30 septiembre 2013

CLUB BILDERBERG - Planean sociedad de CASTAS - herederos de la Nobleza NEGRA Veneciana ---- AUDIO

Experto: La élite secreta mundial conspira 
para introducir una sociedad de castas


Andréi Fúrsov
4 oct 13.
El famoso historiador, sociólogo y publicista ruso Andréi Fúrsov ha declarado en una entrevista con el canal ruso KM.TV que el gobierno secreto mundial madura un plan de diferenciación social donde todos los privilegios, incluidos los biológicos y de educación, pertenecerán a la élite.

"Se trata de la creación de una sociedad donde exista un estricto control sobre la información -razón por lo que la educación para las masas está siendo destruida casi en todos los países excepto para el 2% de la élite mundial-, un estricto control sobre los recursos, la exclusión de movilidad social. Se trata prácticamente de la introducción de castas hasta el punto de que las diferencias entre las capas superiores e inferiores serán biológicas. Se trata de salud, de la posibilidad de trasplante de órganos, de determinar la estatura, de esperanza de vida. Es el plan de la actual élite mundial", explicó el experto.

"Pero algo me dice que no va a concretarse porque existe algo que se llama la tortuosidad de la historia, y la Teoría de los Eventos del Cisne Negro como, por ejemplo, una catástrofe geo-climática que mezclará todas las cartas, mezclará todas las piezas de ajedrez y el juego se llevará a cabo según otras reglas. Y un fenómeno de esta índole será un fenómeno positivo que iguale las oportunidades. Ya veremos quién gana y quién pierde", agregó.

Andréi Fúrsov no tiene la menor duda de que el mundo se rige por un grupo secreto de personas a quien llama estructuras supranacionales de coordinación y gestión mundial.

La élite secreta mundial "está más allá del bien y del mal"

"El capitalismo es un sistema en el que rige el dinero. Y, en este sentido, está claro que el poder real lo tienen los banqueros, sus comunidades y sus clubes, sus clubes cerrados supranacionales y las personas que oficialmente encabezan los Gobiernos -presidentes y primeros ministros- son marionetas o gerentes contratados temporalmente que resuelven ante todo los problemas de aquellos quienes los contratan. Esta es la realidad de la historia mundial de los últimos 200 años. Y es difícil encontrar pruebas de lo contrario", especificó el historiador.

"En este contexto no hay que hablar de las teorías de conspiración, sino de política críptica, de económía críptica, de política secreta, de economía secreta, cerrada, y las teorías de conspiración son solo una pequeña parte del proceso", indicó Andréi Fúrsov.

"Aquellas personas que realmente mueven los hilos del mundo son, sin duda, la gente ideológica, personas con una percepción místico-mágica. Estas personas están más allá del bien y del mal", destacó el experto, sobreentendiendo su renuncia a la religión.

"El 'establishment' religioso del mundo, sin duda, es rival en la lucha por el mundo postcapitalista, por eso hay que hacerlo retroceder", agregó.

El experto advierte además que las monarquías y las familias más ricas del mundo también desempeñan un papel importante en este gobierno secreto mundial. "Las monarquías actuales están formadas por personas muy muy ricas que tienen grandes recursos financieros y amplia experiencia de gestión. Si nos fijamos en los clubes privados del mundo moderno, veremos que no solo las monarquías, sino que las familias aristocráticas están presentes allí", indicó.

"Formalmente, el parlamento gobierna en Reino Unido, pero existe algo así como un consejo secreto que incluye actualmente a la reina, es decir el monarca, que incluye al gobierno y a ciertos individuos anónimos. La decisión en cuanto a unirse a Estados Unidos en Irak fue tomada por el consejo secreto", resumió.


Nos llevan a un gobierno mundial. 
EL mundo basado en el consumismo se acaba.

Daniel Estulin ha seguido de cerca los pasos del grupo elitista Bilderberg y de otras organizaciones secretas que manejan el poder en el mundo actual.
“Estamos viendo – afirma Daniel Estulin – un desplome financiero en el mundo entero. Desde hace años ya sabíamos lo que iba a pasar con Grecia. Y lo mismo va a pasar ahora en España, y también otros países como Portugal, Italia e Irlanda.
España es un cadáver, ya lo decía yo hace 4 años… Es un país que no tiene industria, ni recursos, en donde la mayoría de la gente no está cualificada. No podrá salir de la crisis. Es un país muerto. La única salida para España sería salir del Euro y volver a ser un Estado Nación, como siempre lo fué.
Los parásitos de la gran banca y sus cómplices políticos han desinvertido casi toda su cartera de valores del sector inmobiliario en España y, han trasladado sus inversiones a los países como Polonia, Moldavia, Rumania y Bulgaria. Lo que hicieron en España durante los últimos 20 años, ahora van hacer allí.
INTERESANTE ENTREVISTA plagada de datos del siempre buen predictor que es Estulin:

BSCH, BBVA, Banesto, lo saben porque manejan informes muy detallados sobre el futuro económico del país.
Estados Unidos está en quiebra, y en Inglaterra no tienen ni un duro… la economía mundial está muerta, kaput…es como si estuvieran reanimando un cadáver”…
Sin embargo, evidentemente, nadie va a salir del Euro, ni de ningún grupo común, sino que por el contrario, los países cada vez van a concentrarse más hasta que alcancen un Gobierno Unico Mundial.

Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos
David Rockefeller
“Estamos al borde de una transformacion global. todo lo que necesitamos es la indicada Crisis Mayor y las naciones aceptaran el Nuevo Orden Mundial”.
David Rockefeller
El ochenta por ciento de las tramas de “Conspiración Octopus” son hechos reales que se pueden probar.

“Lo he llevado al terreno de la ficción. Me matarían si contara en mi novela toda la verdad sobre quiénes manejan el mundo a su antojo y sus sucios negocios de armas, drogas, mujeres y finanzas”. No en vano, recordó que le han intentado asesinar en tres ocasiones utilizando veneno, una bomba lapa y hasta un ascensor sin suelo.

Estulin mantiene que un nutrido grupo de personajes poderosos e influyentes ha orquestado el desplome financiero mundial para destrozar la capacidad de maniobra de cada Estado y crear un mundo globalizado a modo de un imperio fácil de controlar.


“No soy un conspiranoico. Estamos ante la globalización mundial manejada por poderosas sociedades secretas que tienen sus represen
antes en Davos, en el Fondo Monetario Internacional, en la Comisión Trilateral o en el Club Bilderberg”.

Estulin recalcó que los propietarios de las verdaderas fortunas mundiales, “amasadas con el narcotráfico, las
armas, el tráfico de personas y la especulación”, no se publican en la revista “Forbes”.

Bill Gates es un indigente comparado con ellos”...

Aqui podemos leer un articulo sobre el libro y darnos cuenta del SECRETO MAS SUCIO DE LA ECONOMIA FINANCIERA basado en el libro
http://www.4shared.com/document/hq09ub2q/Daniel_Estulin-_El_Mundo.html


 Daniel Estulin . Nació en Vilnius, Lituania, ex Unión Soviética, el 29 agosto de 1966. Habla Ruso, Inglés y español.
Ha visitado más de 100 países en lo que lleva de vida.

HISTORIA DE LA NOBLEZA NEGRA DE VENECIA: 

Bancocracia: de la república de Venecia a Mario Draghi y Goldman Sachs

La "nobleza Negra" son / eran las familias oligárquicas de Venecia y Génova, Italia, que en el siglo 12 tenía los derechos comerciales privilegiados (monopolios). La primera de las tres cruzadas, desde 1063 hasta 1123, estableció el poder de la nobleza Negra veneciana y solidificó el poder de la clase gobernante rica.

La aristocracia Nobleza Negro logra un control completo sobre Venecia en 1171, cuando el nombramiento del Duque fue trasladado a lo que se conoce como el Gran Consejo, compuesto por miembros de la aristocracia comercial (entre ellos el tristemente célebre familia Medici)
 Venecia se ha mantenido en sus manos desde entonces, pero el poder y la influencia de la nobleza veneciana Negro se extiende mucho más allá de sus fronteras, y hoy se siente en cada rincón del planeta. (No se olvide, nuestro sistema bancario moderno se originó en Italia 


Giovanni di Bicci de' Medici – El banquero (1360-1429)

 

8 noviembre 2013 | Categorías: Mercados Financieros, Opinión | |
Eric Toussaint - Consejo Científico de ATTAC España

Desde el siglo XII hasta comienzos del siglo XIV, la Orden de los Templarios, presente en una gran parte de Europa, se convirtió en banquero de los poderosos. Contribuyó a financiar varias cruzadas. A comienzos del siglo XIV, se había convertido en la principal acreedora del rey de Francia Felipe el Hermoso. Frente al peso de una deuda que gravaba sus recursos, Felipe el Hermoso se libró de sus acreedores y, de la misma, de su deuda, demonizando la Orden de los Templarios, acusándola de múltiples crímenes |1|.

La Orden fue prohibida, sus jefes ejecutados y sus bienes confiscados. La Orden de los Templarios carecía de un estado y de un territorio para hacer frente al rey de Francia. Su ejército (15.000 hombres, de ellos 1.500 caballeros), su patrimonio y sus créditos con los dirigentes no la protegieron de la potencia de un estado decidido a eliminar a su principal acreedor.

En la misma época (siglos XI-XIV), los banqueros venecianos financiaban también cruzadas y prestaban dinero a los poderosos de Europa, pero maniobraron mucho más hábilmente que la Orden de los Templarios.

En Venecia, se apoderaron de la cabeza del estado dándole la forma de una república. Financiaron la transformación de Venecia, ciudad-estado, en un verdadero imperio que comprendía Chipre, Eubea (Negrepont) y Creta. Adoptaron una estrategia imparable para enriquecerse duraderamente y garantizar el reembolso de sus créditos: fueron ellos quienes decidieron endeudar al estado veneciano con los bancos que poseían. Los términos de los contratos de los préstamos fueron definidos por ellos puesto que eran a la vez propietarios de los bancos y dirigentes del estado.

Mientras Felipe el Hermoso tenía interés en librarse físicamente de sus acreedores para liberarse del peso de la deuda, el estado veneciano devolvía hasta la última moneda de la deuda a los banqueros. Éstos tuvieron por otra parte la idea de crear títulos de la deuda pública que podían circular de un banco a otro. Los mercados financieros comenzaban entonces a ponerse en pie |2|. Este tipo de préstamo es el precursor de la forma principal de endeudamiento de los estados tal como se conoce en el siglo XXI.

Siete siglos después del aplastamiento de la Orden de los Templarios por Felipe el Hermoso, hoy los banqueros de Europa, igual que sus predecesores venecianos o genoveses, no tienen manifiestamente que estar inquietos por los gobiernos actuales.

Los estados nacionales y el protoestado que es la Unión Europea de hoy son quizás más complejos y sofisticados que las repúblicas de Venecia (o de Génova) de los siglos XIII al XVI, pero son con igual crudeza los órganos de ejercicio del poder de la clase dominante, el 1% opuesto al 99%. Mario Draghi, antiguo responsable de Goldman Sachs en Europa, dirige el Banco Central Europeo. Los banqueros privados han colocado a sus representantes o a sus aliados en puestos clave en los gobiernos y las administraciones.

Los miembros de la Comisión Europea están muy atentos a la defensa de los intereses de las finanzas privadas, y el trabajo de lobby que los bancos ejercen ante parlamentarios, reguladores y magistrados europeos es de una eficacia temible.

Que un puñado de grandes bancos capitalistas ocupe el primer plano estos últimos años, no debe ocultar el papel de las grandes empresas privadas de la industria y del comercio, que usan y abusan de su proximidad a las estructuras del estado de forma tan hábil como los banqueros. La interconexión y la imbricación inextricables entre los estados, los gobiernos, los bancos, las empresas industriales y comerciales, y los grandes grupos privados de comunicación constituyen, por otra parte, una de las características del capitalismo, tanto en su fase actual como en las precedentes.

Efectivamente, desde la victoria del capitalismo como modo de producción y como formación social dominante, el poder es ejercido por los representantes de los grandes grupos privados y sus aliados.

Desde un punto de vista histórico, la New Deal iniciada por el presidente F. Roosevelt en 1933 y los treinta años que siguieron a la II Guerra Mundial aparecen como un paréntesis durante el cual la clase dominante tuvo que hacer concesiones, ciertamente limitadas pero reales, a las clases populares. Los grandes patronos tuvieron que disimular un poco su dominio sobre el estado.

Con el giro neoliberal emprendido a finales de los años 1970, abandonaron la discreción. Los años 80 ponen en un primer plano una clase dominante completamente desinhibida que asume y proclama con cinismo la carrera por la ganancia y la explotación generalizada de los pueblos y de la naturaleza.

La fórmula, tristemente célebre, de Margaret Thatcher “There is no alternative” marca hasta hoy el paisaje político, económico y social, a través de los ataques violentos a los derechos y conquistas sociales. Mario Draghi, Angela Merkel, Silvio Berlusconi (gran patrón italiano), José Manuel Barroso, aparecen como figuras emblemáticas de la prosecución del proyecto thatcheriano.

La complicidad activa de los gobiernos socialistas (de Schröeder a Hollande, pasando por Tony Blair, Gordon Brown, Papandreu, Zapatero, Socrates, Letta, Di Rupo, y muchos otros) muestra hasta qué punto se insertaron en la lógica del sistema capitalista, hasta qué punto forman parte del sistema igual que Barack Obama del otro lado del Atlántico. Como afirmaba el multimillonario americano Warren Buffet, “es una guerra de clases, y es mi clase la que va ganando”.

El sistema de la deuda pública tal como funciona en el capitalismo constituye un mecanismo permanente de transferencia de riquezas producidas por el pueblo hacia la clase capitalista

Este mecanismo se ha reforzado con la crisis comenzada en 2007-2008, pues las pérdidas y las deudas de los bancos privados han sido transformadas en deudas públicas. A una gran escala, los gobiernos han socializado las pérdidas de los bancos a fin de permitirles continuar haciendo beneficios que redistribuyen a sus propietarios capitalistas.
Los gobiernos están directamente conchabados con los grandes bancos y ponen a su servicio los poderes y las arcas públicas. Hay un va y viene permanente entre los grandes bancos y los gobernantes. El número de ministros de finanzas y de economía, o de primeros ministros, que provienen directamente de los grandes bancos o que van a ellos cuando abandonan el gobierno no deja de aumentar desde 2008.

El oficio de la banca es demasiado serio para ser dejado en manos del sector privado, es necesario socializar el sector bancario (lo que implica su expropiación) y colocarlo bajo control ciudadano (de los asalariados de los bancos, de los clientes, de las asociaciones y de los representantes de los actores públicos locales), pues debe estar sometido a las reglas de un servicio público |3| y las rentas que su actividad genera deben ser utilizadas para el bien común.

La deuda pública contratada para salvar a los bancos es definitivamente ilegítima y debe ser repudiada. Una auditoría debe determinar las demás deudas ilegítimas y/o ilegales y permitir una movilización tal que una alternativa anticapitalista pueda tomar forma.
La socialización de los bancos y la anulación/repudio de las deudas ilegítimas deben inscribirse en un programa más amplio |4|.

Como durante la república de Venecia, hoy en la Unión Europea y en la mayoría de los países más industrializados del planeta, el estado está en ósmosis con la gran banca privada y paga dócilmente la deuda pública. El no pago de la deuda ilegítima, la socialización de la banca así como otras medidas vitales serán el resultado de la irrupción del pueblo como actor de su propia historia. Se tratará de poner en pie un gobierno tan fiel a los oprimidos como los gobiernos de Merckel y Hollande lo son a las grandes empresas privadas. Tal gobierno del pueblo deberá hacer incursiones en la sacrosanta gran propiedad privada para desarrollar los bienes comunes a la vez que respeta los límites de la naturaleza. Ese gobierno deberá igualmente realizar una ruptura radical con el estado capitalista y erradicar todas las formas de opresión. Una auténtica revolución es necesaria.

Notas
|1| Ver David Graeber, En deuda. Una historia alternativa de la economía, Editorial Ariel, Barcelona, 2012, 714 pp ; Thomas Morel et François Ruffin, Vive la Banqueroute!, Paris, Fakir Editions, 2013.
|2| Fernand BRAUDEL, Civilisation matérielle, économie et capitalisme. XVe-XVIIIe siècle. Paris, Armand Collin, 1979 ; David Graeber, En deuda. Una historia alternativa de la economía, Editorial Ariel, Barcelona, 2012, 714 pp
|3| El sector bancario debería ser enteramente público con excepción de un sector cooperativo de pequeña talla con el que podría cohabitar y colaborar.
|4| Ver Damien Millet y Eric Toussaint, Europa, ¿qué programa de urgencia frente a la crisis? http://cadtm.org/Europa-Que-programa-de-urgencia. Ver también Thomas Coutrot, Patrick Saurin y Eric Toussaint, Anular la deuda o gravar al capital: ¿Por qué elegir? http://cadtm.org/Anular-la-deuda-o-gravar-al . Finalmente, ver ¿Qué hacer con la deuda y el euro?, http://cadtm.org/Que-hacer-con-la-deuda-y-el-euro publicado el 30 de abril de 2013.
Traducido por Alberto Nadal
Éric Toussaint, doctor en ciencias políticas, es presidente del CADTM Bélgica (Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, www.cadtm.org) y miembro del consejo científico de ATTAC. Autor, entre otros libros, de Una mirada al retrovisor: el neoliberalismo desde sus orígenes hasta la actualidad, Icaria 2010; La Deuda o la Vida (junto a Damien Millet) Icaria, Barclona, 2011; La crisis global, El Viejo Topo, Barcelona, 2010;. La bolsa o la vida: las finanzas contra los pueblos, Gakoa, 2002.
Artículo publicado en CADTM (772)
---


La Nobleza Negra veneciana y la Reforma.


                                                                             
                           
                                                                              Gasparo Contarini

Webster Tapley nos presenta la documentación que demuestra cómo Venecia crea la Reforma y por efecto natural surge la Contrarreforma, con el fin de dividir y socavar el Imperio Español, y después de la importante ruptura con Roma y el Papado bajo control español, fomentar el protestantismo y anglicanismo con la persecución y exterminio del Catolicismo primero en Inglaterra y después en el resto de Europa.          
       
             La oligarquía veneciana junto con la comunidad judía inglesa y la Orden del Cardo y la Orden de la Jarretera, fundan la Royal Society y posteriormente la fracmasonería, convirtiéndose éstos en amos de lo que hoy son las familias de la oligarquía mundial que controla todos los intereses capitalistas del mundo.

            Según Webster Tapley el protestantismo es un experimento, un híbrido nacido de las mentes de lo que fue el Partido Veneciano para dividir al Catolicismo y destruirlo. Weber y Werner Sombart atribuye al Protestantismo, y particularmente al Calvinismo, la génesis y las condiciones que sembraron el terreno para el surgimiento del Capitalismo Moderno.

Trevor Ropper hace un estudio muy amplio sobre las tesis de Weber, los hombres que acumulaban riquezas y bienes antes de la Edad Antigua y Media y posteriormente al Renacimiento solían ser o aventureros y judíos la mayor parte diferenciandolos del capitalismo racional y burocrático que significó al nacimiento del capitalismo moderno que en la actualidad está extendido en todo el mundo y que Calvino asentó incluso haciendo desaparecer conceptos del Nuevo Testamento para animar al cultivo de las actividades y despenalizar la usura.
                 Webster Tapley menciona a Paolo Sarpi ¡vaya pajaro! y qué razón tiene. Sarpi, fraile servita temible conspirador, sus escritos y discursos contra Roma y España eran terribles, se cree que el Papa Paulo VI dio vía libre para su ejecución, sufrió varios atentados de los que salió ileso, toda su vida estuvo protegido por el senado veneciano haciédole miembro del siniestro Tribunal de los Diez
                 Pero anteriormente desde tiempos de Enrique VIII cuando los venecianos colonizan Inglaterra por el Partido Veneciano, Paolo Sarpi y su amigo Fulgencio Micanzio, también fraile servita, y los conspiradores  Pietro Pompanazzi, los Giovani, Giammaría Ortes, Gasparo Contarini, y el peor de todos el fraile franciscano Francesco Zorzy (Harmonia Mundi) agente de la inteligencia veneciana que fue el impulsor de la colonizacion de Inglaterra, y presunto asesino de Christopher Marlowe. 
Sí, sí. sobre este franciscano recaen todas las sospechas de la muerte de Marlowe. Es cierto que el poeta tenía que haber sido más prudente en identificar el personaje de Francesco Zorzy como Mefistófeles en su obra El Doctor Faustus. Pero el pobre, tan joven no sabía con quien se la estaba jugando.
     
                                     
                                                                                     Calvino

La Nobleza Negra veneciana pretendían impulsar un nuevo Imperio Romano mundial, con su capital en Venecia, Fue sustituido por un nuevo programa de un Imperio Romano mundial con su capital en Londres, que fue modificado al ser integrado por los judíos para formar el Imperio Británico.

                Cuando la nueva sociedad se asentó con una diferente proyección espiritual y una filosofía mecanicista más apropiada para sus fines
Uno de ellos, el que les corría más prisa, era la legalización de la usura, y aparece la figura de Calvino, encargándose de hacer una desvergonzada reforma con intenciones puntuales para impulsar cambios sociológicos en beneficio de una clase social. Este sujeto despenaliza la usura e ignora descaradamente pasajes esenciales del Nuevo Testamento y continuó su vida llamándose cristiano, con un pequeño matiz, no le importa que le llamen hereje. 
San Mateo.19.16.21.26. San Marcos. 10. 17. 21.23-25. San Lucas. 18.18.22-25. San Lucas. 18.9-14. San Lucas.16.8-15. San Lucas. 12.13-34.

                Normalmente el hereje se opone a la Revelación, cambia parte de los criterios establecidos y reforma aquellos que son consenso y regla jurídica de la comunidad de creyentes. El hereje normalmente es un apasionado creyente que busca la ruptura en busca de lo que el considera la autentica tradición, regresa a los orígenes como punto de partida para su reforma y si su impulso es fallido normalmente se convierte en un místico. Calvino fue una marioneta del recién nacido capitalismo moderno.
              
Los sinvergüenzas se abren paso a codazos empiezan a tomar posiciones, los mejores por su natural moral y ético van desapareciendo; por ejemplo, la eterna disputa entre Newton y Leibniz, le costó la vida a este último. 
Al pobre Leibniz, le hacían la cama el amigo de Newton, Samuel Clarke que se carteaba con Leibniz para sacarle todo tipo de información, en unión con un oscuro personaje llamado Antonio Conti, teorico de la magia geométrica. Este último personaje de gran influencia le abrió las puertas a Newton de la British Royal Society haciéndole presidente de esta institución y director de la Casa de la Moneda (Mammon) al poco tiempo Leibniz se moría de asco.

              Inglaterra era ya desde hace tiempo una colonia dominada por venecianos y judíos, y éstos sabían que Newton siendo un fraude representaba las teorías enmascaradas como ciencia, impulsando desde ese momento la guerra epistemológica, y que en estos momentos vivimos como una farsa- GLOBAL descomunal,

              Venecia se sentía gravemente amenazada por España y la Iglesia Católica y comprendió que Inglaterra era la clave de la destrucción de España, Flandes y los Países Bajos son el taller de entrenamiento del Imperio Español y al controlar el Canal de la Mancha se rompe la ruta marítima de España hacia los Países Bajos debilitando a España de forma irrevocable y de hecho es lo que ocurrió durante la guerra de los treinta años.

               La obra del pensamiento de Weber puede aclarar bastante la relación de los reformadores y el nacimiento del capitalismo como lo conocemos en la actualidad. También Werner Sombart atribuye al Protestantismo, y particularmente al Calvinismo, la génesis y las condiciones que sembraron el terreno para el surgimiento del Capitalismo Moderno.

               Todos estos datos están documentados por los embajadores venecianos que encabezó el siniestro monje franciscano Francesco Giorgi (Zorzi) Harmonía Mundi, que dispuso todo lo necesario para la formación de la iglesia Anglicana con el primer Arzobispo de Canterbury Thomas Cranmery asentar definitivamente el poder veneciano en Inglaterra.

               Las bases que impulsaron la conspiración contra el Imperio y la Iglesia y la formación de la Leyenda Negra puede ser interesante para el que quiera entrar en estas cuestiones.

               El historiador italiano Tundo Luigi en su obra  
La conspiración veneciana nos habla de Gasparo Contarini de una de las mas importantes familias nobles de Venecia, creando un grupo conocido como "I Spirituali" reformadores que generaron todas las bases esenciales del protestantismo.

Esta es la novela histórica de marras. Según la información que me pasó Virna. -Luther Blissett- es un personaje inexistente, detrás de este nombre se dice que hay cuatro o cinco escritores, todos italianos y quizás alguno austriaco, creo.
            Ahora se agrupan en el Luther Blissett Project. Son, Federico Guglielmi Roberto Bui, Luca Di Meo, Giovanni Cattabriga. 
Esta novela histórica es de lectura obligatoria para comprender bien aquella época, aunque muchos de los personajes que menciona Webster Tapley no están reflejados en Q, siendo al parecer de mucha importancia.                                              
La sutil diferencia con el resto de las demás corrientes cristianas que tiene Calvino de la concepción de Dios y que coincide con la de Lutero es, que Dios es inescrutable e omnipotente convirtiendo su ideario de salvación en meros decretos que marcan el destino de cada individuo. 
La terrible visión teológica de Calvino se base en criterios e inspiraciones en las que evidencia la superioridad divina del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento, el destino de los hombres y el curso de las cosas, y por tanto la salvación del hombre no dependen del Amor de Cristo, de la Gracia o de la Providencia, la elección de la virtud, de pureza y la salvación no es recibida por misericordia gratuita, Dios omnipotente ha predestinado todo lo que hay en el mundo y por tanto no necesita un Salvador, la visión devocional y teológica de que Dios es amor es rechazada por absurda, el hombre no es nada frente a Dios. 
Lutero y Calvino tergiversan o hacen desaparecer esenciales textos evangélicos para poder anular las prohibiciones eclesiásticas sobre la usura e incluso conferir con bendiciones el amasar dinero o el exito en cualquier tipo de negocio; tanto Calvino como Lutero impulsaron y dieron origen a una masa de seguidores y fieles que con el tiempo se convirtieron con los banqueros sionistas en los grandes capitalistas del mundo, fieles seguidores de los Mammons y los Baales, nada que ver con el amoroso mensaje de Cristo 
-.... Pero eso no fue una “innovación” de Calvino o Lutero, sino que Agustín el ególatra ya lo pensaba así (lo cual no debe sorprendernos, pues igual de cruel se muestra mandado a los bebés no bautizados a un “infierno levísimo”). 
Por otra parte, el problema no es afirmar que Dios es inescrutable y omnipotente (que lo es), sino pretender que estos rasgos eclipsan la Misericordia y la Perfección Moral, que es lo que profesan estos sujetos. De todas formas Lutero es MUCHO más moderado que Calvino, ya que al menos indica que las buenas obras y la Fe son frutos de la predestinación, mientras que Calvino niega tales pruebas, con lo cual el individuo se encuentra en un estado de incertidumbre hasta su muerte, a poco que deje de aferrarse a un dogmatismo ciego y a un autoengaño (porque en el calvinismo no se puede dilucidar con certeza) de ser “salvo”: 
en este sentido Weber tiene toda la razón cuando dice que podemos encontrar autoproclamados “santos” cuyo comportamiento y actitud es de lo más vil y psicopático (yo mismo conocí a un tipejo así). Irónicamente, esta concepción, que aunque los calvinistas lo nieguen lleva indefectiblemente al fatalismo más absoluto, es muy similar a la concepción musulmana de Alá, lo cual no deja de ser significativo. 
Desde luego lo de “santificar” la riqueza es un absurdo (aunque también lo es “demonizarla” per se, porque se podría llegar a la conclusión de que un pobre mezquino se presente ante Dios ufano y arrogantemente le espete “jamás amé a Cristo, pero mira mis harapos, te ordeno que por la “gracia” de mi pobreza me abras las puertas de tu Reino”): me recuerda a los televidentes cutres de “salú, dieroh i amó, miarmah”. En cuanto a lo de “sionistas” el tema no es tan sencillo como parece: por ejemplo en los EEUU la mayoría de los judíos votan demócrata, siendo los WASP republicanos los principales interesados en el apoyo al Israel moderno. 
Por otra parte, no creo que en China, Irán o Rusia sean “capitalistas” o “sionistas” y sin embargo no dejan de ser tiranías crueles e idólatras del dinero (con la diferencia de que en vez de decirlo abiertamente lo enmascaran en un supuesto “nombre del pueblo”). 
Aunque desapruebo el mammonismo, lo que me parece más grave de Calvino es la caricatura que hace de Dios, presentándolo como un ente cruel que se justifica exclusivamente en la fuerza (ya Cromwell, otro pájaro de cuidado, defendió el “might makes right” cuando ejecutó a Carlos I de Inglaterra o masacró a sus oponentes haciendo uso del militarismo): al fin y al cabo la usura puede dañar nuestros cuerpos, pero esa visión teológica daña la esperanza de nuestras almas: 
no estaría mal que colgases algunas citas bíblicas que desmintieran ese concepto, como lo has hecho con el tema de la usura. Porque ten por seguro que los “predestidacionistas” ponen arduo empeño en justificarse por la Biblia (he aquí el ejemplo):

http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articulo/2498/La-predestinacion-y-la-biblia

Efectivamente, y es que en los EEUU siempre ha habido una dicotomía fundamental entre Jefferson y Hamilton, correspondiéndose los confederados con el primero. Y ojo, los confederados eran protestantes y capitalistas libertarios-paleocons (en contraposición a los neocons de herencia hamiltoniana), y los españoles monárquicos católicos, y sin embargo eso no impidió su afinidad, prueba de que las cosas no son tan absolutas y dicotómicas como pudiera parecer a primera vista.
 Tienes razón, Calvino y Lutero no innovaron nada, interpretaron a Agustín; estos dos religiosos eran personas inteligentes y de convicciones, mucho más Lutero, que por lo visto tenía un QI de 200, ellos sabían que enfrentarse a la Iglesia de Roma de aquella época conllevaba unos peligros de los que eran conscientes; Lutero, que era monje agustino y muy inteligente asimiló la astucia de Agustín para beneficio propio, y se limito a sustituir habilmente los dictados del Papa de Roma y sus acólitos, por una disciplina moral en la cual una parte de la humanidad fue entregada a otra nueva tiranía. 
Curiosa forma de pensar y obrar sino es por una gran ambición, de aquellos que piensan, que si los hombres tienen que obedecer es preferible que le obedeciesen a él, ya que Roma para él representaba la tiranía de una iglesia autocrática y tiránica.

Aryan dices que Lutero era mucho más moderado que Calvino y que éste nos conduce al fatalismo más absoluto, ¡puede ser! Pero no olvidemos que fue Lutero quien adaptó conscientemente a sus preceptos la patraña de una Epístola de San Pablo que falsificó Agustín (recuerda que fue Agustín el que acuño la célebre frase que dice "-Creo porque es absurdo-") y que ha sido la piedra angular del sometimiento de los Católicos durante siglos, me estoy refiriendo a la Epístola a los Romanos. 13.1-6, que en su texto (esotérico) original dice así..."-Seguid todos a las Potestades que os gobiernan; porque no hay Potestad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido creadas. Así que el que no sigue a la Potestad se opone a la autoridad divina. 
Y los que se oponen recibirán su adecuada compensación. Las Potestades no son de temer para aquél que obra bien, sino para aquél obra mal. 
¿Quieres pues no temer a la Potestad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un ministro de Dios en provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras mal teme; porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia-" No olvidemos que San Pablo era un gnóstico y hablaba para ellos en clave esotérica sobre todo para aquellos aspirantes a la Iniciación Cristiana.

Y ahora presento el texto modificado por Agustín y asimilado por Lutero y Calvino y que durante siglos ha sido la piedra angular del sometimiento de millones de creyentes hasta nuestros días... 
"-Someteos todos a las autoridades que os gobiernan; porque no hay autoridad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido establecidas. Así que el que se revela contra la autoridad se opone a la autoridad divina. Y los que se oponen recibirán su propia condenación. Los gobernantes no son de temer para aquél que obra bien, sino para aquél obra mal. ¿Quieres pues no temer a la autoridad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un ministro de Dios en provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras mal teme; porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo por el castigo, sino por la conciencia. Por esto pagáis también tributos, pues son funcionarios de Dios aplicados asiduamente a este oficio-"

Por cierto un reformador contemporáneo de Lutero y Calvino fue Juan Huss quien quiso modificar toda esta farsa y hacer una auténtica Reforma, y sus ideas fueron plagiadas y robadas por estos dos reformadores que las hicieron suyas adaptándolas a sus ambiciones personales, la única diferencia es que a Huss le costó la vida, este mundo tiene un dueño y es éste el que quita y pone a sus acólitos, de ahí el dicho de que... "-Los hijos del Diablo tienen la suerte del Diablo-" Huss estaba en la Luz, pertenecía a la Luz, y este mundo pertenece de momento a las tinieblas, y como dijo Huss "-La verdad en este mundo es muy difícil de encontrar pues la oscuridad la oculta y la luz la desvela-"
... poco después de los escritos de Calvino, aparecieron Espinosa y Bayle, también debemos a Leibnitz, Clarke y Abadía el dique de contención que que rebatió todos los sofismas de Espinosa y Bayle, aunque posteriormente fue Voltaire quien hace renacer a Juliano convirtiendo al ser humano poco a poco hasta nuestros en un rebaño de insensatos, frívolos y caprichosos
 Friedrich Schleiermacher a pesar de ser un calvinista muy moderado y nada dogmático tiene un atractivo muy interesante desde el punto de vista espiritual, era un místico que no se dejó deslumbrar por el racionalismo que en esa época todo lo invadía, fueron muchos los que perdieron la fe debido a la popularidad de la iluminación del racionalismo, y muchos teólogos disfrazaron la verdadera fe evangélica con las nuevas teorías del "evangelio social" de los teólogos liberales que en siglo XIX y comienzos del XX brotaban como hongos, muchos de ellos calvinistas. Más adelante bien entrado el siglo XX, nacen en el seno de la Iglesia Católica los teólogos de la liberación la mayoría de ellos troskistas progres que inundaron la Iglesia con la mentalidad marxista cultural, hijos todos de lo que Maurice Pinay expone en su obra Complot contra la Iglesia. Llegados a estas alturas muchos se hacen esta pregunta teología liberal con su "evangelio social" o teología de la liberación ¿Cuál de las dos corrientes anticristianas ha causado más daño a la comunidad de creyentes? la pregunta parece de Perogrullo contemplando como está el mundo y su falta total de valores.
Regresando a Friedrich Schleiermacher. Este hombre tiene mi simpatía entre otras cosas como místico y como defensor de la música en las iglesias y abadías, a mi me gusta la música y no soy tan arrogante como para desechar de mi vida la música (por poner un ejemplo) de Buxtehudi o Jan Pieterszoon entre los muchos músicos luteranos y calvinistas que han existido y nos han enriquecido cultural y espiritualmente. Schleiermacher era un místico con una mente concreta muy poderosa y un gran esteta, estética acorde con su ética y apreciación de la belleza.
... los ingleses fueron oportunistas, construyeron su flota para piratear y saquear lo que podían de las riquezas que venía de América, no fueron los creadores de la Leyenda Negra pero se aprovecharon de ella, y siguen haciéndolo. Los rusos y alemanes en su día formaron una gran flota marítima, aunque ahora los cementerios de barcos rusos en el Báltico amenazan con contaminar todo el Ártico.

26 septiembre 2013

Londres - Washington y su negocio del narcotrafico - Afganistan - Colombia - Mexico


 oct 2014:
AFGANISTAN
RECORD ABSOLUTO EN LA 
PRODUCCION DE OPIO :

"Todas las noticias que llegan de Afganistán son deprimentes, parece como si el país estuviera hundiéndose día tras día en el caos más absoluto. El nuevo Presidente, Ashraf Ghani, es un buen hombre, con ideas progresistas para su pueblo, pero se ha hecho cargo de un país destrozado por más de una década de guerra y una corrupción olímpica. 

Uno de los peores desarrollos ha sido el enorme incremento en la producción de la amapola del opio que, según las Naciones Unidas y John Sopko, el Inspector General Especial de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán, ha alcanzado hitos “sin precedentes”.... 

Recordemos que en el año 2001 la produccion fue practicamente a 0 debido a los talibanes y su religion. 

Desde las guerras de opio, para obligar a los Chinos a mantenerse drogados en los fumadores de opio ...hasta hoy....nada ha cambiado:
A continuacion unas piezas del rompecabezas dejan las cosas claras:

Afganistan:

Sabía usted que la producción de opio en Afganistán ha ascendido en una enorme espiral ascendente desde que los talibanes fueron expulsados del gobierno en 2001 por la invasión estadounidense.

Los cultivos y producción del estupefaciente se han convertido en la principal fuente de divisas del régimen de Hamid Karzai, impuesto por Estados Unidos después de la ocupación del país.

Datos de Organizaciones No Gubernamentales afirman que esa nación obtiene del negocio de la droga, el 25 % de su Producto Interno Bruto, mientras la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, señaló en un informe que en 1999 el talibán había ilegalizado su cultivo y dos años más tarde la planta estaba prácticamente erradicada.
Si antes la producción estaba cernida a determinadas zonas, ahora alcanza a casi todo el país y el abastecimiento llega a cubrir al 85 % del mercado europeo y el 35 % del estadounidense.
Millones de afganos pobres sobreviven de la siembra de la planta pero reciben míseros dividendos por esa actividad, mientras los llamados Señores de la Guerra (que controlan tribus y zonas estratégicas del país) así como integrantes del gobierno central, tienen dinero y capacidad para realizar la producción del opio a gran escala.


En muchas ocasiones se ha denunciado que numerosos miembros de las fuerzas de ocupación y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, forman parte del lucrativo negocio pues se necesitan transportes y grandes contactos para atravesar fronteras y poner la droga a disposición de los consumidores en las naciones occidentales.
Uno de los principales traficantes de Afganistán, era el hermano del presidente y gobernador de la provincia de Kandahar, Ahmed Wali Karzai que por su accionar fue asesinado hace dos años.

Un poco de hstoria:

Antes de la guerra de Vietnam , el Triángulo de Oro era dirigido por la inteligencia francesa y mafiosos corsos. Después de la derrota francesa Estados Unidos de América administró el triángulo y fue dirigido por la inteligencia de EE.UU., con la ayuda de mafiosos sicilianos. 

Esta red de narcotráfico está bien documentado en "La política de la heroína en el sudeste asiático", de Alfred McCoy, "El gran golpe de heroína" de Henrik Kruger y "traición", de Sam y Chuck Giancana. El Vice-Presidente George Bush, como Presidente del grupo de trabajo a nivel de gabinete del presidente Ronald Reagan, y como Director del Sistema Nacional de Interdicción de Narcóticos, fue el más alto funcionario del gobierno de EE.UU. que participan en la "guerra contra las drogas". Frances Mullen, Jr., ex jefe de la Agencia de Control de Drogas (DEA), llamando los esfuerzos de Bush "un fraude intelectual" y "pasivo y no  activo".  

Poco después de estas declaraciones, Mullen renunció y el informe de la Oficina General de Contabilidad resultante (GAO) fue sepultado. En julio de 1985, el documento GAO suprimido informó que no hubo "ningún beneficio del Sistema Nacional de Interdicción de Narcóticos Frontera, dirigida por George Bush. En hecho, el efecto general era fomentar la oferta .... " Monika Jensen-Stevenson, "una" productora de 60 Minutos, renunció a su trabajo después de que el programa de noticias de CBS se negó a ventilar la historia que ella había descubierto en relación con el tráfico de drogas encubierta.

 Su libro, "Kiss The Boys Goodbye", detalla cómo la comunidad de inteligencia estadounidense utiliza el aparato de las agencias gubernamentales de POW / MIA como tapadera para el tráfico de opiáceos del "Triángulo de Oro".

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ayudó a introducir la cocaína crack en barrios pobres de Estados Unidos en la década de 1980. 
 La organización quería crear un ingreso permanente para sus «operaciones secretas"  y también para financiar a la contra Nicaraguense.
Además, la elite de Washington quería aplastar cualquier movimiento potencial subversivo en los barrios negros y pobres de EE.UU. a través de la degradación social que causó la epidemia de crack. (1996 Noticias Especial)  (chiwiltun)



minuto 4:  cultivo de opio "protegido" en Afganistan



La heroina de Afganistan esta inundando no solo Europa o America sino Rusia e Iran donde miles de jovenes son farmacodependientes, todo ello infiltrado por la inteligencia britanica.

----------------------

Otro país que no necesitó de la DEA para erradicar narcotrafico
Ni DEA, ni FBI, ni COMANDO SUR, ni IV FLOTA
 
Cuba a la vanguardia continental de la lucha contra el narcotráfico

Preocupa mucho a la población latinoamericana el avance del narcotráfico y lo que eso conlleva en violencia y deterioro de la salud de su gente. Cuba está a la vanguardia de esa lucha, sin necesidad de la DEA, FBI, Comando Sur ni IV Flota.
El sábado 23 de abril, en esta columna fue elogiada la gestión de Evo Morales en sus campañas contra el narcotráfico
El presidente aymara había logrado notables avances a partir de 2008, cuando expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) y al embajador Philip Goldberg.

-----------------------------------

ESTE LIBRO DEMUESTRA LA IMPLICACIÓN DE LA CORPORACIÓN USA_ BRITÁNICA EN LA DROGA como "problema" mundial:

Resumen general de Toronto Cosme:
MAPA DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LA DROGA
Curioso el mapa de producción y distribución.
Los 2 mayores centros productores, Colombia y Afganistan, … plagados de bases USA

En la década de los 70, finiquitó el contrato que USA tenía con México, para el suministro de opiáceos para la industria farmaceutica.
Como las Corporaciones buscan sitios de producción más económicos, trasladaron de golpe sus compras a otros suministradores y países.
Los productores, se quedaron sin cliente a quién vender, de golpe. Ahí empezó el narcotráfico en México y el suministro a USA.
La Guerra de Vietnam, perseguía controlar el triángulo del opio, que suministraba la droga a China,

RON PAUL - 1988:


QUIEN es GEORGE SOROS: su papel como "representante" de la mafia britanica aqui
Un Video de Guerrilla News network fue premiado por las revelaciones sobre las actividades internacionales ilegales de la CIA relacionadas con la protección de los carteles de la cocaína y del opio. Actividades extraoficiales de Estado de los Estados Unidos de América y que significa la entrada astronómica de miles de millones de dólares extras a la economía norteamericana.


En un reportaje en voltairenet.org leemos:

“Es de público conocimiento que hoy en día la mayor parte de la producción afgana está siendo adquirida por una organización dirigida por el medio hermano del presidente Karzai y controlada por el Pentágono. La parte de la producción que se destina a Europa occidental llega a Camp Bondsteel (en Kosovo) a bordo de los aviones de las fuerzas armadas estadounidenses. Ya en Kosovo, la droga pasa a manos de la mafia kosovar de Hashim Thaci.” click aquí. 

Mike Ruppert, Celes Castillo (que ha sido detenido), Rodney Stich, Ted Gunderson y tantos otros ex responsable de altos cargos de Estados Unidos del FBI, CIA, narcóticos etc… denuncian un secreto a voces: la CIA es el mayor traficante de drogas del mundo.
Jamaes Casbolt ex espía sicario de la operación MK ultra de la CIA y e Mi6 también lo denuncia.


«¿Quién suministró la droga que encenagó el movimiento antiguerra de Vietnam y los campos universitarios de los Estados Unidos en la década de los sesenta?», se pregunta Jeffrey Steinberg *, a sabiendas de que tiene ya la respuesta, producto de largas, dificultosas y arriesgadas investigaciones. A lo largo de una conversación que se prolongó durante días en Nueva York, aportando pruebas y testimonios, fue desgranando con sus compañeros de equipo las múltiples facetas del negocio político-financiero más importante del siglo. Antes de llegar a la parte final del engranaje, dio la respuesta :







—La infraestructura del crimen organizado, que había montado la «Peking Connection» para el comercio del opio en 1928, prestó los mismos servicios en la década de los 60 y de los 70 que había cumplido durante la Prohibición. Fue la misma red que utilizó Huxley en Hollywood durante la década de los 30.




La «LSD Connection» empezó con William Billy Mellon Hitchcock, graduado en la Universidad de Viena y eslabón de la familia bancaria del mismo nombre en Pittsburg. Hitchcock trabajó también para el sindicato de Lansky y organizó la base de distribución del ácido en los países caribeños. En combinación con bancos ingleses y suizos creó la red de introducción del LSD y de marihuana en los Estados Unidos y montó el dispositivo financiero para lavar el dinero procedente de la droga......sigue


“La droga, herramienta geopolítica del Imperio”

Desde hace años se conoce el gigantesco presupuesto de defensa estadounidense (que representa el 50% del total de los presupuestos de defensa en el mundo), que es la herramienta de su política exterior desde Reagan hasta el presente, pero la financiación de las agencias de espías estadounidenses, que no es solo la CIA sino muchos otros organismos los cuales sumarian alrededor de 16, tienen un lado oscuro, el de sus fuentes de financiación las cuales están mas allá de los controles de las administraciones formales (por aquello de que nadie audita a Dios y esos organismos se creen Dios en lo que concierne a “defender” a EE.UU. y Occidente), esta “financiación extra” se encuentra en los negocios que depara el manejo de la droga (a la cual dicen combatir), pero que además son estos organismos los que organizan y respaldan este negocio de la muerte con la complicidad de los grandes grupos financieros anglosajones (con sus “paraísos fiscales”).

Afirmar esto es ser descalificado como: “adicto" a las “teorías de complot” y con ello se oculta la realidad y todos sus negocios, pues para ocultar la verdad de sus acciones tienen la versión hollywoodense de History Channel, para justificar a sus espías.

El antecedente mas cercano para buscar de este método de conquista geopolítico, lo podemos encontrar en la política del imperio inglés en su conquista de Asia durante el siglo XIX, con dos guerras por el control de la producción, distribución y financiación del opio, primero con una compañía privada y luego directamente bajo la conducción de la Corona como parte de la política de colonización del imperio británico, y con ella puso bajo su control a la India primero y luego a la China destruyendo a millones de sus habitantes haciéndolo dependiente de esa destructiva droga, y dominando sus mercados.

Durante de la Segunda Guerra Mundial, la Republica Imperial estadounidense, reorganizo sus servicios de inteligencia y desde ese momento empezaron sus relaciones profundas con la mafia y las drogas con varias finalidades: primero fue para que no se le recortara su accionar al disponer de financiación propia sin necesidad de depender de los políticos, segundo porque con ello se relaciono con el mundo de la criminalidad de donde podía obtener mano de obra para cometer crímenes si tener que usar su equipos especializados –relación con la mafia italiana-estadounidense-, tercero porque manejando el mundo de la droga también maneja a gobiernos mafiosos por el mundo y esto se vio muy claramente en Centroamérica –con el apoyo a las dictaduras y luego con el fin de las mismas apoyando a las maras (bandas de forajidos) actualmente-, ahora ya se sabe “oficialmente” que EE.UU. equipa con armamentos sofisticado a los cárteles mexicanos. Y cuarto porque también sirve para tener dominadas a grandes masas de población volviéndolas estúpidas al hacerlas adictas y por lo tanto inservibles para cualquier intento de cambiar esta sociedad.

Quizás por ello tenemos varias preguntas sin repuestas: ¿Como puede ser que la hiperpotencia militar del mundo (EE.UU.) con todo un arsenal de tecnología infernal no puede controlar que el 5% de la población del mundo, o sea su país, consume casi el 60% de la droga que se produce en el mundo?

Otra, también relacionada con las drogas y la economía en negro, que empezó a ser puesta bajo la lupa a consecuencia de la crisis financiera mundial que vivimos desde 2009, cuando la mayoría de los países intentaron a través del G20 que se controlara a los Paraísos fiscales: ¿Por qué EE.UU. y Gran Bretaña se opusieron?

Bien algunas respuestas a nuestras preguntas las encontramos en un informe poco divulgado en un artículo de Russia Today, sobre documentos desclasificados los 70 y 80 en EE.UU., dado que los mas recientes siguen con el rotulo de Top Secret:

“Más de 8.000 documentos secretos recientemente desclasificados en USA revelan las relaciones que mantuvieron en la CIA con diferentes cárteles de drogas en el mundo para financiar sus operaciones. La información coincide con lo denunciado por el periodista Gary Webb, "suicidado" con dos tiros en la nuca en 2004.”

La CIA acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados, informa el sitio web de Russia Today.

Los más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, USA gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

¿Y como era el circuito en nuestra zona, hacia los mercados financieros?

"En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo", explica el exagente federal Michael Ruppert. (1)

Ésta es la realidad que nos aclara los documentos desclasificados que reafirman lo antes expresado, el problema es que estos documentos hacen referencia a una época pasada, repito pasada, y todos conocemos que el tema de las drogas a tomado un cariz mas que alarmantes en nuestros países en los últimos 20 años, que puede desestabilizar gobiernos, condicionarlos o ser el argumento para intervenciones “militares externas” para la supuesta erradicación del flagelo que destruye nuestras sociedades:

México con mas de 35.000 crímenes en dos años perpetrados por los cárteles, Colombia con sus miles de asesinados y millones desplazados por los paramilitares y las guerrillas financiadas por la droga, Perú con el resurgimiento de Sendero Luminoso manejando la droga en las zonas montañosas y Bolivia que es permanentemente denunciada junto a Venezuela por EE.UU. de ser la culpable de la drogas en las calles estadounidenses y europeas; Argentina y Brasil como productoras a partir de la pasta base y origen de los envíos a Europa, son las realidades con que tenemos que lidiar a diario los latinoamericanos.

MILES DE MUERTOS, ENCARCELADOS, LAVADO DE DINERO Y DECADAS DE "LUCHA CONTRA LA DROGA" NOS HAN LLEVADO A QUE HAYA MAS DROGA QUE NUNCA , QUE NO SE HABLE DE ELLO:



Por ello es urgente que los países integrantes de la UNASUR y el Consejo de Defensa Suramericano tome medidas conjuntas contra el narcotráfico y su ramificaciones financieras (que se realizan a través de negocios bancarios y profesionales, tales como la industria del seguro, asesores financieros, contadores, escribanos, fondos fiduciarios y empresas reales o “fantasmas”, que resultan mecanismos viables para clarificar fondos ilícitos con el lavado de dinero) con organismos propios, porque la experiencia y los datos que analizamos, nos lleva a afirmar que “La droga es una herramienta geopolítica del Imperio” para controlar nuestro continente, no esperemos otros 20 años para leer en los documentos desclasificados como utilizaron los “cárteles” para dominarnos.

Fuente: http://licpereyramele.blogspot.com/2011/07/la-droga-herramienta-geopolitica-del.html


PETRAS: 

Citibank, Chase Manhattan y Bank of América financian el narco

Mexico-drugs-007
APORREA / RNV – El investigador estadounidense James Petras, en una entrevista con el programa Punto y seguimos que transmite Radio Nacional de Venezuela y conduce la periodista Helena Salcedo, recordó que la banca norteamericana financia el narcotráfico en América Latina y es su principal beneficiado a través del lavado de dinero.
“Es un negocio milmillonario. El principal lugar de lavar el dinero narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York, en Washington. Hay bancos que están lavando miles de millones de dólares que tienen nombre y apellido: Citi Bank, Chase Manhattan, Bank of América”, precisó y aclaró: “No es opinión mía, es opinión de comités de investigación del Congreso norteamericano”.
“Venezuela es menos influyente, un lugar desde donde pasa la droga de Colombia al consumo y lavado en Estados Unidos. Hay un pequeño porcentaje de la droga, pero que entra y sale independientemente del Gobierno (venezolano). Son los colaboradores de la oposición que están más metidos en estas actividades. Cuando uno dice que transportan drogas, la gran parte es por colaboración de los opositores que trabajan con la CIA (Agencia de Inteligencia Central, según sus siglas en inglés)”.
Petras contextualizó el escenario al afirmar que el “principal aliado de EEUU en América Latina, es Colombia, principal fuente de la producción y transportación de drogas. Segundo, el lugar por donde pasa más droga es otro gran amigo de la Casa Blanca: Panamá, Guatemala y México. Tercero: los principales financistas de las campañas presidenciales en EEUU son los bancos, los principales lavadores de dinero”.


2015:

Entrevista con Gilberto Ríos M., coordinador de las Izquierdas Socialistas de Honduras
“Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”
 --------------------------



2015:

 EVARISTO - Lider de La polla records,  rey de los punks reconoce el gran error que cometieron respecto a LAS DROGAS - AHORA TOTALMENTE DESPIERTO LO COMENTAN EN ESTA ENTREVISTA:

Leed la entrevista en jotdown.

Por supuesto, Evaristo se declara conspiranoico. ¿Cómo no va a serlo si el fue el primero que nos hizo dudar de la verdad oficial a los jóvenes de los años 80?

...... -En los años cincuenta se supone que los yanquis contaminaban a sus propios compatriotas que viajaban en metro porque si vas en metro, o eres pobre o eres tonto.

 Reconoce que la droga fue un invento del Gobierno Secreto que ellos se tragaron.............

-Fueron años muy duros, ¿más que ahora?

-Antes la muerte venía más rápida, tanto por rollos de armas como de drogas. Con el tema del caballo y la heroína nos la metieron doblada. Fue gol. Eso hay que decirlo. Entonces no lo pensábamos, simplemente nos molestaba que nos dijeran lo que teníamos que hacer, y eso nos sigue molestando.

-¿De tu entorno cayó mucha gente?
-Sí, como del entorno de todo el mundo, pero no solo allí: Madrid, Barcelona, la zona minera de Asturias… Todos los sitios donde podía hacer focos de rebeldía. Eso sí que parecía una teoría de la conspiración. 
No te lo podías creer. Lo hicieron sin aviones y sacaron dinero. 
Nos vendieron la droga y nos mataron a la vez. 
También nosotros fuimos un poco tontos y picamos.....

--------------------------------------------------------------------------------------------

Rajoy se niega a hablar de su presencia en un barco de narcotraficantes Varios miembros del clan de Os Caneos han confesado su participación  en la introducción de cocaína a España por la costa gallega.

-------------------------------

apendice - abril 2015:

DEA: escándalo y doble moral

La directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Michele Leonhart, renunció a su cargo ayer a raíz de un escándalo que involucra a agentes de ese organismo en fiestas con prostitutas en Colombia, y luego del voto de no confianza que emitió la Cámara de Representantes del vecino país respecto del desempeño de la funcionaria en torno al asunto.

Debe recordarse que el mes pasado el Departamento de Justica estadunidense dio a conocer un reporte interno que reveló la participación de algunos de sus agentes en fiestas con prostitutas financiadas por cárteles del narcotráfico en Cartagena, Colombia, como parte de una investigación más amplia derivada de otro escándalo, en el que miembros del servicio secreto estuvieron involucrados con trabajadoras sexuales en esa misma ciudad, en 2012, cuando el presidente Barack Obama participaba en la Cumbre de las Américas.

Más allá del escándalo sexual y de sus implicaciones morales y de imagen pública para el gobierno estadunidense, el episodio es revelador de la débil línea divisoria que existe entre las corporaciones de seguridad y combate al narcotráfico del vecino país y las organizaciones delictivas a las que dicen perseguir. El hecho referido es un botón de muestra de la hipocresía y la doble moral de la clase política estadunidense en el tema del combate a las drogas: mientras países como México y Colombia han sufrido los estragos de una política de combate al narco impuesta y diseñada desde Washington, funcionarios de ese gobierno se han visto involucrados en episodios de abastecimiento de armas a los cárteles, como ocurrió en nuestro país a instancias de la agencia gubernamental encargada de controlar el tabaco, el alcohol y las armas de fuego (ATF).

En el último trienio se ha dado a conocer y se ha documentado que la propia DEA ha participado en operaciones de lavado de dinero para los narcotraficantes del sur del río Bravo; los comerciantes de armamento de la franja sur de Estados Unidos hacen dinero vendiendo armas sin ningún control oficial, a sabiendas de que buena parte de ellas son enviadas a la delincuencia organizada en México, y no se tiene noticia de que el gobierno de Washington realice un esfuerzo policial significativo contra la introducción de drogas ilícitas por la frontera común ni que se empeñe en desmantelar las redes de distribución de enervantes en su propio territorio.

Según puede verse, las dependencias del gobierno estadunidense como la ATF y la DEA no muestran escrúpulos para quebrantar la legalidad nacional, traficar armas de fuego destinadas a los grupos criminales que comercian droga, lavar dinero procedente de éstos e incluso participar en fiestas financiadas por narcotraficantes, como ha quedado claro en diversas pesquisas realizadas en el país vecino. En tales circunstancias, resulta grotesco que políticos y medios de la nación vecina se desvelen ante la supuesta falta de confiabilidad de las corporaciones de seguridad de países como México y Colombia, y que justifiquen, con base en ello, la operación de sus propios efectivos en territorios ajenos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/opinion/002a1edi