo lo que falta se añaden a la mezcla vitaminas, minerales, aminoacidos y suplementos. Si los minerales añadidos no están quelados (quelados significa que los minerales se combinarán más facilmente con las proteínas para una mejor absorción), pasarán a través del cuerpo practicamente sin haber sido usados. La mayoría se añaden como una premezcla y si hay cualquier error en la premezcla puede echar fuera todo el equilibrio. Los veterinarios Marty Goldstein y Robert Goldstein han dicho que una proporción incorrecta de calcio/magnesio puede causar problemas neuromusculares. Cómo ejemplo, cuando mandé analizar el alimento comercial para mascotas en Mann Laboratories para mi juicio, la mayoría de los minerales mostraban niveles excesivos.

TFundamentos de la etiqueta
Hay requisitos especiales en el etiquetado para alimentos de mascotas, todos los cuales están contenidos en la publicación Oficial de AAFCO revisada anualmente. Aunque AAFCO no regula los alimentos para mascotas, proporciona modelos de reglamentos y normas que se siguen por los fabricantes de EE.UU. de alimentos para mascotas.

El nombre del alimento proporciona la primera indicación del contenido del alimento. El uso de los términos “todo” o “100%” no se puede usar “si el producto contiene más de un ingrediente, sin incluir el agua suficiente para el procesamiento, otros agentes, o pequeñas cantidades de conservantes y condimentos”.

La “Regla del 95%” se aplica cuando el ingrediente es derivados de animales, aves o pescado constituye al menos el 95% o más del peso total del producto (o el 70% excluyendo el agua para el procesamiento). 
Debido a que las dietas estrictas de carne no son nutricionalmente equilibradas y causan graves deficiencias si se alimenta exclusivamente de ellas, cayó en desgracia por muchos años. Sin embargo, debido al interés creciente de los consumidores en productos de alta calidad de la carne, varias compañías están promoviendo un 95% y 100% de las carnes enlatadas como una opción de alimentación suplementaria.
La receta del producto se define por la “regla del 25%”, que se aplica cuando “un ingrediente o una combinación de ingredientes constituye al menos el 25% del peso del producto (excluyendo el agua suficiente para el procesamiento)”, o por lo menos 10 % del peso de materia seca, y un descriptor como “receta”, “plato”, “entrada” y “fórmula”. Una combinación de ingredientes que figuran en el nombre del producto es permisible cuando cada ingrediente comprende menos del 3% de la nombres de peso del producto, con exclusión del agua de procesamiento, y el ingrediente aparecen en orden descendente por peso.
El “con” ( con pollo) la norma permite que el nombre de un ingrediente en la etiqueta, como “con pollo”, este presente siempre y cuando cada ingrediente , constituye al menos el 3% de los alimentos en peso, excepto el agua para su procesamiento.

El “sabor” permite que un alimento sea designado como un cierto sabor, siempre y cuando el ingrediente (s) son suficientes para “impartir una característica distintiva” de la comida. Por lo tanto, un “sabor de carne” los alimentos pueden contener una pequeña cantidad de resumen o de otro extracto de los tejidos del ganado, o incluso un sabor artificial, sin que contenga carne de real en absoluto.

La lista de ingredientes es la otra clave importante para lo que realmente está en la bolsa o lata. Los ingredientes deben ser enumerados en orden decreciente de peso. Los nombres de ingredientes han sido definidos legalmente. Por ejemplo, la “carne” se refiere a las vacas solamente, cerdos, cabras y ovejas, y sólo incluye especificar los tejidos musculares. Definiciones detalladas están publicadas en la publicación oficial de la AAFCO, revisado anualmente, pero también se puede encontrar en muchos lugares en internet.

El análisis ofrece una información muy general de la composición de los alimentos. De proteína cruda, grasa y fibra, y humedad total. Algunas compañías también voluntariamente listan taurina, los ácidos grasos Omega, el magnesio y otros elementos que consideren importantes – por las normas de comercialización.
 Mascota normas y reglamentos alimentarios
El National Research Council (NRC) de la Academia de Ciencias, establece los estándares de nutrición para alimentos para mascotas que fueron utilizados por la industria de la alimentación de animales, hasta finales de 1980. Las normas originales de la NRC se basan en dietas purificadas, y requiere pruebas de alimentación de los alimentos para mascotas que  afirman ser “completa” y “equilibrada”. La industria de alimentos para mascotas encuentran los ensayos de alimentación demasiado restrictivos y costosos, por lo que AAFCO ha diseñado un procedimiento alternativo para reclamar la idoneidad nutricional de los alimentos para mascotas, mediante pruebas de la comida para el cumplimiento de “perfiles nutricionales”. AAFCO también ha creado “comités de expertos” para la nutrición canina y felina, que se desarrollaron diferentes estándares de caninos y felinos.

Mientras que los ensayos de alimentación a veces todavía se hacen, son caros y lentos. Un análisis químico estándar también se puede utilizar para asegurarse de que un alimento cumple con los perfiles. En cualquier caso, habrá una declaración en la etiqueta que indique el método utilizado. Sin embargo, debido a la “regla común” en el libro de AAFCO, una etiqueta puede decir que las pruebas de la alimentación se realizan, si es “similar” a un alimento que ha sido probado efectivamente en animales vivos. No hay manera de distinguir el producto de sus “miembros de la familia.” La etiqueta también indicará si el producto es nutricionalmente adecuada (completa y equilibrada), y qué etapa de la vida (adulto o de crecimiento). Un alimento que dice que “todas las etapas de la vida” cumple con los estándares de crecimiento y se puede alimentar a todas las edades.
El análisis químico, sin embargo, no se refiere a la palatabilidad, digestibilidad, o la “disponibilidad biológica de nutrientes” en alimentos para mascotas. Por lo tanto, no es confiable para determinar si un alimento se proporciona a un animal con los nutrientes suficientes. Para compensar las limitaciones de los análisis químicos, AAFCO añadió un “factor de seguridad”, que fue la norma de añadir una cantidad superior a la cantidad mínima de nutrientes necesarios para cumplir con los requisitos en los piensos extrusionados.

En 2006, nuevas normas de la NRC se publicaron, pero pasarán varios años para los perfiles de AAFCO para ser actualizado y aprobado, y mucho menos aceptada por los Estados.

La industria del alimento extrusionado le gusta decir que es mucho más regulada que la alimentación humana, pero eso no es cierto. Para los alimentos para mascotas existe una especie de vacío legal, las leyes están en los libros, pero su aplicación es otra historia. La FDA tiene autoridad nominal sobre los alimentos para mascotas embarcados a través de las fronteras estatales. Pero el verdadero “ejecutor” son los funcionarios de control de avance en cada estado. 

Ellos son los que realmente ven en la comida y, en muchos casos, ejecutan las pruebas básicas para asegurarse de que el alimento cumpla con sus análisis garantizado, el gráfico en la etiqueta dice la cantidad de proteína, grasa, humedad y fibra están presentes. Sin embargo, la regulación y aplicación varían enormemente de un estado a otro. Algunos, como Texas, Minnesota, y Kentucky, ejecutan las pruebas extensas y aplican estrictamente las leyes, mientras que otros, como California, no aplican ninguna de ellas.

 

El proceso de fabricación de los alimentos secos para mascotas

La gran mayoría de los alimentos secos se realiza con una máquina llamada extrusora. En primer lugar, los materiales se mezclan de acuerdo con una receta creada con la ayuda de programas informáticos que proporcionan el contenido de nutrientes de cada ingrediente propuesto. Por ejemplo, la harina de gluten de maíz tiene más proteínas que la harina de trigo. Debido a la extrusora necesita la misma cantidad de almidón y baja humedad para que funcione correctamente, los ingredientes secos (como harina de carne y harina de huesos, las harinas y granos) predominan.
La masa se introduce en los tornillos de una extrusora. Se somete a vapor y alta presión, ya que es empujado a través de matrices que determinan la forma del producto final, al igual que las boquillas utilizadas en la decoración de pasteles. Como las salidas de calor, la masa a presión de la extrusora, es cortada por una serie de rápidos giros cuchillos en pequeños pedazos. A medida que la masa alcanza la presión de aire normal, se expande y convierte en su forma final. La comida se deja secar, y luego suele ser rociada con grasa, u otros compuestos para hacerla más sabrosa. Cuando se enfría, puede ser empaquetada.
Aunque el proceso de cocción mata las bacterias en los ingredientes, el producto final puede recoger más bacterias durante el posterior secado, revestimiento, y el proceso de envasado. Algunos expertos advierten que mojar el alimento seco puede permitir que las bacterias en la superficie se multipliquen y hacer enfermar a algunos animales. No mezclar los alimentos secos con agua, leche, alimentos enlatados, u otros líquidos.
Piensos no extrusionados
Algunos pocos alimentos para perros están cocidos al horno a altas temperaturas (más de 500 ° F) en lugar de extrusión. Esto produce una hoja de material denso crujiente, que se rompe en trozos irregulares, al igual que se desmoronan las galletas en la sopa. Es relativamente aceptable sin el rociado de las grasas y otros potenciadores QUE necesita el alimento seco extruido.
Alimentos semi-húmedos
Lo consumen muchas mascotas también se hacen con una extrusora. Para ser atractivos para los consumidores y para mantener su textura, contienen muchos aditivos, colorantes y conservantes, que no son una buena opción para la dieta principal de una mascota.
 
Alimentos húmedos
Los alimentos húmedos o en conserva se inicia con los ingredientes mezclados con aditivos. Si es necesario, una extrusora especial les da forma. A continuación, la mezcla se cocina y se conserva. Las latas selladas luego se ponen en un recipiente parecido a una olla a presión y la esterilización comercial se lleva a cabo.
Los alimentos húmedos son muy diferentes en el contenido de los alimentos secos o semisecos. Mientras que muchos alimentos enlatados contienen productos derivados de diversos tipos, que son “frescos” y no prestados o procesados (aunque a menudo son congelados para su transporte y almacenamiento), los alimentos húmedos por lo general contienen mucha más proteína, y es a menudo un poco superior en calidad, que los alimentos secos. También tienen más humedad, lo que es mejor para los gatos. Se envasan en latas o bolsas.

Al comparar los tipos de alimentos

Debido a la variación en el contenido de agua, no es posible comparar directamente las etiquetas de diferentes tipos de alimentos sin una conversión matemática de “materia seca”. Los números pueden ser muy engañosos. Por ejemplo, un alimento envasado que contiene 10% de proteína en realidad tiene mucha más proteína que un alimento seco con un 30% de proteínas.

Para poner los alimentos en un terreno de juego, primero se calcula el contenido de materia seca, restando el contenido de humedad en la etiqueta de 100%. Luego, divida el ingrediente por el contenido de materia seca. Por ejemplo, una bolsa típica de comida seca para gatos contiene 30% de proteína en la etiqueta, pero el 32% sobre una base de materia seca (30% dividido por su contenido de materia seca, 100-6% de humedad = 94%). Una lata de comida para gatos puede contener 12% de proteína en la etiqueta, pero casi el 43% en materia seca-base (12% dividido por su contenido de materia seca, humedad 100-72% = 28%). La comida seca normalmente contiene menos agua del 10%, mientras que los alimentos enlatados contienen un 78% o más de agua.

Ingredientes de Alimentos para Mascotas

Proteína Animal
Los perros y los gatos son carnívoros, y mejor alimentarlos con una dieta a base de carne. La proteína en los alimentos secos (pienso) proviene de distintas fuentes. Cuando el ganado, cerdos, pollos, corderos y otros animales son sacrificados, el tejido muscular se recorta de la carcasa para el consumo humano, junto con los pocos órganos que la gente le gusta comer, como las lenguas y los callos.

Sin embargo, alrededor del 50% de todos los alimentos de origen animal no se destina a los alimentos humanos. Lo que queda de la carcasa (cabezas, patas, huesos, sangre, intestinos, los pulmones, el bazo, el hígado, los ligamentos, los recortes de grasa, los bebés no nacidos, y en otras partes) por lo general no lo consumen los seres humanos. Otros productos que se utilizan en alimentos para mascotas, y alimentos para animales, son fertilizantes, lubricantes industriales, jabones, caucho y otros productos. Estas “otras partes” que se conoce como “subproductos”. Los subproductos son utilizados en los piensos para aves de corral y ganado, así como en alimentos para mascotas.

La calidad nutricional de los subproductos, alimentos y su digesto puede variar de lote a lote. James Morris y Rogers Quinton, de la Universidad de California en Davis Escuela Veterinaria, afirman que, ”los ingredientes para alimentos de mascotas “son generalmente los subproductos de la industria de la carne, aves de corral y la pesca, con el potencial para una amplia variación en la composición de nutrientes. Las reclamaciones de la adecuación nutricional de los alimentos para mascotas sobre la base de la Asociación Americana de la actual Feed Control Officials (AAFCO) subsidios de nutrientes “perfiles” no garantizan la idoneidad nutricional, no hasta que los ingredientes son analizados y los valores de biodisponibilidad se incorporan
Carne o aves de corral y sus “subproductos” son muy comunes en los alimentos para mascotas húmedo. Recuerde que la “carne” se refiere a las vacas, cerdos, ovejas y cabras. Dado que las ovejas y las cabras son raros comparados con los 37 millones de vacas y cerdos sacrificados 100 millones de alimentos cada año, casi todos los subproductos de la carne proviene de vacas y cerdos.

Las mejores marcas de alimentos para mascotas, tales como muchos “super-premium”, “natural” y “orgánico” y sus variedades, no usan los subproductos. 

En la etiqueta, verá una o más veces nombrada “carne ” entre los primeros ingredientes, como “pavo” u otras carnes, pero siguen siendo principalmente las sobras “de cordero”. En el caso de aves de corral, se permite los huesos, por lo que el “pollo “consiste principalmente en la espalda y cuadros de la columna vertebral y las costillas, menos su carne de la pechuga. La pequeña cantidad de carne que queda en los huesos es la carne en la comida para mascotas. Incluso con esta fuente menos atractivos, los vendedores de alimentos para mascotas son muy delicados cuando se habla de la carne, por lo que se explica más adelante.

Harinas de carne, harina de ave, las harinas de subproductos, y harina de carne y huesos son ingredientes comunes en los alimentos secos para mascotas. El término “harina” significa que estos materiales no son frescos. Aunque hay pollo, pavo y aves de corral en harinas de subproductos no hay un término equivalente para mamíferos de carne y harina de huesos,” como “carne y huesos de la comida” o “carne de cerdo y huesos.”

¿No hay una definición llamada “harina de cerdo o vaca?”.Según lo definido por el diccionario Webster, para “procesarlo para uso industrial”. El ganado cortado en canal, para extraer el aceite de la grasa, la grasa, etc, por la fusión. En otras palabras, las materias primas son objeto de mezclado en la tina grande y hervida durante varias horas. Se separa la grasa, se elimina el agua y mata las bacterias, virus, parásitos y otros organismos. Sin embargo, las altas temperaturas usadas (270 ° F/130 ° C) pueden alterar o destruir las enzimas naturales y proteínas que se encuentran en las materias primas.

Debido a los persistentes rumores de que los productos contienen perros y gatos muertos, la FDA realizó un estudio en busca de pentobarbital, la droga más común de la eutanasia, en alimentos para mascotas. Lo encontraron. Ingredientes que se asocia comúnmente con la presencia de pentobarbital fueron carne, harina de huesos y grasa animal. Sin embargo, también se utilizan pruebas muy sensibles en busca de ADN canino y felino, que no fueron encontrados.  

Los expertos del sector admiten que los animales domésticos fueron utilizados en alimentos para mascotas hace algunos años

Aunque todavía no existen leyes o reglamentos en contra de ella, la práctica es poco común hoy en día, y las compañías de alimentos para mascotas universalmente niegan que sus productos contienen dichos materiales. Sin embargo, los llamados “4D” animales (muertos, moribundos, enfermos discapacitados), fueron muy recientemente prohibidos para el consumo humano y son ingredientes todavía legítimos en los alimentos para mascotas.


Ingredientes de Alimentos para Mascotas

Proteínas Vegetales
La cantidad de granos (cereales) y productos vegetales que se utilizan en alimentos para mascotas se ha incrementado dramáticamente en el tiempo. Productos vegetales ya reemplazar una proporción considerable de la carne que se utiliza en los alimentos comerciales para mascotas primeros. Esto ha llevado a graves carencias nutricionales que han sido corregidas en el camino, aunque muchos animales murieron antes de que fuera corregido.

La mayoría de los alimentos secos contienen una gran cantidad de granos de cereales o vegetales con almidón para proporcionar textura. Estos productos de origen vegetal ricos en carbohidratos también proporcionan una fuente barata de “energía” (el resto de nosotros lo llamamos comidas sin gluten) tienen un alto contenido en extractos de proteínas de la cual la mayoría de los hidratos de carbono se ha eliminado en “calorías”. A menudo se utilizan para aumentar los porcentajes de proteína sin costosos ingredientes de origen animal

Harina de gluten de maíz es el más comúnmente utilizado para este propósito. El gluten de trigo también se utiliza para crear formas, como cortes, mordeduras, pedazos, trozos, escamas, y las rebanadas, y como espesante para la salsa. En la mayoría de los casos, los alimentos que contienen en su mayoría proteínas de origen vegetal están entre los alimentos de baja calidad.
Una moda reciente es la de los alimentos para mascotas ”GRAIN-FREE” (libres de cereal), donde algunas empresas no incorporan grano y usan patatas, guisantes y otras verduras con almidón como sustituto. A excepción de los animales que son alérgicos a los granos, las dietas bajas en carbohidratos no ofrecen ninguna ventaja particular para las mascotas. También tienden a ser muy altos en grasas y, si se alimenta a su libre elección, se traducirá en el aumento de peso. Las versiones enlatadas son adecuadas para la prevención y el tratamiento de la diabetes felina, y como parte de un programa de pérdida de peso, así como para su mantenimiento.

Grasa de ave
Hay un olor único, al abrir una bolsa nueva de alimentos secos para mascotas. ¿Cuál es la fuente de ese olor? Con mayor frecuencia, las grasas extraídas de grasa animal o aceites vegetales y comestibles. Por ejemplo, la grasa usada de restaurantes ya usada y que se envía a los alimentos para mascotas desde hace varios años, pero un mercado más lucrativo está ahora en la producción de combustible biodiesel.

Estas grasas se rocían directamente sobre las croquetas extrusionadas y los pellets para hacer un producto suave y de gusto sabroso. La grasa también actúa como un agente de unión para que los fabricantes añaden otros potenciadores del sabor como el “digesto” a partir de los subproductos procesados. Los científicos de alimentos para mascotas han descubierto que a los animales les encanta el sabor de estas grasas rociadas. Los fabricantes son expertos en conseguir que un perro o un gato coma algo que normalmente no comería.

¿Qué pasó con los nutrientes?

El proceso y el cocinado de las carne y subproductos utilizados en alimentos para mascotas en gran medida, puede disminuir su valor nutricional, aunque la cocción aumenta la digestibilidad de los granos de cereales y vegetales con almidón.

Para hacer una comida para mascotas nutritiva, los fabricantes de alimentos para mascotas deben “fortalecer” con vitaminas y minerales. ¿Por qué? Porque los ingredientes que utilizan no son saludables, su calidad puede ser muy variable, y las prácticas de fabricación duras destruyen muchos de los nutrientes que la comida tenía al principio .

Las proteínas son especialmente vulnerables al calor, y se dañan, o “desnaturalizan”, cuando se cocinan. Debido a que los ingredientes se cocinan dos veces en los alimentos secos (pienso), primero durante la mezcla y de nuevo en la extrusora; los problemas son mucho más frecuentes que con los alimentos enlatados o preparados en casa. Las proteínas alteradas pueden contribuir a las intolerancias alimentarias, alergias a los alimentos, y la enfermedad inflamatoria del intestino.

Aditivos en alimentos para mascotas procesados

Muchos productos químicos se añaden a los alimentos comerciales para mejorar el sabor, la estabilidad, sus características o la apariencia de los alimentos. Sus componentes no brindan ningún valor nutritivo. Algunos aditivos incluyen emulsionantes para evitar que el agua y la grasa se separen, antioxidantes para evitar que la grasa se vuelva rancia, y colorantes y sabores artificiales para hacer el producto más atractivo para los consumidores y más aceptable para sus animales de compañía.

Una amplia variedad de aditivos permitidos en la alimentación animal y alimento para mascotas, sin contar las vitaminas y minerales. No todos ellos son en realidad utilizados en alimentos para mascotas. Los aditivos pueden ser específicamente aprobados, o pueden caer en la categoría de “generalmente reconocidos como seguros” (GRAS).

Aditivos: antiaglomerantes, agentes antigelling, agentes antimicrobianos, antioxidantes (pueden ser naturales o potencialmente dañinos), colorantes, condimentos, agentes de curado, agentes secantes, emulsionantes, los aceites esenciales, potenciadores del aroma, humectantes, agentes fermentadores, lubricantes, palatantes, agentes de granulación y aglutinantes, derivados del petróleo, agentes de control de PH, conservantes, condimentos, especias, estabilizadores, edulcorantes, texturizado, espesantes.

Químicos vs Conservadores Naturales

Todos los alimentos comerciales para mascotas deben ser preservados para que se mantengan frescos y atractivos para nuestros compañeros animales. El canning es en sí mismo un tratamiento de conservación, por lo que los alimentos enlatados pueden necesitar más ayuda poco o nada. Algunos conservantes se añaden a los ingredientes o las materias primas por los proveedores, y otros pueden ser añadidos por el fabricante. Guardia Costera de los EE.UU., por ejemplo, requiere que la harina de pescado que se conserve en gran medida con etoxiquina o antioxidantes equivalentes.
Debido a que los fabricantes deben asegurar que los alimentos secos tienen una larga vida útil (normalmente 12 meses) para seguir siendo comestible hasta el envío y almacenamiento, las grasas utilizadas en los alimentos para mascotas se conservan con conservantes sintéticos o  “naturales”. Conservantes sintéticos incluyen butilhidroxianisol (BHA) y butilhidroxitolueno (BHT), galato de propilo, propilenglicol (también se usa como una versión menos tóxica de anticongelante automotriz), y etoxiquina. Para estos antioxidantes, hay poca información documentanda sobre su toxicidad, seguridad, interacciones, o el uso crónico de alimentos para mascotas que se pueden comer todos los días por la vida del animal. El glicol de propileno se prohibió en la comida para gatos, ya que causa la anemia en los gatos, pero todavía se permite en alimentos para perros.

Agentes potencialmente causantes de cáncer, como BHA, BHT y etoxiquina están permitidos en niveles relativamente bajos. El uso de estas sustancias químicas en los alimentos para mascotas no se ha estudiado a fondo, y a largo plazo la acumulación de estos agentes en última instancia, puede ser perjudicial. Debido a los datos cuestionables en el estudio original sobre su seguridad, el fabricante de etoxiquina,  Monsanto, fue necesario realizar un estudio nuevo y más riguroso. Esto se terminó en 1996. (VER VIDEO AL FINAL ARTICULO)

A pesar de que Monsanto no encontró toxicidad significativa asociada con “su propio producto”, en julio de 1997 el Centro de la FDA de Medicina Veterinaria pidió que los fabricantes reduzcan voluntariamente el nivel máximo de etoxiquina a la mitad, a 75 partes por millón. 

Mientras que algunos críticos de alimentos para mascotas y los veterinarios creen que etoxiquina es una causa importante de enfermedad, problemas de piel, y la infertilidad en los perros, otros afirman que es la más segura, más fuerte, y más estable conservante para alimentos para mascotas. Toxiquina está aprobado para uso en la alimentación humana para la preservación de las especias, como la cayena y el chile en polvo, con un nivel de 100 ppm -, pero sería muy difícil incluso para los más amantes de especias consumir mucho chile en polvo todos los días como un perro que come alimento seco cada día. 

La etoxiquina nunca ha sido probada para la seguridad en los gatos. A pesar de ello, se utiliza comúnmente en la dieta de veterinaria para perros y gatos.
Muchos fabricantes de alimentos para mascotas han respondido a la preocupación de los consumidores, y ahora están utilizando conservantes “naturales” como la vitamina C (ascorbato), vitamina E (mezcla de tocoferoles), y aceites de romero, clavo de olor, u otras especias, para preservar la grasa en sus productos. La vida útil es más corta, sin embargo, a sólo unos 6 meses.

Los ingredientes individuales, tales como harina de pescado, pueden tener conservantes añadidos antes de llegar a los fabricantes de alimentos para mascotas. La ley federal exige que los protectores de grasa deben ser revelada en la etiqueta, sin embargo, las compañías de alimentos para mascotas no siempre cumplen con esta ley, (es posible que la harina de pescado este siendo conservada con ETOXIQUINA sin que aparezca reflejado en los ingredientes del producto, por ser incluido por el proveedor de las harinas y no por la fábrica de pienso.) E.M


Peligro a la vista. Los contaminantes potenciales

Teniendo en cuenta el tipo de cosas que los fabricantes añaden en alimentos para mascotas, no es de extrañar que las cosas malas suceden a veces. Los ingredientes utilizados en alimentos para mascotas a menudo son altamente contaminados con una amplia variedad de sustancias tóxicas. Algunas de estas son destruidas por el tratamiento, pero otros no lo son.
Las bacterias de los animales sacrificados, así como aquellos que han muerto a causa de una enfermedad, lesión o por causas naturales, son las fuentes de carne y subproductos. Un animal que murió en la granja no puede llegar a una planta de procesamiento hasta días después de su muerte. Por lo tanto, el cadáver es a menudo contaminado con bacterias como Salmonella y E. coli. La peligrosa bacteria E. Coli se estima que contamina más del 50% de las harinas de carne.  

Mientras que el proceso de cocción puede matar las bacterias, no elimina las endotoxinas algunas bacterias que se producen durante su crecimiento. Estas toxinas pueden sobrevivir al proceso, y pueden causar enfermedades. Los fabricantes de alimentos para mascotas no prueban sus productos para las endotoxinas bacterianas. Debido a que los animales enfermos o muertos pueden ser procesados ​​como alimentos para animales, los medicamentos que se utilizan para tratar o sacrificar a ellos todavía pueden estar presentes en el producto final. 

La penicilina y el pentobarbital son sólo dos ejemplos de medicamentos que pueden pasar a través del procesamiento sin cambios. Los antibióticos utilizados en la producción ganadera también se cree que contribuyen a la resistencia a los antibióticos en los seres humanos.
Micotoxinas: Las toxinas de moho u hongos se llaman micotoxinas. Las prácticas agrícolas modernas, las condiciones climáticas adversas, y el secado y el almacenamiento inadecuados de los cultivos pueden contribuir al crecimiento de moho. Los ingredientes de alimentos para mascotas que tienen más probabilidades de estar contaminados con micotoxinas son los cereales como el trigo, el maíz, y las harinas de pescado.

Residuos Químicos: Pesticidas y fertilizantes pueden dejar residuos en los productos vegetales. Los granos que están vedados para el consumo humano debido a residuos USDA, legalmente se pueden utilizar, sin limitación, en alimentos para mascotas.

Organismos modificados genéticamente: Modificados genéticamente los productos vegetales son también motivo de preocupación. En 2006, el 89% de la superficie plantada de soja, el 83% de algodón y 61% de maíz en los EE.UU., fueron modificados genéticamente. Harina de algodón es un ingrediente común de la alimentación del ganado, la soja y el maíz son utilizados directamente en los alimentos para mascotas muchas veces.

Acrilamida: Se trata de un compuesto cancerígeno formado a temperaturas de cocción de 250 ° F en los alimentos que contienen ciertos azúcares y el aminoácido asparagina (que se encuentra en grandes cantidades en las patatas y cereales). Está formado en un proceso químico llamado “Maillard reaction“. La mayoría de los alimentos secos para mascotas contienen los granos de cereales o patatas, y son procesados a altas temperaturas (200-300 ° F a alta presión durante la extrusión, los alimentos se cocinan en horno a más de 500 ° F), que son las condiciones perfectas para la reacción de Maillard. De hecho, la reacción de Maillard se considera deseable en la producción de alimentos para mascotas, ya que imparte un sabor agradable, a pesar de que reduce la biodisponibilidad de algunos aminoácidos, como la taurina y la lisina. El contenido y los efectos potenciales de la formación de acrilamida en los alimentos para mascotas son desconocidos.

Cuando las cosas van realmente mal y los problemas  que se descubren en los alimentos para mascotas son graves, la empresa trabaja habitualmente con la FDA para coordinar la retirada de los productos afectados. Mientras que dichas retiradas, muchas veces han sido ampliamente divulgadas, hay muchos que no tanto….
  • En 1995, Natures Recipe retiró casi un millón de libras de alimentos secos para perros y gatos después de que los consumidores se quejaron de que sus mascotas sufrieron vómitos y pérdida de apetito. El problema era un hongo que produce la contaminación del trigo vomitoxina.
  • En 1999, Doane Pet Care retira más de un millón de sacos de comida seca para perros ”basada en el maíz“, contaminados con aflatoxinas. Los productos incluidos Ol ‘Roy (marca de Wal-Mart) y 53 de otras marcas. Esta vez, la toxina mató a 25 perros.
  • En el año 2000, Iams retiró 248,000 libras de comida para perros distribuidos en siete estados debido al exceso de DL-aminoácido metionina, un acidificante urinario.
  • En 2003, la retirada fue hecha por Petcurean Go! Naturalde alimentos para mascotas debido a la asociación circunstancial con algunos perros que sufren de enfermedad hepática, no se encontró causa alguna.
  • A finales de 2005, una retirada similar por Alimentos Diamond se anunció, porque el maíz mohoso contenía un producto de los hongos particularmente desagradable llamada aflatoxina, 100 perros murieron.
  • También en 2005, 123.000 libras de pienso de gato y perro, fueron retirados del mercado debido a la contaminación por Salmonella.
  • En 2006, más de 5 millones de latas de Ol ‘Roy, comida americana, y otros alimentos para perros distribuidos en el sureste, fueron retirados del mercado por el fabricante, Simmons alimentos para mascotas, ya que las latas de revestimiento de esmalte se descaman en la comida.

  • También en 2006, Merrick Pet Care retiró del mercado casi 200.000 latas de comida para perros “Wingalings” cuando las etiquetas de metal fueron encontrados en algunas muestras.
  • En el recuerdo está el más mortal de 2006, cuatro variedades de recetas enlatadas para perros y alimentos para gatos fueron retirados del mercado por Royal Canin (propiedad de Mars). El culpable fue una sobredosis de vitamina D que causó la deficiencia de calcio y la enfermedad renal.
  • En febrero de 2007, la FDA emitió una advertencia a los consumidores para que no compraran “Wild Kitty,” un alimento congelado que contienen carne cruda. Las pruebas de rutina por la FDA habían revelado Salmonella en los alimentos. La FDA advirtió específicamente sobre los riesgos de enfermedad en los seres humanos, no en animales. No hubo reportes de enfermedad o muerte de las mascotas, y esta comida no se recuerda.
  • En marzo de 2007, los sucesos con alimentos para mascotas que fueron más letales de la historia. Menu Foods retiró más de 100 marcas, incluyendo Iams, Eukanuba, Hills Science Plan, Purina perros, y muchas marcas de tiendas como Wal-Mart
  •  
  • Miles de mascotas enfermaron (la FDA recibió más de 17.000 informes) y se estima que el 20% murió a causa de una insuficiencia renal aguda causada por la comida. 
  •  
  • Los gatos fueron los que más habitualmente y más gravemente se vieron afectados que los perros. La toxina se creía inicialmente que era un pesticida, el veneno para ratas “aminopterina”, que era uno de los ingredientes. En abril, los científicos descubrieron niveles elevados de melamina, un químico utilizado en plásticos y fertilizantes, en el gluten de trigo y proteína de arroz concentrado importado de China. 
  •  
  • La melamina había sido añadida a propósito a los ingredientes, para aumentar falsamente su contenido de proteínas. Pruebas posteriores revelaron que los ingredientes contaminados con melamina habían sido utilizados en la alimentación de vacas, cerdos y pollos y miles de animales fueron puestos en cuarentena, sacrificados y destruidos. A principios de mayo, los científicos identificaron la causa de la enfermedad renal de inicio rápido, que había aparecido en perros y gatos como una reacción causada por la combinación de melamina y ácido cianúrico, tanto los productos químicos no autorizados.
Fuente: Eva Martin para http://www.alimentacioncanina.com/

Para saber mas - y asustarse - de  ETOXIQUINA y LA HARINA DE PESCADO ver este interesante video sobre LOS "PIENSOS PARA HUMANOS": 

 Documentos TV - Pescado ¿no tan sano?




No hay comentarios: