01 enero 2012

Tira los Nike, los Apple y no veas propaganda Hollywood

y todo lo demas:




"La deshumanización es el resultado de dos fuerzas dinámicas y amorales: el dinero y la razón"

Ernesto Sábato



DISNEYLAND - EMBRUTECIMIENTO DESDE TU INFANCIA



El fundador del movimiento de software libre, el neoyorquino Richard Stallman, ha dicho hoy que 
"Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario" 
y que "prohíbe" en sus tiendas  aplicaciones  informáticas sin derechos de propiedad intelectual - O sea software libre .


En una entrevista antes de pronunciar una conferencia en la universidad de Murcia, Stallman ha asegurado que 
Apple "fue el primero en apretar al máximo las esposas digitales", expresión con la que se refiere a que "sus computadoras son cárceles" para quienes las usan, porque esa empresa impide al usuario cargar en esos ordenadores aplicaciones que no sean las suyas. 

En su opinión, Microsoft intenta "distraer la atención del público de forma que desvía la discusión desde la libertad del código libre hacia algo superficial para hacer que no se aluda a ella"


--

 CUANTO MAS INTELIGENTE EL TELEFONO, 
MENOS INTELIGENTE EL USUARIO

Los smartphones y los iPads impiden a los niños desarrollar habilidades sociales

Científicos estadounidenses advierten que el uso temprano de tabletas o de smartphones puede perjudicar el desarrollo social y emocional de los niños.
Los niños pequeños que juegan a menudo con smartphones o iPads podrían no desarrollar habilidades sociales como la empatía, la interacción social y la resolución de problemas, sostienen investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, EE.UU., en la revista 'Pediatrics'.

Según los científicos, esto se debe a la reducción de la interacción humana entre los niños y sus padres, que a veces intentan calmar a los menores con estas tecnologías.

El uso de la pantalla interactiva por niños menores de tres años tambien podría afectar al desarrollo de sus habilidades científicas y matemáticas. Actividades prácticas como, por ejemplo, el juego con bloques de construcción ayudaría a desarrollar mejor las habilidades matemáticas que los aparatos electrónicos interactivos, sostienen los científicos.

Lea más: Cómo la tecnología moderna 'enloquece' a los niños
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/165183-smartphones-ipads-impiden-ninos-desarrollar

No hay comentarios: