01 febrero 2015

UCRANIA: Golpe de Estado teledirigido por Washington y la OTAN

Washington ha instalado un gobierno neonazi en Ucrania........

Gastó 5.000 millones para lograr el cambio de régimen 


Oliver Stone: 
la CIA estuvo detrás del golpe de Ucrania
El director de cine norteamericano, Oliver Stone, ha descrito la injerencia occidental en Ucrania como “un golpe armado” y la comparó con la injerencia de la CIA en Irán, Chile y Venezuela.

Stone hizo estos comentarios en su página de Facebook tras pasar cuatro horas en  Moscú, para hablar con el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich, que fue despuesto durante el golpe de febrero de 2014, con el fin de realizar un documental.

“Habrá detalles sobre esto en el documental, pero parece claro que los así llamados “francotiradores”, que mataron a 14 policías, hirieron a 85 y mataron a 45 manifestantes civiles eran agitadores contratados por una tercera parte”, escribió Stone.

“Muchos testigos, incluyendo Yanukovich y oficiales de policía, creen que estos elementos extranjeros fueron introducidos por facciones pro-occidentales y las huellas de la CIA pueden verse en esto”, añadió.

El cineasta comparó los eventos de febrero en Kiev, que llevaron al reemplazo del antiguo gobierno ucraniano por otro pro-occidental, con los que tuvieron lugar en otros países, refiriéndose a ellos como “la técnica de softpower de EEUU conocida con el nombre de Cambio de Régimen 101”.

 -------------------------------------------------
 Periodista Estadounidense: 

"Los propagandistas somos nosotros"

  13 jun 2015 14:41
En su propaganda antirrusa, los medios y políticos estadounidenses distorsionan constantemente la realidad sobre Ucrania, opina el periodista Patrick Smith.
La expresión "sin precedentes" está considerada peligrosa en el periodismo, "pero puede describir los esfuerzos furiosos de la administración de Obama por la invención de una narrativa sobre Ucrania y la reproducción incesante de todas sus falacias por nuestros medios de comunicación", agrega.

Lea también:
EE.UU. difunde propaganda antirrusa hasta en los manuales escolares

------------------ ------------------


-----------------------------
 El ex-ministro de asuntos exteriores ucraniano Leonid Kozhara ha publicado la copia de una carta enviada por el Senador Norteamericano Richard Jay Durbin al Primer Ministro Ucraniano Arseniy Yatseniuk.  


Se ve bien claro que son los EE.UU. los que toman todas las decisiones respecto a las candidaturas de los ministros ucranianos y respecto a su actividad.
-------------- -------------------

Ucranios pro-rusos descubren que Israel está detrás de las fuerzas de Kiev/  

Ex jefe del Mossad: 

“El Estado Islámico es beneficioso para Israel”

Aviones israelíes han sido detectados en la zona de conflicto en Ucrania armando a las fuerzas pro-OTAN de Kiev, donde se agrupan mercenarios de Georgia, Polonia y también extremistas islámicos, según el gobierno prorruso de Donetsk.

Corroborando estas mismas afirmaciones, el ex jefe del Mossad, Efraim Halevy, reconoce que el Estado Islámico “garantiza la seguridad de Israel“.
“La intensificación de los enfrentamientos del EIIL con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han contribuido a los intereses de (régimen) Israel”, admite Halevy.


Los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de Hezbolá y los integrantes del EIIL en el suelo sirio han distraído tanto a los combatientes del movimiento libanés que no les ha permitido efectuar ningún ataque contra las fuerzas israelíes en el sur de El Líbano desde hace tiempo, subraya.

“Esta situación se debe a las actividades del EIIL en Siria, pues están distrayendo muy bien a Hezbolá y al mismo tiempo sirviendo a los intereses de Israel”, sostiene el exfuncionario israelí.

 ---------------------------------------

La CIA patrocinó golpes contra el primer ministro de Irán Mohammad Mosaddeg en 1953 y contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973. Ambos eran líderes populares con políticas que irritaban a Washington y sus aliados.

“Una historia sucia una y otra vez. Tras el trágico resultado de este golpe, Occidente ha mantenido su narrativa de “Rusia en Crimea” cuando la narrativa verdadera es “EEUU en Ucrania”. La verdad no está siendo aireada en Occidente”, señaló Stone.

“Se trata de un perversión de la auténtica historia que tiene lugar una y otra vez, como sucedió con la campaña de Bush sobre las “armas de destrucción masiva” antes de la guerra de Iraq.

Pero creo que la verdad acabará por salir a luz en los países occidentales, a tiempo, espero, para detener esta locura”.


El Senador Mc Cain, que presentó su candidatura a la Presidencia del Gobierno en competencia con el teledirigido Obama, ha resultado ser su brazo derecho en lo que concierne a los planes de imperio para crear oposición, comprar asociaciones juveniles y desestabilizar a los países en el objetivo.
Que hayan gastado 5.000 millones en provocar un golpe de estado en Ucrania no nos sorprende. Sí que sorprende que EE.UU. continúe sin ser expulsado de la ONU sabiendo a lo que se dedica, después de haber suscrito la Carta de las Naciones Unidas en la que se expresa el compromiso con la paz y con la resolución de los conflictos por medios pacíficos...

EEUU invirtió 5.000 millones de dólares en varias ONGs de Ucrania para financiar sus actividades dirigidas a derrocar al presidente Viktor Yanukovich y al gobierno legítimamente elegido en el país, señaló RIA Novosti.

Tales datos fueron presentados el jueves en una conferencia científica internacional en Belgrado por el periodista y activista social británico Neil Clark.

“En Ucrania, ellos gastaron 5.000 millones de dólares en una acción contra el gobierno. Se trata del dinero de los contribuyentes norteamericanos que fue enviado a ONGs de Ucrania para derribar al gobierno legítimo del país”, dijo Clark.

Según él, desde el bombardeo en 1999 de Yugoslavia por los países de la OTAN, el mundo es testigo de una guerra liderada por EEUU contra las potencias rivales, como Rusia y China, y “otros países estratégicamente importantes”.

“Los ataques militares vienen precedidos por agresiones económicas contra el país mediante la imposición de sanciones económicas”, dijo el experto. “Y, si es necesario, también se alienta la actividad terrorista contra esos países, se ataca a las fuerzas gubernamentales y se provocan guerras civiles”.

“Podemos ver esas tácticas hoy en día en Ucrania. Una lista de países independientes han sido agredidos y sancionados o desestabilizados en todo el mundo desde 1999: Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Venezuela e Irán y ahora la amenaza va dirigida directamente contra Rusia. Vemos las sanciones contra ese país y la demonización de su líder”, dijo Clark.

En una conferencia sobre el centenario de la Primera Guerra Mundial, él señaló que “la política de los líderes occidentales en la actualidad es más terrible de lo que era hace 100 años”.

“En la actualidad, varios países luchan por el derecho a conservar su independencia. Los estados deben tener el derecho a construir su propio modelo político, económico y social. Debemos apoyar los esfuerzos de los países que luchan por su independencia y para no convertirse en unos títeres en manos de fuerzas externas”, concluyó.

---------------
  LAS FOTOS eran de Georgia, no en Ucrania:

En castellano lo leímos el 13 de febrero en Rusia Today, pero la fuente original no era rusa, sino el portal estadounidense Gawker que lo contaba el día anterior
Las fotos que el gobierno de Ucrania presentó a Washington para demostrar la invasión rusa y pedir ayuda militar eran de Georgia de 2008. Basándose en estas fotos, el senador estadounidense Jim Inhofe presentó el proyecto de ley que habría de permitir a EE.UU. enviar armas letales a Ucrania para contrarrestar los tanques rusos que aparecían en las fotos.

-----------------------

2015:

El Euromaidán fue una operación especial de EEUU y Polonia, afirma eurodiputado

3 / 3
Europa
19:37 17.04.2015(actualizada a las 20:04 17.04.2015) URL corto
2118230
El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, candidato a la presidencia de Polonia y líder del partido KORWiN, dijo al portal Wirtualna Polska que el Euromaidán de Kiev fue una operación especial no solo de la CIA, sino también de su país.
"Sí, también fue nuestra operación, los francotiradores se adiestraron en Polonia", afirmó el político alegando una reciente publicación del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung de que durante el Maidán fueron asesinados a tiros 40 manifestantes y 20 policías para provocar desórdenes.
"La verdad por fin sale a relucir", subrayó.
Korwin-Mikke sostiene que los europeos —y en particular los polacos— no deben tener miedo a Rusia.
"Polonia no tiene ningunos contenciosos con Rusia, en la frontera ruso-polaca no hay problemas; el avivamiento de los ánimos belicosos solo le conviene a Estados Unidos", dijo.
Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014
Varios documentales sobre la masacre de Odessa, el trabajo de los médicos de Donetsk, otro filmado en un pequeño pueblo del extremo Oeste de Ucrania, en donde todavía identifican a Europa  con la Alemania nazi y  por último una web polaca dedicada a la investigación del genocidio de los polacos por los fascistas ucranianos de UPA :

1. El documental alemán con subtítulos en inglés/ruso  (a arreglar directamente en youtube) sobre la masacre de Odessa, dur. 40 min.
2. Documental sobre el trabajo de los médicos de Donetsk este invierno. Este doc. enseña cómo se mueren los civiels de los barrios más peligrosos y bombardeados por el ejercito ucraniano, lo que no enseñan los grandes canales españoles. Producido por RT. ¡En castellano! Dur. 35 min.
3. Un vídeo curioso que data desde julio 2013 (unos meses antes de Maidan). Filmado en un pequeño pueblo del extremo oeste de Ucrania (Zolochiv, región de Lviv). Reentierro de los restos que encontraron de 2ª GM pertenecientes a los militares de UPA (Ejercito Insugiente Ucraniano, ultranacionalistas ucranianos y colaboradores de fascistas alemanes, parte de batallones Nachtigal y Roland). Este vídeo enseña que la gente en el extremo oeste de Ucrania ("Galicia" histórica) todavía identifica Europa con Alemania nazi.
No estaría mal bajarlo de internet pero no sé cómo se hace. En ucraniano, pero merece la pena ver. Dur.5 min.
4. Página web polaca dedicada a la investigación del genocidio de los polacos por los fascistas ucranianos de UPA en 1943-45 en la misma zoma del oeste de Ucrania (Galicia, Volynya - la veréis indicada en el mapa allí).

Putin acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania
El político recordó que la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo abiertamente que EEUU gastó 5.000 millones de dólares "para desestabilizar la situación en Ucrania, y ahora nosotros tenemos que ver con una agresión estadounidense en Ucrania, mientras Putin está sacando castañas del fuego".
Korwin-Mikke, católico de 72 años de procedencia noble y padre de seis hijos, es un liberal conservador y euroescéptico que goza de mucha popularidad como bloguero entre los jóvenes, luchó por el mandato presidencial en 1995, 2000 y 2005.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150417/1036520326.html#ixzz3YQnRugSi

 ---------------------------------

alt
Un parlamento ucraniano remodelado instalado tras el golpe la semana pasada votó a favor de nombrar a Arseniy Yatsenyuk como nuevo primer ministro del país. Yats, como lo apodó Victoria Nuland, la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y de Eurasia en el Departamento de Estado de los EE.UU., era una elección natural. Es un ex banquero millonario que se ha desempeñado como ministro de economía, ministro de exteriores y presidente del parlamento antes que Yanukovich asumiera el cargo en 2010.------------------

Excelente parodia en la TV ALEMANA: 

El conflicto en Ucrania, producto de una revuelta neonazi apoyada por la Unión Europea y EE.UU., condenada por quienes defienden los mínimos principios de la legalidad internacional, ha provocado (como en los casos de Cuba, Venezuela, Siria, Libia, etc.) un encontronazo entre aquellos medios que siguen el pensamiento único, grande y libre, y aquellos que apuestan su trabajo y su salario por la verdad, el rigor y… el humor más sarcástico, como vía de escape a la censura oficial del neoliberalismo.


Este programa humorístico “Die Anstalt” (“La Institución”) trata de la guerra informativa que ha generado esa otra guerra entre el régimen de Ucrania y quienes se niegan en Donetsk, Lugansk y otras ciudades a depender de una dictadura derechista, entregada a un par de millonarios ucranianos y neofascistas.


La cadena germana ZDF es un medio de titularidad pública que funciona como una institución independiente, sin ánimo de lucro, gestionada por los estados federados y el gobierno de la república. 

Hace unos días sorprendieron a millones de alemanes con este sketch que no tiene desperdicio:



EL PACTO NEONAZI-OTAN-OCCIDENTE NO FUNCIONÓ COMO PREVISTO

Fracasó la «primavera» en Ucrania

por Pepe Escobar 
La región de Crimea abandona Ucrania para incorporarse a la Federación de Rusia. 
La prensa comercial y las capitales «occidentales» gritan invasión y abuso militar por parte de Moscú, sin embargo, estos «occidentales» fomentaron y aceptaron últimamente la partición de Yugoslavia, la exclusión de Kosovo del territorio de Serbia, el referéndum de las islas Malvinas, la partición del sur de Sudán. 
Moscú con el respaldo de las poblaciones locales de Crimea ha respondido de manera inteligente, sin ningún disparo o ataque militar, a las provocaciones occidentales que apoyan abiertamente a las facciones neonazis y otras obscuras fuerzas de derechas nacionalistas que han tomado el poder en Ucrania por la fuerza, con el apoyo de la OTAN

FRANCOTIRADORES de OCCIDENTE en Ucrania (disparan tanto a policias como a manifestantes):

 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394059714_753501.html

 http://www.rtve.es/noticias/20140305/filtran-conversacion-ashton-siembra-dudas-sobre-francotiradores-kiev/890548.shtml
 
Según el New York Times, “EE.UU. y la Unión Europea han apoyado la revolución en este país como otro florecimiento de la democracia, un golpe al autoritarismo y la cleptocracia en el antiguo espacio soviético”. 
NYTimes.com, 1 de marzo de 2014. 
“¿Florecimiento de la democracia, revolución”? 
Las sombrías realidades son diferentes. Lo que está en juego es un golpe de Estado patrocinado por Washintong - OTAN en flagrante violación del derecho internacional. 
 
La verdad prohibida es que Occidente ha organizado –mediante una operación encubierta cuidadosamente preparada– la formación de un régimen títere integrado por neonazis. 

Como confirmó la secretaria adjunta de Estado Victoria Nuland, organizaciones clave en Ucrania, incluyendo el partido neonazi Svoboda fueron generosamente apoyadas por Washington:

Hemos invertido más de 5.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos
Seguiremos promoviendo Ucrania hacia el futuro que merece.”

El FMI va a la guerra en Ucrania

El FMI ha aprobado un préstamo de 17.000 millones de dólares a Ucrania. El primer bloque de 3.200 millones de dólares llegó el miércoles.(MAYO 2014)


  El Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia. La decisión de Crimea sobre su adhesión a la Federación de Rusia debe ser aprobada en el referéndum, según el portavoz del Parlamento de la república autónoma. El referéndum sobre el estatus de Crimea se realizará el 16 de marzo, señala el viceprimer ministro de la república autónoma. EE.UU. impone sanciones contra las personas a las que considera "responsables de amenazar la integridad territorial de Ucrania".


marzo 2015:
Eurodiputado: "El golpe en Ucrania lo organizaron los servicios secretos de EE.UU."
http://actualidad.rt.com/actualidad/168744-eurodiputado-golpe-ucrania-organizar-eeuu


 QUIEN DERRIBO EL AVION  ? 
Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 30 de octubre de 2014.



Edward S. Herman es uno de los analistas que, como Noam Chomsky, más ha contribuido a desmontar el aparato mediático e ideológico que ha sostenido las bases para que se reprodujera la Guerra Fría en EEUU, la cual benefició, y continúa beneficiando, al complejo industrial-militar estadounidense, que tenía y continúa teniendo un gran poder e influencia sobre el Estado federal estadounidense. 

Fue nada menos que un General, el General Eisenhower, el que había alertado a la población de EEUU del excesivo poder de tal complejo en la vida política de aquel país. Tras salir elegido como Presidente de EEUU, el General Eisenhower en su discurso de despedida de la Casa Blanca subrayó que tal poder era incompatible con el mantenimiento de la democracia estadounidense. Noam Chomsky y Edward Herman han documentado extensamente la veracidad de tal supuesto. 

El último, Herman, siguiendo esta línea de exposición, acaba de escribir un artículo, “Plane Shootdowns in the Propaganda System”, que cuestiona la versión promovida por los que están reavivando ahora la Guerra Fría a raíz del derribo de un avión comercial en Ucrania. Una vez más, los mayores medios de información (que son principalmente medios de persuasión) han estado manipulando la información sobre este trágico suceso. 

Como en muchas ocasiones anteriores, tales como el derribo de un avión de Korean Airilines el 31 de agosto de 1983 por parte de un misil soviético, se demostró más tarde que la versión oficial promovida por el gobierno federal de EEUU y los mayores medios de información, incluyendo The New York Times, era errónea -y ello a pesar de que sabían que tal versión no era cierta- en su intento de implicar a la Unión Soviética en un acto de enorme crueldad, matando a los viajeros de un avión comercial. 

Tuvieron que pasar cinco años para que The New York Times admitiera que no había informado correctamente, sin haberse tomado la molestia de investigar varios casos de aviones comerciales derribados anteriormente, que mostraban la falta de credibilidad en las noticias propagadas en los conflictos y tensiones en los que participa el gobierno federal de EEUU. Herman analiza caso por caso: vuelo 007 de Korean Airlines, 31 de agosto de 1983; vuelo 103 de Pan Am, diciembre de 1988, en Escocia; vuelo 655 de Iran Air, destruido, por cierto, por un misil estadounidense, julio de 1988; vuelo 114 de Libyan Airlines, febrero de 1971; y ahora, Malaysia Airlines, vuelo 17, julio de 2014.
La versión oficial de lo ocurrido

La versión oficial de este último caso, proveída por el gobierno federal de EEUU y por la mayoría de los medios, es que los rebeldes, llamados pro rusos, supuestamente títeres del Presidente Putin, fueron los que, con toda maldad y crueldad, derribaron el avión con un misil ruso, proveído por Putin, al cual se le presenta como el nuevo Hitler (para ver la demonización de Putin por los medios, ver mi artículo 
“Los mitos sobre Ucrania”, Público, 18.09.14). 

A la luz de los hechos, Edward S. Herman cuestiona que ello fuera tan claro. Hasta ahora, señala él, no se ha presentado ninguna evidencia de que fueran los llamados pro rusos los que dispararan el misil. 
Y lo que sí se conoce es que de títeres tienen poco. Son fuerzas autónomas, con una gran capacidad de movilización, pues la mayoría de la población los apoya, y, como es fácil de ver, tampoco son apéndices de Putin, pues en las imágenes televisivas se ve que muchas de sus banderas tienen la hoz y el martillo, símbolos del comunismo, que el Sr. Putin y su gobierno no han hecho suyos desde hace tiempo. En realidad, el gobierno Putin tiene unas relaciones tensas y difíciles con el Partido Comunista Ruso, que es el mayor partido de la oposición hoy en Rusia. Ahora bien, estas fuerzas son populares, no solo en el Este de Ucrania, sino también en Rusia.

Pero el punto de discusión no es si Putin es un santo o un diablo, o si las tropas rebeldes que se oponen al gobierno de Kiev son o no títeres de Putin. Los datos muestran que Putin, siendo un oligarca con escasas sensibilidades democráticas, no es, sin embargo, el demonio irracional como se le presenta. Y los mismos datos muestran que los rebeldes tienen su propia autonomía y no van al mismo paso que Putin. Y, como bien señala Herman, hoy, el único gobierno que ha proveído toda la información al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha sido, precisamente, el gobierno ruso. La evidencia es que dicho vuelo se desvió de su recorrido normal, y que iba seguido peligrosamente de cerca (a unos 3 ó 5 kilómetros) por un avión militar del ejército ucraniano. Es clave que se explique qué hacía ese avión allí, de dónde vino el misil, y quién lo disparó. Estas son preguntas que no se han contestado. El gobierno ruso ha pedido una investigación internacional que ni el gobierno de Kiev ni el de EEUU han aceptado. ¿Por qué no?

Los silenciados datos y el sesgo de los medios

En una entrevista de Edward Herman por parte de Dan Falcone, publicada en Truthout, 10.10.14, “Mainstream News Coverage of Ukraine Malaysia Airlines Flight 17 Shows Western Propaganda Machine at Work”, Herman expande en la manipulación que existe en los reportajes de los mayores medios de información occidental en su cobertura de la situación en Ucrania. Señala la ocultación de la gran influencia que personalidades neonazis tienen en el gobierno ucraniano y en las tropas que combaten en las regiones pro rusas del mismo país. 

Muestra como, por el contrario, a los rebeldes se les llama separatistas y pro-Putin, sin aclarar que son predominantemente federalistas y no actúan como meros instrumentos del gobierno ruso. Tales medios también ignoran o tocan de pasada y de puntillas el rol del gobierno estadounidense en el golpe de febrero de 2014, y el papel de apoyo a tal golpe por parte del Fondo Monetario Internacional FMI y la Comisión Europea. También denuncia Herman el silencio del bombardeo discriminado del ejército ucraniano a las poblaciones civiles en las regiones controladas por los federalistas de cultura rusa. Es una entrevista –la que se le hace a Herman- que debería leerse en su totalidad. Se la aconsejo.
s

Estados Unidos y la OTAN: un mercado de mentiras

Higinio Polo   El viejo topo

El golpe de Estado consumado en Ucrania el 22 de febrero de 2014 (con ayuda financiera, apoyo logístico, asesoramiento y amparo diplomático de la Unión Europea y de Estados Unidos) abrió una peligrosa crisis que ha desatado el desorden en el país y que amenaza con hundirlo en el caos y en la guerra civil. Las disputas diplomáticas entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia sobre la crisis, y el cruce de acusaciones mutuas, junto con la desinformación de la prensa internacional, han creado un espejo deformado donde Washington quiere ver reflejada la supuesta responsabilidad de Moscú. 
La histeria antirrusa atizada desde la Casa Blanca oculta la realidad, y la mentira y la manipulación más desvergonzada ocupan las páginas de los periódicos occidentales, los noticiarios televisivos y las ruedas de prensa de Obama y los responsables de la OTAN. Una de las más groseras fue la perpetrada por el presidente norteamericano, definiendo, en su rueda de prensa con Merkel del 2 de mayo, al gabinete golpista ucraniano como gobierno “debidamente electo”.....sigue:

 

 

Excandidato presidencial demócrata acusa a EE.UU. "de provocar la crisis en Ucrania"

 6 mar 2014 


La intromisión estadounidense en los asuntos de Ucrania fue ante todo lo que provocó la lamentable situación actual en ese país. Lo que buscaban las autoridades de los países occidentales era aprovecharse de los problemas existentes en Ucrania.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
"La intromisión estadounidense en los asuntos de Ucrania fue ante todo lo que provocó la lamentable situación actual en ese país. 
Lo que buscaban las autoridades de los países occidentales era aprovecharse de los problemas existentes en Ucrania"
 
Dennis Kucinich, 
 (Político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU)


MAYO 2014:
Escalada fascista en Ucrania, ¡los diputados comunistas excluidos del Parlamento!


Este 6 de mayo de 2014 la mayoría nacionalista burguesa de la Verkhovna Rada (Asamblea Nacional ucraniana) aprobó una decisión ilegal, sin precedentes, al obligar a retirarse de la sesión de la Asamblea al grupo de legisladores del Partido Comunista, un partido al que votaron tres millones de ciudadanos ucranianos.

Un partido que se opone firmemente al fascismo en Ucrania y defiende la unidad del país. Un partido que ha defendido siempre los intereses del pueblo, no los intereses de los criminales clanes oligárquicos.

-----------------------------------

El hijo de Joe Biden en la mesa directiva de la mayor productora de gas de Ucrania- ....todo es una farsa: 

http://www.zerohedge.com/news/2014-05-13/farce-complete-joe-bidens-son-joins-board-largest-ukraine-gas-producer
http://img3.allvoices.com/thumbs/image/609/480/94190532-joe-biden.jpg

-----

GOLPES DE ESTADO "BLANDOS":

“LA NO VIOLENCIA COMO ESTRATEGIA de ACCION POLITICA PUEDE SER UTILIZADA CON CUALQUIER FIN:

 En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo. Hace 15 años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp”, quien ha trascendido como el padre de los llamados golpes suaves, aunque, por las consecuencias, ninguno deberá ser estimado tal.

Desde los ya lejanos cincuenta, el comodín intelectual de moda se dio a estudiar la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Ghandi. Solamente que si, “para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas”, en una vuelta de tuerca, “lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil puede ser considerada […] como una técnica de acción política, incluso militar”.

Hacer incapie en el carácter ético de los instrumentos permite (propicia) eludir el debate sobre la legitimidad del proceder. Y he ahí la trampa.

 “La no violencia, que se admite como buena en sí misma y se asimila a la democracia, da un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas”.

En las actuales operaciones, desplegadas en un abanico geográfico que va desde Siria, pasando por Ucrania, hasta Venezuela, la estrategia de Washington reposa exactamente sobre los mismos principios:

- acusar a las autoridades de matar a sus propios ciudadanos, calificar a los opositores de “democráticos”,
- adoptar sanciones contra los “asesinos” y, en definitiva,
- concretar un golpe de Estado que de blando posee únicamente el nombre.

¿El modus operandi?

Un movimiento que principia con una manifestación en la que mueren opositores pacíficos y ambos grupos se acusan mutuamente de los disturbios.

“En realidad, fuerzas especiales o elementos a las órdenes de Washington o de la OTAN, convenientemente ubicados, disparan a la vez contra la multitud y contra la policía.

Así sucedió en Deraa (Siria) en 2011, al igual que en Kiev (Ucrania) y en Caracas (Venezuela) en los últimos días”. 


ASESINATO DE POLICIA EN KIEV: 

l autor de estas revelaciones es Dennis Kucinich, un célebre político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
l autor de estas revelaciones es Dennis Kucinich, un célebre político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
Dennis Kucinich, un célebre político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
Dennis Kucinich, un célebre político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
l autor de estas revelaciones es Dennis Kucinich, un célebre político del estado de Ohio y excandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121623-eeuu-provocar-crisis-ucrania-kucinich
Los medios occidentales han evitado de paso analizar la composición y apuntalamientos ideológicos de la coalición de gobierno.La palabra “neonazi” es tabú.

Ha sido excluida del diccionario de los comentarios de los medios dominantes. No aparecerá en las páginas del New York Times, el Washington Post o The Independent. Los periodistas han sido instruidos para que no utilicen el término “neonazi” para designar a los partidos Svoboda y Sector Derecho.

Cómo el establishment estadounidense quiere presentar mediáticamente lo que ocurre en Ucrania



Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 2 de mayo de 2014  . Este artículo critica y denuncia la demonización del presidente Putin y del gobierno ruso, a los cuales se considera responsables de la crisis de Ucrania.

Hoy, el establishment (la estructura de poder financiero, económico, político y mediático) estadounidense, es decir, el 1% que gobierna el país (con la asistencia de otro 9%), está intentando crear una lectura de lo que está ocurriendo en Ucrania en la que se atribuye la responsabilidad de las tensiones –que podrían abocar a un conflicto mundial– a las aspiraciones imperialistas de Rusia, presidida por el Sr. Putin, al cual la Ex secretaria Hillary Clinton y el senador John McCain han definido como el nuevo Hitler. 

Y muestran la anexión de Crimea como una prueba irrefutable de ello. Y los mayores medios de comunicación españoles, conocidos por su servilismo y docilidad hacia aquel establishment mediático, reproducen, sin fisuras, dicha percepción.

Vayamos por partes, comenzando por la equiparación de Putin con Hitler. Y lo primero que hay que destacar es que, como bien señala el Profesor Floyd Rudmin (de familia ucraniana, por cierto), de la Universidad de Tromsø, en Noruega, en su artículo “Viewing the Ukraine Crisis From Russia’s Perspective” (publicado en Counterpunch, 30.03.14), del cual extraigo muchos de los datos que presento en este artículo, el establishment estadounidense (a partir de ahora EUSA) siempre ha llamado Hitler a sus adversarios. 

Hillary Clinton definió a Asad como Hitler, John McCain llamó Hitler a Fidel Castro, George Bush hizo lo mismo con Saddam Husein, y Donald Rumsfeld también llamó al Presidente Chávez, de Venezuela, Hitler. 

En el pasado, figuras del EUSA definieron como Hitler al Presidente Allende de Chile, a Ortega (Nicaragua), a Arafat (Palestina)… y a una larga lista de dirigentes. 

Y el último de esta lista es el Sr. Putin. Definir al Presidente de Rusia como Hitler ya alcanza unos niveles récord, mostrando el grado de ignorancia e insensibilidad del EUSA, pues fueron Rusia y las otras repúblicas de Unión Soviética las que derrotaron a Hitler. En contra de lo que haya podido mostrar Hollywood, las tropas nazis fueron derrotadas predominantemente por las tropas de la Unión Soviética y no por las de EEUU. 
Ahí están los datos que lo muestran.

En 1941, Hitler creó el mayor ejército que haya existido en Europa, con 3,2 millones de soldados alemanes y 500.000 soldados italianos y de Rumania. Este ejército invadió Rusia y el resto de la Unión Soviética. 

Nunca pudo conquistar ni Moscú, ni Leningrado, ni Stalingrado, ni los campos de petróleo del Mar Caspio. Las muertes rusas y soviéticas fueron enormes. 13 millones de soldados y más de 20 millones de civiles. Solo en el sitio a Leningrado hubo 1,2 millones de civiles y 200.000 soldados muertos. En contraste, el número de muertos estadounidenses durante toda la 2ª Guerra Mundial fue de 418.000 soldados y solo 2.000 civiles.

Fueron la Unión Soviética y el Ejército Rojo (The Red Army) los que primordialmente derrotaron a Hitler y al nazismo, como bien reconoció Winston Churchill. 

Después de la derrota nazi en el sitio a Stalingrado en febrero de 1943, y en la batalla de Kursk en agosto del mismo año, Alemania empezó a perder la guerra. El Día de la victoria final fue solo un año después. Al terminar el conflicto, el 90% de todos los muertos causados por el Ejército nazi habían sido ciudadanos soviéticos, la mayoría rusos. Que el EUSA llame hoy al Presidente de Rusia Hitler rebasa cualquier frontera de la decencia que debería regir incluso entre adversarios. EEUU jugó un papel menor en la derrota de Hitler en Europa (su mayor contribución fue en el Pacífico).

¿Quién es más imperialista?

Si miramos el mapa de bases militares en el mundo, podremos ver que hay bases militares estadounidenses por todo el globo, y muy en especial alrededor de Rusia y de China. No hay bases militares rusas alrededor de EEUU, y muy pocas fuera de Rusia. Estos datos son fáciles de comprobar. 

¿Quién tiene, pues, más ansias de expandir su peso militar e influencia? 

No hay duda de que es el gobierno federal de EEUU el que es más expansionista. 

En realidad, un dato deliberadamente ignorado en los medios estadounidenses es que cuando el Presidente de la Unión Soviética, el Sr. Gorbachov, aceptó la reunificación de Alemania, puso como condición, aceptada por EEUU (el gobierno Bush) y por Alemania (el canciller Kohl, padre de la unificación alemana), que la OTAN no se expandiera hacia el Este, lo cual no se respetó. 

En realidad, se expandió para rodear a Rusia todavía más. Y, como han documentado las conversaciones telefónicas interceptadas y publicadas, había un plan (explicitado por Victoria Nuland y Geoffrey Pyatt) del Departamento de Estado para cambiar el gobierno democráticamente elegido de Ucrania por un gobierno títere (como ha ocurrido). No es, pues, sorprendente que el gobierno ruso, en el reciente Tratado de Ginebra, subrayara la necesidad de que Ucrania no se convirtiera en miembro de la OTAN, lo cual era y continúa siendo un deseo del EUSA. Como bien señala el Profesor Rudmin, Rusia ha sido invadida constantemente en su historia, siendo la invasión nazi la última. EEUU nunca ha sufrido una invasión de su territorio.

Y por último, está la anexión de Crimea como muestra de este supuesto imperialismo ruso. Y la mejor manera de responder a esta supuesta prueba de imperialismo soviético es mirar la propia historia de EEUU. 

En 1835, los estadounidenses (campesinos en su gran mayoría) que estaban en el territorio mexicano de Tejas se sintieron amenazados por el gobierno mexicano, gobierno del Estado al cual pertenecían. 
Dicha amenaza forzó a que esos ciudadanos pidieran la independencia y negociaran más tarde su anexión a EEUU. El gobierno de EEUU debería recordar su historia y, por lo tanto, comprender que, si los ciudadanos rusos de Ucrania se sintieron amenazados cuando el nuevo gobierno de Ucrania lideró un golpe en contra de un gobierno corrupto pero democráticamente elegido y tomó medidas amenazantes contra la población rusa, esta se independizara y pidiera después su anexión y unión a Rusia. En realidad, Crimea ya había sido rusa durante 170 años, lo cual explica todavía más su deseo de unión con Rusia.

Bien, termino con estas notas añadiendo un ruego. Que el lector distribuya ampliamente mis artículos sobre Ucrania (“Lo que no se está diciendo sobre Ucrania”, Público, 18.03.14; “Lo que no se está diciendo sobre Ucrania. Parte II”, Público, 31.03.14; “Las falsedades de los mayores medios españoles en su cobertura de Ucrania”, Público, 24.04.14; y “El silenciado movimiento de tropas estadounidenses cerca de Ucrania”, Público, 29.04.14) 

puesto que la falta de diversidad de los mayores medios de información en España explica que se esté creando una histeria que puede llevarnos a una 3ª Guerra Mundial. Créanme que ello es posible. De ahí la necesidad de que a la población se la informe, lo cual no está ocurriendo en nuestro país. 

 ¡Por favor, háganlo!             Vicens Navarro

Rusia: La ONU y la UE deben investigar los asesinatos cometidos por francotiradores que perpetraron el golpe en Ucrania


Composición del gobierno de coalición 

 Ucrania es el único país de Europa donde existen miembros de un partido nazi en posiciones de gran poder.

El partido nazi se llama paradójicamente Libertad (Svoboda) y  sus miembros en el gobierno son el ministro de Defensa (Igor Tenyukh), el viceprimer ministro para Asuntos Económicos (Aleksandr Sych, que es el ideólogo del partido que ha presionado, entre otras medidas, para que se prohíba el aborto), el ministro de Agricultura Igor Shvaika (uno de los mayores terratenientes de Ucrania), el ministro de Ecología (Andriy Moknyk, que había sido la persona de contacto con grupos nazis europeos), el director del Consejo Nacional de Seguridad Andry Parubiy (y director de la milicia militar del partido), el Fiscal General del Estado (Oleh Makhnitsky), y el ministro de Educación Serhiy Kvit, entre muchos otros.
El poder de este partido condiciona claramente al nuevo gobierno de Ucrania.

Dicho partido fue fundado en 1991, presentándose como el sucesor de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (ONU) fundada por un personaje, Stepan Bandera, clave en la historia reciente de Ucrania. 

El partido Svoboda lo presenta como su máxima inspiración. Fue definido como un héroe nacional en el año 2010 por el Presidente Victor Yushchenko, más tarde sustituido por el democráticamente elegido Yanukovich, el Presidente del gobierno depuesto como resultado de la revuelta popular. Este último gobierno retiró el honor que se había concedido a Bandera, aunque es más que probable que el nuevo gobierno lo restituya.

No estamos frente a un gobierno de transición en el cual elementos neonazis integran el margen de la coalición, dirigida formalmente por el partido Patria.

El gabinete no solo está integrado por Svoboda y Sector Derecho (para no mencionar a ex miembros del difunto UNA-UNSO), las dos principales entidades neonazis se han hecho cargo de posiciones clave que les otorgan un control de facto sobre las Fuerzas Armadas, la Policía y la Seguridad Nacional.

Mientras el Partido Patria de Yatsenuyk controla la mayoría de los cargos, y el líder neonazi de Svoboda, Oleh Tyahnybok, no obtuvo un puesto importante en el gabinete (aparentemente a solicitud de la secretaria adjunta de Estado Victoria Nuland), miembros de Svoboda y de Sector Derecho ocupan posiciones clave en las áreas de Defensa, Mantenimiento del Orden, Educación, Justicia, y Asuntos Económicos.

Andriy Parubiy, cofundador del neonazi Partido Social-Nacional de Ucrania (subsiguientemente rebautizado Svoboda) fue nombrado Secretario del Comité de Seguridad Nacional y Defensa Nacional, RNBOU, (Рада національної безпеки і оборони України), una posición clave que supervisa el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas, el Mantenimiento del Orden, la Seguridad Nacional e Inteligencia. El RNBOU es el órgano central de toma de decisiones. Aunque es formalmente encabezado por el presidente, es dirigido por el Secretariado con un personal de 180 personas incluyendo expertos en defensa, inteligencia y seguridad nacional.
 oligarcas ucranianos
Parubiy fue uno de los principales dirigentes detrás de la Revolución Naranja en 2004. Su organización fue financiada por Occidente. En medios occidentales se refieren a su persona como el “kommandant” del movimiento EuroMaidan. Andriy Parubiy, junto con el líder del partido Oleh Tyahnybok es un seguidor del nazi ucraniano Stepan Bandera, quien colaboró en el asesinato masivo de Polacos y judios durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Dmytro Yarosh, dirigente de la delegación del Sector Derecho en el parlamento, ha sido nombrado secretario adjunto de Parubiy en el RNBOU.
Yarosh fue el líder de los camisas pardas paramilitares neonazis durante el movimiento de “protesta” EuroMaidan. Ha solicitado la disolución del Partido de las Regiones y del Partido Comunista.

El partido neonazi también controla el proceso judicial con el nombramiento de Oleh Makhnitsky del partido Svoboda a la posición de fiscal general de Ucrania.

¿Qué clase de justicia prevalecerá con un notorio neonazi a cargo de la Oficina del fiscal de Ucrania? 

También se han asignado puestos en el gabinete a ex miembros de la organización neonazi marginal Asamblea Nacional Ucraniana – Autodefensa Nacional Ucraniana (UNA-UNSO):

“Tetyana Chernovol, presentada en la prensa occidental como una periodista investigativa militante sin referencia a su participación pasada en la antisemita UNA-UNSO, fue nombrada presidente del comité anticorrupción del gobierno.

Dmytro Bulatov, conocido por su supuesto secuestro policial, pero también con conexiones con UNA-UNSO, fue nombrado ministro de juventud y deportes.
Yegor Sobolev, dirigente de un grupo cívico en la Plaza de la Independencia y políticamente cercano a Yatsenyuk, fue nombrado jefe del Comité de Purificación, encargado de purgar a seguidores del presidente Yanukovych del gobierno y de la vida pública.
(Vea: Ukraine Transition Government: Neo-Nazis in Control of Armed Forces, National Security, Economy, Justice and Education, Global Research, 2 de marzo de 2014).

El Comité de Purificación debe organizar una cacería de brujas neonazi contra todos los oponentes al nuevo régimen neonazi. Los objetivos de esa campaña son gente en posiciones de autoridad dentro del servicio civil, de los gobiernos regionales y municipales, educación, investigación, etc. El término purificación se refiere a la “descalificación masiva” de personas asociadas con el antiguo gobierno. También tiene matices raciales.

Es importante reflexionar sobre el hecho que Occidente, comprometido formalmente con los valores democráticos, no solo estuvo a la cabeza del derrocamiento de un presidente elegido, ha instalado un régimen integrado por neonazis.

Se trata de un gobierno títere que posibilita que EE.UU., la OTAN, y la UE interfieran en los asuntos internos de Ucrania y desmantelen sus relaciones bilaterales con la Federación Rusa. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que los neonazis no son los que deciden en última instancia: Bajo un “régimen de gobierno indirecto” reciben sus órdenes respecto a temas militares y de política exterior cruciales –incluyendo el despliegue de tropas dirigidas contra la Federación Rusa– del Departamento de Estado, el Pentágono y la OTAN.
El mundo se encuentra en una encrucijada peligrosa: Las estructuras y composición de este gobierno títere instalado por Occidente no favorece el diálogo con el gobierno y los militares rusos.

El RNBOU
Un escenario de escalada militar conducente a un enfrentamiento de Rusia y la OTAN es una clara posibilidad. El Comité de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional de Ucrania (RNBOU), que es controlado por neonazis, juega un papel central en los asuntos militares. En la confrontación con Moscú, las decisiones tomadas por el RNBOU dirigido por el neonazi Parubiy y su adjunto camisa parda Dmytro Yarosh –en consulta con Washington y Bruselas– puede tener potencialmente devastadoras consecuencias.

“El florecimiento de la democracia” en Ucrania –para usar las palabras del New York Times– es apoyado por republicanos y demócratas. Es un proyecto bipartidista. Para que no lo olvidemos, el senador John McCain es un firme partidario y amigo del líder neonazi de Svoboda, Oleh Tyahnybok.

Sin embargo, sobra decir que el “apoyo” a la formación de un gobierno neonazi no implica de ninguna manera el desarrollo de “tendencias fascistas” dentro de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de EE.UU.

Michel Chossudovsky es escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la web globalresearch.ca. Es autor de The Globalization of Poverty and The New World Order (2003) y de America’s “War on Terrorism”( 2005). Su último libro es Towards a World War III Scenario: The Dangers of Nuclear War (2011). También es colaborador de la Encyclopaedia Britannica. Sus escritos se han publicado en más de 20 idiomas.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-u-s-has-installed-a-neo-nazi-government-in-ukraine/5371554 

http://jscomin.blogspot.com.es/

  Si alguien tenía dudas sobre quiénes estaban detrás de las manifestaciones desarrolladas en Kiev, la capital ucraniana, lo único que tienen que constatar es cuáles son los grupos que han asumido el control policiaco y gubernamental en dicha capital ante el vacío de poder creado por los recientes sucesos y cuáles son las fuerzas políticas que desde Occidente han corrido en auxilio económico y financiero de los golpistas. 

En el caso de las organizaciones políticas, se trata de grupos paramilitares derechistas, como es ¨Causa Común¨, y las organizaciones neo nazi ucranianas del llamado ¨Sector de Derechas¨, del cual participan organizaciones como ¨Una-Unzo¨, ¨La Sech¨ y ¨Tridente¨. Todas ellas, en conjunto, se conocen como las Fuerzas de Autodefensa del Maidán.

 

EL CEREBRO de las  MANIFESTACIONES ESTA MUY ALEJADO de los ESTUDIANTES QUE SALEN a la CALLE:

En Kiev está actuando un ejército extranjero formado por unos 5 mil combatientes, apoyados por Occidente (EE.UU., la UE y sus satélites)

 JPEG - 33.7 KB

 “Hemos removido todas nuestras armas pesadas de la parte europea de Rusia y las hemos colocado más allá de los Urales” y “reducido nuestras Fuerzas Armadas en 300.000. Hemos tomado varios otros pasos requeridos por el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), 

¿Qué hemos visto en respuesta? 
Europa Oriental recibe nuevas armas, dos nuevas bases militares están siendo establecidas en Rumania y en Bulgaria, y hay dos nuevas áreas de lanzamiento de misiles – un radar en la República Checa y sistemas de misiles en Polonia. Y nos hacemos la pregunta: ¿Qué pasa? Rusia se está desarmando unilateralmente. Pero si nos desarmamos unilateralmente quisiéramos ver que nuestros socios están dispuestos a hacer lo mismo en Europa. Al contrario, Europa está siendo atiborrada de nuevos sistemas de armas. Y por cierto no podemos dejar de estar preocupados.” 

– Presidente ruso Vladimir Putin, Conferencia de Múnich sobre Política de Seguridad, febrero de 2007


Imagen captada en la plaza Maidan, Kiev.

Konstantinov se acababa de reunir con dirigentes del PCFR

En el centro de Kiev, prácticamente está actuando un ejército extranjero compuesto por 5 mil hombres, preparados para combatir con fuego real”.

Estas son las declaraciones que hizo el presidente del parlamento de Crimea Vladímir Konstantinov, en uno de los encuentros que tuvo lugar ayer entre la delegación del Soviet Supremo de Crimea y la Duma de Rusia.


“Leading from behind” (dirigir desde atrás) 

Es el nombre con el que se ha bautizado la política de Barak Obama en los conflictos que se le presentan, sustituyendo el protagonismo que tomaba en los agresiones militares. Lo ha hecho en Libia, Mali (donde ha sido Francia quien ha hecho el trabajo más sucio), en Siria (encargó a Turquia, Israel, Qatar y Arabia Saudí), y ahora en Ucrania son los aliados Polonia y Alemania quienes llevan adelante su estrategia. Esta era una parte de la táctica de EEUU en influir sobre la situación interna de un país determinado: operaciones de bandera falsa, golpes de estado, atentados, ciberataques, etc. Lo que sucede ahora, es que se convierte en la primera baza de Washington en su política exterior. La opinión publica de EEUU, incluso su Congreso y Senado, están en contra de nuevas guerras. Si no estuvieron por la labor de atacar a Irán o Siria, pensar en un enfrentamiento bélico con Rusia son palabras mayores. Sin embargo, como hemos visto en políticos como John MacCain o Victoria Nuland, representantes de la oposición y el gobierno de EEUU, exhibiendo el apoyo de su país a los “rebeldes” en la plaza Maydan, podemos deducir que muy “pasivos” no son. Bajo el ropaje de “asesores militares” (por los acuerdos que la OTAN tiene firmados con el entonces gobierno “naranja” de Kiev), y los grupos de ultra derecha, el Pentágono intenta canalizar los acontecimientos del país, sobre todo ahora que Crimea se ha separado de Ucrania.

La UE sigue las directrices de Washington. Alemania, la gran potencia europea, está acosada por 287 bases militares americanas en su suelo (Noruega tiene tres y España cinco); ha tenido que enviar a su canciller Merkel a ver a Obama una veintena de veces, para coordinar sus políticas en Europa y en el resto del mundo, y ni el escándalo de las escuchas a Merkel han herido el orgullo alemán. La conversación filtrada de Nuland, en su famosa llamada telefónica, en la que menosprecia a Alemania e insulta a Europa por no haber derrocado el gobierno de Yanukovich, muestra quién dirige el cotarro en Ucrania. Aun así, Berlín espera que en la nueva situación de este país, consiga ampliar no solo sus mercados, sino su influencia hasta el Mar Negro y su acceso a Oriente Medio por tierra a través de los Balcanes, llenar el vacío que está dejando Estados Unidos en distintas zonas del mundo, a pesar de que hoy gobierna a una Europa debilitada y fragmentada.


Las revoluciones de colores y los 
servicios secretos occidentales
timoshenko-beliatsky

Yulia Timoshenko, “opositora” ucraniana 
amiga de Bush , Aznar y 
otros del mismo pelaje

Andan estos días las cosas revueltas por Ucrania. El color naranja-orina ha vuelto a las calles de mano de EEUU, sus organizaciones delincuentes disfrazadas de humanitarias y algún que otro indisimulado parlamentario europeo convertido en alborotador-vándalo callejero. Ucrania es, de nuevo, el objetivo de los terroristas financieros, tras el fiasco de hace unos años. Bajo el institucional, relamido y mafioso discurso de “avanzar en la democracia en el Este” EEUU y Europa han montado, a través de sus peones en Ucrania, otro circo expansionista involutivo. 
Ucrania es, de momento, el lugar de  la última parada y fonda de los gángsters americano-europeos, mientras mantienen su línea de acoso hacia Bielorrusia, otro rebelde con el Nuevo Orden mundial.

En Ucrania y Bielorrusia no tardaron Obama, Merkel y la OTAN en sacarse de la chistera a dos víctimas de diseño: eligieron a la ucraniana delincuente-corrupta rubia platino Yulia Timoshenko, mientras que en Bielorrusia escogieron a su particular marioneta de paja: Ales Beliatsky, un compulsivo defraudador al fisco bielorruso, pero que va de campeón de los derechos humanos en su país. Esta gente son los encargados de llevar la democracia a Ucrania y Bielorrusia, respectivamente….del brazo (armado) de la OTAN. Son el tipo de personajes que les encantan a la Troika Comunitaria y a la Casa Blanca, “defensores de los derechos humanos” fabricados en las cloacas de la CIA. Claro…¡cómo si no supiéramos que son de su mismo palo! El de ser estafadores profesionales y expertos en saquear-desplumar a sus ciudadanos.

El caso de Beliatsky es especialmente significativo. Este bandido defraudó más de 500 mil euros a las arcas de su país, fondos que procedían la mayor parte de sospechosa financiación exterior. Eso sí, este mártir del capital y los mercados fue premiado por el Departamento de Estado de EEUU y, de rebote, se llevó otro premio, que titulan Vaclav Havel (en honor a aquel mercenario checo neocon de la extrema derecha estadounidense).  En Bielorrusia se dejaron de chorradas, aplicaron la ley y talegando al Beliatsky, que es gerundio. El icono Beliatsky ya estaba, de todas formas, modelado y servido en el altar de la ortodoxia capitalista, al igual que el de la recauchutada ucraniana Timoshenko. Falsimedia haría el resto, publicitando a dos trileros a sueldo del FMI como víctimas de dos ogros ex soviéticos.

 ¿Cómo se gestan todo este tipo de movimientos con aroma a injerencia imperialista? Pues con lo más fácil del mundo: dinero. Es una forma más suave y menos “traumática” que si Occidente se dedicase a organizar atentados terroristas o infiltrar mercenarios criminales como en Siria, donde tienen a sus “soldados” salafistas, dispuestos a todo y sin compromiso alguno (aunque en Chechenia ya han intentado una reedición de la AlQaeda afgana). Terrorismo de baja (y alta) intensidad con aroma a naranja, a orines y a mierda bajo la atenta mirada de Merkel y Obama. Con la vista puesta en el escudo anti-misiles (o antiruso), la amenaza atlantista y cercando con púas y concertinas (cuchillas made in Israel, of course) al Kremlin.

Una organización a la que Vladimir Putin pegó una oportuna patada en el culo echándola recientemente de Rusia es la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), tristemente conocida por ser una de las pantallas “humanitarias” de la CIA.

Que hace este grupo de mercenarios Israelies en las manifestaciones: ?


[Foto de «Delta», el jefe de la unidad israelí presente en Maidan]
Según el sitio web israelí alyaexpress-news.com, un grupo de 35 combatientes armados y encapuchados presentes en la plaza Maidan está encabezado por 4 ex oficiales de las fuerzas armadas de Israel que portan la kipá bajo sus cascos.
El mismo sitio web afirma que estos ex oficiales israelíes, que hoy viven en Ucrania, participaron en los incidentes de la plaza Maidan junto a los elementos del Partido de la Libertad (Svoboda), a pesar de la reputación de antisemitismo violento de esa organización.
Además, el grupo parece haber garantizado, con la cooperación de la embajada israelí, el traslado de 17 manifestantes heridos a Israel para recibir atención médica.
La presencia de militares israelíes en hechos similares a los de la plaza Maidan ya fue señalada anteriormente en Georgia, tanto durante la llamada «revolución de las rosas» (en 2003) como durante la guerra contra Osetia del Sur (en 2008).







«Qui sont ces anciens soldats israéliens parmi les combattants de rue dans la ville de Kiev ?» [En español, «¿Quiénes son estos ex soldados israelíes entre los combatientes callejeros de Kiev?»], AlyaExpress-News.com, 2 de marzo de 2014.


Nuevo Gladio en Ucrania
Haciendo un rápido recuento sobre el golpe de Estado de Kiev y las informaciones que hemos venido publicando durante el desarrollo de los acontecimientos, Manlio Dinucci describe el dispositivo de Estados Unidos y la OTAN tal y como se perfila en este momento: un nuevo «Gladio», o sea una estructura militar secreta capaz de manipular los acontecimientos políticos.
Parafraseando una célebre serie estadounidense: «El Pentágono negará tener conocimiento de lo que usted haga…»

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 20 DE MARZO DE 2014

Haciéndose llamar «Delta», este veterano de las fuerzas armadas israelíes dirige un comando militar durante el golpe de Estado de Kiev.


Su nombre de guerra es «Delta». Es uno de los jefes militares de la «revolución ucraniana» aunque, como él mismo declara, no se siente ucraniano. Bajo el casco lleva la kipá. La historia nos la cuenta la agencia de prensa judía –con sede en Nueva York– después de haberlo entrevistado bajo condiciones de anonimato, fotografiándolo en uniforme de camuflaje y chaleco blindado, con el rostro cubierto por gafas oscuras y una bufanda negra [1].


Delta es un veterano del ejército de Israel, especializado en combate urbano en la brigada de infantería Givati, fuerza que participó en la operación «Plomo Fundido» y en otras acciones contra Gaza, como la masacre de civiles perpetrada en el barrio Tel el-Hawa. A su regreso a Ucrania, hace varios años y como hombre de negocios, formó y entrenó –con otros ex militares israelíes el pelotón «Cascos azules de Maidan», aplicando en Kiev las técnicas de combate urbano ya puestas a prueba en Gaza.


Su pelotón, según declara Delta a la JTA, está a las órdenes deSvoboda, un partido que detrás de su nueva fachada conserva su matriz neonazi. Precisamente para tranquilizar a los judíos ucranianos que se sienten amenazados por los neonazis, Deltaafirma que la acusación de antisemitismo que pesa sobreSvoboda es una «idiotez».


La presencia en Ucrania de especialistas militares israelíes se confirma con la información, proveniente de la JTA y de otras agencias judías, de que varios heridos en los enfrentamientos con la policía en Kiev fueron enviados de inmediato a hospitales israelíes, por supuesto, para impedir que alguien pudiera revelar identidades incómodas. Como las identidades de la gente que entrenó y armó a los francotiradores que, con los mismos fusiles de precisión, dispararon en la plaza Maidan contra los manifestantes al mismo tiempo que contra los policías –alcanzados casi todos en la cabeza.


Estos hechos arrojan una luz nueva sobre la manera como se preparó y se realizó el golpe de Estado de Kiev. Bajo la dirección de Estados Unidos y la OTAN, a través de la CIA y de otros servicios secretos, se procedió al reclutamiento, financiamiento, entrenamiento y entrega de armas a los militantes neonazis que asaltaron los edificios gubernamentales en Kiev, antes de pasar a ser institucionalizados como «Guardia Nacional».


Documentos fotográficos que circulan en estos días muestran a jóvenes militantes neonazis ucranianos de UNA-UNSO entrenados en 2006 en Estonia por instructores de la OTAN que les enseñan técnicas de combate urbano y utilización de explosivos para la realización de sabotajes y atentados. [2].


Es exactamente lo mismo que ya hizo la OTAN en tiempos de la guerra fría para garantizar la formación de la estructura paramilitar secreta que hoy se conoce como «stay-behind », bajo el código «Gladio» [3]. Esa estructura también estuvo activa en Italia, donde se entrenaron –en Camp Darby, base estadounidense cercana a la ciudad de Pisa, y en otras bases– diversos grupos neofascistas que se prepararon para la realización de atentados y de un posible golpe de Estado. Una estructura militar análoga fue creada y utilizada ahora en Ucrania, recurriendo también a la participación de especialistas israelíes.


Pero el golpe de Estado no habría tenido éxito si la OTAN no hubiese garantizado previamente la complicidad de la jerarquía militar ucraniana formándola durante años en el NATO Defense College y en el marco de «operaciones de paz» dirigidas por la alianza atlántica. No es difícil intuir que, detrás de la red oficial, se haya conformado una red secreta. Y fue así como las fuerzas armadas ucranianas obedecieron la orden de la OTAN de «mantenerse neutrales» mientras se desarrollaba el golpe de Estado. Posteriormente, quienes asumieron la dirección de esas fuerzas armadas fueron Andrei Parubiy, cofundador del partido nacional socialista rebautizado Svoboda, quien fue nombrado secretario del Comité de Defensa Nacional y, ahora en traje de ministro de Defensa, el contralmirante Igor Tenjukh, vinculado a Svoboda.


Lo más probable es que ya esté en marcha la campaña de depuración (o de eliminación) de los oficiales considerados no confiables. Mientras tanto, la OTAN, que de hecho ya se anexó Ucrania, declara que el referéndum en Crimea es «ilegal e ilegítimo».


Manlio Dinucci


Il Manifesto (Italia)


[1] «Militares israelíes en Maidan», Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.


[2] «Manifestantes de Maidan fuero entrenados por la OTAN en 2006»,Red Voltaire, 6 de febrero de 2014.


[3] Ver el libro de referencia Les Armées Secrètes de l’OTAN, por Daniele Ganser, Editions Demi-lune. Disponible (en francés) para su compra por correspondencia en librería de la Red Voltaire. Igualmente disponible (en español) por capítulos en Voltairenet.org.




Manlio Dinucci


Geógrafo y politólogo. Últimas obras publicadas:Geocommunity Ed. Zanichelli 2013 ; Geografia del ventunesimo secolo, Zanichelli 2010 ;Escalation. Anatomia della guerra infinita, Ed. DeriveApprodi 2005.











EXCELENTE ENLACE LLENO DE INFORMACION Y VIDEOS:


http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html









Ucrania es un país formalmente democrático, es decir capitalista, pero no satisface los intereses de los mercaderes de Europa y EEUU porque no tiene ningún monigote suyo en el poder, no es un agente a tiempo completo del Nuevo orden mundial y el presidente del país es tirando a pro-ruso.






A pesar de que los medios de producción están en manos de las multinacionales, Ucrania no quiere (al menos por ahora) recoger las migajas de un puñado de euros a cambio de una anexión a la OTAN y formar parte del entorno europeo occidental, algo que le es ajeno. Viktor Yanukovich –su actual presidente- tumbó en unas elecciones a la pájara corrupta Yulia Timoshenko, una marioneta que tenía a mano el Departamento de Estado norteamericano y el Banco Central Europeo para abrir en canal a Ucrania.


La jugada les salió mal y ahora han optado por poner en marcha el injerencismo sin caretas y la desestabilización política, utilizando a terroristas en las calles.





A pesar de que Ucrania tiene formalmente todos los títulos de “democracia capitalista”, en el Oeste siguen hablando en términos de “oposición democrática”, como si el gobierno ucraniano no fuese “demócrata”… y eso que ganaron unas elecciones según los cánones de las democracias

La “ayuda” que facilita esta organización sirve para promover, primero, el expansionismo económico y luego el militar de EEUU. Es una suerte de cabeza de puente menos invasiva que la intervención armada directa propiamente dicha. La CIA es quien maneja los hilos de la USAID (al igual que el NED, la Fundación Nacional para la “democracia”), descargando en esta agencia proyectos no militares para desestabilizar aquellos gobiernos que son “hostiles” al imperio, ayudando económicamente a instituciones o partidos políticos próximos a Washington o bien penetrando ideológicamente en países de gobiernos que ya son amigos.




De este modo, organizaciones políticas antigubernamentales de Bielorrusia y Ucrania han recibido más de 2000 mil millones de dólares en los últimos años, por las agencias paralelas de la CIA, para estas operaciones de desestabilización, propaganda y derrocamiento de líderes políticos mediante golpes de Estado “blandos”.


Mientras tanto, en las calles ucranianas, la CIA y sus acólitos (incluido el senador fascista estadounidense John McCain) escenifican payasadas como el derribo de una estatua de Lenin y movilizan a sus fantoches europeístas-otanianos para liquidar la supuesta “represión dictadorial” de esos países. En cambio, otros muchos seguimos pensando que aquí se está ventilando, de nuevo, una robolución impuesta desde el exterior por los dictadores financieros, por Wall Street, por la OTAN-Gladio, en contra de países que son opuestos a los intereses de los oligarcas neocoloniales europeo y americano. Lo de siempre, para no variar.


ACTUALIZACIÓN (26-ENERO-2014): Aquí podemos ver la esencia democrática de los manifestantes opositores ucranianos que los medios de desinformación y la CIA cobijan. EEUU y la UE alentando y financiando la guerra civil en Ucrania.











Cuando el pueblo se levanta contra los terroristas financieros y sus brazos políticos (Gamonal, Burgos; 15-m) son violentos y están fuera de la ley…

Cuando los violentos en Ucrania sacan, incluso, armas de fuego para disparar contra la policía…sólo existe, surrealistamente, violencia policial mortal contra esas bandas fascistas ucranianas…que tanto admiran en el ABC, ELPAIS, ELMUNDO y demás detritus mediáticos del planeta.






FUENTE:


http://uraniaenberlin.com/2013/12/12/vuelven-las-roboluciones-de-colores-ucrania-la-cia-su-pantalla-la-usaid-y-la-otan-agitadores-en-las-calles-de-kiev/










Atrapados con las manos en la masa
















Mike Whitney CounterPunch













“En la última debacle del Departamento de Estado de EE.UU. y el Gobierno de Obama, la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland fue grabada en cinta dirigiendo en detalle las estrategias del partido opositor de Ucrania con el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt. Ya no se puede negar que la operación de cambio de régimen en Ucrania está siendo dirigida en cierto grado desde Washington…
















La conversación grabada demuestra en claro detalle que mientras el secretario de Estado John Kerry desmiente toda interferencia extranjera en los asuntos internos de Ucrania, su Departamento de Estado conduce virtualmente todo el proceso" (Daniel McAdams, F**k the EU’: Tape Reveals US Runs Ukraine Opposition, Ron Paul Institute).




Washington vuelve a utilizar sus viejos trucos. Se pensaría que después de los fiascos en Afganistán e Irak alguien del equipo que formula las políticas diría a los fantasiosos que bajen un poco el tono. Pero no. La claque de Obama está tan ansiosa de intentar cambios de régimen como sus predecesores, los "bushies". Esta vez la mira está fija en Ucrania, la sede de la fracasada Revolución Naranja, donde las ONG estadounidenses fomentaron un golpe populista que derribó al Gobierno y allanó el camino para años de inestabilidad social, dificultades económicas y, finalmente, una alianza más firme con Moscú.




Dio buenos resultados, ¿verdad? Solo se puede preguntar si lo que se propone Obama es una repetición.













Dejémonos de rodeos. EE.UU. todavía se aferra a la idea de que puede dominar el mundo con sus torpes militares (que no han ganado una guerra en 60 años), sus escandalosas agencias de inteligencia, sus cómicos equipos de “Operaciones Especiales” al estilo Rambo, y sus tan brillantes estrategas globales que piensan que los días de la nación Estado habrán pasado pronto acelerando el comienzo del glorioso Nuevo Orden Mundial. Correcto. Ucrania es una parte crítica de ese sueño imposible, digamos, estrategia, por lo cual los medios estadounidenses colocan las manifestaciones en Kiev en los titulares mientras protestas similares en EE.UU. son relegadas a las páginas traseras bajo los anuncios de alimentos para mascotas. En todo caso, la crisis probablemente se intensificará en los próximos meses mientras Washington se empeña en un tira y afloja sin restricciones con Moscú sobre el futuro de la civilización.




Para estrategas influyentes, como Zbigniew Brzezinski, Ucrania es una guerra que Washington debe ganar para mantener su posición como única superpotencia del mundo. Tal como lo ve, EE.UU. debe establecer puestos avanzados en toda Eurasia para disminuir la influencia de Rusia, controlar China, y aprovechar la región de crecimiento más rápido del nuevo siglo. Brzezinski lo resume como sigue en un artículo en Foreign Affairs titulado “Una geoestrategia para Europa”:




“La emergencia de EE.UU. como única superpotencia global hace que ahora sea imperativa una estrategia integrada y exhaustiva para Eurasia. Eurasia alberga la mayoría de los Estados políticamente acometedores y dinámicos del mundo. Todos los pretendientes históricos al poder global se originaron en Eurasia. Los aspirantes más populosos a la hegemonía regional, China e India, están en Eurasia, así como todos los potenciales retadores políticos o económicos a la primacía estadounidense…




Eurasia es el supercontinente axial del mundo. Una potencia que domine Eurasia ejercerá una influencia decisiva sobre dos de las tres regiones más económicamente productivas del mundo, Europa Occidental y el Este de Asia. Una mirada al mapa también sugiere que un país dominante en Eurasia controlaría casi automáticamente Medio Oriente y África…







Lo que suceda con la distribución del poder en la masa continental eurasiática será de decisiva importancia para la primacía global y el legado histórico de EE.UU.” (A Geostrategy for Eurasia, Zbigniew Brzezinski, Foreign Affairs, 1997)




OK, por lo tanto el no tan sutil Brzezinski dice a los responsables políticos de EE.UU. que si quieren dirigir el mundo, tienen que apoderarse de Eurasia. Es bastante obvio. Es de nuevo el Gran Juego y Ucrania es uno de los mayores trofeos, motivo por el cual EE.UU. se ha aliado con todo tipo de grupos chalados, derechistas, que siembran la discordia en Kiev.




Es porque Washington no conoce fronteras para lograr sus objetivos. Por supuesto, no hay nada nuevo al respecto. EE.UU. frecuentemente apoya a violentas organizaciones de extrema derecha si sus intereses coinciden. A continuación, cito algunos antecedentes sobre el tópico de Erich Draitser en un artículo en CounterPunch titulado “Ukraine and the Rebirth of Fascism”: [Rebelión, Ucrania y el renacimiento del fascismo]:




“En un intento de arrancar a Ucrania de la esfera de influencia rusa, la alianza EE.UU.-UE-OTAN se ha aliado, y no es la primera vez, con los fascistas. Por cierto, durante décadas, millones de latinoamericanos han sido desaparecidos o asesinados por fuerzas fascistas paramilitares armadas y apoyadas por EE.UU. Los muyahidines de Afganistán, que posteriormente se convirtieron en al Qaida, también reaccionarios ideológicos extremos, fueron creados y financiados por EE.UU. con el propósito de desestabilizar Rusia.




Y por cierto, existe la dolorosa realidad de Libia y, más recientemente Siria, donde EE.UU. y sus aliados financian y apoyan a yihadistas extremistas contra un Gobierno que se ha negado a alinearse con EE.UU. e Israel. Existe un patrón inquietante que nunca ha pasado desapercibido a los observadores políticos atentos: EE.UU. siempre hace causa común con extremistas derechistas y fascistas para obtener ventajas geopolíticas.”




Escuadrones de la muerte aquí, yihadistas allá. ¿Cuál es la diferencia para los mandamases en Washington?




No es mucha al parecer.




Pero, esperad, ¿qué es todo esto de que EE.UU. está de parte de antisemitas y fascistas en Ucrania? ¿Es verdad?




Parece seguro que es así. En los hechos, hubo una historia divertida en World Socialist Web Site sobre la secretaria de Estado adjunta Victoria “Que-se-joda-la-UE” Nuland que muestra hasta donde esa gente está dispuesta a ir para lograr sus objetivos. En este caso Nuland, quien –según WSWS– es nieta de inmigrantes judíos que huyeron a EE.UU. para escapar de los pogromos en la Rusia zarista”… fue vista “distribuyendo galletas en la plaza Maidan a matones de Svoboda que veneran a los asesinos masivos de la SS de Hitler.” (Leaked phone call on Ukraine lays bare Washington’s gangsterism, Bill Van Auken, World Socialist Web Site)




Bonito, ¿verdad? De modo que Vickie compartía un pequeño refrigerio con sujetos que probablemente la apuñalarían por la espalda si tuviera la oportunidad de hacerlo. Es lo que se llama dedicación. A propósito, el esposo de Nuland “es Robert Kagan, el experto derechista en política exterior quien sirvió como presidente fundador del Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense, el think-tank neoconservador en Washington que jugó un papel clave en la preparación política e ideológica para las guerras contra Iraq y Afganistán”.




El que Obama y compañía estén directamente involucrados en este último intento de golpe, no sorprende a nadie. Según un reciente sondeo realizado por el Centro Pan-ruso de Investigación de Opinión Pública, “casi la mitad (45%) de los ciudadanos rusos piensan que las protestas en Ucrania han sido provocadas por servicios especiales occidentales”. Presumimos que al decir “servicios especiales” los autores del estudio quieren decir agencias de inteligencia estadounidenses y ONG financiadas por EE.UU. que tienen una larga historia de meter sus narices en los asuntos de otros países. A continuación, una declaración del representante Ron Paul en 2004 al Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EE.UU. que ayuda a arrojar un poco de luz al respecto:




“Es evidente que una cantidad significativa de dólares del contribuyente fue utilizada para apoyar a un candidato en Ucrania… Lo que no sabemos, sin embargo, es cuánto dinero del Gobierno de EE.UU. fue gastado para influenciar el resultado de la elección ucraniana.




Docenas de organizaciones reciben fondos bajo el programa PAUCI (Iniciativa de Cooperación Polonia-EE.UU.-Ucrania, que es administrada por Freedom House, basada en EE.UU.) y es solo uno de numerosos programas que canalizaron dólares hacia Ucrania. No sabemos cuántos millones de dólares del contribuyente fueron enviados por la Fundación Nacional por la Democracia (NED) a Ucrania a través del Instituto Nacional Demócrata de la NED y el Instituto Internacional Republicano. Tampoco sabemos cuántos otros esfuerzos, abiertos o encubiertos, han sido hechos para apoyar a un candidato contra el otro en Ucrania.




Lo que considero tan inquietante es que haya tantas organizaciones especializadas y sub-beneficiarias que no tenemos la menor idea de cuánto dinero del Gobierno de EE.UU. fue realmente gastado en Ucrania, y lo más importante es cómo fue gastado.” (What has the NED done in Ukraine?, Ron Paul, Lew Rockwell)




El hecho es que el gGobierno de EE.UU. distribuye toneladas de dinero a todo tipo de grupos siniestros que ejecutan su agenda. En lo que concierne a Ucrania, tenemos realmente una mejor idea del dinero gastado que lo que piensa Paul. Revise el vídeo de Nuland al dirigirse a varios grupos industriales y admitiendo que “Desde la declaración de la independencia ucraniana en 1991, EE.UU. apoyó a los ucranianos en el desarrollo de instituciones y capacidades democráticos en la promoción de la sociedad civil y una buena forma de gobierno… Hemos invertido más de 5.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos.” (Washington’s cloned female warmongers, Finian Cunningham, Information Clearinghouse)




5.000 millones de dólares para derrocar un gobierno democráticamente elegido en Ucrania mientras 8 millones de estadounidenses no pueden encontrar un puesto de trabajo en EE.UU. Eso nos dice mucho sobre las prioridades de Obama, ¿verdad?




El fiasco de la semana pasada respecto a la conversación telefónica filtrada de Nuland ha aclarado lo que realmente sucede entre bastidores. Mientras los medios se han concentrado en la obscenidad de Nuland (“Que se joda la UE”) las otras partes de la conversación atrajeron nuestra atención. Un breve resumen por Bill Van Auken de WSWS:




“El llamado (denuncia) el carácter criminal e imperialista de la política estadounidense en Ucrania… Lo que deja en claro la grabación, es que Washington emplea métodos de gangsterismo internacional, incluyendo la violencia, para realizar un golpe político orientado a instalar un régimen que esté totalmente subordinado a los intereses geoestratégicos de EE.UU….




El objetivo preciso de los esfuerzos de EE.UU. es transferir el poder político a manos de una colección de oligarcas ucranianos alineados con Occidente que se enriquecieron con la apropiación privada –robo– de propiedad estatal realizada como parte de la disolución por la burocracia estalinista de la Unión Soviética en 1991. Al hacerlo, apunta a convertir Ucrania en una cabeza de puente imperialista estadounidense en la frontera misma de Rusia, cuyo territorio también quiere dividir y subyugar a un estatus neocolonial como parte de su esfuerzo por imponer la hegemonía estadounidense en toda la masa continental estratégica de Eurasia…




Nuland deja claro que, entre bastidores, Washington está dictando qué dirigentes de la oposición… debieran entrar al gobierno para orientarlo detrás de Washington y qué papel jugarán los otros…” (Leaked phone call on Ukraine lays bare Washington’s gangsterism, Bill Van Auken, World socialist Web Site)




Lo mismo de siempre. Como dijimos anteriormente, no hay nada nuevo en esto, nada en absoluto. Todo el palabreo sobre “democracia” es solo basura de relaciones públicas. No significa nada. Las elites estadounidenses quieren cortar las alas de Moscú, establecerse en Eurasia, controlar el crecimiento de China, ser un protagonista más importante en los mercados de petróleo y gas natural del continente, exportar su modelo de servicios financieros, y ganar tanto dinero como sea posible en el mercado más activo del Siglo XXI, Asia. Todo tiene que ver con beneficios. Beneficios y poder.




Pero después de todo, probablemente ya lo sabíais.




Mike Whitney vive en el Estado de Washington. Contribuyó a Hopeless: Barack Obama and the Politics of Illusion (AK Press). Hopeless también existe en una edición Kindle. Contacto: fergiewhitney@msn.com
Exagente del FBI:
La Policía ucraniana actúa con moderación, la de EE.UU. usaría una fuerza mortal


domingo, febrero 02, 2014



Si la Policía estadounidense se enfrentara a radicales tan violentos como los que protestan en Ucrania, respondería con "una fuerza mortal" para protegerse a sí misma y a los ciudadanos, opina el exagente de la CIA y del FBI Chuck Joyner.




El expolicía estadounidense que habló con RT compartió su visión profesional de la inquietante situación que atraviesa Ucrania, en particular, evaluó los disturbios violentos.


"Los videos que vi eran muy aterradores. Los oficiales de policía [ucranianos], a mi parecer, mostraron una moderación increíble".

http://www.laproximaguerra.com/2014/02/ex-agente-del-fbi-policia-ucrania-usa-fuerza-moderada-eeuu-usaria-fuerza-mortal.html


Otra ONG de EEUU detrás de la violencia en Ucrania


Las recientes protestas en Ucrania tienen el hedor de un intento orquestado desde el extranjero para desestabilizar al gobierno de Viktor Yanukovich después de que su Gobierno se alejara de la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) que habría abierto una brecha profunda entre Rusia y Ucrania.










Internacional | Contrainjerencia | 28-01-2014 |
El gurú político de la oposición, el boxeador Vitaly Klitschko se reunió con el Departamento de Estado de Estados Unidos y está apoyado por la maquinaria política de la CDU de Ángela Merkel en Alemania.

El acuerdo de asociación de la UE con Ucrania es ampliamente contestado por muchos Estados miembros de la UE con profundos problemas económicos. Los dos Estados de la UE que más empujan a que se presione a Ucrania para que firme el acuerdo son el canciller sueco Carl Bildt y el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski -bien conocidos en la UE por su sumisión a Washingto Los EEUU están presionando firmemente por la integración de Ucrania a la UE de la misma forma que estuvieron detrás de la llamada “Revolución Naranja” de 2004, para dividir a Ucrania de Moscú en un intento por aislar y debilitar a Rusia.

Ahora los ucranianos han encontrado pruebas de la implicación directa de un grupo de entrenamiento financiado por Estados Unidos, CANVAS “Belgrado”, que está detrás de las protestas cuidadosamente orquestadas en Kiev.

Se ha obtenido una copia del folleto que se le dio a los manifestantes de la oposición en Kiev. Se trata de una traducción palabra por palabra e imagen por imagen del folleto utilizado por los organizadores de CANVAS financiados por Estados Unidos en el 2011 durante las protestas de Tahrir Square en El Cairo, que derrocaron a Hosni Mubarak y abrieron la puerta a la Hermandad Musulmana, en aquel momento respaldada por Estados Unidos. [ 1 ] La foto de abajo es una comparación de la versión repartida en Egipto y la repartida en Kiev:



La foto de la izquierda es de la plaza Tahrir, la derecha de Kiev y aquí abajo es el original Inglés utilizado por CANVAS Belgrado:



CANVAS, anteriormente Otpor, recibió dinero en gran cantidad del Departamento de Estado de EEUU en el año 2000 para organizar la primera exitosa revolución contra Slobodan Milosevic en la entonces Yugoslavia. Desde entonces, han sido transformados en una “consultoría de revoluciones” a favor de los EEUU, haciéndose pasar por una iniciativa nacida para conseguir la “democracia” en Serbia. [ 2 ]

¿Quién iba a pensar que una ONG con sede en Serbia – sería un instrumento de EEUU para un cambio de régimen?
La extraña “oposición” en Ucrania

Fuentes directas en Kiev informan que los manifestantes antigubernamentales han sido contratados con el dinero de estudiantes universitarios y transportados en autobús hasta el centro de Kiev. El aspecto revelador es el espectacular surgimiento del oligarca Vitaly Klitschko como presumiblemente el político sabio que puede guiar el futuro de Ucrania.




Sin duda, el gasto de su carrera para superar a otros opositores irresponsables es una inversión excelente para convertirse en un hombre de Estado,… aunque es dudoso. Esto recuerda a la elección de un actor de Hollywood de películas, Ronald Reagan como presidente. Pero lo más interesante del líder de la “oposición”, el portavoz Klitschko, es quiénes son sus amigos.




Klitschko está siendo respaldado por EEUU. El subsecretario de Estado, Victoria Nuland . Nuland, ex embajador de EEUU ante la OTAN, el líder belicista neoconservador, Robert Kagan, un ex asesor de Dick Cheney. [3]

Klitschko también tiene muy buenas relaciones con la canciller alemana Ángela Merkel. De acuerdo con un reciente informe de Der Spiegel, Merkel quiere apoyar a Klitschko en su intento por convertirse en presidente de Ucrania en 2015. [4]




William Engdahl / Oriental Review




Notas

[1] SysAdmin, Panfletos repartidos en Ucrania durante las protestas y panfletos que se repartieron en Egipto, 12 de diciembre de 2013, http://12160.info/photo/photo/show?id=2649739 % 3APhoto % 3A1376645.

[2] Nebojsa Malic, invasión de los ladrones de la mente: del Imperio a la Revolución de los negocios, AntiWar.com, 24 de junio de 2011, http://original.antiwar.com/malic/2011/06/23/invasion-of-the – mentales ladrones /.

[3] NTDTV, el ucraniano Vitaly Klitschko se reúne en EEUU con Victoria Nuland , 6 de diciembre 2013, http://www.youtube.com/watch?v=0miz548u0WY.

[4] Die Zeit, Merkel unterstützt Klitschko, 8. Dezember 2013, http://www.zeit.de/politik/ausland/2013-12/merkel-klitschko-ukraine.








Fracaso de Washington:





“Occidente” ha aprendido una vez más que no hay que meterse con la inteligencia rusa, que rápidamente previno en Crimea una réplica del golpe en Kiev, precipitado en gran parte por UNA-UNSO – una tenebrosa fuerza paramilitar derechista de primera vinculada a la OTAN, que utiliza Ucrania como base, como lo denuncia William Engdahl.




Y Crimea fue una operación aún más lóbrega, porque esos neonazis de Ucrania Occidental trabajaban en tándem con yihadistas tártaros (la Casa de Saud será fuertemente tentada a financiarlos desde ahora).




En los hechos, el Kremlin tiene razón cuando señala que el golpe fue esencialmente realizado por fascistas y “nacionalistas” de ultraderecha – código occidental para neonazis. El miembro del consejo político del partido Svoboda (“Libertad”), Yury Noyeby incluso admitió abiertamente que se utilizó la integración con la UE como pretexto “como medio para romper nuestros vínculos con Rusia”.




Los medios corporativos occidentales siempre olvidan convenientemente que Svoboda –así como los fascistas del Sector Derecho– siguen los pasos del fascista/terrorista de Galicia Stepan Bandera, un agente tristemente célebre de un conjunto de agencias de inteligencia “occidentales”. Ahora Svoboda ha logrado incluir no menos que seis mandamases como parte del nuevo régimen en Kiev.




Además existen los nuevos gobernadores regionales nombrados para el predominantemente rusófono este y sur de Ucrania. Son –qué iban a ser– oligarcas, como ser los multimillonarios Sergei Taruta instalado en Donetsk e Ihor Kolomoysky instalado en Dnipropetrovsk. La gente en Maidán en Kiev protestaban sobre todo –quiénes iban a ser– contra los oligarcas cleptócratas. Una vez más, los medios corporativos occidentales – que hablaron incansablemente de un levantamiento “popular” contra la cleptocracia – no se dieron cuenta.




Una vez más, seguid el dinero

Las reservas de divisas extranjeras de Ucrania, cayeron –solo en las últimas cuatro semanas– de 17.800 millones de dólares a 15.000 millones. ¿Queréis comprar hryvnia? No realmente; la moneda nacional ucraniana se encuentra en una caída cósmica frente al dólar. Es una buena noticia solo para los buitres del capitalismo del desastre.




Y en el momento justo, el Fondo Monetario Internacional está enviando esta semana una “misión investigadora” a Ucrania. Los ucranianos de todo tipo tratarán de escapar pero no se podrán ocultar ante el “ajuste estructural”. Podrán juntar lo necesario para comprar un pasaje con sus despreciables hryvnia (ser un candidato para una visa a la llegada a Tailandia siempre es útil).




Los bancos europeos –que según el Banco de Pagos Internacionales (BIS) se enfrentan a más de 23.000 millones de dólares en préstamos impagos– podrían perder mucho en Ucrania. Los bancos italianos, por ejemplo, han prestado cerca de 6.000 millones.




En el frente del Ductistán, Ucrania depende fuertemente de Rusia: 58% de su suministro de gas. No puede exactamente diversificar y comenzar a comprar mañana de Catar – ¿con entrega mediante Qatar Airways?




E incluso mientras un 66% del gas ruso exportado a la UE transita a través de Ucrania, el país está perdiendo rápidamente su importancia como centro de tránsito. Tanto el gasoducto Nord Stream como el South Stream –desde Rusia por vía submarina– soslayan Ucrania. Nord Stream, terminado en 2011, vincula Rusia con Alemania por el Mar Báltico. South Stream, bajo el Mar Negro, estará listo antes del fin de 2015.




Geoeconómicamente, el Imperio necesita que Ucrania esté fuera de la unión económica eurasiática promovida por el Kremlin – que también incluye a Kazajstán y Bielorrusia. Y geopolíticamente, cuando el Secretario General de la OTAN, el engreído títere Anders Fogh Rasmussen, dijo que un paquete FMI-UE para Ucrania sería un “importante estímulo para la seguridad euro-atlántica”, esto dio el toque final; lo único que importa en todo este juego es que la OTAN “anexe” Ucrania como examiné anteriormente.




Siempre ha tenido que ver con el Imperio de Bases – igual que el cerco de Irán; igual que el “giro” hacia Asia equivalente al cerco de China; igual que el cerco de Rusia con bases y “defensa de misiles”. Pasando por sobre el cadáver colectivo del Kremlin, por supuesto.




Saqueemos ese yermo




La acusación del Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry de que Rusia esté “invadiendo Ucrania”, en “violación del derecho internacional”, y “de vuelta al Siglo XIX”, es tan espectacularmente patética en su hipocresía –una vez más, considerad el historial de EE.UU.– que no merece comentarios de ningún observador informado. A propósito, es tan patético como su oferta de miserables 1.000 millones de dólares en “garantías de préstamos” – que apenas pagaría las cuentas de Ucrania durante dos semanas.




El gobierno de Obama –especialmente los neoconservadores del tipo “que se joda la UE”– ha perdido su maniobra agresiva. Y en cuanto a Moscú, no tiene ningún interlocutor en Kiev porque considera que el cambio de régimen es ilegal. Moscú también ve a “Europa” como un montón de plañideros perdedores consentidos – sin una política exterior común para comenzar.




Por lo tanto cualquier mediación depende de Alemania. Berlín no toma en serio la idea de “sanciones” – el sacrosanto mantra excepcionalista estadounidense; Rusia es un excelente mercado para la industria alemana. Y a pesar de todas las vociferaciones del Economist y del Financial Times, la City de Londres tampoco quiere sanciones; el centro financiero cuenta con los pródigos fondos político/oligárquicos rusos.

En cuanto al “castigo” occidental a Rusia al amenazar con su expulsión del Grupo de Ocho, es un chiste. El G-8, que excluye a China, ya no decide nada relevante; el G-20 sí lo hace.




Si se realizara un amplio sondeo, revelaría que la mayoría de los ucranianos no quieren formar parte de la UE – así como la mayoría de los europeos no quieren a Ucrania en la UE. Lo que les queda a los ucranianos son los chupasangre del FMI, recibidos debidamente por “Yats” (como llama al primer ministro Yatsenyuk Vic –“Que se joda la UE”– Nuland).





LA DESTRUCCION PREVIA DE LA ECONOMIA DE UCRANIA:






La historia de Ucrania está sacada del libro de recetas del FMI. Los líderes de la nación corruptos del pasado y presente – en especial Timoshenko, que fue a la cárcel por corrupción y robo al por mayor – se han enriquecido a costa de los ucranianos comunes y corrientes.
"Ucrania en los albores de la independencia era uno de los diez países más desarrollados, y ahora arrastra una existencia miserable", dijo el año pasado el líder del Partido Comunista Petro Symonenko. Los líderes de la nación "firmaron un memorando con el Fondo Monetario Internacional para cumplir los requisitos de los oligarcas, pero por otro lado – para pagar a tiempo los intereses de los préstamos del FMI y elevar los precios del gas y la electricidad", dijo Symonenko.
La Revolución Naranja - iniciada por la NED, el IRI, Soros y la CIA – instaló una galería de sociópatas canallas y egoístas que llevaron a la quiebra a un país ya seriamente debilitado por la corrupción.
Para el FMI y la élite financiera, Ucrania no es más que un premio tentador. "Su fértil suelo negro generó más de una cuarta parte de la producción agrícola soviética, y sus granjas proporcionan cantidades importantes de carne, leche, granos y verduras a otras repúblicas", señala ABO, un sitio web que se enfoca los recursos energéticos. "Del mismo modo, su diversificada industria pesada suministra el único equipo (por ejemplo, tubos de gran diámetro) y materias primas para los emplazamientos industriales y mineros (aparatos de perforación vertical) en otras regiones de la ex Unión Soviética."
Después de separarse de la Unión Soviética y declarar su independencia, se pensaba que el país "liberalizaría" su industria y sus recursos, es decir, abrirlos para la privatización por parte de las empresas transnacionales y los bancos internacionales, pero esto no sucedió con la rapidez suficiente para financieros y corporativistas.


"La caída en los precios del acero y de la exposición de Ucrania a la crisis financiera mundial debido a los préstamos del exterior redujeron severamente el crecimiento en 2008 y la economía se contrajo más de un 15% en 2009, uno de los peores resultados económicos en el mundo", explica ABO. "En agosto de 2010, Ucrania, bajo el gobierno de Yanukovich, llegó a un nuevo acuerdo con el FMI para un Acuerdo Stand-By de 15.1 mil millones de dólares.


El crecimiento económico se reanudó en 2010 y 2011, impulsado por las exportaciones. Después de los desembolsos iniciales, el programa del FMI se estancó a principios de 2011 debido a la falta de avances del Gobierno de Ucrania en la implementación de las reformas clave en el sector del gas, es decir, aumentos en las tarifas del gas. El crecimiento económico se desaceleró en el segundo semestre de 2012 con Ucrania terminando el año en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo".
Ahora que Yanukovich está fuera de escena, con el esbirro banquero Yats controlando el parlamento, y los matones fascistas controlando las calles y protegiéndose de una contrarrevolución que pueda amenazar el golpe de Wall Street, la costa está despejada para que el FMI continúe donde había quedado. Ucrania, que ahora es uno de los países más pobres de Europa gracias la cleptocracia patrocinada por Washington y Wall Street, está abierta para más saqueos.

No hay comentarios: