04 marzo 2020

Ebola: el cuento se repite, es simple geoestrategia genocida.

LA SOLUCION AL EBOLA ? ....  APAGA LA TV. 

                                           Ojos para Paz:
Inventan o  introducen epidemias y enfermedades no solo para vender luego las vacunas sino también para invadir países, como ha sucedido con el Ébola,  y que no casualmente  afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.  

¿Qué tienen  en común estos países? Que son muy ricos en petróleo.   ¿Qué hizo Estados Unidos? ¿Enviar médicos, como Cuba?

  No: enviar al ejercito para controlar el petróleo.


 


recopilacion articulos sobre los motivos del mito del ebola:


Los legados de Donald Rumsfeld y 
Henry Kissinger

Ébola: Bioterrorismo USA para despoblar territorios y usurpar riquezas




Dando prueba de su habitual hipocresía, el presidente Obama, anunció en la reciente Asamblea de la ONU su plan de lucha contra la epidemia del Ébola. 
La desgracia que se suma al SIDA, no es para este innombrable descendiente de la raza negra, más que un buen pretexto para desplegar tropas estadounidenses en el continente africano. “A pedido del gobierno liberiano, Estados Unidos establecerá un puesto de mando militar en Liberia”, dijo. 

Liberia, como se sabe es desde su nacimiento, en 1822, una colonia norteamericana que EEUU pobló con afro-estadounidenses liberados para enfrentar a la población originaria y constituirla en un enclave que sirviera a sus intereses expansionistas en el África. Hoy, como ayer, cumple su papel a la medida de las exigencias que imponen las circunstancias en ese continente. Y no podía ser de otra manera si se tiene en cuenta que por encima de la actual presidenta de ese país, quien gobierna Liberia es el Africom o USAFRICOM. 
 https://rasica.files.wordpress.com/2014/09/africa-diamonds-liberia.jpg
Según Obama, la acción adoptada por las élites del poder contra el Ébola se suma a “la capacidad y la voluntad de movilizar el mundo contra los terroristas del ISIS o Estado Islámico; de “unir al mundo contra la agresión rusa en Ucrania”. Esto constituye “un ejemplo de lo que puede hacer Estados Unidos cuando toma el mando para enfrentar los más importantes desafíos mundiales”. Mejor dicho, cuando el sionismo internacional adopta la decisión de acelerar la destrucción de la humanidad. 

El legado de Donald Rumsfeld
Africom o USAAFRICOM es el Mando Unificado o “Task Force” del Departamento de Defensa de EEUU responsable de las operaciones militares y el control de los gobiernos de las 54 naciones africanas, incluyendo Egipto, aunque formalmente se diga que éste se exceptúa.
El USAAFRICOM fue creado en diciembre del 2006 por el administrador de turno de la Casa Blanca, George W. Bush, como parte del proceso de reorganización de la estructura militar global de los EEUU, bautizado como “Plan de Comando Unificado” llevado a cabo por su Ministro de Defensa Donald Rumsfeld. 

Rumsfeld, como se recordará, ejerció un papel gravitante en la estructura de poder de los EEUU durante los gobiernos de Reagan y de Clinton en las décadas de los 80 y 90, tanto en África como en Oriente Medio. En el 2000, asumió la Secretaría de Defensa con Bush para concretar las reformas que el Departamento de Defensa requería y que no se hacían desde la II Guerra Mundial. Fue uno de los principales artífices para la destrucción de Afganistán e Irak. 


Pero Rumsfeld, suma a su “meritoria” carrera como reorganizador del terror militar norteamericano, la generación y diseminación de armas químicas desde los laboratorios del Pentágono y del “Gilead Sciences Inc”, de su propiedad.

 El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha explicado que los vuelos de la operación militar norteamericana contra el ébola que pasen por España, serán de 
"cuestiones técnicas"

Desde que Donald Rumsfeld marcó su paso por el Pentágono, Estados Unidos fabrica armas biológicas en el Laboratorio Nacional de Energía de Los Álamos-Nuevo México, manipulando diferentes cepas de virus con el pleno conocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como ocurrió con la de la “gripe aviar” cuyos virus le fueron enviados desde Indonesia. 


Práctica que no sorprende si se tiene en cuenta que desde hace más de 40 años el Pentágono ha venido esparciendo billones de bacilos incluso en el propio metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco, dizque, con el fin de estudiar la vulnerabilidad de los estadounidenses a las armas biológicas. Este experimento produjo el incremento porcentual de meningitis de la espina dorsal en un número que sobrepasa los 10 millones de personas de su propia población.
Igual, la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), hace algunos años infectó la isla de Cuba con un virus que causa “fiebre porcina africana”, lo que obligó al gobierno cubano a sacrificar medio millón de cerdos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de “dengue” transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de cien eran niños menores de 15 años).
Estos hechos y muchos otros, han sido documentados en diversas fuentes de especialistas y estudiosos del propio EEUU, como es el caso del libro de Leonard Cole Nubes de Secretos (Clouds of Secrecy), o el de William Bloom, Matando la Esperanza. 


 $$$$$$$$$$$$$$$$$

Pronto una vacuna contra el ébola

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

 
Las pestes más virulentas han sido alteradas de tal forma que no haya manera convencional alguna para combatirlas. Se han dispersado en África y otras partes del planeta, y son monitoreadas por cada uno de los diez “Comandos Unificados Militares Estadounidenses”, distribuidos en los seis continentes (incluyendo la Antártida). 

Mientras tanto, los laboratorios, como la estadounidense Gilead Sciences de Donald Rumsfeld o el gigante suizo Roche y otros, se enriquecen con la manipulación de los “descubrimientos”, para su cura, cotizando en las Bolsas de Valores del mundo. Así ocurrió con la comercialización del “Tamiflú”, la supuesta vacuna antiviral y popular para combatir el brote de “gripe aviar” cuyo virus fue diseminado en México desde 2002. 

Curiosamente esta fiebre que fue igualmente bautizada como “fiebre porcina”, nunca se descubrió que atacara a los cerdos o proviniera de estos animales. Por esto, la Organización Mundial de la Salud de la ONU (OMS) recomendó, cambiarle de nombre pasando a identificarse como fiebre AH1N1. “Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal”, declararía a propósito, Dick Thomson, un portavoz de esa nefasta institución. 

Lo que importa relievar es que la tal “fiebre porcina” que resultó siendo humana, creada en los laboratorios del Departamento de Defensa de EEUU, le significó a Roche y Gilead Sciences, los más grandes beneficios multimillonarios por sus derechos sobre el fármaco “Tamiflu”. 

El legado de Kissinger
Ya en los 70’ en las postrimerías del gobierno de Richard Nixon, un documento del Departamento de Estado escrito bajo la dirección de su por entonces secretario, Henry Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del Tercer Mundo como un asunto de máxima importancia que ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EEUU necesitaban de manera creciente, constituyendo una amenaza para su seguridad económica y política.

 Bajo las órdenes del general Darryl Williams –quien ya se halla en Liberia–, se establece cuartel general que contará con al menos 3 000 militares estadounidenses, un puente aéreo y un centro de selección en Senegal y ejercerá el «mando y control» de la operación internacional contra el ébola.


La UE aumenta en 1.000 millones de € la "ayuda" para el esbola en Africa: http://www.20minutos.es/noticia/2275888/0/ue/1000-millones/ayuda-ebola/

Pero si la gente se muere más de malaria, tifus y de hambre.¡¡¡


“La economía de los EEUU, sostenía Kissinger, requerirá de grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países del Tercer Mundo. Este hecho impone que EEUU ponga un interés mayor en la estabilidad política, social y económica de los países suministradores de materias primas. Donde quiera que una disminución de la población pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los intereses económicos de los EEUU”. Para esto la recomendación era manejar adecuadamente la llamada “ayuda humanitaria”, asegurar el control de la natalidad y de las enfermedades, bajo estricto control militar. 

Según el informe Kissinger, en el orden de prioridad estaban por entonces los países más problemáticos en cuanto a su creciente tasa de natalidad: India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía, y Colombia. En todos estos países, Estados Unidos estableció bases militares

muchos casos de ebola en realidad son de COLERA, fiebres hemorragicas  ....lo de siempre

 No te hagas el test de sida/VIH! 
Te arruinarán la vida porque el test es una estafa.
Los prospectos reconocen que no captan el VIH, y Abbot fue multada por la mayor multa de la historia en su época, 100 millones de $ , por los errores de los tests. El premio pulitzer John Crewdson denunció esta fechoría de Abbot en su best seller Science Fictions, donde demuestra lo que es el sida: “Ficciones Científicas”.

No te hagas el test de ébola, es lo mismo que el del sida , te hacen el ELISA Y luego el PCR  de carga viral donde con modelos matemáticos te buscan marcianos virus en el cuerpo.

El Vih es un retrovirus, y ningún retrovirus mata, ni animal ni humano. Los humanos tenemos retrovirus espumososo y son naturales y retrovirus forman nuestra placenta al nacer. Es decir, los retrovirus no tienen ningún peligro. Los test de sida VIH Western blot y Elisa son una estafa para recaudar dinero no captan VIH, sino anticuerpo a “algo”. 

Si tienes cualquier enfermedad como gripe o lupus o hepatitis podrías dar positivo perfectamente y luego negativo, como le ha pasado a mucha gente.

Todos tenemos virus de Epstein Barr o CMV citomegalovirus y das positivo al test por ello. Los primeros afectados al sida, 5 primos drogadictos que pillaron por ahí, tenían todos CMV. Y con CMV o si tomas muchas drogas das positivo al test. El test es una bazofia, no es científico. 

Es una magufada de charlatanes, como los lobbys de escépticos, pagados por la ONU. 

Paul Kurtz, el padre de los lobbies escépticos era de la ONU y un eugenista que quería reducir la población , además del mentor de otros estafadores y manipuladores como Carl Sagan e Isaac Asimov, que encima dicen que murió de sida cuando murió en realidad por fallo coronario y renal.

 El microscopio electrónico no puede detetctar el virus del ébola ni distinguirle del  cólera y Marburg:

 implemente por tener malaria, fiebres o sexo anal puedes dar positivo al test. O por tener lepra o tuberculosis o por tener anticuerpos naturales que todos tenemos para luchar contra muchas enfermedades .

 ---
-------

Boko Haram: el brazo armado de Occidente para desestabilizar Nigeria y expulsar China del Golfo de Guinea 
Los amigos de Nigeria no son los que, a través de unos medios de comunicación sobreestimados, proponen su “ayuda” para luchar contra la secta islamista. Más bien se trata de abrazar el enemigo para mejor asfixiarlo. Primer país productor de petróleo en África y sexta mundial con una producción de 2.5 millones de barriles por día, Nigeria cometió el «crimen » de ceder algunos pozos de petróleo a China ------

--------------
NO TE HAGAS EL TEST
Los propios prospectos de los test del sida dicen que no sirven para detectar el VIH. Nadie ha demostrado que el VIH destruya las células de inmunidad. El test es inespecífico y cualquiera puede dar positivo por tener gripe, hepatitis o CMV, un virus que todos tenemos, que es muchs veces el verdadero causante de la inmunodeficiencia. He aquí algunas de las causas, 66 CAUSAS PARA NO TRAGARSE NADA DEL TIMOSIDA, SU PARANOIA Y SU PROGRAMACIÓN CULTURAL EN LOS MASS MIERDA:
  1. Anticuerpos Anti-carbohidratos 13, 19, 52
  2. Anticuerpos naturalmente producidos 5, 19
  3. Inmunización pasiva: la recepción de gamma globulina o inmuno globulina (como prevención contra infección que contiene anticuerpos) 4, 13, 18, 22, 26, 42, 43, 60
  4. Lepra 2, 25
  5. Tuberculosis 25
  6. Mycobacterium avium 25
  7. Lupus erythematosus sistemático15, 23
  8. Falla renal 13, 23, 48
  9. Hemodiálisis /falla renal 56, 16,41 10, 49
  10. Terapia Alpha interferón en pacientes de hemodiálisis 54
  11. GRIPE 36
  12. VACUNA PARA GRIPE 30, 11, 3, 20, 13, 43
  13. Herpes simple I 27
  14. Herpes simple II 11
  15. Infección del tracto respiratorio superior (resfriado o influenza) 11
  16. Infección viral reciente o exposición a vacunas virales 11
  17. Embarazo en mujeres que han tenido parto múltiple 13, 36, 43, 53, 58
  18. Malaria 6, 12
  19. Altos niveles de complejos inmunes en la circulación sanguinea6, 33
  20. Hypergammaglobulinemia (altos niveles de anticuerpos) 33, 40
  21. Falsos resultados positivos en otros exámenes, incluyendo RPR para sífilis 10, 17, 33, 48, 49
  22. Artritis reumatoide 36
  23. Vacuna de Hepatitis B 21, 28, 40,43
  24. Vacuna contra Tétano 40
  25. Transplante de Órgano 1, 36
  26. Transplante Renal 9, 13, 48, 56
  27. Anticuerpos Anti -linfocito 31, 56
  28. Anticuerpos Anticolagenos (encontrados en hombres homosexuales, hemofílicos, africanos de los dos sexos con lepra) 31
  29. Suero positivo para el factor reumatoide, anticuerpo antinuclear (ambos encontrados en artritis reumatoide y otros auto anticuerpos) 14, 53, 62
  30. Enfermedades Autoinmunes 10. 29, 40, 43, 49
  31. Lupus erythematosus sistemático, scleroderma, enfermedad de tejido conectivo, dermatomiositis, infecciones virales agudas, infecciones virales de ADN 13, 40, 43, 48, 53, 59
  32. Neoplasmas malignos (cánceres) 40
  33. Hepatitis alcohólica y enfermedad hepática por alcohol 10, 32, 40, 43, 48, 49 , 53
  34. Esclerosis cholangitis primaria 48, 53
  35. HEPATITIS 54
  36. Sangre “pegajosa” (en africanos) 34, 38, 40
  37. Anticuerpos con una alta afinidad para polysterina (usada en los paquetes de prueba) 3, 40, 52
  38. Transfusiones de sangre, transfusiones de sangre múltiples 13, 36, 41, 43, 49, 53
  39. Mieloma Múltiple 10, 43, 53
  40. Anticuerpos HLA (para antígenos leucocitos de clase I y II) 7, 10, 43, 46, 48, 49, 53, 63
  41. Anticuerpo antimuscular 48
  42. Anticuerpo de Célula Anti-parietal 48
  43. Anti-hepatitis A IgM (anticuerpo) 48
  44. Anti-Hbc IgM 48
  45. Administración de preparaciones inmunoglobulinas para humanos antes de 1985 10
  46. HEMOFILIA 10, 49
  47. Desordenes y linfoma maligna y hematológicas 9, 13, 43, 48, 53
  48. Cirrosis biliar primaria 13, 43, 48, 53
  49. Síndrome de Stevens-Johnson 9, 13, 48
  50. Fiebre Q asociado con hepatitis 61
  51. Especímenes tratados con calor 24, 48, 49, 51, 57
  52. Suero Lipemico (sangre con altos niveles de grasa o lípidos) 49
  53. Suero Hemolizado (sangre donde la hemoglobina se separa de las células rojas)
  54. Hyperbilirubinemia 10, 13
  55. Globulinas producidas durante gammopatías policlonal (los cuales se ven en los grupos de riesgo de SIDA) 10, 13, 48
  56. Individuos saludables como resultado de reacciones adversas malentendidas 10
  57. Ribonucleoproteínas normales en humanos 13, 48
  58. OTROS RETROVIRUS 8, 13, 14, 48, 55
  59. Anticuerpos Anti-mitocondriales 13, 48
  60. Anticuerpos Anti-nucleares 13, 48, 53
  61. Anticuerpos Anti-microsomales 34
  62. Anticuerpos antígenos leucocitos de célula T 13, 48
  63. Proteínas en el papel filtro 13
  64. EL VIRUS EPSTEIN-BARR Y CITOMEGALOVIRUS, QUE SON VIRUS UBÍCUOS, 37,62
  65. Leishmaniasis Visceral 45
  66. Sexo anal receptivo, 39

Y ESTA LA BIBLIOGRAFÍA QUE CONFIRMA LOS FALSOS POSITIVOS:
Esto es ciencia, mientras que la Farmafia es psicopatía eugenésica controlada por psicópatas y vendedores de drogas. La medicina actual es cirugía y drogas, no hay más. Te drogan o te meten el bisturí, no existe la medicina real holística,
No te tragues nada del sida ni tengas miedo, los que te dicen que mueren de sida, mueren de enfermedades comunes, sobre todo cáncer, tuberculosis y neumonía y todas las estadísticas son un fake, ya que no hacen tests en el Tercer Mundo.

MÉTODO CIENTÍFICO FRENTE A LA MENTIRA DE LOS TESTS

1. Agbalika F, Ferchal F, Garnier J-P, et al. 1992. False-positive antigens related to emergence of a 25-30 kD protein detected in organ recipients. AIDS. 6:959-962.
2. Andrade V, Avelleira JC, Marques A, et al. 1991. Leprosy as a cause of false-positive results in serological assays for the detection of antibodies to HIV-1. Intl. J. Leprosy. 59:125.
3. Arnold NL, Slade RA, Jones MM, et al. 1994. Donor follow up of influenza vaccine-related multiple viral enzyme immunoassay reactivity. Vox Sanguinis. 67:191.
4. Ascher D, Roberts C. 1993. Determination of the etiology of seroreversals in HIV testing by antibody fingerprinting. AIDS. 6:241.
5. Barbacid M, Bolgnesi D, Aaronson S. 1980. Humans have antibodies capable of recognizing oncoviral glycoproteins: Demonstration that these antibodies are formed in response to cellular modification of glycoproteins rather than as consequence of exposure to virus. Proc. Natl. Acad. Sci. 77:1617-1621.
6. Biggar R, Melbye M, Sarin P, et al. 1985. ELISA HTLV retrovirus antibody reactivity associated with malaria and immune complexes in healthy Áfricans. Lancet. ii:520-543.
7. Blanton M, Balakrishnan K, Dumaswala U, et al. 1987. HLA antibodies in blood donors with reactive screening tests for antibody to the immunodeficiency virus. Transfusion. 27(1):118.
8. Blomberg J, Vincic E, Jonsson C, et al. 1990. Identification of regions of HIV-1 p24 reactive with sera which give “indeterminate” results in electrophoretic immunoblots with the help of long synthetic peptides. AIDS Res. Hum. Retro. 6:1363.
9. Burkhardt U, Mertens T, Eggers H. 1987. Comparison of two commercially available anti-HIV ELISA’s: Abbott HTLV-III ELA and DuPont HTLV-III ELIS,A. J. Med. Vir. 23:217.
10. Bylund D, Ziegner U, Hooper D. 1992 Review of testing for human immunodeficiency virus. Clin. Lab. Med. 12:305-333.
11. Hallakere K, Rapaport M. 1993. False-positive human immunodeficiency virus type 1 ELISA results in low-risk subjects. West. J. Med. 159(2):214-215.
12. Charmot G, Simon F. 1990. HIV infection and malaria. Revue du practicien. 40:2141.
13. Cordes R, Ryan M. 1995. Pitfalls in HIV testing. Postgraduate Medicine. 98:177.
14. Dock N, Lamberson H, O’Brien T, et al. 1988. Evaluation of atypical human immunodeficiency virus immunoblot reactivity in blood donors. Transfusion. 28:142.
15. Esteva M, Blasini A, Ogly D, et al. 1992. False positive results for antibody to HIV in two men with systemic lupus erythematosus. Ann. Rheum. Dis. 51:1071-1073.
16. Fassbinder W, Kuhni P, Neumayer H. et al. 1986. Prevalence of antibodies against LAV/HTLV-III [HIV] in patients with terminal renal insufficiency treated with hemodialysis and following renal transplantation. Deutsche Medizinische Wochenschrift. 111:1087.
17. Fleming D, Cochi S, Steece R. et al. 1987. Acquired immunodeficiency syndrome in low-incidence areas. JAMA. 258(6):785.
18. Gill MJ, Rachlis A, Anand C. 1991. Five cases of erroneously diagnosed HIV infection. Can. Med. Asso. J. 145(12):1593.
19. Healey D, Bolton W. 1993. Apparent HIV-1 glycoprotein reactivity on Western blot in uninfected blood donors. AIDS. 7:655-658.
20. Hisa J. 1993. False-positive ELISA for human immunodeficiency virus after influenza vaccination. JID. 167:989.
21. Isaacman S. 1989. Positive HIV antibody test results after treatment with hepatitis B immune globulin. JAMA. 262:209.
22. Jackson G, Rubenis M, Knigge M, et al. 1988. Passive immunoneutralisation of human immunodeficiency virus in patients with advanced AIDS. Lancet, Sept. 17:647.
23. Jindal R, Solomon M, Burrows L. 1993. False positive tests for HIV in a woman with lupus and renal failure. NEJM. 328:1281-1282.
24. Jungkind D, DiRenzo S, Young S. 1986. Effect of using heat-inactivated serum with the Abbott human T-cell lymphotropic virus type III [HIV] antibody test. J. Clin. Micro.23:381.
25. Kashala O, Marlink R, Ilunga M. et al. 1994. Infection with human immunodeficiency virus type 1 (HIV-1) and human T-cell lymphotropic viruses among leprosy patients and contacts: correlation between HIV-1 cross-reactivity and antibodies to lipoarabionomanna. J. Infect. Dis. 169:296-304.
26. Lai-Goldman M, McBride J, Howanitz P, et al. 1987. Presence of HTLV-III [HIV] antibodies in immune serum globulin preparations. Am. J. Clin. Path. 87:635.
27. Langedijk J, Vos W, Doornum G, et al. 1992. Identification of cross-reactive epitopes recognized by HIV-1 false-positive sera. AIDS. 6:1547-1548.
28. Lee D, Eby W, Molinaro G. 1992. HIV false positivity after hepatitis B vaccination. Lancet. 339:1060.
29. Leo-Amador G, Ramirez-Rodriguez J, Galvan-Villegas F, et al. 1990. Antibodies against human immunodeficiency virus in generalized lupus erythematosus. Salud Publica de México. 32:15.
30. Mackenzie W, Davis J, Peterson D. et al. 1992. Multiple false-positive serologic tests for HIV, HTLV-1 and hepatitis C following influenza vaccination, 1991. JAMA. 268:1015-1017.
31. Mathe G. 1992. Is the AIDS virus responsible for the disease? Biomed & Pharmacother. 46:1-2.
32. endenhall C, Roselle G, Grossman C, et al. 1986. False-positive tests for HTLV-III [HIV] antibodies in alcoholic patients with hepatitis. NEJM. 314:921.
33. Moore J, Cone E, Alexander S. 1986. HTLV-III [HIV] seropositivity in 1971-1972 parenteral drug abusers – a case of false-positives or evidence of viral exposure? NEJM. 314:1387-1388.
34. Mortimer P, Mortimer J, Parry J. 1985. Which anti-HTLV-III/LAV [HIV] assays for screening and comfirmatory testing? Lancet. Oct. 19, p873.
35. Neale T, Dagger J, Fong R, et al. 1985. False-positive anti-HTLV-III [HIV] serology. New Zealand Med. J. October 23.
36. Ng V. 1991. Serological diagnosis with recombinant peptides/proteins. Clin. Chem. 37:1667-1668.
37. VEB: Ozanne G, Fauvel M. 1988. Perfomance and reliability of five commercial enzyme-linked immunosorbent assay kits in screening for anti-human immunodeficiency virus antibody in high-risk subjects. J. Clin. Micro. 26:1496. / CMV: ,” Bronze et al, Clin Infect Dis. 1998,Jul;27(1):221-2).
38. Papadopulos-Eleopulos E. 1988. Reappraisal of AIDS – Is the oxidation induced by the risk factors the primary cause? Med. Hypo. 25:151.
39. Papadopulos-Eleopulos E, Turner V, and Papadimitriou J. 1993. Is a positive Western blot proof of HIV infection? Bio/Technology. June 11:696-707.
40. Pearlman ES, Ballas SK. 1994. False-positive human immunodeficiency virus screening test related to rabies vaccination. Arch. Pathol. Lab. Med. 118-805.
41. Peternan T, Lang G, Mikos N, et al. Hemodialysis/renal failure. 1986. JAMA. 255:2324.
42. Piszkewicz D. 1987. HTLV-III [HIV] antibodies after immune globulin. JAMA. 257:316.
43. Profitt MR, Yen-Lieberman B. 1993. Laboratory diagnosis of human immunodeficiency virus infection. Inf. Dis. Clin. North Am. 7:203.
44. Anki A, Kurki P, Reipponen S, et al. 1992. Antibodies to retroviral proteins in autoimmune connective tissue disease. Arthritis and Rheumatism. 35:1483.
45. Ribeiro T, Brites C, Moreira E, et al. 1993. Serologic validation of HIV infection in a tropical area. JAIDS. 6:319.
46. Sayers M, Beatty P, Hansen J. 1986. HLA antibodies as a cause of false-positive reactions in screening enzyme immunoassays for antibodies to human T-lymphotropic virus type III [HIV]. Transfusion. 26(1):114.
47. Sayre KR, Dodd RY, Tegtmeier G, et al. 1996. False-positive human immunodeficiency virus type 1 Western blot tests in non-infected blood donors. Transfusion. 36:45.
48. Schleupner CJ. Detection of HIV-1 infection. In: (Mandell GI, Douglas RG, Bennett JE, eds.) Principles and Practice of Infectious Diseases, 3rd ed. New York: Churchill Livingstone, 1990:1092.
49. Schochetman G, George J. 1992. Serologic tests for the detection of human immunodeficiency virus infection. In AIDS Testing Methodology and Management Issues, Springer-Verlag, New York.
50. Simonsen L, Buffington J, Shapiro C, et al. 1995. Multiple false reactions in viral antibody screening assays after influenza vaccination. Am. J. Epidem. 141-1089.
51. Mith D, Dewhurst S, Shepherd S, et al. 1987. False-positive enzyme-linked immunosorbent assay reactions for antibody to human immunodeficiency virus in a population of midwestern patients with congenital bleeding disorders. Transfusion. 127:112.
52. Snyder H, Fleissner E. 1980. Specificity of human antibodies to oncovirus glycoproteins; Recognition of antigen by natural antibodies directed against carbohydrate structures. Proc. Natl. Acad. Sci. 77:1622-1626.
53. Steckelberg JM, Cockerill F. 1988. Serologic testing for human immunodeficiency virus antibodies. Mayo Clin. Proc. 63:373.
54. Ungar C, Akpolat T, Ozkuyumcu C, et al. Alpha interferon therapy in hemodialysis patients. Nephron. 67:251.
55. Tribe D, Reed D, Lindell P, et al. 1988. Antibodies reactive with human immunodeficiency virus gag-coated antigens (gag reactive only) are a major cause of enzyme-linked immunosorbent assay reactivity in a bood donor population. J. Clin. Micro. April:641.
56. Ujhelyi E, Fust G, Illei G, et al. 1989. Different types of false positive anti-HIV reactions in patients on hemodialysis. Immun. Let. 22:35-40.
57. Van Beers D, Duys M, Maes M, et al. Heat inactivation of serum may interfere with tests for antibodies to LAV/HTLV-III [HIV]. J. Vir. Meth. 12:329.
58. Voevodin A. 1992. HIV screening in Russia. Lancet. 339:1548.
59. Weber B, Moshtaghi-Borojeni M, Brunner M, et al. 1995. Evaluation of the reliability of six current anti-HIV-1/HIV-2 enzyme immunoassays. J. Vir. Meth. 55:97.
60. Wood C, Williams A, McNamara J, et al. 1986. Antibody against the human immunodeficiency virus in commercial intravenous gammaglobulin preparations. Ann. Int. Med. 105:536.
61. Yale S, Degroen P, Tooson J, et al. 1994. Unusual aspects of acute Q fever-associated hepatitis. Mayo Clin. Proc. 69:769.
62.-Bronze et al (1998)

Muchas veces detectan el virus de Marburg y el CDC, la mafia que dirige la salud en Estados Unidos reconoce que son lo mismo y que es dificil de detectar virus de ébola y Marburg:

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/ebola-virus/basics/tests-diagnosis/con-20031241


La ruta del ébola empieza en nuestros coches



Escuché que enfermedades tan graves como la malaria o el dengue eran causadas por la pobreza, y siempre que lo escuché sentí que quien lo decía nos mandaba un mensaje caritativo, ayudemos a esta pobre gente, a que su miseria o falta de higiene no les lleve a condiciones que les enferman
En cambio, difícilmente escuché que explicaran quiénes y por qué causaron tales pobrezas
Recientemente pude leer que autores como el estadunidense Robert G. Wallace (University of California, Irvine) trabajan y preconizan sobre la urgente necesidad de abordar el origen de las enfermedades tirando del hilo de los circuitos del capital. 

Porque en muchos casos nos llevan a una respuesta que no aparece en los tratados ni en las bibliotecas de medicina: un desencadenante de la existencia, expansión y dificultad de control de muchas patologías de nuestra civilización es la codicia por acumular capital. Y lo leí en un artículo de Jean Batou, en Viento Sur, que recogiendo los estudios que durante las últimas semanas se han presentado respecto a la pandemia del ébola, llega a la misma conclusión: 

su origen está relacionado con la implementación de un modelo de agricultura diseñado para generar materias primas para el mercado en lugar de alimentos para la población
vinculada a las transformaciones cualitativas operadas en el medio ambiente de la región, a causa de la deforestación, del acaparamiento de recursos naturales, del acaparamiento de tierras y de la explosión del monocultivo para la exportación


------------------------------------------------------

“El ébola o Marburg son difíciles de diagnosticar porque los síntomas de ambas enfermedades se parecen”., dice La Clínica Mayo

El Ébola: un rebrote calculado
De lo dicho se infiere que todo estaba previsto por las élites del nazi-sionismo cuando lanzaron el rebrote de la epidemia del Ébola. Apareció a mediados de los 70’ en Zaire y Sudán coincidiendo con los conflictos internos que terminaron en la actual balcanización de esas naciones. Desde entonces, ha estado presente como una amenaza permanente sobre la vida de los africanos. Rebrota en función del aseguramiento de los recursos naturales que demanda la economía norteamericana para su seguridad nacional y de las exigencias que impone su presencia dominante en el continente.


En la hora presente, se trata de asegurar las reservas de petróleo en Nigeria y Benin; de diamantes en Sierra Leona y Costa de Marfil; de fosfatos en Togo y Senegal; de caucho, oro y diamantes en Liberia; de oro y diamantes en Guinea y Ghana; de bauxita en Guinea; de maderas preciosas y de tierras fértiles para el cultivo de cacao, piña, maní y algodón en todo el área.
Así, el Ébola como la Chikingunya que curiosamente aparecen en las mismas naciones de África para extenderse por el resto del mundo, incluyendo El Caribe y América latina, se han convertido en armas biológicas estratégicas para usurpar territorios ricos en recursos naturales, enfrentar la relación de China con los países pobres y despoblar territorios de importancia geopolítica, militar y económica para la expansión sionista imperial. 

Como tantas otras manipulaciones genéticas para arrasar con negros, árabes, latinoamericanos, asiáticos, esta vez era urgente detener el avance de China en África y garantizar, a las transnacionales norteamericanas y a la de sus socios occidentales, la irracional explotación de sus recursos depredando bosques y provocado una desertificación que mata cientos de miles de niños y ancianos de inanición y sed, cada año.
Pero es importante, además, acelerar el despoblamiento y desarraigo poblacional instalando una nueva base militar y centro de operaciones bélicas estratégicas en Liberia que le sirva al imperialismo sionista para sus operaciones conjuntas de limpieza étnica en toda África y el Medio Oriente y para sembrar el terror biológico en la zona. 

En la irracionalidad que orienta el accionar de la política de “los elegidos por Dios”, no bastan los drones para acabar con las poblaciones; también está la generación de terremotos (Haití), de maremotos (Japón), y claro, las esterilizaciones masivas (como las que lleva a cabo la Fundación de Bill Gates, el dueño de Microsoft y primer multimillonario del mundo con más de 85 mil millones de dólares), y las epidemias y pandemias.
Pero al igual que con los bombardeos, no se trata de una guerra para ganar sino para exterminar a largo plazo. Mientras más largo el plazo, más ricos se hacen los laboratorios y la industria farmacéutica que controlan los herederos de los nazi-sionistas que experimentaron con vacunas y pestes durante las dos Guerras Mundiales. Más recursos energéticos y minero-estratégicos se aseguran en más extensos territorios; mayor presión puede ejercer EEUU sobre sus siervos europeos; más fácil se hace balcanizar Estados manipulando conflictos internos entre etnias y poner y sacar gobernantes títeres y obsecuentes.
Blog del autor: www.alizorojo.com


Fabuloso negocio con el mortal virus
Gobierno de los Estados Unidos pretende monopolio de patentes del virus ébola


Según la solicitud de patente publicada en octubre de 2012 bajo el número US20120251502 A1, el gobierno de los Estados Unidos posee una invención basada en el aislamiento y la identificación de una nueva especie de virus Ébola en humanos, el "EboBun", que fue aislado de los pacientes que sufrieron de fiebre hemorrágica en un reciente brote en Uganda”
Aunque el EboBun no es la misma variante que en la actualidad ha provocado el virulento brote epidémico en África Occidental, es evidente que el el gobierno de los EEUU necesita ampliar su cartera de patentes para incluir más cepas de Ébola y esa podría ser la razón por la que las víctimas estadounidenses del Ébola han sido trasladadas recientemente a EEUU.
A partir de la descripción de la patente sobre el virus EboBun, sabemos que el gobierno de EE.UU.:

1) Extrae el virus del Ébola de los pacientes
2) Afirma haber “inventado” ese virus
3) Pretende tener el monopolio de protección de patentes sobre el virus 
El documento de patente también reivindica claramente que el gobierno de EE.UU. reclama la “propiedad” sobre todos los virus del Ébola que comparten al menos un 70% de similitud con el Ébola que él “inventó”.

La patente de los inventores que trabajan para el ministerio de salud de este país, Jonathan S. Towner , Stuart T. Nichol , James A. Comer , Thomas G. Ksiazek , Pierre E. Rollin , también muestra específicamente la protección de patente sobre un método para propagar el virus del Ébola en células huésped, así como el tratamiento de los huéspedes infectados con vacunas.
Esto nos lleva a una pregunta obvia: 

¿Por qué querría declarar el gobierno de EE.UU. el haber “inventado” el Ébola y luego reclamar un monopolio exclusivo sobre su propiedad? 
Según especialistas en propiedad intelectual, esta patente ayuda a explicar por qué algunas víctimas de Ébola están siendo transportadas a los Estados Unidos y sometidas al control del Centro para el Control y la Prevensión de Enfermedades (CDC).
Estos pacientes llevan en su cuerpo valiosos activos de propiedad intelectual en forma de variantes del Ébola y el CDC desea ampliar su cartera de patentes mediante la recolección de muestras sanguineas, para estudiarlas y potencialmente patentar nuevas cepas o variantes del virus. 
Los expertos afirman también que intentar patentar el Ébola es tan extraño como tratar de patentar el cáncer o la diabetes. ¿Por qué una agencia gubernamental reclamaría haber “inventado” una enfermedad infecciosa y luego reclamar el monopolio de su explotación para uso comercial?
¿Acaso espera el CDC cobrar royalties sobre las vacunas del Ébola? ¿Está buscando “inventar” más variantes y patentar esas también?  

No casualmente las acciones de la compañía farmacéutica canadiense Tekmira subieron más de un 11% el pasado viernes cuando se empezó a presionar a la FDA para que acelerara los ensayos de vacunas contra el Ébola creadas por la compañía. 

Lo que estamos viendo es un teatro médico, con un guion cuidadosamente escrito.

Un pánico global de pandemia, una patente del gobierno, importación del virus del Ébola a una ciudad importante de EE.UU., una vacuna experimental, la súbita aparición de una compañía farmacéutica poco conocida y una protesta pública contra la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) para que "acelere la creación de una vacuna".

Imaginemos cómo podría ser el segundo acto de esta obra de teatro. 
Un “accidente de laboratorio” en EE.UU., el “escape” del Ébola afectando a la población y una campaña nacional de vacunación obligatoria contra el Ébola que enriquece a Tekmira y a sus inversores, colocando a la CDC, con sus patentes de virus, como “salvadores del pueblo estadounidense”…

Esta obra ya se representó con anterioridad…la última vez se llamó “gripe porcina” AH1N1 
La fórmula es siempre la misma: crear alarma, sacar una vacuna al mercado, luego de asustar a los gobiernos para que adquieran por miles de millones de dólares, vacunas que no necesitan.

Tekmira, con sede en Vancouver, desarrolla un tratamiento denominado TKM-Ébola del que ha completado una primera fase de pruebas clínicas "con éxito", dijo en un comunicado y que "dada la gravedad de la situación, estamos evaluando cuidadosamente la opciones" de uso de su medicamento experimental.

"Esto incluye discusiones con agencias gubernamentales y ONG, incluida la OMS, en varios países sobre el uso potencial de TKM-Ébola para tratar individuos infectados con el virus del ébola".

"No puede haber garantías de que se encuentre un marco adecuado para el uso de este producto. Seguiremos proporcionando información a medida que sea necesario cuando los caminos clínicos y normativos sean confirmados", añadió la empresa.

El presidente de Tekmira, el doctor Mark Murray, añadió que "seguimos controlando estrechamente el trágico brote infeccioso de ébola. El actual brote subraya la crítica necesidad de un agente terapéutico efectivo para tratar el virus del ébola".

Las pruebas clínicas de TKM-Ébola fueron realizadas en "voluntarios humanos sanos".

Tekmira informó que "en julio, recibimos nota de la suspensión del ensayos de nuestro programa TKM-Ébola por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)".

Posteriormente FDA modificó la notificación a "suspensión parcial de ensayos, lo que permite "el uso potencial de TKM-Ebola en individuos con una infección de ébola confirmada o sospechada".

"La compañía sigue en suspensión de ensayos de TKM-Ébola con respecto a la porción de dosis múltiple ascendente de la Fase 1 de estudio clínica en voluntarios sanos" añadió Tekmira.


---------------------------------------------
TENEMOS QUE CAMBIAR POR COMPLETO NUESTRA VISION DEL MITO DE LA  EVOLUCION, LAS VACUNAS Y DE LA MEDICINA:



---------------------------------------------

Ebola and the Bankers: Making Money On Taking You Away

-------------------------------------------------

Es la misma estrategia de siempre, primero crean el problema y luego acuden con sus ejércitos a invadir el país, aunque la propaganda oficial indica que es para resolverlo. Pero no van a resolverlo con médicos sino con militares. Todo hace suponer que FORT DETRICK, de las Fuerzas Armadas de EE.UU. está detrás del brote de ébola, según información de Káren Méndez, que ha investigado el tema. Como ya informamos, la CNN se encargó de generar la alarma en torno a este brote y anunciar un tratamiento milagroso desarrollado por una compañía con sede en San Diego, llamada Mapp Biopharmaceutica cuyo equipo científico trabaja con el ejército de los EE.UU. en Fort Detrick, y que hace un año inoculó el virus a una población de monos. Esto es un grave delito en toda la legislación mundial pero la impunidad con la que actúan estos terroristas estadounidenses parece ser absoluta. Ahora anuncian el envío de sus ejércitos ara combatir la epidemia ¿?

Ya hicieron algo similar con la gripe aviar, que benefició directamente a unos laboratorios vinculados con al Vicepresidente de los EE.UU., Dick Cheney. Todo por la pasta, asesinando a personas y a animales y destruyendo el planeta para que unos cuantos se enriquezcan aún más y para que Estados Unidos conrinúe su asalto a los países productores de petróleo o gas.


El caso del llamado "Emirato Islámico de Iraq y Levante" es similar. Primero inundan la región de mercenarios ...luego acuden a eliminarlos, aprovechando de paso para invadir Siria. Todavía hay quien cree sus mentiras. Pero las mentiras se pueden mantener solo durante un tiempo, no eternamente.

Obama envía 3.000 militares a África para combatir la "amenaza global" del ébola

RTVE.es/16.09.2014
Obama ha anunciado el envío de unos 3.000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades locales ante la amenaza del ébola.  Además, crearán un centro para "formar" a unos 500 profesionales de la salud a la semana.


Obama, que calificó la epidemia de amenaza para la seguridad nacional, tiene previsto hacer el anuncio este martes durante una visita a la sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, según han informado fuentes oficiales de la Casa Blanca a las distintas agencias internacionales.
------ 


En este cuento esta metido el siniestro eugenista del NOM, Dr. Peter Piot. 

Piot será regalado por el Nóbel en los próximos años, al igual que John P. Holdren. Si eres un inútil y, sobre todo un psicópata , lo tienes garantizado, como Carter, kissinger, AlGore o "Robama". 

 Para salir corriendo con este zángano que se pone gorros sionistas negros, que parece el mismísimo Freddy Krueger. Ha sido también subsecretario de la ONUnaki (1995-2008), esa secta que fue a matar niños a Irak porque había armas escondidas no existentes.

El borregomátrix se caracteriza por su falta de memoria y por correr como una moto hacia el cementerio y su propia perdición. Ya olvidó, el timosida, los 91.000 millones de euros que robó el Gobierno español para las vacunas de la gripe cerda, que luego quedó en nada y que tuvieron que tirar.

Cada x tiempo te acojonan con pandemias, sars,gripe cerda, sida, ébola… que luego jamás se cumplen. Tu estás de vacaciones en Agosto, pero los estafadores illuminati y su hija la Farmafia, no descansan. No te tragues nada de lo que dicen los mass mierda sobre el Ébola.

LOS PSICÓPATAS DE MONSANTO DETRÁS
Una bola que se va agrandando por minutos por mentiras y noticias falsas, al igual que hicieron con la gripe cerda. 

¿Recordaís el miedo que metieron en México un día y todos andaban tapándose la boca…? ¿En qué quedó todo? ¿Pues en una pinche comedia? , como dicen en México.

Monsanto y el Departamento de Defensa de EEUU están financiando a una empresa farmacéutica que se va a forrar con el pseudotratamiento del Ébola.Tekmira Pharmaceuticals, una empresa que trabaja en un fármaco contra el Ébola, acaba de recibir una inyección 1,5 millones de dólares en efectivo, procedentes de Monsanto. 
Monsanto es la gran multinacional de los illuminatis para la eugenesia y para envenarnos con alimentos transgénicos, modificados genéticamente.
Todo lo del Ésbola es una bola. Eugenesia pura y dura. Estafa. Farmafia.  Asesinato Masivo en cámara lenta.
EL MATASANOS PIOT EN EL ANTRO PSICÓPATA
CFR ,CENTRO PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
peterpiotcfr
No quieren curarte, sino matarte y saquearte e instaurar una Dictadura Mundial.

PREDICANDO EN EL SINIESTRO CFR

¿Qué pinta un matasanos, supuestamente científico, en una organización política internacional de de la Psicopatocracia anunnaki ,los Illuminati y el Comando G? ,Lo mismo que pinta Demonina Jolie. Ahí le tienes en el CFR cumpliendo la agenda eugenésica de sus amos inventando enfermedades y estafando con el tiemo sida y el esunatrola, esbola ó ébola.


En esta entrevista dice paridas para seguir recaudando de incautos como que:

“los contribuyentes han salvado millones de vidas..y creo que han mejorado la imagen que tenemos del mundo…”
“…el presidente Obama a ha traído a debate nuestra responsabilidad compartida, buscando las sostenibilidad…”
Ya hemos dicho donde veas “sostenibilidad” o “Robama” es un robo, sostenibilidad es lo que antes llamaban eugenesia. 

Este tipo es un vocero barato y un peligro para la humanidad, aparte de un magufo del quince.
Esto como presentación. Un médico que va a predicar al sniestro CFR , el que crea todas las guerras y controla la política internacional. Es uno de ellos, trabaja para ellos. Trabaja para el NOM y la Eugenesia.

El ésbola está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Tiene el potencial de servir como arma para su uso en la guerra biológica. Lo tienen todo para prepararte y acojonarte con varias falsas pandemias como el ébola, polio o gripe cerda, y por supuesto el sida.

FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN ROCKEFELLER

Este tipo es el director de otro antro financiado por los Rockefeller y los illuminati La Escuela de Londres de Higiene y medicina tropical. Es un think tank o comecoso pagado por los Amos para sus fantasías de eugenesias, es decir , para causar el mayor número de bajas, bajo la patena de una supuesta insitutición benéfica y ciéntifica. Lo que hacen siempre.


Esta fundación hace entre otras cosas vacunaciones masivas y ensayos clínicos con negritos, porque Rockefeller los ama mucho y busca su bienenestar. No tienen ningún interés económico y la Farmafia jamás a estafado a nadie.

Patético , osea , que ya sabes todo lo que te va a contar este tío, este magufo de pacotilla , vendedor de miedo y requeteestafador, porque llevan estafando periódicamente con él ésbola desde los 70.

Este chiringuito acientífico fue creado por un Sir y su logo es el caballo, como el del CFR y un gesto masón señalando. Es más falso que los timo hospitales por los que pide dinero para el sida en África , Credo Mutwa.....(tomado de contraperiodismomatrix.com)

--
El ébola y las empresas farmacéuticas

El primer brote de infección por virus del ébola ocurre en 1976 a las orillas del rio Ébola, en la República Democrática del Congo. Aunque la enfermedad estuvo relativamente controlada, por afectar a poblaciones pequeñas y aisladas y porque su transmisión requiere de un contacto directo con el enfermo, su diseminación a otros países era más que esperable, sobre todo teniendo en cuenta las deficientes condiciones sanitarias, los factores que más influyen en el incremento de su incidencia y en las altas tasas de mortalidad que se describen.

En los cerca de 40 años transcurridos, los organismos sanitarios internacionales han tenido tiempo suficiente para estudiar el comportamiento de esta enfermedad, sin tratamiento específico, y de implantar medidas para la mejora del sistema sanitario en la región y de esta forma disminuir la enorme mortalidad evitable debido a este y a otros muchos procesos infecciosos que merman la población africana y afectan directamente a su desarrollo económico.

Sin embargo, parece que las cosas sólo se han acelerado tras la infección del “hombre blanco” personalizada en dos cooperantes estadounidenses y en el cooperante español Miguel Pajares, perteneciente a la orden religiosa de los hermanos hospitalarios de San Juan de Dios (OHSJD).

Los fármacos experimentales En pocos días la directora general de la OMS, Margaret Chan, declara el estado de emergencia internacional y el director de vacunas, Okwo Bélé, informa de la existencia de dos productos farmacológicos experimentales para combatir la enfermedad: el suero ZMapp y la vacuna que desarrolla la farmacéutica británica Glaxo (GSK).

El suero ZMapp es un producto de efectos desconocidos, nunca probado en humanos, por lo que su administración debería tener las salvaguardas de un ensayo clínico. Debido a que la infección por virus ébola suele ser virulenta y su historia natural limitada en el tiempo (entre el contagio y el desenlace, por curación o muerte, solo trascurren unas pocas semanas) debería probarse su eficacia y seguridad en un pequeño número de personas con suficiente información y criterio para comprender los riesgos, no en una población amedrentada, con información sesgada y en manos de la misma industria farmacéutica que pretende comercializar el producto.

Las acciones de la CF Canadiense Tekmira, que desarrolla el antídoto contra el virus TKM-Ebola y que se habían disparado en bolsa tras declararse el brote de la infección, se desploman un 12% el día en que fallece el cooperante español.

Por otra parte, la directora general de la OMS es la misma Margaret Chan, responsable del fiasco de la gripe A, que supuso el gasto innecesario de enormes cantidades de dinero público en el años 2009, en plena crisis económica, en España y en otros muchos países, debido a la compra masiva de Tamiflu (Roche) y Relenza (Glaxo), fármacos cuya eficacia, no demostrada, se basaba en ensayos clínicos sesgados y con baja calidad científica. A pesar de las nefastas consecuencias de su gestión en la pandemia de gripe A, Margaret Chan continua en su puesto de alta responsabilidad sanitaria en la OMS, y la historia puede volver a repetirse.

Y además, están los antecedentes de la compañía farmacéutica (CF) Glaxo, que actualmente desarrolla la vacuna contra el virus del ébola, que deberían alertar a la comunidad internacional. En EEUU Glaxo es multada con 3000 millones de euros por sobornar a los médicos a cambio de la prescripción de antidepresivos en indicaciones no autorizadas, por ocultar efectos adversos y por no tener en cuenta estudios que demostraban la ineficacia de alguno de sus fármacos. También fue condenada por fabricar medicamentos adulterados en su planta de Puerto Rico y declarada culpable en Argentina por las graves irregularidades ocurridas en el desarrollo de la investigación sobre una vacuna contra el neumococo. 

Esta CF incluyó en su ensayo y administró la vacuna experimental a niños menores de 3 años con un permiso de los padres falsificado, o con progenitores analfabetos, hechos enormemente graves, similares a los ocurridos en Kenia en 1996, descritos por John Le Carré en su conocida novela El jardinero fiel”. La CF Glaxo acumula procesos judiciales en China, Reino Unido, Jordania, Líbano, Polonia, o Irak, por corrupción y malas prácticas.

En resumen, dados los antecedentes de los actores implicados y dado que los errores en la gestión de esta crisis pueden afectar gravemente a la salud y a la economía de los países afectados, debe imponerse la transparencia en todo el proceso, comenzando con la publicación de la identidad y los conflictos de interés de los expertos en ética médica que han respaldado la decisión de los directivos de la OMS de tratar con medicinas experimentales a la población africana, además de suspender el derecho al secreto empresarial de las compañías farmacéuticas involucradas. Toda la información sobre los ensayos clínicos en curso y sobre la eficacia y los efectos adversos de los fármacos experimentales debe estar disponible para los distintos Servicios de Salud a nivel mundial.

Luisa Lores es miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
Fuente: http://www.lamarea.com/2014/08/20/el-ebola-y-las-empresas-farmaceuticas/


 revista Discovery Salud: 

- La prueba de la polímerasa y el test de “Elisa”, los mismos tests que se emplean para detectar el sida, se están empleando con el ébola. 

Ambos son inespecíficos, es decir, que pueden dar positivo por diferentes enfermedades que no tienen por qué ser Ebola 

---------------------

El nuevo negocio de las farmaceúticas
 El Ébola es una bendición para las empresas farmacológicas

Mientras el virus ha tenido fronteras, allá en África, ese inframundo habitado por parias, el orden de las cosas sigue su cauce. Los muertos no contaban, salvo aquellos pertenecientes a organizaciones religiosas, misioneros, médicos, enfermeras y personal auxiliar de organizaciones humanitarias, de piel blanca, trasplantados al, eufemísticamente apodado, continente negro. 
Mucha víctimas del Ébola u otras enfermedades infeccionas han pasado a la categoría de Santos y mártires. 

Religiosos altruistas que dan su vida por ayudar al desvalido. Una manera como cualquier otra de salvar el alma y redimir el sentimiento de culpa propio de pecadores. Igualmente, médicos, deportistas, actores y gente de la farándula hacen campaña para apadrinar un niño, construir una escuela o levantar un hospital. África es un buen lugar donde practicar la condición de buen samaritano. Inclusive, 

Comparte tu riqueza con un pobre, Dios te recompensará en el cielo, pero antes pasa por caja, la Iglesia te lo agradece. Sólo un dato: la orden San Juan de Dios, a la cual pertenecía el sacerdote español repatriado de Liberia y contagiado de Ébola, contaba en 2011 para su filial, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con 12 millones de euros en productos financieros de deuda pública del tesoro español y capitales de riesgo y 1,16 millones de euros en renta fija del Banco de Santander. 


 Mientras tanto, el religioso español Miguel Pajares fue repatriado a un hospital de Madrid, desmantelado, que no cuenta con medios, pero sí con el fármaco, enviado gentilmente por el Ejército estadunidense para ser administrado como paliativo. Vía libre para experimentar en humanos. 

Ahora, tras la muerte del sacerdote español Miguel Pajares, el Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud aprueba el uso experimental del fármaco en África como opción para el tratamiento o prevención, aunque no se conozcan sus efectos secundarios y su eficacia no esté comprobada. 

Pero, oh casualidad, el fármaco está agotado...


Utilizar el Zmapp en los países afectados por el virus del Ébola amplía la población sobre la cual experimentar, pero sobre todo facilita a sus dueños el control, a pie de campo, de los posibles efectos secundarios, convirtiendo a África en un laboratorio al aire libre. 

Por el momento el brote actual ha causado la muerte de más de mil personas, situando la tasa de mortalidad entre 25 y 90 por ciento de los infectados. Pero nos olvidamos de que los países afectados forman parte del tercer mundo, donde se desarrolla la venta de armas, la extracción de materias primas y el comercio ilegal de diamantes o animales exóticos por auténticas mafias y empresas trasnacionales, donde los gobiernos hacen la vista gorda


No hay nada mejor que una espléndida pandemia vírica para aumentar beneficios

Sirva como recordatorio que África, sus gentes y sus riquezas han sido explotadas por potencias e imperios en nombre del progreso y la civilización occidental. Bélgica, Holanda o Gran Bretaña. Sin olvidarnos de Francia, España, Portugal, Alemania o Italia. 
Desde el siglo XVI, hombres, mujeres y niños fueron capturados, encadenados y transportados a Europa y América, vendidos como esclavos. Reyes, cortesanos y burgueses amasaron sus fortunas potenciando el comercio de carne humana. Igualmente expropiaron sus territorios y establecieron sus lindes para monocultivos, plantaciones de caucho, cacao, azúcar y cuanta materia prima fuese capaz de generar ganancias. Asimismo, el marfil, las pieles y los trofeos de caza fueron lucidos en las mansiones de Londres, Ámsterdam, París, Bruselas, Brujas, Roma o Hamburgo.

 El Ébola es una bendición para las empresas farmacológicas. Además lo sufren africanos. Una verdadera ventaja.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/17/opinion/018a1mun



Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.
La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta.
Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. (1)

Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). 

O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS). (2)

Muy poco contagio

Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.
Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.
Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.
Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.
Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)
Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.

«Una mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos»

Sandrine Cabu, de Médicos sin Fronteras, en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, cuenta que el virus del Ébola tiene “una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos”.
¿A qué se debe una horquilla tan absurdamente amplia?
A que el virus del Ébola es sobre todo peligroso cuando se trata mal. Las personas mueren por deshidratación o hemorragias, pero el tratamiento consiste entonces sencillamente en hidratar o en someter al paciente a transfusiones, no en darle una vacuna ni un hipotético medicamento. No hay que creer lo que pretende la industria farmacéutica, a la que le encantaría poder vender a los gobiernos unos polvitos mágicos como hicieron con el Tamiflu cuando se produjo la alarma por gripe AH1N1.

«Los nuevos medicamentos no son la solución contra el ébola»

La solución contra la epidemia consiste en respetar medidas sencillas y de sentido común: higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D.
Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos.
La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales” (4)
Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola (5):
Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus”.
Por lo tanto, no hay razones para sospechar que el virus del Ébola se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo.
Pero no cabe duda de que esta psicosis puede servir a los intereses económicos de algunos.

Anuncio especial

Curar el ébola con una vacuna es como tratar la diabetes con píldoras

Las promesas de las píldoras que lo curan todo son a menudo un obstáculo que impide llegar a soluciones reales, naturales y… mucho más eficaces. Mire este vídeo. Está repleto de ejemplos y consejos sencillos y demostrados contra la diabetes, la artrosis, la hipertensión, la depresión…

Continúa el post de hoy:

Sembrar el pánico: un negocio muy lucrativo

El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009.
Se aprovecharon estas dos “pandemias inminentes” para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño, como ya comentamos en Tener S@lud. (6)
En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al “módico” precio de 266 millones de euros. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como “reserva estratégica” (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).
En cuanto al famoso medicamento antiviral “milagroso”, el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto… malgastar 500 millones de libras esterlinas.
En efecto, la temporada de gripe de 2009 resultó ser finalmente menos grave de lo habitual, a pesar de la presencia de la cepa AH1N1. Además, resultó que numerosos supuestos casos de gripe AH1N1 ni siquiera fueron casos de gripe, sino simples resfriados, lo cual recuerda al famoso caso del virus del Ébola en Berlín el mes pasado que finalmente acabó siendo… una gastroenteritis.

Jugar con fuego

Los titulares excesivos con los que machaca la prensa día si y día no, según mi opinión, son muy peligrosos:
La OMS decreta una emergencia de salud pública a nivel mundial
France 24, 20 de agosto de 2014.
Ébola sin control
El País. 5 de septiembre de 2014
Los científicos ven un futuro calamitoso en la crisis del ébola”
The Times. 12 de septiembre de 2014
Esta psicosis está sembrando un desbarajuste en África, donde algunos gobiernos ya han empezado a cerrar sus fronteras, movilizar a sus ejércitos para reprimir a las poblaciones e incluso a aislar sin razón a decenas de miles de desdichados, hombres y mujeres, ancianos y niños puestos en cuarentena y que están protagonizando escenas desgarradoras, como la huida de personas aisladas de hospitales y centros de aislamiento, su persecución por parte de la población, toques de queda, personas sanas hacinadas como sospechosas en habitáculos de pocos metros bajo supervisión policial…
Las extraordinarias medidas que están imponiendo los países afectados por la epidemia de ébola están generando los primeros problemas de seguridad ciudadana. Este miércoles, las calles de Monrovia, la capital de Liberia, fueron el escenario de enfrentamientos cuando decenas de ciudadanos de West Point, barrio en torno al cual se ha decretado una cuarentena sanitaria, comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los vecinos estaban muy enfadados porque se encontraron por la mañana todos los accesos bloqueados con barricadas levantadas por la policía con muebles y alambres de espino, lo que les impedía ir a trabajar o a comprar al mercado”. El País (citando a la agencia AFP). 21 de agosto de 2014

«Disparar a matar»

El sábado 23 de agosto supimos que “El Parlamento de Sierra Leona ha convertido en delito penado con hasta dos años de cárcel alojar a enfermos de ébola, en un intento por frenar la diseminación del mortífero virus, anunció el ministro de Justicia”, según publicó el diario El Mundo citando a la agencia Reuters. Y es que el miedo y el temor a ser estigmatizados ha hecho que muchas familias oculten a sus miembros afectados.
El 18 de agosto, todavía peor: el Gobierno de Liberia ordena a sus soldados “disparar a matar” sobre todo aquel que intente cruzar la frontera, supuestamente para evitar que se propague la epidemia. (7)
Estas reacciones totalmente excesivas corren el riesgo de provocar una verdadera catástrofe humanitaria, mucho más grave que el propio virus del Ébola.
Del mismo modo, se empiezan a tomar medidas contra los africanos:
A escala internacional, los ciudadanos de esos países son sometidos a una cuarentena cada vez más estricta con el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos por parte de la mayoría de compañías aéreas que los ofrecen, la repatriación de los miembros de las familias del personal diplomático en dichos países, la anulación de conferencias internacionales, la deslocalización de acontecimientos deportivos, etc.”, apunta Le Nouvelle Observateur. (8)
En Corea, han estallado verdaderas reacciones racistas contra los africanos, a quienes se prohíbe entrar en determinadas tiendas. (9)

El mito del pasajero infectado en un avión

Al escuchar a las autoridades y a los periodistas, podríamos creer que puede estallar una epidemia de ébola en cualquier momento en Europa: basta con que un africano afectado por la enfermedad llegue en avión y desembarque.
Esta hipótesis es totalmente irreal. Sólo pone de manifiesto una ignorancia absoluta hacia lo que es en realidad el virus del Ébola.
No debemos sucumbir ni a la psicosis ni a una forma de racismo no declarado.
La epidemia del virus del Ébola no podrá encauzarse correctamente en África si no cesa toda forma de violencia y de represión. Hay que dejar que cada paciente sea atendido tranquilamente por un personal con una formación médica básica y que adopte las medidas de higiene adecuadas.
No debemos enviar ni cargamentos de vacunas a África ni medicamentos. Eso no serviría más que para enriquecer a los laboratorios farmacéuticos y para provocar daños todavía más graves producidos por los efectos secundarios de los medicamentos.
Fuentes:
  1. OMS (Organización Mundial de la Salud): “Brote de enfermedad por el virus del Ebola en África Occidental”
  2. Datos del informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Melbourne (Australia) del 21 al 25 de julio de 2014.
  3. Ladepeche.fr. 14 de agosto de 2014
  4. USA Today. 6 de agosto de 2014
  5. Naturalhealth365.com. 3 de agosto de 2014
  6. Salud, Nutrición y Bienestar: “Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N1″. 21 de Agosto de 2013.
  7. Sky news. “Shoot-on-sight order in Ebola-wary Liberia”. 18 de Agosto de 2014.
  8. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.
  9. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.
CienciayEspiritu | 21 septiembre, 

------------

Ébola: la divulgación de una mentira

Juan-M. Dupuis 
Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.

La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta.

Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. (1)

Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS). (2)

Muy poco contagio
Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.

Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.

Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.

Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.

Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)

Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.

«Una mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos»
Sandrine Cabu, de Médicos sin Fronteras, en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, cuenta que el virus del Ébola tiene “una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos”.

¿A qué se debe una horquilla tan absurdamente amplia?

A que el virus del Ébola es sobre todo peligroso cuando se trata mal. Las personas mueren por deshidratación o hemorragias, pero el tratamiento consiste entonces sencillamente en hidratar o en someter al paciente a transfusiones, no en darle una vacuna ni un hipotético medicamento.

No hay que creer lo que pretende la industria farmacéutica, a la que le encantaría poder vender a los gobiernos unos polvitos mágicos como hicieron con el Tamiflu cuando se produjo la alarma por gripe AH1N1.
«Los nuevos medicamentos no son la solución contra el ébola»
La solución contra la epidemia consiste en respetar medidas sencillas y de sentido común: higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos.

La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales” (4)

Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola (5):

Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus”.

Por lo tanto, no hay razones para sospechar que el virus del Ébola se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo.

Pero no cabe duda de que esta psicosis puede servir a los intereses económicos de algunos.
Sembrar el pánico: un negocio muy lucrativo
El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009.

Se aprovecharon estas dos “pandemias inminentes” para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño, como ya comentamos en Tener S@lud. (6)

En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al “módico” precio de 266 millones de euros.
Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como “reserva estratégica” (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).

En cuanto al famoso medicamento antiviral “milagroso”, el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto... malgastar 500 millones de libras esterlinas.

En efecto, la temporada de gripe de 2009 resultó ser finalmente menos grave de lo habitual, a pesar de la presencia de la cepa AH1N1. Además, resultó que numerosos supuestos casos de gripe AH1N1 ni siquiera fueron casos de gripe, sino simples resfriados, lo cual recuerda al famoso caso del virus del Ébola en Berlín el mes pasado que finalmente acabó siendo... una gastroenteritis.

Jugar con fuego
Los titulares excesivos con los que machaca la prensa día si y día no, según mi opinión, son muy peligrosos:

La OMS decreta una emergencia de salud pública a nivel mundial
France 24, 20 de agosto de 2014.

Ébola sin control
El País. 5 de septiembre de 2014

Los científicos ven un futuro calamitoso en la crisis del ébola”
The Times. 12 de septiembre de 2014

Esta psicosis está sembrando un desbarajuste en África, donde algunos gobiernos ya han empezado a cerrar sus fronteras, movilizar a sus ejércitos para reprimir a las poblaciones e incluso a aislar sin razón a decenas de miles de desdichados, hombres y mujeres, ancianos y niños puestos en cuarentena y que están protagonizando escenas desgarradoras, como la huida de personas aisladas de hospitales y centros de aislamiento, su persecución por parte de la población, toques de queda, personas sanas hacinadas como sospechosas en habitáculos de pocos metros bajo supervisión policial…

Las extraordinarias medidas que están imponiendo los países afectados por la epidemia de ébola están generando los primeros problemas de seguridad ciudadana. Este miércoles, las calles de Monrovia, la capital de Liberia, fueron el escenario de enfrentamientos cuando decenas de ciudadanos de West Point, barrio en torno al cual se ha decretado una cuarentena sanitaria, comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los vecinos estaban muy enfadados porque se encontraron por la mañana todos los accesos bloqueados con barricadas levantadas por la policía con muebles y alambres de espino, lo que les impedía ir a trabajar o a comprar al mercado”. El País (citando a la agencia AFP). 21 de agosto de 2014

«Disparar a matar»
El sábado 23 de agosto supimos que “El Parlamento de Sierra Leona ha convertido en delito penado con hasta dos años de cárcel alojar a enfermos de ébola, en un intento por frenar la diseminación del mortífero virus, anunció el ministro de Justicia”, según publicó el diario El Mundo citando a la agencia Reuters. Y es que el miedo y el temor a ser estigmatizados ha hecho que muchas familias oculten a sus miembros afectados.

El 18 de agosto, todavía peor: el Gobierno de Liberia ordena a sus soldados "disparar a matar" sobre todo aquel que intente cruzar la frontera, supuestamente para evitar que se propague la epidemia. (7)

Estas reacciones totalmente excesivas corren el riesgo de provocar una verdadera catástrofe humanitaria, mucho más grave que el propio virus del Ébola.

Del mismo modo, se empiezan a tomar medidas contra los africanos:

A escala internacional, los ciudadanos de esos países son sometidos a una cuarentena cada vez más estricta con el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos por parte de la mayoría de compañías aéreas que los ofrecen, la repatriación de los miembros de las familias del personal diplomático en dichos países, la anulación de conferencias internacionales, la deslocalización de acontecimientos deportivos, etc.”, apunta Le Nouvelle Observateur. (8)

En Corea, han estallado verdaderas reacciones racistas contra los africanos, a quienes se prohíbe entrar en determinadas tiendas. (9)
El mito del pasajero infectado en un avión
Al escuchar a las autoridades y a los periodistas, podríamos creer que puede estallar una epidemia de ébola en cualquier momento en Europa: basta con que un africano afectado por la enfermedad llegue en avión y desembarque.

Esta hipótesis es totalmente irreal. Sólo pone de manifiesto una ignorancia absoluta hacia lo que es en realidad el virus del Ébola.

No debemos sucumbir ni a la psicosis ni a una forma de racismo no declarado.

La epidemia del virus del Ébola no podrá encauzarse correctamente en África si no cesa toda forma de violencia y de represión. Hay que dejar que cada paciente sea atendido tranquilamente por un personal con una formación médica básica y que adopte las medidas de higiene adecuadas.

No debemos enviar ni cargamentos de vacunas a África ni medicamentos. Eso no serviría más que para enriquecer a los laboratorios farmacéuticos y para provocar daños todavía más graves producidos por los efectos secundarios de los medicamentos.

Creo que es imprescindible conocer la realidad que se esconde tras los mensajes apocalípticos de amenazas colectivas biológicas y contrarrestar la desinformación a la que nos vemos todos sometidos. Por eso le animo a reenviar el e-mail de hoy a todo su entorno. Es nuestro granito de arena para luchar contra los verdaderos estragos que está causando esta enfermedad: la ignorancia y la manipulación.


http://www.saludnutricionbienestar.com/ebola-mentira/
22 de septiembre de 2014  


Notas:
  1. OMS (Organización Mundial de la Salud): "Brote de enfermedad por el virus del Ebola en África Occidental"
  2. Datos del informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Melbourne (Australia) del 21 al 25 de julio de 2014.
  3. Ladepeche.fr. 14 de agosto de 2014
  4. USA Today. 6 de agosto de 2014
  5. Naturalhealth365.com. 3 de agosto de 2014
  6. Salud, Nutrición y Bienestar: "Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N1". 21 de Agosto de 2013.
  7. Sky news. “Shoot-on-sight order in Ebola-wary Liberia”. 18 de Agosto de 2014.
  8. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.
  9. Le Nouvelle Observateur: “Ebola: ignorance, paranoïa et mise en quarantaine”, 21 de agosto de 2014.

 




























And Now, Ladies an’ Gentlemen: Obama’s ‘War on Ebola’…


3453453For a Nobel Peace Prize President, Barack Obama seems destined to go down in history books as the President who presided over one of the most aggressive series of wars ever waged by a bellicose Washington Administration. Not even George Bush and Dick Cheney came close.
First, before the ink was even dry on his Nobel Prize certificate, Obama announced the Afghanistan “surge”, pouring another 30,000 US military into that destroyed part of the world. Then came Obama’s war against Libya’s Qaddafi, followed rapidly by his war to try to topple Syria’s Bashar al Assad. Soon after came Obama’s “war for democracy in Ukraine,” otherwise better called Obama’s attempt to provoke Russia into a new war confrontation with NATO by backing a gaggle of Ukrainian oligarchs, criminals and outright neo-nazis in Kiev. In July of this year, Obama’s Administration was pushing the President to launch a second try at bombing Syria back to the Stone Age, allegedly to destroy ISIS, a looney Jihadist Sunni sect that was said to be a joint venture of the CIA and Israeli intelligence.
Now Obama’s advisers, no doubt led by the blood-thirsty National Security Adviser, Susan Rice, have come up with a new war. This is the War Against Ebola. On September 16, President Obama solemnly declared the war. He announced, to the surprise of most sane citizens, that he had ordered 3,000 American troops, the so-called “boots on the ground” that the Pentagon refuses to agree to in Syria, to wage a war against….a virus?
In a carefully stage-managed appearance at the US Centers for Disease Control (CDC), Obama read a bone-chilling speech. He called the alleged Ebola outbreaks in west Africa, “a global threat, and it demands a truly global response. This is an epidemic that is not just a threat to regional security. It’s a potential threat to global security, if these countries break down, if their economies break down, if people panic,” Obama continued, conjuring images that would have made Andromeda Strain novelist Michael Chrichton drool with envy. Obama added, “That has profound effects on all of us, even if we are not directly contracting the disease. This outbreak is already spiraling out of control.”
With that hair-raising introduction, the President of the world’s greatest Superpower announced his response. In his role as Commander-in-Chief of the United States of America announced he has ordered 3,000 US troops to west Africa in what he called, “the largest international response in the history of the CDC.” He didn’t make clear if their job would be to shoot the virus wherever it reared its ugly head, or to shoot any poor hapless African suspected of having Ebola. Little does it matter that the US military doesn’t have anywhere near 3,000 troops with the slightest training in public health.
Before we all panic and line up to receive the millions of doses of untested and reportedly highly dangerous “Ebola vaccines” the major drug-makers are preparing to dump on the market, some peculiarities of this Ebola outbreak in Africa are worth noting.

CERTIFIED EBOLA DEATHS?
The World Health Organization, under the Director, Dr Margaret Chan, in a press conference on September 13, sounded the alarm, warning that Ebola in west Africa was surging out of control. “In the three hardest hit countries, Guinea, Liberia and Sierra Leone, the number of new patients is moving far faster than the capacity to manage them,” Chan claimed. WHO claims that almost half of 301 health-care workers dealing with alleged Ebola patients have themselves died, and that 2,400 people out of 4,784 cases in Africa have died of Ebola. On August 8, Chan declared the African Ebola situation a “Public Health Emergency of International Concern,” whatever that is supposed to mean.
A major problem for Chan and her backers, however, is that her Ebola statistics are very, very dubious. For those whose memory is short, this is the same Dr Margaret Chan at WHO in Geneva who was guilty in 2009 of trying to panic the world into taking unproven vaccines for “Swine Flu” influenza, by declaring a Global Pandemic with statistics calling every case of symptoms that of the common cold to be “Swine Flu,” whether it was runny nose, coughing, sneezing, sore throat. That changed WHO definition of Swine Flu allowed the statistics of the disease to be declared Pandemic. It was an utter fraud, a criminal fraud Chan carried out, wittingly or unwittingly (she could be simply stupid but evidence suggests otherwise), on behalf of the major US and EU pharmaceutical cartel.

In a recent Washington Post article it was admitted that sixty-nine percent of all the Ebola cases in Liberia registered by WHO have not been laboratory confirmed through blood tests. Liberia is the epicenter of the Ebola alarm in west Africa. More than half of the alleged Ebola deaths, 1,224, and nearly half of all cases, 2,046, have been in Liberia says WHO.  

And the US FDA diagnostic test used for the lab confirmation of Ebola is so flawed that the FDA has prohibited anyone from claiming they are safe or effective

 That means, a significant proportion of the remaining 31 % of the Ebola cases lab confirmed through blood tests could be false cases. 

http://journal-neo.org/2014/10/02/and-now-ladies-an-gentlemen-obama-s-war-on-ebola/

¿Los humanos portamos el virus del ébola? El miedo al mismo seguro


La Liga para la Libertad de Vacunación ha difundido un informe con el que pretende “reorientar” el debate sobre los efectos del virus del ébola. Para esta entidad el ébola es tan común que los humanos lo portamos y sólo las malas condiciones de vida lo hacen “maligno”. ¿Existe una campaña de marketing del miedo al ébola? Para ellos sí… y para mí también.
Desde la Liga dicen que

" ni ha habido epidemia, ni el reservorio está en el murciélago, ni existen fármacos adecuados y menos vacunas que disminuyan esta situación infecciosa. Este virus y sus modificaciones está presente en las personas, animales, vegetales y seres minerales de manera natural, simbiótica, saprófita y como todas las moléculas ADN/ARN ejerce una función básica necesaria para el desarrollo de la vida biológica de los minerales, vegetales y animales”.
Es un virus ARN que pertenece a la familia Filoviridae, la misma que el virus Marburgo descrito en 1967 y que se observó a partir del primer brote referido en 1976 entre los ribereños del río Ébola (antiguo Congo). Su letalidad depende entre otras cosas del estado general de la población.
Si la alimentación es suficiente, si el desarrollo económico es progresivo y sostenible, si la estabilidad sociopolítica impera, si no existen procesos bélicos en el territorio y si no se producen desigualdades, la infección es benigna y se presenta como un proceso viral idéntico a la varicela, resfriado, malaria, gripe y dengue benigno.


" Las manifestaciones más frecuentes pueden ser fiebre, cefalea, erupción maculopapulosa, diarrea, tos, artralgia y cansancio generalizado”, argumentan los cinco médicos que han realizado el informe.
Añaden que como toda viriasis, si las condiciones de vida son de hambre, pobreza, desigualdad, enfrentamiento bélicos y gran precariedad sociopolítica, la posible evolución benigna inicial deriva hacia una malignización al igual que la viruela terminal, el sarampión negro, el dengue grave y la malaria letal. En esta situación es frecuente la aparición de alteraciones graves de la coagulación, siendo la hemorragia generalizada interna (respiratoria, digestiva o de cualquier órgano) la que causará la muerte rápida de la persona afectada.
Sobre porqué atravesamos por una racha “informativa” sobre el ébola destacan motivos geoestratégicos y político-económicos:


"En el territorio geográfico de África en el que se ha descrito esta infección aparecen datos de gran interés para entender lo que sucede. Las situaciones difundidas sobre la infección Ébola por los medios de comunicación en fecha 2 de septiembre se han producido mayoritariamente en Liberia, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Sierra Leona (África Occidental). Estos territorios se caracterizan por tener en sus suelos una gran riqueza de hierro, diamantes, azúcar, caucho, coca, bauxita, aluminio, oro, uranio, algodón café, cacao, marfil, rutilo y cacahuete”.

ébola vacuna medicamento virus

Distribución geográfica del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Gráfico: OMS.
Son todas ellas materias que manufacturadas son de gran utilización y por lo tanto muy buscadas por la industria del consumo. Esa zona del mundo lleva decenios envuelta en conflictos bélicos internacionales debido a la extracción masiva de sus materiales por las potencias industriales y de luchas civiles desde su independencia en 1960 y sobre todo desde 1980.
La población existente supera un desempleo del 80% y malvive con una pobreza superior al 68%. Su alta natalidad actual y el desempleo enorme hacen que las migraciones internas hacia las ciudades populosas y externas hacia otros países sean frecuentes y elevadas. Todas estas circunstancias hacen que una infección viral pueda convertirse en una situación mortal.
Cualquier infección viral o no del tipo viruela, dengue, malaria, sarampión y ébola, en estas condiciones de vida puede presentar una Tasa de Letalidad (muertes en relación a las personas afectadas) que oscila entre un mínimo del 25% y un máximo del 90%. En agosto de 2014 la letalidad ha rondado el 60%. Sin embargo, continúan desde la Liga


"es bueno recordar que no se trata de una epidemia, como han dado a entender los medios de comunicación, sino de una endemia. Estamos hablando de 3.000 personas afectadas de un total de 42.000.000 de habitantes entre los cuatro países susodichos. Si hacemos el cálculo vemos que la Tasa de Morbilidad ha sido del 7/100.000 habitantes siempre inferior a la tasa morbilidad 10/100.000 habitantes considerada internacionalmente como mínima para clasificarla como epidemia“.
La Liga considera que la información vertida por los medios de comunicación y con el respaldo de las autoridades sanitarias internacionales ha estado, por general, manipulada.

"La industria farmacológica ha creado un terreno propio para dar a conocer sus productos estrella vendibles a muy corto plazo como son los medicamentos antivirales (monoclonales como el ZMapp) y las próximas vacunas (combinación del virus del resfriado común o gripe y virus ébola desactivado). Todo este proceso de producción ha desencadenado intensos movimientos bursátiles en el mes de agosto de 2014 que indican desplazamientos de capital de unas inversiones a otras. Es el mismo cuento explicado en el verano del 2009 para acelerar la producción de productos de consumo farmacéutico sin ninguna eficacia ni utilidad“.
Me ha llamado la atención que todas las personas portemos el virus de ébola, no lo sabía. Sobre las riquezas de los países afectados por la endemia, concepto que me parece razonable (no sería una epidemia, no) comentar que no le veo mucha relación y que eso va a ocurrir casi siempre que se desate un problema de salud pública similar en cualquier otro sitio. Es decir, cada espacio geográfico del planeta tiene sus riquezas particulares. No le veo relación a lo uno con lo otro.
Comentarios similares surgieron el domingo por la noche en el espacio televisivo Cuarto milenio, presentado por Iker Jiménez en la cadena Cuatro, al que me invitaron para hablar del ébola (min. 20).
Sí estoy de acuerdo y es lo que fui a explicar al programa, que hay unos claros intereses financieros en acelerar la producción y venta de remedios de patente para combatir el ébola y las farmacéuticas, como ocurrió con la falsa pandemia de gripe A de 2009, se ven favorecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar el estado de emergencia. Asistimos pues a una campaña de marketing del miedo al ébola que favorece los intereses financieros de las industrias sanitarias.


 

Fuente:
http://www.migueljara.com/2014/09/23/los-humanos-portamos-el-virus-del-ebola-el-miedo-al-mismo-seguro/

-------------- -

Los simpson predijeron el ebola ????

En un episodio emitido en octubre de 1997, Marge le pregunta a Bart si quiere leer un libro, y le muestra uno titulado El curioso George y el virus del Ébola. (se refiere a George Soros?).
Mientras crece la preocupación en el mundo porque la mortal epidemia que estalló en África hace algunos meses comienza a alcanzar a otras regiones, algunos fanáticos de Los Simpson recordaron que la familia más popular de la ficción había anticipado el tema muchos años antes.
El episodio referido se llama “El saxo de Lisa“, y se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1997. La trama está centrada en cómo Lisa obtuvo su saxofón cuando era muy pequeña.
En una de las historias paralelas, se muestra el trauma sufrido por Bart en su primer día de escuela, luego de que una maestra le dijera que era un fracaso.
En una escena, al hallarlo angustiado en su dormitorio, Marge se acerca y le pregunta si no quiere leer un libro. Entonces, le muestra uno que se titula El curioso George y el virus del Ébola.
Bart responde que no. Su madre insiste y le pregunta si quiere dibujar algo.
“Ya lo hice”, responde angustiado el niño y señala un dibujo que dice “TRISTE” en letras rojas. En la ilustración el sol está llorando, Bart tiene tres puñales clavados en la espalda y el suelo está cubierto de sangre y restos humanos.
Algunos internautas aseguran que se trata de una premonición de la tragedia que están viviendo hoy muchos países africanos. Lo cierto es que no sería la primera vez que Los Simpson anticipan algún evento.
Por ejemplo, en un episodio que hicieron para la previa del último mundial de fútbol muestran a un jugador muy parecido a Neymar teniendo que retirarse del campo de juego por una grave lesión. En el duelo de cuartos de final contra Colombia, eso terminó ocurriendo luego de que Juan Camilo Zúñiga le clavara su rodilla en la espalda y lo dejara fuera de la competencia.
Visto en  : http://conspiracionesynoticiasactuales.blogspot.com.es/2014/10/los-simpsons-predijeron-la-epidemia-de.html
---

INTERESANTES  E INFORMATIVOS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA SOBRE EBOLA: 

 http://esdesalud.wordpress.com/2014/08/08/el-ebola-con-lo-pequeno-que-es-y-la-cantidad-de-dinero-que-puede-levantar/

------------
Entrevista a Miguel Jara, investigador de temas de salud
“Las epidemias son un negocio impulsado 
por la OMS”

Público.es


Miguel Jara es escritor y periodista independiente, especializado en la investigación de temas relacionados con la salud. Ha escrito libros varios libros en los que cuenta el poder de las grandes farmacéuticas, la peligrosidad de ciertos medicamentos o cómo juegan con nuestra salud con total impunidad.
Por sus trabajos en este campo ha sido galardonado con el premio Eupharlaw-Ibercisalud 2011 como la personalidad del año en el ámbito sanitario. Su lucha es también judicial, a través de un bufete en el que denuncia los daños provocados por medicamentos. Una ejemplo de como ejercer como 4º poder en red, en batalla constante contra las farmacéuticas, uno de los lobbys más fuertes y con un gran dominio en las administraciones públicas.

¿Cómo gestionaron los grandes laboratorios la crisis del ébola?
El virus del ébola no interesaba nada hasta hace unas semanas. Como siempre, se marca un antes y un después cuando se contagian los primeros occidentales. En este momento interviene la OMS, a la que creo que había que prestar más atención sobre sus conflictos de intereses y su actitud siempre pro farmacéutica.
En esta ocasión, no se cumplían los requisitos para declarar una epidemia, y sin embargo la OMS declara el estado de emergencia mundial hace como mes y medio por este motivo. En ese momento, daba el pistoletazo de salida a la campaña demárketing del miedo que finalmente hicieron los medios de comunicación. Como los medios publican mucho sobre el tema, los gobiernos están temerosos y, por no enfadar a su ciudadanía, cuando haya unas vacunas o unos antivirales los van a comprar sin apenas pensarlo.
Con esto quiero decir que la OMS ha creado un mercado que antes no existía. A partir de ese momento las farmacéuticas aprovechan las circunstancias para sacar provecho. En la actualidad hay como 6 o 7 grandes farmacéuticas ensayando vacunas y antivirales.

¿Hasta qué punto se aprovechan?
Por ponerte un ejemplo, GlaxoSmithKline, que es la segunda farmacéutica más importante y la que se cree que lleva más avanzadas las pruebas de su vacuna, está pidiendo que por adelantado se comprometan los gobiernos a indemnizarla en caso de que pierda dinero, porque le salga más cara la investigación que la rentabilidad.

Pasó algo parecido con la gripe A…
Sí. En 2009, la OMS también declara la pandemia y les hace el favor, con la excusa de que se necesitan rapidísimamente los medicamentos, eliminar muchas trabas legales y normas de ejecución en los ensayos clínicos. Como los medicamentos se han ensayado muy rápido pueden no ser seguros y hacer daños a la población. Por lo que en los contratos que firmaron el gobierno español y todos los gobiernos del mundo, había cláusulas en las que se comprometían a correr con los gastos de posibles indemnizaciones de daños a causa del medicamento.
De esta forma, eximen de responsabilidad en la seguridad de sus fármacos al gran laboratorio, algo que jamás ocurre en ninguna otra situación. En esa ocasión, dieron el pelotazo económico las grandes farmacéuticas poniendo en el mercado vacunas de baja eficacia y que, finalmente, causaron daños.
No contentos con esas condiciones, en el caso del ébola, además de esos beneficios, quieren también recibir dinero con antelación en concepto de provisión de fondos por si tienen pérdidas en el futuro… Es un disparate, siempre salen ganando.

Epidemias como negocio…
Exacto, estamos viviendo una especie de campaña de márketing del miedo. Aprovechar comercialmente el temor de las sociedades a las epidemias y pandemias. Esto se repite año tras año.
En 2001, tras los atentados del 11-S, se distribuyen unas cartas con ántrax, que es un virus muy peligroso como el del ébola. En este caso también hubo una campaña del miedo en la que salió ganando Bayer, que curiosamente ya tenía un antibiótico que trataba la enfermedad.
En 2005 se produce la no pandemia de gripe aviar. Aquí había unos clamorosos conflictos de intereses porque estaba el ministro de Defensa de EEUU, que tenía acciones en farmacéuticas que comercializan el principal antiviral de las dos últimas pandemias de gripe. Esta es la segunda gran campaña del miedo asociada a un pelotazo económico, en este caso con implicaciones e intereses políticos incluidos.
En 2009 está la gripe A, que también produjo un pelotazo. No hubo pandemia como se había anunciado sino que la gripe fue benigna, comparando con años anteriores. El pelotazo se produjo porque se vendieron vacunas y Tamiflú a mansalva. De hecho, ahora siguen acumuladas o ya prácticamente caducadas.
Todos estos casos, incluido el del ébola, tiene como nexo común que los grandes medios de comunicación han participado en esta feria del márketing del miedo. Hay que tener mucho cuidado con la exageración y el sensacionalismo. Porque al final se crea una tensión social que no ayuda a resolver el problema y, además, genera más alarma. La actuación de los medios es crucial: en estos casos tienen mucho poder, el poder de calmar o alarmar a los ciudadanos y ciudadanas.

¿Hasta qué punto son necesarias unas políticas públicas para frenar el poder de las farmacéuticas?
El problema de los gobiernos es que también tienen graves conflictos de intereses: el fenómeno de las puertas giratorias. El lobby de las farmacéuticas es enorme. Se pasean por el Ministerio de Sanidad como por su casa. Vivimos en una democracia muy degenerada y muy poco transparente. Por eso la corrupción también existen en el ámbito sanitario. Las puertas giratorias son muy comunes. Muchos altos cargos públicos pasan después a las farmacéuticas.
Estamos viviendo una era, con el PP y con el PSOE, que no sabemos quién hace la política, si los propios laboratorios o los políticos profesionales.
Ese poder del lobby farmacéutico también fue clave en el sistema de patentes…
Sí, el sistema de patentes es una imposición de las patronales, de los lobbys farmacéuticos y los gobiernos más ricos, como EEUU. Este sistema pervierte el sentido de buscar medicamentos. Investigan sólo los más comunes en los países ricos. Los fármacos deberían ser bienes sociales.

¿Crees posible alguna solución?
Evidentemente más financiación pública. Me parecería un paso adelante que los estados invirtieran más en investigación. Que las universidades públicas, cuando encuentran algo interesante no lo vendan al mejor postor, que siempre es un laboratorio, y apuesten por desarrollar el medicamento y dedicarlo a fines sociales, sin patentes, ya que es un medicamento financiado con los impuestos de todos y todas.

Sin embargo se hace todo lo contrario, se recorta en investigación….
Exacto. Es que además los recortes están mal hechos. Si quisieran recortar, podrían nombrar una comisión que se llamaría “por la racionalización de la aplicación de medicamentos”. Ahora mismo estamos gastando una millonada en fármacos que son ineficaces y peligrosos. El número de medicamentos verdaderamente esenciales, importantes, eficaces y seguros que necesita la humanidad son entre 350 y 400 según la OMS. En España hay en total 17.000 marcas de medicamentos diferentes.
Puede ser una medida polémica…
Sí, pero muchos de esos 17.000 medicamentos son incluso peligrosos, poco seguros… y, sin embargo, siguen financiados. Si un gobierno tuviese el interés político real de ahorrar dinero, sin otras intenciones políticas, no tendría que hacer recortes. Aplicaría medidas de racionalización de los medicamentos, para quedarse con los más seguros y eficaces. Sacaría de la financiación pública medicamentos que honestamente no lo merecen. Y con todo esto ahorraríamos miles de millones de euros que se podrían invertir en mejorar la sanidad pública o en investigación.
Pero volvemos al inicio, a las farmacéuticas no les interesa…
Claro, de ahí la importancia de los lobbys y de la transparencia del gobierno. Los principales clientes de la industria farmacéutica son los estados. Por lo que los cambios sólo podría hacerlos un gobierno independiente que consiga anteponer los beneficios de los ciudadanos a los de las farmacéuticas, acabar con las puertas giratorias y poner coto al lobby. Un gobierno con la voluntad política de terminar con la corrupción, también en el campo de la salud.
Virginia Uzal. Periodista miembro de la comunidad editorial del 4º Poder en Red
Fuente: http://blogs.publico.es/el-cuarto-poder-en-red/2014/11/06/las-epidemias-son-un-negocio-impulsado-por-la-oms/


----

COLERA: 

Es una infección del intestino delgado que ocasiona una gran cantidad de diarrea acuosa.
 
Causas El cólera es causado por la bacteria Vibrio cholerae. La bacteria libera una toxina que causa aumento de la secreción de agua en los intestinos, lo cual puede producir diarrea profusa. El cólera ocurre en lugares con condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Los lugares comunes para el cólera abarcan: * África * Asia * India * México * América Central y del Sur * El Mediterráneo Las personas contraen la infección ingiriendo agua o alimentos contaminados. Un tipo de bacterias vibrio ha sido igualmente asociado con mariscos, especialmente ostras crudas. Los factores de riesgo abarcan: * La exposición al agua para beber contaminada o sin tratamiento. * Residir o viajar a áreas donde hay cólera. Síntomas * Cólicos abdominales * Membranas mucosas secas o resequedad en la boca * Piel seca * Sed excesiva * Ojos vidriosos o hundidos * Ausencia de lágrimas * Letargo * Diuresis baja * Náuseas * Deshidratación rápida * Pulso rápido (frecuencia cardíaca) * Fontanelas ("puntos blandos") hundidas en los bebés * Somnolencia o cansancio inusuales * Vómitos * Aparición súbita de diarrea acuosa o la diarrea tiene olor "a pescado" o las heces tienen apariencia de agua con afrechos de arroz Nota: los síntomas pueden variar de leves a severos

 La fiebres hemorrágicas virales (FHV) son un grupo de enfermedades que son causadas por muchas familias de virus: Arenavirus, Filoviridae, Bunyaviridae, Flavivirus
 Estas enfermedades incluyen: la fiebre de Lassa, la fiebre hemorrágica Marburg, el Ébola, la fiebre hemorrágica argentina, la fiebre hemorrágica boliviana, la fiebre hemorragica brasileña, la fiebre hemorrágica coreana, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el dengue hemorrágico, la enfermedad de Kyasanur y la fiebre hemorrágica de Omsk, entre otras.1

No hay comentarios: