27 mayo 2014

Ser pobre lo ponen de moda - ingenieria social - AUSTERIDAD OBLIGATORIA

Se trata de otra de las grandes maniobras de manipulación e ingenieria social más grandes jamás realizadas, otra auténtica "obra maestra" en el arte de dirigir a la adormecida población.

Y sí, hemos dicho que “se pondrá de moda”, porqué en eso consiste precisamente la genialidad de esta manipulación: en vendernos la escasez y la precariedad como si fueran un “producto” a desear.

DIFERENTES CIUDADES ESTAN PONIENDO de "MODA"  EL RICKSHAW -

¡¡¡ gran avance tecnologico de la humanidad¡¡¡

Berlin, Valencia, Gijon ..........



Y es que el mundo está entrando en una fase radical de transformación hacia un nuevo paradigma socio-económico, en el cual la mayoría de la población vivirá en una situación mucho más precaria que la vivida hasta ahora y para mantener el Sistema en pie durante esta transición, será necesario que los ciudadanos lo acepten de forma dócil y controlada.


 Un inciso para incluir un video del programa MILLENIUM - TVE2 sobre AUSTERIDAD entrevista a SAMI NAIR: 



 LAS CASAS MINIATURA:

La arquitecta británica Sarah Susanka plantea en sus diseños y en su popular serie de libros Not So Big House la idea central de una nueva forma de entender la habitabilidad en el hogar: debemos adaptar el espacio donde vivimos a nuestras verdaderas necesidades, que son menos de las que pensamos.
No es lógico ni práctico, asegura, ocupar la mayor superficie posible. Por tanto, las casas deben ser reducidas: no más de 40 m2 en los que se distribuya el mobiliario multifuncional imprescindible, con paneles y paredes móviles para variar los espacios y grandes ventanas que aporten una sensación de amplitud.
Susanka se ha convertido en referente de un fenómeno arquitectónico conocido como tiny houses o microcasas, que surgió en la década de los 90 en Japón por razones económicas: los jóvenes no tenían recursos para comprar una vivienda en las ciudades y comenzaron a trasladarse a pequeñas propiedades en las afueras.


EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Para la elite mundial son suficientes 500 millones de habitantes en la tierra para producir todo lo que necesitan incluida la mano de obra obediente. La robotica, y la automatizacion les cubrira el resto.

En EEUU. se ha estado llevando a cabo desde años un desmantelamiento de los procedimientos industriales y energéticos y se ha extiendido por los "alidados".

La eliminacion de gran parte de la humanidad vista desde EE.UU. :
 
Cada vez harán falta menos personas para realizar el mismo volumen de trabajo.
Eso implicará un crecimiento del paro en todos los países, es decir, unos niveles de desempleo crecientes e irremediables y una precariedad laboral en forma de contratos de trabajo a tiempo parcial y temporal, en sustitución de los contratos fijos indefinidos y por lo tanto, un mayor nivel de privaciones y escasez para la mayoría de la población.
Dicho más crudamente: en el nuevo paradigma hacia el que nos encaminamos, SOBRARÁ GENTE (que ademas puede rebelarse) . 
El movimiento ecologista, o el mito del CO2, la lucha contra la energia nuclear y sobre todo la no suficiente inversion en energia de FUSION, van dirigidos a retrasar el desarrollo de las masas mediante una menor produccion de energia a nivel mundial y eso significa pobreza - enfermedad y muerte y claro esta DISMINUCION de la poblacion mundial. - EUGENESIA - REDUCCION DE POBLACION

De hecho, la crisis prefabricada que estamos viviendo, tiene este objetivo: sentar las bases para realizar esta transformación a escala global, de manera controlada y dirigida, para que las mismas manos que manejaban el “antiguo régimen”, manejen también el “nuevo régimen” hacia el que nos encaminamos.

Así pues, para que la población trague con sus nuevas circunstancias vitales, será necesario manipularla de alguna manera.


¿COMO LO HARÁN?


PRIMERAMENTE PARA DISTRAER A LAS MASAS 
LAS TECNICAS DE SIEMPRE:

PAN Y CIRCO




Luego se trata de provocar un giro radical en los anhelos de la población.

Es decir, cambiar el sentido de los sueños que nos son inculcados por Hollywood y los Mass Media.

Hasta ahora, hemos vivido en un mundo en el que se inculcaba el sueño de que cualquier ciudadano debía perseguir la riqueza y el ya antiguo y caduco Sueño Americano hoy convertida en pesadilla.



Evidentemente, para la mayoría de la población, eso solo significaba un anhelo, un sueño inalcanzable y debían conformarse con los sucedáneos ofrecidos por la sociedad de consumo, en forma de piso, coche propio, buen sueldo y vacaciones veraniegas.

Pero en el nuevo paradigma, eso debe cambiar, al menos para un elevado porcentaje de la población.

La mayoría de nosotros no dispondremos, ni tan solo, de esos pequeños lujos que antes nos parecían tan normales y por lo tanto, será necesario inculcar en la ciudadanía un nuevo paquete de deseos y anhelos que sustituyan a los antiguos, con el fin de evitar una frustración generalizada que pudiera derivar en una rebelión incontrolable.

Existen un monton de programas de TV de recuperacion de coches viejos, muebles viejos, ....al puro estilo Cuba aislada...
 http://noticiasautonoroeste.com/wp-content/uploads/2013/11/GON_9449-Web.jpg

La clave radicará, no solo en que nos conformemos con lo que tengamos, sino en que queramos conformarnos con ello, incluso consiguiendo que hacerlo sea motivo de orgullo.

Y para conseguir tamaño milagro, utilizarán las mismas técnicas que se utilizan para poner de moda cualquier movimiento social.


Cuando una persona se apunta a seguir una determinada moda, movimiento ideológico o actitud social, lo hace con el fin de incorporar los valores asociados al movimiento en cuestión.

Por decirlo de alguna manera, se trata de una suerte de contrato psicológico, mediante el cual, al declararte seguidor de tal o cual movimiento o moda, la sociedad te garantiza que tú, como individuo, serás percibido por los demás como si tu persona incluyera los valores asociados a tal movimiento.

Así pues, esta manipulación consiste en asociar a la pobreza y a la escasez de recursos una serie de valores y actitudes que impliquen algún tipo de prestigio social pre-fabricado.

Convertir la precariedad en algo “cool”, “guay”, que “mole” y sobretodo, asociarle un sentimiento de SUPERIORIDAD MORAL.
Para conseguirlo, utilizarán por ejemplo estos dos mecanismos de manipulación:
-Uno a nivel propagandístico, basado en la IMAGEN EXTERNA, como si te vendieran un producto en forma de “conjunto de actitudes” en las cuales reflejarte.
-Y un segundo mecanismo de CARÁCTER PSICOLÓGICO, mediante el cual conseguir que cada uno de nosotros acepte la precariedad como un motivo de orgullo.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjULLmEQ4GjtgkFRva9LjN4s4aUa_5qhFERa7DOQ360GOW-cTLshjR_3Dw7si6StAFA5UcPyV1LjQyiY8CuMeZ3d1HMHwKxjJ2Uzi6wNT3L-2QOsJO3mGGB8MzwSFCZSRNyNrK5ZoJnUw/s1600/images.jpg

EL REFERENTE EXTERNO

Durante décadas, la pobreza nos ha sido vendida como una fuente de exclusión social, conflictos, drogadicción, delincuencia y sufrimiento.

Pues bien, el giro consistirá en asociar valores positivos a esta condición social, tales como: la solidaridad, el compañerismo, el ingenio,.. y la obtención de la felicidad a través de las pequeñas cosas, rechazando los lujos superfluos.


Y para conseguirlo, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, se emplearán a fondo, hasta conseguir moldear nuestra mente de nuevo y hacernos ver a los pobres y a los marginados como a los nuevos héroes a seguir.

Para ello hará falta una oleada de ejemplos mediáticos de toda índole:
http://static2.teinteresa.es/bbtfile/3001_20131014CK86Gj.jpg
personas en situación de precariedad, capaces de compartir lo poco que tengan con los demás; ejemplos de convivencia extrema, superando la barreras “caducas” de la raza o la etnia; Sobrevivencia en condiciones limite - a porrillo en tv - , gente que abandonó el mundo del lujo superficial y han hallado la felicidad en una vida mucho más modesta, repleta de valores “auténticos” como la amistad sincera y la solidaridad, etc…



Y a todo ello deberemos añadir los imprescindibles ejemplos de "emprendedores" que no se rinden ante la adversidad:



inventores ingeniosos, capaces de reciclar productos de vertedero hasta convertirlos en objetos útiles; jóvenes que con pocos recursos y mucho talento inventan aplicaciones de software y fundan exitosas empresas de última generación; o valientes emigrantes que viajan de país en país buscando un trabajo, sin “perder el tiempo entre lamentos o luchas sociales infructuosas”.

Y es que el mensaje que nos inocularán con tan brillantes ejemplos estará muy claro:

“En lugar de malgastar tu tiempo protestando o luchando por cambiar las cosas, inviértelo en solidaridad y convivencia y hallarás la felicidad”




REVOLUCIÓN "ÉTICA"

Pero esta maniobra mediática solo será la punta del iceberg, pues quedará circunscrita en una manipulación mucho mayor: lo que mucha gente interpretará como una Revolución Ética a escala planetaria.
Y debemos reconocerlo: probablemente será una obra de teatro gloriosa.

Veremos a algunos altos financieros juzgados, a políticos defenestrados, a millonarios perseguidos por la justicia por sus evasiones de impuestos ...

Incluso veremos caer al antiguo imperio y nacer un mundo multipolar aparentemente más equilibrado.

Así será como las multinacionales, arrastradas por la oleada de la Revolución Ética se “verán obligadas” a ser más transparentes y a rendir cuentas a la ciudadanía y con ellas, todas las personas poderosas y los mismísimos políticos.

Ese es el plan, pero entre los vítores y el júbilo generalizado, nadie se percatará de lo que realmente está sucediendo y de cuáles son los oscuros objetivos finales.

La población, con su proverbial ingenuidad, creerá que la justicia está triunfando y se conformará con pequeños gestos y dádivas simbólicas.

Así será la Revolución Ética: el mayor engaño que viviremos en nuestras vidas.

Parecerá ser una nueva filosofía para un nuevo mundo, aparentemente más solidaria, más igualitaria y menos consumista, acorde con los movimientos que se están iniciando en estos momentos. Los antiguos lujos y la ostentación del pasado serán rechazados y se abrazará la austeridad involuntaria y la sostenibilidad ecológica como un nuevo tesoro.

Los nuevos referentes serán personajes del estilo del Papa Francisco o el Presidente José Mújica de Uruguay. Críticos con las riquezas y los dispendios sin sentido, defensores de los pobres, los necesitados y la justicia social.


Líderes con los zapatos gastados y los calcetines zurcidos…quizás algunos de ellos sinceros en sus posturas, pero instrumentalizados por un mal mayor que no saben intuir.

Mucha gente creerá que está viviendo una especie de revolución mental y que todo ha cambiado…pero como decimos, todo forma parte del plan.

En realidad, los mismos poderes que ahora lo gobiernan todo, liderarán la transición al nuevo mundo.

Ellos decidieron en su momento que ansiáramos tesoros y ahora conseguirán que ansiemos chatarra.

LA FUERZA DE LAS MODAS
Esto quizás os pueda parecer una exageración. A muchos os parecerá imposible que la escasez y la austeridad vital se conviertan en algo fácilmente aceptable entre la población.
Y más viniendo de épocas de abundancia y un relativo bienestar.
Pero desgraciadamente, hemos llegado a tal punto de borreguismo que accionando los resortes adecuados se puede condicionar a la población para que haga cualquier cosa.
Las diferentes modas son un buen ejemplo de ello.
jeans-rotos
Una persona de los años 40 jamás habría creído que algún día la gente llegaría a pagar dinero por llevar unos pantalones descoloridos, rotos, arrugados y llenos de agujeros, o unos pantalones caídos con los que enseñar los calzoncillos, o que mucha gente se perforaría partes del cuerpo para insertarse fragmentos de metal.
piercing
Les habría parecido imposible.

Tampoco creerian que la gente pagara mucho mas por llevar un letrero de la marca de una prenda de ropa - que ademas hace publicidad a la marca - ....tendrian que pagarnos y no al reves - 


http://www.sneakerfiles.com/wp-content/uploads/2008/05/nike-head-t-shirt-capital-main.jpg


Pero literalmente, los medios de comunicación, incluidos Internet y las redes sociales, pueden poner de moda cualquier cosa y conducir el rebaño adonde convenga.
Así será como, por ejemplo, los pobres acabaremos comiendo insectos y nos deleitaremos con ello.
Literalmente, las élites conseguirán que “la chusma coma bichos”
La campaña para conseguirlo ya ha comenzado. La propia ONU, a través de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ya ha inoculado la idea en el imaginario público y las televisiones generalistas ya empiezan a darle el eco adecuado.





Solo falta el detonante: que alguien famoso, joven y guapo coma “deliciosos bichos fritos” haciendo una pose ante las cámaras o en una película taquillera y ya tendremos a miles de borregos siguiendo la moda.

Ahí está, como ejemplo, la oportuna legalización de la marihuana por parte de los gobiernos, en el momento justo y adecuado, pues será el tranquilizante necesario para que la población acepte la situación que se avecina de forma sumisa.
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1575617285_1/New-2013-Marijuana-Leaf-Style-Cool-Baseball-Caps-Summer-Fashion-Snapback-Hats-for-Women-Harajuku-Hip.jpg
Y encima ganarán dinero con ello vía impuestos y dosificarán y monitorizarán su consumo, convirtiéndola en otra herramienta de control…

LA PUERTA DE EMERGENCIA
En todo caso, siempre dejarán abierta una puerta de emergencia, una válvula de escape de la situación de pobreza, en forma de esperanza de cambio.
Por mucho prestigio que se le asocie a la precariedad, siempre quedará el sueño de ganar mucho dinero y acumular bienes materiales, a través de mecanismos típicos, que ya son conocidos por todos nosotros: el golpe de suerte, el genio emprendedor o el talento premiado por las élites, al más puro estilo del cantante que triunfa en Factor X.
Y es que sin esa posibilidad de acceso virtual a la “clase superior”, el Sistema tarde o temprano, resultaría insostenible.
Por lo tanto, siempre mantendrán esa ilusión, por falsa que sea en realidad…
Algo así como la versión actualizada del viejo mensaje religioso: “los ricos y los ostentosos serán castigados por Dios y los pobres sumisos irán al cielo”
Un fantástico subterfugio psicológico con el que nobles y clérigos mantuvieron, durante siglos, la cabeza sobre los hombros mientras disfrutaban de la vida a costa de las empobrecidas masas campesinas, por mucho que éstas los odiaran…
evita-munoz-chachita-los-pobres-van-al-cielo-cartel-lobby-2-13393-MLM2945147493_072012-F

En realidad la pobreza es creada artificalmente mediante la gran manipulacion  de la moneda y la economia basada en la deuda de los paises.

El mundo tendria capacidad de producir cantidades ingentes de comida, de hacer enormes planes de regadio, de plantar miles de arboles (en lugar de perder el tiempo en maratones y carreras de fin de semana) ......El hombre no es un animal(con todo el respeto para nuestros acompañantes)que no pueda tocar el medio ambiente, puede y es su funcion manejarlo y hacerlo mas adecuado a las posibilidades de crecimiento humano. 
 Como un artista hace con los medios que tiene a mano.

No hay comentarios: