28 febrero 2018

El mito del CO2 se derrumba


Cuando las grandes petroleras mundiales pierden el control de los pozos mundiales del petroleo, inventan el "problema" del "calentamiento" para CAMBIAR EL MODELO energetico y evitar que los estados dueños del petroleo tengan el control mundial de la energia.

Todo lo que nos cuentan los patrocinados grupos ecologistas mundiales y todas los medios incluido Hollywood es simplemente INGENIERIA SOCIAL.


-------------------------


Las electricas encantadas con dinero gratis...

Quienes son algunos de los que apoyan fervientemente la "amenaza" del CO2 ?

EL BANCO MUNDIAL, BILL GATES de Microsoft, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger, compañias de seguros, George Soros.......la ONU, ...todas las tv mundiales, Hollywood.......y claro los ECOLOGISTAS que quieren ayudar a todos estos para obligar que los gobiernos pongan  dinero para esta "seria amenaza".

Los fondos finacieros extranjeros reclaman 7.566 millones por las primas de las renovables
El fondo PV Investors, que exige 1.900 millones, es la más cuantiosa de las 36 demandas internacionales









El coste de las reclamaciones realizadas por inversores extranjeros por los recortes en las subvenciones a las energías renovables en España entre 2010 y 2013 asciende a 7.565,8 millones de euros, según los datos del Ministerio de Justicia .

En total, se han presentado 36 reclamaciones (en dos de las cuales no se detalla la cuantía) ante los tres foros internacionales en los que se  reclama.


Los fondos extranjeros reclaman 7.566 millones por las primas de las renovables


-------------------

Existe un hecho bien constatado: el clima cambia constantemente. El concepto de cambio climático no tiene el significado que se le quiere dar.


El 18 de noviembre de 2016 terminó el COP 22 en Marrakesh. Ya saben, COP, la Conferencia de las Partes (Conference of the Parties), la reunión anual del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Las recomendaciones de sus 196 países participantes, unánimes, fueron las mismas que en París en 2015, las mismas que en Poznan en 2014, aproximadamente las mismas desde el primer evento, que tuvo lugar en Río de Janeiro en 1992.

Dicen los sabios que el planeta se calienta porque las emisiones de C02 de origen antropogénico crecen y se produce un efecto invernadero que va a abocar a desastres de todo tipo. La lógica es aplastante: si el hombre emite cada vez más gases de efecto invernadero (el CO2 es solo uno de ellos, el derivado de la industrialización y del crecimiento de las economías del mundo desde el siglo XIX), estos calientan el planeta y ese calentamiento va a traer problemas de imposible resolución y una gran mortandad, con lo que la solución es clara: reduzcamos la emisión de CO2 y asunto resuelto, ¿no?

No.
Vamos por partes.

1. El dióxido de carbono (CO2) es solo uno de los gases de efecto invernadero. Los demás [metano (CH4), óxido nitroso (NO2), hidrofluorocarbonados, perfluorocarbonos, hexafluoruro de azufre (SF6) y vapor de agua] no se mencionan habitualmente, cuando muchos de ellos tienen una capacidad potencial muy superior para elevar la temperatura.

2. El efecto invernadero contribuye al calentamiento con 153 W/m². De estos, 150 W corresponden al vapor de agua, 3 W al de CO2, metano y otros gases. Y recordemos que solo parte del CO2 es antropogénico. Es un porcentaje mínimo, sí, pero qué se le va a hacer.

3. El dióxido de carbono en la atmósfera procede de diversos orígenes. El antropogénico no es el más abundante, pero sí es el culpable oficial. Y es lógico: intente usted reducir la emisión de CO2 de la descomposición de las plantas, de la respiración de los seres aerobios, de la fotosíntesis de los vegetales (algas incluidas) o de las erupciones volcánicas.

4. El porcentaje de CO2 en la atmósfera es, desde hace unos meses, de 400 partes por millón: 400 ppm, en la jerga. Un 0,04% del total. Suena poco porque es poco. Le dirán que es un gran calentador, pero no le dirán que el vapor de agua, existente en porcentajes mucho mayores, lo es en mucha mayor medida. Y es que al vapor de agua no le pueden echar la culpa, no porque la tenga o la deje de tener sino porque, aun siendo antropogénico en parte, su emisión no se corresponde con los países más ricos del mundo, a los que hay que culpar sí o sí. (Tampoco el mayor emisor de CO2 es el país más rico del mundo; luego lo veremos).

5. ¿Es mucho eso? Durante el siglo XX, la concentración de CO2 en el aire ha pasado de 0,03% a 0,04%: un incremento de 0,007%. Con todo, esas 400 ppm son uno de los porcentajes más bajos de la historia del mundo, pero qué más da. Es el culpable oficial, ya digo.

6. Bien, vale, pero si la atmósfera se calienta, habrá que hacer algo, ¿no?

7. Pues no, no se calienta. En los últimos casi 19 años, no se ha calentado. 

8. Los registros de temperatura desde 1901 (Siglo XX) son erráticos. La temperatura subió entre 1914 y 1944. Entre 1944 y 1978 el planeta se enfrió, a pesar de las guerras y el desarrollo, pero volvió a templarse entre 1978 y 1998. No ha habido calentamiento alguno entre 1998 y 2016. Todo ello, en paralelo con un notable incremento del CO2. Ninguno de los sabios mencionados sabe explicar por qué ante un crecimiento matemático del CO2 en la atmósfera las variaciones de temperatura no se corresponden de manera igualmente lineal, sino que se comportan erráticamente. A eso llaman "la pausa", pero su génesis es un arcano. Vamos, que no saben.



------------------------------------------------------------


2018:

 TITULARES .......QUE MERECIAN SERLO




LA POBREZA EXTREMA HA DESCENDIDO UN 75% EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS (mundial)

LOS PERIODICOS PODRIAN HABER PUBLICADO AYER QUE 137.000 PERSONAS ESCAPARON DE LA POBREZA. 

ESTO OCURRE CADA DIA DESDE HACE 25 AÑOS, PERO NUNCA MERECE UN TITULAR
 Steven Pinker



“La hambruna que asoló Somalia, Kenia y Etiopía fue causada principalmente por el arrendamiento de grandes extensiones de tierra a las grandes corporaciones internacionales para que pudieran sembrar cultivos de biocombustibles para Europa, y también por la guerra. 

Pero es mucho más fácil  culpar  a una catástrofe climática ficticia.”
----------------------------------------

9. En el siglo XX, la temperatura se ha incrementado en 0,6 °C en medición de superficie.

10. Antes, entre los siglos XV a XIX, se produjo una llamada "pequeña edad de hielo". El brusco descenso de las temperaturas comenzó en 1350, con dos valles en ese siglo XIV y en el XIX (hasta 1850).

11. Antes, en la Baja Edad Media (VI a XIV), se produjo un claro calentamiento.

12. Todo esto no refleja más que un hecho bien constatado: el clima cambia constantemente. El concepto de cambio climático no tiene el significado que se le quiere dar. Para quienes distorsionan el concepto, el cambio climático sería un fenómeno nuevo, antropogénico y letal. Pero va a ser que no.

13. Y si la Tierra (la atmósfera de la Tierra) no se calienta, ¿qué será de los desastres que los neomalthusianos de siempre nos auguran van a acontecer si los humanos (del resto, ni caso) no dejamos de emitir CO2? La lista es larga, pero intentaré abreviarla.

14. El calor es aproximadamente el mismo. Lejos de darse el habitual catálogo de amenazas, los glaciares crecen en Noruega, Nueva Zelanda y Estados Unidos. El hielo interior en Groenlandia aumenta. Los icebergs se desgajan desde siempre. Las nieves del Kilimanjaro se funden desde hace 100 años...

15. Los polos no se funden. El Ártico no se derrite. La Antártida no pierde la capa de hielo sobre el continente y además, se enfría más aún de lo habitual.

16. El nivel del mar no se elevará, de aquí a 2100, n metros(siendo n igual a casi cualquier número que se le ocurra al agorero de turno); no se elevará 200 pies, como dijo Meredith Vieira (NBC) en 2009, ni 20 pies, como aseguró Al Gore (ese premio Nobel), ni siquiera 2,5 pies, como afirmaba el IV IPCC en 2007. [Otro día hablaremos del IPCC, por Intergovernmental Panel on Climate Change, ese (otro) engendro de las Naciones Unidas]. El nivel del mar ha dejado de crecer desde 2010 y de hecho, empieza a decrecer.

17. Si a alguien preocupa que los ecosistemas sufran por el calor, que no se preocupe. Las abejas perecen por la varroasis, un ácaro parásito, pero no por el calor. Es una pandemia datada desde el siglo XIV. Los osos polares han duplicado su población. Los restantes osos hibernan como siempre. Las marmotas duermen como... marmotas. Y obviamente, ninguna de estas extrapolaciones se manifestó durante el Óptimo Climático Medieval, cuando ya había abejas, osos blancos , osos pardos... y marmotas.

18. El clima no es cada vez más tempestuoso. Lejos de aumentar el número y la fuerza de tornados y tifones/huracanes, la frecuencia de ciclones tropicales no ha cambiado desde 1989 y su potencia no hace sino disminuir.

19. Se decía que el (entonces llamado) calentamiento global produciría tanto sequías como lluvias torrenciales (y posteriores inundaciones) en distintas zonas del mundo. Sin embargo, desde 1895 no ha habido sequías severas, salvo las de los años 30 del siglo XX. No se ha verificado mayor incidencia de inundaciones. No hay más lluvia global registrada. No hay nada de eso que nos anunciaban.

20. "No hay certeza científica sobre la posibilidad y la cronología de un cambio climático abrupto y catastrófico", dijo incluso la propia Margaret Chang, directora general de la OMS, en 2008. La malaria no depende del calor sino del mosquito anofeles, vector del parásito plasmodium. No hay más malaria, y si no hay menos es porque la EPA y la propia OMS se empeñaron en prohibir el dicloro difenil tricloroetano (DDT), que rompía el ciclo reproductor del mosquito portador. Cosas que pasan.

21. Las islas no se hunden en el mar, las playas siguen ahí, los corales gozan de buena salud.
Esta retahíla de catástrofes pendientes podría ser tan solo aburrida, por la reiteración con que nos llega el mensaje. Pero no es así; ocurre que sin la amenaza de los males que dicen que nos acechan, la dosis de ineficiencia derivada de la obligatoria inclusión de medidas de descarbonificación sería intragable.

El problema es que la reducción de CO2 nos cuesta cara, muy cara, a los países de la OCDE. A los habitantes de China y de la India, por poner un par de ejemplos (China es el mayor emisor de CO2 del mundo, quede claro; el mayor y el que más crece) no les cuesta nada. Siguen quemando carbón barato y generador de CO2 y además lo dicen. Y dicen que seguirán quemándolo cada vez más. Y China sonríe beatífica mientras los países de Occidente se esfuerzan en cavar su tumba y convertirse en una sombra de lo que fueron.








POR José Ramón Ferrandis

---------------------------

Despues de robar a la humanidad cientos de millones en subvenciones, compra-venta de "derechos" de CO2, de inversion en las  energias verdes improductivas -,algunos de los que  apoyaban fervientemente el mito del CO2  ahora les parece algo ridiculo. 

Ademas estas energias "verdes" hacen disminuir la produccion de energias de alto poder-concentrado, asi como la falta o poca  investigacion en energias como la fusion   - lo que provoca hambre y pobreza mundial. 

? donde esta el estafador - Maquiavelo AlGore ?
En 5 min. de AUDIO  J. Alcalde lo deja claro:

----MENOR CONSUMO DE ENERGIA PER CAPITA = MAYOR POBREZA 
y MUERTE

 -------------------------------------



------------------------------


 COMENTARIO de un ALTO EJECUTIVO de  EMPRESA ELECTRICA (siempre subencionadas claro esta) :



--
Algunos Glaciares no se derriten, incluso crecen
 por Juan Vicario 

Sabemos que los glaciares representan el 10% del hielo mundial y acumulan el 75% del agua dulce del planeta, pero lo que no todo el mundo sabe es que muchos de ellos no están desapareciendo y que continuan estables en el tiempo o incluso están en crecimiento.

Este es un listado de distintos paises y distintos glaciares que no se reducen o que aumentan de tamaño:

    • Los glaciares de la cadena del Karakorum (al oeste de la cordillera del Himalaya. El equipo francés de geólogos dirigido por Julie Gardelle, de la Universidad de Grenoble (Francia), encontró que entre 1999 y 2008 la masa de los glaciares en esta región de 5.615 kilómetros cuadrados de la región de Karakorum aumentó ligeramente, aunque no hubo grandes variaciones entre los glaciares individuales. Poniendo esto en contexto, los glaciares que avanzan son de tipo picos, que avanzan más rápidamente que el promedio en un período corto de tiempo, debido probablemente a unas  condiciones únicas y locales. El informe  apunta que el 58 % de los glaciares examinados en la cordillera oeste del Karakorum en el Himalaya se encontraban estables o avanzaban. Observaron que en ocho años en esta zona con un área bastante grande –5.600 kilómetros cuadrados– el hielo no solo no ha cambiado, sino que aumentó un poco. Según los cálculos de los científicos franceses, los glaciares de Karakorum crecen aproximadamente de 11 a 33 centímetros al año.

    • Noruega. Más de 2.600 km² del área de tierra firme de Noruega están cubiertos por glaciares, y casi todos sus glaciares están avanzando año tras año. El Austfonna, ubicado en el archipiélago de Svalbard donde los glaciares cubren el 60 % de su superficie, es el tercer casquete de hielo más grande del mundo, después de la región Antártica y Groenlandia, con un frente de glaciar de 200 kilómetros y una superficie de 8120 km², que lo convierte en el glaciar más grande de toda Europa. Otros glaciares en crecimiento son el Jostedalsbreen, que es el glaciar más extenso de la Europa continental, con una superficie de 487 km² y cuenta con más de 50 ramales o brazos.

      Otros glaciares noruegos que están experimentando crecimiento son el Briksdal, que está creciendo a un ritmo de 18 centímetros diarios, según informó el diario noruego Bergens Tidende. El glaciar Folgefonna, en la provincia de Hordaland, Noruega, con 168 km, el tercero en tamaño de la Noruega continental. Los Svartisen (un término que denomina a dos glaciares ubicados en el norte de Noruega) que se dividen en  el Vestre Svartisen o Svartisen occidental (221 km²), que es el segundo glaciar más grande de Noruega después del Jostedalsbreen, y el Østre Svartisen o Svartisen oriental (148 km²), que por su extensión es el cuarto glaciar del país. Uno de los brazos del Svartisen, el Engabreen, finaliza a 7 metros sobre el nivel del mar, siendo este el punto más bajo de todos los glaciares del continente europeo.

    • Francia. Nos encontramos con el glaciar Mer de Glace (Mar de Hielo), que se encuentra en las laderas norte del macizo de Mont Blanc, en los Alpes franceses, con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el glaciar más largo de Francia. Otro que permanece inalterable es el glaciar de Bionnassay, también en la vertiente francesa del Mont Blanc.

    • Suecia, donde permanece inalterable el Stuorrajekna, que es el glaciar más grande del país, con una superficie de 13 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el macizo de Sulitjelma en el sureste de Parque Nacional Padjelanta en la región conocida como Laponia incluida como Patrimonio de la Humanidad. También está en perfectas condiciones el Gran Glaciar (en sueco:Storglaciären), un glaciar en el valle de Tarfala en los Alpes escandinavos del municipio de Kiruna.

    • Islandia. Aquí también crecen los glaciares y cubren aproximadamente el 12% de su superficie.   El parque nacional Skaftafell, establecido el 23 de agosto de 1968 sobre 20.000 hectáreas de la costa sur, tiene el Vatnajökull, una superficie de 8.100 km², y un volumen de unos 3.000 km³. Tiene además el honor de haber sido declarado por el Guinness World Records como el lugar del  donde la visibilidad de un glaciar es mayor. Sus dimensiones son aproximadamente de unos 150 km de este a oeste y de unos 100 km de norte a sur. El retroceso que venía experimentando se ha detenido.

El Langjökull, que es el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia, tiene 925 kilómetros cuadrados. Este glaciar se encuentra estable.

  Alemania. Aquí encontramos el glaciar Höllentalferner, situado en los Alpes Bávaros, dentro del valle de Höllental, en el macizo conocido como Wettersteingebirges. Tiene una superficie de unas 25 hectáreas, un kilómetro de longitud y 700 metros de anchura. Se encuentra situado a unos 2.570 metros de altura y su tamaño no ha disminuido en los últimos años.
   
Canadá. Crecen los glaciares Logan, Helm Glacier y Place Glacier. Otro glaciar que crece es el glaciar Athabasca, con 325 km² de superficie y un espesor variable entre 100 y 365 metros  que además recibe otros 7 metros de nieve al año. Este glaciar es el más visitado de toda América del Norte, dentro del parque nacional de Jasper, en el estado canadiense de Alberta. El Athabasca había retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, pero desde hace unos años está creciendo lentamente.


    • Estados Unidos.
En el Parque de las Montañas Rocosas de Colorado, hicieron un estudio en 2001 sobre los seis glaciares más grandes del lugar. “Comparaciones con fotos históricas sugieren que por lo menos algunos de los glaciares se están expandiendo”, dicen funcionarios del parque, “ Aunque las precipitaciones no han aumentado mucho, las temperaturas han sido ligeramente más frías durante los últimos años”, afirmaron. “Aquí no estamos corriendo en sincronía con el calentamiento global,” dijo el vocero del parque Judy Visty. (Publicado en el Hawaii Tribune Herald el 7 de Octubre, 2001).En el estado de Washington aumentaron los glaciares de los montes Rainier, Mt. Shuckson y Mt. Baker. El Glaciar Nisqually en el Monte Rainier está creciendo en espesor a un ritmo de más de 6 metros anuales. Un glaciar en el Monte Santa Helena crece 6 pies por año.
     
    • En Montana aumentó el tamaño del glaciar Sperry en el Glacier Park de Montana Nacional. El glaciar Sperry es un producto de la reciente Pequeña Edad de Hielo: período de temperaturas más bajas promedio a partir de aproximadamente el siglo XIII y finalizando, a mediados del siglo XIX. Habiendo sido una vez, uno de los mayores glaciares del parque, el área superficial del glaciar Sperry retrocedió un 75 % desde mediados del siglo XIX. Las mediciones de 2005, del área del glaciar resultó en una superficie estimada de 0,87 kilómetros cuadrados, donde el glaciar se estima que cubrió un área de 3,8 Km2 al final de la pequeña edad de hielo, en el siglo XIX. El glaciar perdió casi el 35 % de su superficie entre 1966 y 2005. Actualmente, como algunos de los otros glaciares del parque, Sperry dejó de retroceder significativamente.
     
    • En el Gran Teton en Wyoming, los glaciares y campos de nieve están ganando volumen. Los glaciares también están creciendo en California. En el monte Shasta aumenta el glaciar Bolam, es uno de los siete que tiene la montaña. Los demás están estables.
     
    • En Alaska, crecen los glaciares del Monte McKinley y Hubbard. Este último, de 73 millas de largo y 6 millas de ancho en su frente, es el más grande de Alaska y avanza hacia la pequeña villa de pescadores de Yacutat. En tanto que permanecen estables los glaciares de la Bahía, declarados Monumento Nacional en 1925 y parque nacional y reserva de la bahía de Los Glaciares en 1980. Seis años después, la Unesco la proclamó Reserva de la Biosfera y en 1992 la incorporó a la lista del Patrimonio de la Humanidad. El Parque, con la mayor concentración de glaciares costeros del orbe, ocupa una extensión de 13.287 km², de los cuales 10.784 km² se consideran zona salvaje. Otro que permanece imperturbable es el glaciar Lituya en el Parque y Reserva Nacional de los Glaciares de la Bahía. El glaciar de Bering,  tambiénen Alaska, con 204 kilómetros de largo, también permanece estable. El Glaciar Fourpeaked, un glaciar que cubre gran parte de la montaña del mismo nombre, también conocido como Volcán Fourpeaked tiene hielo permanente.
     
    • Argentina. Destaca el Parque Nacional Los Glaciares, donde, de sus 47 lenguas glaciares, 37 vierten al Pacífico en Chile y 10 al Atlántico. Son estas últimas las que pertenecen al parque nacional Los Glaciares. Destacan, por su aparatosa belleza, el glaciar Viedma, el Upsala, el Onelli, el Spegazzini y, por encima y a distancia de todos ellos, el Perito Moreno, que precipita sus torres de hielo sobre el lago Argentino con anárquica lentitud y mineral estruendo, rompiendo, cuando lo hace, un silencio de santuario.

Hoy por hoy, el Perito Moreno es el glaciar más célebre y más impresionante del mundo, gracias, en manera y medida determinantes, a las pasarelas instaladas en la península de Magallanes, directamente enfrentadas al glaciar, que permiten sucesivas panorámicas de conjunto, tanto a vista de pájaro como a un tiro de piedra de los hielos. A cualquier hora y con cualquier luz, constituye un espectáculo extraordinario que conmueve por su fuerza sobrehumana, por una energía telúrica que nos transporta a épocas primigenias, anteriores a toda civilización. El Glaciar Perito Moreno, que mide 5 km de longitud y tiene una altura de 60 metros sobre el nivel del lago Argentino, es uno de los tantos glaciares patagónicos que avanzan. Aproximadamente se desplaza 2 metros por día.
     
    • Otro glaciar argentino que crece es el Spegazzini, uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en el departamento Lago Argentino, Santa Cruz. Su característica principal es la gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, convirtiéndolo en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares. Tiene una superficie de 66 Km² y un ancho promedio de 1,5 kilómetros. Se encuentra asentado sobre el brazo Spegazzini del lago Argentino. El glaciar está alimentado por los glaciares Mayo Norte y Peineta.
     
    • Chile. El glaciar Pío XI, también conocido como glaciar Brüggen, ubicado en la Región de Magallanes, en la zona más austral del país, con sus 1265 kilómetros cuadrados de superficie y 64 kilómetros de largo, ha crecido en las últimas décadas.
     
    • Kirguistán. Donde el glaciar Abramov está creciendo. También el Glaciar de Sarychat, alineado de norte a sur en la parte occidental de las montañas de Kokshaal-Too, en el sur de este país asiático, también está aumentando de tamaño. La cresta más al sur marca la frontera con la vecina China.
     
    • Pakistán. Los glaciares crecen desde el año 2006. Se destaca el glaciar de Baltoro, en el norte de Pakistán, que, con su lengua de 57 kilómetros es uno de los mayores fuera de las regiones polares.
   
    • Tayikistán. Aquí aumenta de tamaño el glaciar Fedchenko que tiene 77 km de longitud. Es un gran glaciar en las montañas de Pamir, del centro-norte de Gorno-Badakhshan. El glaciar es largo y estrecho, en la actualidad abarca más de 700 kilómetros cuadrados (270 millas cuadradas). Es el glaciar más largo del mundo fuera de las regiones polares. El espesor máximo del glaciar es de 1.000 metros (3.300 pies), y el volumen de Fedchenko y sus decenas de afluentes se estima en 144 kilómetros cúbicos, alrededor de un tercio del volumen del lago Erie.
   
    • India. Está aumentando de tamaño el Glaciar de Siachen, que se encuentra en la cordillera oriental de Karakorum en las montañas del Himalaya alrededor de las coordenadas geográficas 35.5 ° N y 77.0 ° E, al este de la Línea de Control entre la India y Pakistán. India controla todo el glaciar de Siachen en sí, incluyendo todos los glaciares tributarios, que con 70 km de largo,es el glaciar más largo en el Karakorum y el segundo más largo en zonas no polares del mundo.
    • El Glaciar de Zemu, el glaciar más grande en el Himalaya oriental, se mantiene estable. Se trata de un glaciar de 26 kilómetros de longitud y se encuentra en la base del Kangchenjunga en el Himalaya de Sikkim, en la India.
     
    • Mongolia. Está aumentando el glaciar de Potanin, que tiene un largo de cerca de 14 kilómetros y está situado en la montaña Altai Tavan Bogd en las montañas de Altai.
     
    • Rusia. Aumenta el glaciar Maili, que essólo uno de los muchos glaciares en las montañas del norte del Cáucaso que se han estado expandiendo. También hay un pequeño número de glaciares en la cuenca del río Genaldon, que se expanden, el más grande es el Maili que tiene aproximadamente 6,8 km² cuadrados.
      El glaciar Kolka, situado al lado de Maali, también está aumentando de tamaño, se alimenta por las avalanchas y derrumbes de neviza y hielo durante todo el año. Está en Osetia del Norte, en la Federación de Rusia, cerca del monte Kazbek.
    • Está creciendo la Capa de hielo de la Isla Severny o bien la capa de hielo de la Isla del Norte es un glaciar en el archipiélago de Nueva Zembla, en Rusia. Cubre el 40% de la isla de Severny (que es la trigésima isla más grande en el mundo). Con una superficie total de unos 20.500 kilómetros cuadrados.
     
    • Georgia. Está el Monte Kazbek, en el distrito de Kazbegi donde crece elglaciar Gergeti, cuya longitud es de 7,1 km y su superficie es de 11 kilómetros cuadrados. También está aumentando de tamaño el glaciar Tsaneri, situado en las laderas meridionales de la cordillera del Gran Cáucaso en la región de Svaneti de Georgia. El glaciar tiene una longitud de 11,2 kilómetros y su superficie es de 28,8 kilómetros cuadrados.
     
    • Nueva Zelanda. Un notorio crecimiento se ha notado en los glaciares Fox y Franz Josef. Están en el Parque Nacional Tai Poutini, en la costa oeste de la isla Sur.
El glaciar Tasman es el mayor de los glaciares de los Alpes meridionales en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene 27 km de longitud y 13 km de ancho. Fluye hacia el sur, a través de la cara este del monte Cook. Las aguas de este glaciar, unidas a las de los glaciares Hooker (11 km de longitud) y Mueller, se funden en el río Tasman.
     
    • Antártida. El continente Antártico reveló que todos sus glaciares se han expandido durante los períodos cálidos, entre ellos el glaciar más grande que se encuentra en la Antártida, el glaciar Lambert, que tiene 65 km de ancho y cerca de 430 de largo. Un estudio por E.W. Domack, A.J.T. Jull y S. Nakao sobre la historia de las expansiones glaciales en la Antártida, encontró que durante los últimos 10.000 años muchos glaciares se expandieron durante condiciones del clima que eran más calientes que ahora.
    • La capa de hielo de la Antártida que es monitoreada desde 1979, alcanzó en septiembre de 2012 un récord de 19.45 millones de kilómetros cuadrados.
     
    • Groenlandia. Se están expandiendo la mayoría de su mayoría.Uno de sus glaciares. El Daugaard-Jensen que abarca 50.150 km², crece de 10 a 12 kilómetros al año. De acuerdo a la publicación científica Geophysical Research Letters, la Capa de Hielo Occidental de Groenlandia, la mayor masa de hielo polar en el Hemisferio Norte, se ha engrosado en más de 2,10 metros desde 1980.
El crecimiento de los glaciares en el mundo sería una prueba  de que estamos al borde de una nueva edad de hielo, tal como lo afirma el doctor Habibullo Ismailovich Abdusamátov, del Observatorio Astronómico de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, que asegura que el planeta ya ha comenzado a enfriarse y esta situación afectará la vida en la tierra llegando a su punto máximo en 2055




No hay comentarios: