01 mayo 2012

TRIODOS BANK: Menos confiable de lo que parecia

 y otro peor ....Banca Civica tiene su megasede en la Plaza Colón, en un edificio del Barklays Bank, ofrece fondos de inversión, alta rentabilidad, etc... mas de lo mismo.....


BANQUERO SE RECONVIERTE .......Y reniega del capitalismo que todo lo corrompe y destroza.
Hoy, es un hombre nuevo y se ha convertido en subdirector y anunciante de Triodos bank:




PERO TRIODOS NO ES TAN LIMPIO COMO PARECE: 


QUE ES TRIODOS BANK?
Si, parece imposible, pero hay una entidad financiera que de verdad se preocupa por temas como los microcreditos, la solidaridad, las obras sociales, y que planta un arbol por cada deposito que capta. Es el Banco Triodos Bank. Este banco esta especializado en prestar dinero a ONG, a empresas que desarrollan proyectos eticos, a empresas que buscan cuidar el medio ambiente,… Es un banco diferente, pero que en el resto de Europa es muy conocido y tiene muchos clientes.
Ahora tienen como promocion un deposito al 2,5% (de los mas altos del mercado), y por cada deposito que abren plantan un arbol en Albacete, en una de las zonas mas bonitas. Ademas, te regalan una suscripcion a la revista de cualquier ONG, la que tu prefieras. La gente que trabaja en el banco, es muy joven, y te atienden de maravilla.
Otros productos como hipotecas, prestamos, …. los ofrecen, pero principalmente a gente que necesita el dinero y no tiene otra via para conseguirlo. Y en cuanto a la garantia, cuenta con el respaldo del Fondo de Garantia de Depositos del Banco de España, por lo que no hay problema para cantidades inferiores a 18.000 euros.
Animo, y planta un arbol,…….. por lo menos.
(http://www.ciao.es/Triodos_bank__Opinion_1037913 )

El préstamo menos ético de Triodos



Un préstamo de Triodos Bank a O’Belén pone en entredicho que el banco cumpla sus propios criterios éticos. Clientes desencantados han solicitado algún gesto de distanciamiento.


Hace ya más de un año saltaba a las redes una campaña de información sobre el préstamo concedido por Triodos Bank a la Fundación Internacional O’Belén, tristemente conocida a raíz de sendos informes del Defensor del Pueblo y Amnistía Internacional, por sus métodos nada éticos –y contrarios a la legislación internacional– en la intervención con menores.

En respuesta a la campaña, Triodos, entidad bancaria cuyo rasgo propio es el compromiso ético, lanzaba en julio de 2011 un comunicado, actualizado recientemente, que en buena medida se reafirmaba en el préstamo señalando que O’Belén no cuenta con ninguna sentencia judicial en su contra. Ante tal respuesta, algunas personas cuyos fondos se encuentran en Triodos se han preguntado ¿significa esto que para Triodos son sinónimos ético y legal?
Triodos parece obviar con tal postura que, tal como señaló Amnistía Internacional en su informe de 2009, resulta sumamente difícil para los niños y adolescentes internados en centros denunciarmalos tratos o violaciones de derechos.

El ahorcamiento de Hamid (13 años) cuando estaba sometido a aislamiento en Casa Joven o que Saray (14 años) prefiriera saltar del coche antes que volver a Picón del Jarama –ambos centros gestionados por O’Belén– han sido casos archivados. El caso de David (12 años) que apareció muerto en el centro, entonces gestionado por O’Belén, en Baix Vinalopó, aún no se ha cerrado.

ROCKEFELLER FOUNDATION INVIERTE EN LA BANCA ETICA:

Rockefeller Foundation Funding to Develop Groundbreaking 

Sustainable Banking Fund

21-07-2011 | Zeist
The Global Alliance for Banking on Values, a network of the world’s leading sustainable banks, has received a grant of $200,000 from the Rockefeller Foundation for research to support the development of a new fund which could bring values-driven banking to the mainstream. 

The fund intends to work with partners to measure sustainable banking’s impact in more standardized and meaningful ways, thus enabling fund investors to have a clearer, more immediate view of the social and environmental results of their investments, as well as their financial results.

Antony Bugg-Levine, Managing Director at the Rockefeller Foundation , said today; “This approach could potentially reinvigorate responsible, community-based banking models for future generations. By funding research to support the development of a new sustainable banking fund, the Rockefeller Foundation aims to grow a more sustainable financial industry; one that is capable of changing the lives of millions of people and safeguarding the environment they depend on.”

Basta escribir Triodos Bank en cualquier buscador para encontrar miles de páginas que nos hablan de las maravillas de esta nueva banca ética. Un nuevo tipo de banco que sólo financia proyectos éticos y sostenibles medioambientalmente. Suena bien, ¿no? Mucha gente esta empezando a utilizar los servicios que este banco proporciona, aunque en lo fundamental no se diferencia mucho de cualquier otro proyecto empresarial cuyo objetivo es ganar más dinero  para con ese dinero hacer más dinero y con ese dinero hacer aún más dinero. ¿De verdad es Triodos bank un banco ético? y

¿a que filosofía se adscriben sus fundadores y directivos?
El logotipo de Triodos bank es un símbolo celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. También representa la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Bien puede hacer referencia a los tres ejes de la antroposofía: el legado intelectual, el legado artístico y el legado disciplinar … aunque Triodos, deriva de la expresión griega” tri hodo”, que significa “triple vía”, los tres caminos, y puede simbolizar las tres áreas en las que el banco hace actividades:  las persona,  el medio ambiente y la cultura; o  dicho de otra forma: economía social, economía medio ambiental  y la rentabilidad financiera.
Desde que comencé a experimentar con la agricultura y a recopilar información para aprender la mejor y más respetuosa manera de trabajar la tierra, me he encontrado numerosas veces en el camino con la Antroposofía creada por Rudolf Steiner.
Si no sabes que es la antroposofía deberías empezar ya a saber de ella, porque es una de las  religiones que se están poniendo de moda y tiene muchas papeletas para salir triunfante en el nuevo orden religioso mundial que pretenden instaurar las elites que dirigen el mundo. Para resumirlo diríamos que la antroposofía es una suerte de cristinanismo  mezclado con espiritismo, gnosticismo, misticismo, astrología y ecología.
Rudolf Steiner describe el ser de Cristo y su misión en la Tierra como un punto central en la evolución humana: El ser de Cristo es central en todas las religiones, aunque es llamado con distintos nombres por cada una.  Rudolf Steiner Considera que toda religión es válida y verdadera en el tiempo y contexto cultural en el que nace, y que las formas históricas del cristianismo necesitan ser transformadas considerablemente en nuestro tiempo para acompañar la evolución de la humanidad. Steiner veía la fuerza central de la evolución humana en el ser que unifica todas las religiones (y no una fe religiosa particular). Pero comprendía la encarnación de Cristo como una realidad histórica y un punto de inflexión en la historia humana. Para Steiner, el «ser de Cristo» no es sólo el redentor de la caída del paraíso, sino también el único pivote y sentido de los procesos evolutivos de la Tierra y de toda la historia humana. La esencia de ser cristiano es, para Steiner, una búsqueda de equilibrio entre extremos polares  y la capacidad de manifestar amor en libertad.
Resulta cuando menos curioso que muchas de las operaciones comerciales de los promotores de la antroposofía a través de cursos, charlas o talleres tengan como deposito de los pagos cuentas de Triodos Bank:
Pero claro, si indagamos un poco llegamos hasta Ricardo Colmenares, gerente de la fundación TriodosBank, y que entre otras cosas se decica a divulgar la agricultura biodinámica que se basa en una serie de conferencias que Rudolf Steiner dió  alla por 1924.  Normal que utilice su banco para efectuar los cobros de sus charlas. No parece una evidencia lo suficientemente fuerte como para asociar a Triodos con la Antroposofía, pero sigamos recopilando datos:
El banco fue fundado por miembros de la Sociedad Antroposófica de Holanda, tres de los cuatro fundadores: Adriaan Deking Dura, Dr Dieter Brüll, Lex Bos, Rudolf Mees, están relacionados directamente con la antropodosfía. “La primera charla que se da a los nuevos empleados es sobre la antroposofía y los orígenes antroposóficos del banco”, según un informante anónimo que dice haber trabajado en la sucursal de Barcelona. 
“En todas las demás sucursales europeas se respetan los convenios de banca. En España no. Los trabajadores, además de estar PUTEADOS, cobran muy por debajo de lo que deberían cobrar. En triodos bank existen amenazas por parte de los jefes, si eres mujer y te quedas embarazada, como en otros bancos, también hay consecuencias. Los más promocionados son los más alegados a la sociedad antroposofica. El director de Barcelona Joan Antoni Melé Cartañá es ex-presidente de la Sociedad Antroposófica en España 
(http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sociedadantroposofica.com%2FEventos%2FSeminario%2FHorarios%2520Seminario%2520de%2520Antroposofia.%2520Madrid.pdf&ei=6xUXTvTPDsu6hAeotbnMBQ&usg=AFQjCNEtvdSFbes_xyIdrsl48j4Nqy008g). 
El director general también esta ligado a la antroposofía. Y además el subdirector es primo del director, así que todo queda entre familia, como los pluses que sólo son para los jefes. Hay mucho miedo dentro del banco y por eso nadie hará saltar la liebre, por que las amenazas son con despidos y reales. Han despedido a muchas personas y las que no, se han ido porque el ambiente era insostenible. Sino pregunten por el cambio de personal.”
MAS CARGOS DEL BANCO RELACIONADOS CON SECTAS Y GRUPOS NADA ETICOS
Presidente:
Peter Blom: Miembro del Club de Roma (club vinculado a Bilderberg), 

Consejo de Administración: 
Hoogeband (Consejero facultad medicina antroposófica universida …d witten/herdecke),

 Voortman (Expresidente WWF (1)Paises Bajos, WWF=Club de Roma). Patronato SAAT:  

Rozenburg (Consejero Asociación Antroposófica Paises Bajos), 

Luis Espiga (Fundacion Rudolf Steiner España)
En Rankia.com, encontramos otros comentarios anónimos de otros  trabajadores de Triodos que disienten de la imagen ética y solidaria que quiere transmitir el banco:

Para completar una visión global sobre Triodos bank  hay que mencionar que el director de Triodos Bank es uno de los miembros del Global Leaders for Tomorrow, uno de los elitistas clubs  que forman parte del Word Economic Forum; organización que reune a los hombres más poderosos y mas ricos del planeta.
El criterio de admisión en el seno de esta red esta en función al nivel de poder, riqueza, y de influencia del candidato, en el área económica, de la política internacional, la tecnología o los medios de comunicacion social. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, al final del mes de Enero. A lo largo del año, los miembros más importantes de esta organización están ligadas o relacionadas mediante una super red de video-Conferencia denominado: “Wellcom”, el cual les permite concertarse en todo momento sobre decisiones mundiales.
A fines de la década de 1990, el Foro, y también el G7, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y el FMI, recibieron fuertes críticas de parte de los activistas contra la globalización que afirmaban que el capitalismo y la globalización estaban acrecentando la pobreza y destruyendo el medioambiente. 1500 manifestantes interrumpieron el Foro Económico Mundial en Melbourne, Australia y obstruyeron el paso de 200 delegados a la asamblea.49 El foro también ha sido criticado por ser una “combinación de pompa y lugares comunes” y por dejar los asuntos económicos importantes y tratar temas de poca importancia, en particular con el aumento de la participación de organizaciones no gubernamentales que tienen poca, o ninguna experiencia en temas económicos. En lugar de analizar la economía mundial con expertos en el tema, además de participantes clave del ámbito empresarial y político.
Como podemos comprobar esa imagen de banco ético queda nublada por los comentarios de sus trabajadores, por la trayectoría de sus líderes y por el hecho de que triodos bank no es más que otro banco más con los mismos objetivos que los demás bancos pero con la máscara de la Atroposofía y el buen samaritano. Un banco dirigido por la misma elite antroposófica que no permite entrar en sus escuelas Waldorf a niños que hayan cursado estudios anteriores en una escuela tradicional o cuyos padres no tengan titulación universitaria o un alto nivel adquisitivo. No parece muy solidario, no?  
“Si bien se proponen como laicas, es evidente que estas escuelas suponen una mística con la cual los padres tienen que acordar –opina Daniela Gutiérrez, investigadora en el área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)–. No tengo nada contra la educación Waldorf, de hecho alguna vez pensé en mandar a mis hijos ahí. Pero cuando me acerqué, el modelo me pareció muy alejado del mundo real. Cuando ves quiénes son los que mandan ahí a sus hijos, entendés que se trata de chicos que no van a necesitar a nadie más que a sus padres para vivir en el mundo de mañana. Tienen la vida resuelta. Como ese no es el caso de mis hijos, yo quisiera que se prepararan para el mundo que les va a tocar vivir. Un mundo sucio”.
Como apunte final resaltar la noticia de que  once de los principales bancos “éticos y sostenibles” del mundo se han unido para crear una alternativa positiva a un sistema financiero en crisis. El resultado es la Alianza Global por una Banca con Valores, que fue presentada públicamente el pasado 3 de marzo durante un evento en la sede central de Triodos Bank en Zeist, Holanda. Los nuevos socios planean desarrollar nuevas líneas de trabajo, construir organizaciones que encajen mejor con la idea de un desarrollo sostenible a largo plazo y nuevas formas de propiedad y cooperación económica.
“Vamos a promover las finanzas responsables, poniendo nuestra experiencia al servicio de bancos ya existentes y ayudando al desarrollo de otros nuevos”, subraya Mary Houghton, presidenta de la ShoreBank Corporation. Según la propia alianza, se trata de desarrollar el movimiento de la banca social a nivel mundial para hacer frente a los desafíos globales de la humanidad y del planeta.
Esta fusión de bancos “éticos”aparentemente en pro del desarrollo mundial y de la igualdad económica mundial , no es sino una operación encubierta para el lavado de cara de la banca mundial. El primer paso para sustituir a una banca corrupta que ha demostrado con creces su avaricia y que ya no puede ocultar sus perniciosos fines, por otra banca con los mismo fines ( hacer más dinero para con ese dinero hacer más dinero) pero con una publicidad y una filosofía que la hacen parecer una organización de caridad y sin animo de lucro.
No me parece que Triodos Bank sea el banco ético que quieren que creamos que es.
Los comentarios de trabajadores de Triodos que puedes encontrar por la red son siempre negativos y los comentarios positivos parecen un corta y pega de la publicidad del propio banco que un forero a sueldo se encarga de publicar. Si de verdad buscas una alternativa a la banca usurera de toda la vida te recomiendo JAK,  una cooperativa de 36.500 miembros que es dueña de un banco. Un banco a través del cual los miembros de la cooperativa se prestan dinero unos a otros sin intereses. Existe en Suecia y se llama JAK (www.jak.se/int). Las oficinas de la cooperativa bancaria están por todo el país: en casa de cada miembro, en cada taller, en cada huerto… JAK es una asociación, también es un banco, pero por encima de todo es un movimiento social. Un movimiento social que nació en 1965 y que no para de crecer.
Prestar dinero sin intereses no es nada nuevo. Fijémonos por ejemplo en una familia o un grupo de amigos. La novedad es el tamaño del grupo. No se trata de 5, 10 o 15 personas, sino de 36.500 (aproximadamente 1.500 miembros nuevos cada año). Una de las críticas de JAK a los intereses es que perjudican al 90% de la población: El único sector de la sociedad que se beneficia de que nuestro sistema de ahorros/préstamos funcione con intereses es el sector más rico de la sociedad. Es decir: el 90% de nosotros salimos perdiendo, mientras el 10% de nosotros sale ganando.
Los préstamos de JAK no son gratis. Para serlo, la cooperativa tendría que funcionar sólo con el trabajo de voluntarios, y aunque en un principio fue así, llegó un momento en que el número de miembros creció tanto que la cooperativa necesitó profesionalizarse. Hoy, JAK cuenta con aproximadamente 30 empleados a los que tiene que pagar un sueldo. Y no sólo eso, también tiene otros gastos fijos. JAK es, por lo tanto, una cooperativa que ofrece un servicio profesional a sus miembros. Para pagar este servicio, los beneficiarios de los préstamos tienen que pagar una tasa administrativa. Es el coste real del préstamo.
Para asegurar que el sistema no se pare y que nuevos miembros puedan beneficiarse de préstamos sin intereses, JAK incluye en sus préstamos una cláusula de ahorro obligatorio. En pocas palabras: si tomas prestado 50.000 euros a devolver en 20 años, JAK te obliga a ir ahorrando otros 50.000 euros en una cuenta paralela y blindada.
Cuando has acabado de devolver el préstamo, JAK te abre la cuenta y puedes disponer de los 50.000 euros. ¿Que ha hecho JAK durante todo ese tiempo con tu dinero? ¡Prestarlo a otros miembros!
JAK es una cooperativa democrática que da mucha importancia a la formación de sus miembros. Invierte dinero en ello y no lo hace en publicidad. Los miembros asisten a cursos organizados por JAK y con ello están mejor preparados para presentarlo a todos sus contactos. JAK también apoya a otros proyectos que quieran sacar adelante iniciativas similares en otros países. Una asociación italiana (www.jakbankitalia.it) lo está intentando actualmente.

Enlaces para más información: 

www.jak.se/int
http://nocreceenlosarboles.blogspot.com
Mas cosillas sobre Triodos.
 Triodos tiene estrecha relación con la Fundacion Ashoka, creada y financiada por el magnate del amianto Stephan Schmidheiny, que a sabiendas que el amianto producía cáncer, calló y nunca dijo nada a sus trabajadores.Esta fundación tiene un capital financiero de 1ooo millones de $ y conduce las instituciones financieras que incluyen la Corporación de Fiananzas Internacional, Banco Europeo de Inversiones, Finanzas para el Desarrollo, J.P. Morgan, Soros Fondo de Desarrollo Económico y TRIODOS BANK.
¿Es esta relación en su conjunto`ética?
http://europe.socialcapitalmarkets.net/wp-content/uploads/2010/11/
Ashoka posee Centros budistas y están financiados por TRIODOS BANK, al igual que otrso muchos proyectos de Ashoka, para beneficio de ellos y lavado de imagen del magnate.Creando cantidad de fundaciones sin ánimo de lucro (que risa), infiltrándose en las cúpulas de los grandes movimientos sociales y ganando dinero a costa del pobre y su pobreza.
mas sobre ASHOKA,recientemente galardonada con el Principe de Asturias.

De ASHOKA VER AQUI SUS OSCUROS SECRETOS:
http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/06/fundaciones-globalistas-y-ongs.html
(1)WWF fue fundada por el colaboracionista nazi y fundador del Club Bilderberg principe Bernardo de Holanda, y también fue presidente Felipe de Edimburgo (el marido de la reina de Inglaterra) que aparte de ser cazador de zorros dijo que queria reencarnarse en virus para matar matar a media humanidad, somos muchos (muy del crecimiento cero del Club de Roma).
En fin,saquen sus propias conclusiones e investiguen,yo lo estoy haciendo y solo con la wikipedia he llegado hasta judios,nazis y pederastas,incluyendo a miembros de la O.T.O y demas iluminati
MAS INFORMACION:
Triodos, la banca de la mala conciencia capitalista

En ningún caso esta banca “ética” es una solución total o parcial al sistema capitalista por los siguientes motivos:
1) La banca “ética” es usurera: Es decir que cobra intereses por los créditos concedidos a entidades sociales o empresas “sostenibles”. La usura es considera por prácticamente por todas las culturas como algo maligno y despreciable, ya que es una forma o bien de engaño o esclavitud incubierta. Desde un punto de vista netamente económico el cobro de intereses conlleva a la inflación irremediablemente. Dado que si te prestan 100 monedas y te piden 110, al haber fabricado solamente 100 monedas reales es imposible devolver 110 monedas, y por tanto poco a poco perderemos las 100 monedas prestadas más todas nuestras propiedades. Incluso los micro-creditos son usureros y destruyen economicam, social y espiritualmente a los más pobres de entre los pobres !!!. El siguiente video lo explica bastante bien:

.
2) La banca “ética” presta dinero de forma indirecta a fábricas de armas, centrales nucleares, empresas de transgenicos,multinacionales petrolíferas…: El sistema financiero opera en red coordinado con el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España (BE).  En otras palabras que le prestan dinero al BE y este a su vez se lo presta a otros bancos “no éticos”. Pero veamos un ejemplo, el Santander quiere invertir en minas anti-persona pues llama al BE y le pide un crédito de 100 millones al 3% de interés. Seguidamente en BE llama al Banco “Ético” y le solicita un préstamo de 100 millones al 2%. En Banco “Ético” le concede el crédito al BE y gana un 2%, el BE gana un 1% y el Santander gana un 5% de su inversión en minas anti-persona, todos han ganado de una forma indirecta y solo el Santander se ha “manchado” las manos directamente con la sangre de los niños que pisen dichas minas anti-persona. Pero para entender de un modo más profundo como funciona dicho sistema de red financiero es preciso ver el siguiente documental:

.
 3) La banca “ética” ampara a los Estados Capitalista: O bien les paga tributos o impuestos, o bien les presta dinero de forma directa (ONGs) o indirecta (Banco de España). Y por tanto contribuye a que el Estado capitalista realice sus fechorías directamente (invasión de otros países, represión de la clase trabajadora) o bien ayuda a las corporaciones multinacionales o bancarias (subvenciones públicas, “rescates” financieros).

La banca “ética” no es más que un lavado de cara del capitalismo para que la gente “anti-sistema” pueda dormir más tranquila por las noches. Y por tanto la única alternativa real al sistema financiero es la autogestión y las cooperativas de crédito social como elCASX que prestara dineros sin intereses a organizaciones sociales autogestionarias, al más puro estilo de las cajas de resistencia obreras del siglo XX.

No hay comentarios: