01 enero 2012

El HOLOCAUSTO dentro de Estados Unidos

"Sucias verdades"
LA PESADILLA AMERICANA

Reflexiones sobre política, medios de información, ideología, etnia, conspiración y poder de clase

Michael Parenti

Michael Parenti está considerado uno de los pensadores estadounidenses más progresistas de los últimos tiempos. Recibió su doctorado en ciencias políticas en la Yale University en 1962 y ha sido profesor en numerosos institutos y universidades.

Sus escritos han sido muy difundidos en diarios y revistas –CovertAction Quarterly, Z Magazine, New Political Science, Monthly Review, The Humanist, Dollars and Sense, The Nation, Los Angeles Times, New York Times–.

Una sucia verdad es una verdad que no se quiere oír y que se minimiza y desprecia para no concederle la categoría siquiera de ser tenida en cuenta. En este libro, Parenti nos ofrece un recorrido político y personal para mostrarnos algunas de esas verdades manipuladas.

“Llamo a estos escritos Sucias verdades porque tienen que ver con la información y las ideas que siempre se excluyen de nuestros medios –dominados por las corporaciones–, de nuestras escuelas y de la vida política oficial; puntos de vista que son ignorados de forma premeditada o denunciados enérgicamente para que parezcan algo impropio. No son simplemente disidentes, sino “sucios”, pues carecen del análisis y de la aureola de respetabilidad que se otorgan a las opiniones más convencionales.

Así prevenido, el lector debería proceder con precaución, aunque sin miedo a resultar ofendido, porque las verdades, no importa lo poco confortables que sean, son mejor que la sarta de mentiras que soportamos siempre que nuestros líderes y entendidos abren la boca. Una exposición a las ideas y la información que aquí se incluyen supondrá, eso espero, un alejamiento refrescante de la papilla ideológica predominante con la que se nos alimenta una y otra vez sobre asuntos como la pobreza y la riqueza, el fascismo y los mercados libres, los medios y la cultura o la conciencia y el poder de clase”.

El sueño americano se está convirtiendo en una pesadilla para muchos

La preocupación por la mejora colectiva, para poner fin a los abusos de mercado de saqueo libre, es de suma importancia. 


En su capitulo sobre el HOLOCAUSTO AMERICANO nos comenta: 

Saldos de éste  brutal  sistema  en Estados Unidos    cada año

 27.000 estadounidenses se suicidan
23.000 son asesinados 
85.000 han sido heridos por armas de fuego
13 millones son víctimas de delitos como asalto, violación, robo a mano armada, hurto e incendio 
26.000 mueren a causa de accidentes mortales en el hogar
5.500.000 personas son arrestadas por todos los delitos (sin incluir las violaciones de tráfico) - recordemos que EEUU es el numero uno de presos del mundo, mas que Rusia, China ....
 125 mil mueren antes de tiempo por abuso del alcohol
6.500.000 personas consumen heroína, crack, speed, PCP, cocaína o alguna otra droga dura; 
37 millones , o uno de cada seis estadounidenses, utilizan regularmente medicamentos para el control de sus emociones

31.350.000 personas consumen marihuana
2.900.000 niños han sufrido alguna negligencia grave o abuso, incluyendo la tortura física y deliberada inanición

 5.000 niños son asesinados por sus padres o abuelos; 
1.000.000 de niños huyen de sus hogares, sobre todo a causa de malo tratos, incluido el abuso sexual de los padres y otros adultos

150.000 niños son reportados como desaparecidos 
2.000.000 a 4,000,000 de mujeres son maltratadas, la violencia doméstica es la principal causa de lesiones y la más grande segunda causa de muerte de mujeres de EE.UU.
700.000 mujeres  violadas, una cada 45 segundos
60.000 personas mueren a manos de agentes contaminantes tóxicos o contaminantes en los alimentos, el agua o el aire

5.1 millones de personas están tras las rejas o en libertad condicional
10 millones de personas tienen problemas graves de alcoholismo
16 millones tienen diabetes
40 millones o más no tienen seguro de salud o la protección de enfermedades graves
4.500.000 niños sufren de desnutrición
40.000.000 de personas (una de cada cuatro mujeres y más de uno de cada diez hombres) han sido objeto de abuso sexual de niños
entre 7 y 12 millones de personas están desempleadas
80 millones viven con ingresos por debajo de un nivel suficiente 
35 millones de ellos viven por debajo del nivel de pobreza 
160.000.000 son miembros de hogares que están en deuda.


Racionamiento entre la abundancia
Hoy se ha publicado que 46 millones de personas (algo más de la población española) comen en EEUU gracias a las cartillas de racionamiento, en total el 14% de la población. 
Estas cifras se han sabido porque en el curso de la campaña electoral recién inaugurada que culminará en noviembre con las elecciones presidenciales, han echado la culpa a Obama del aumento del Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP)…  en realidad a lo que debería aludir es a cómo es posible que en la primera potencia mundial la pobreza y el analfabetismo estén tan extendidos hasta el punto de que sea necesario regular un sistema de subsidios alimentarios idéntico al existente en los peores momentos de la postguerra. 
Gingrich (republicano) es consciente de que los negros votan poco y de que un arquetipo que está presente en la sociedad norteamericana es que los negros son holgazanes y viven de las ayudas públicas.

Otros libros renombrados de M. Parenti:
La trampa del terrorismo, Democracia para unos pocos, Matar a una nación, Contra el Imperio, Inventar la realidad, Tierra de ídolos, La espada y el dólar, El asesinato de Julio César, La Historia como misterio y Más patriotas que nadie (estos tres últimos publicados en esta misma colección).


2012:
En los EE.UU. crecen los campamentos de la miseria:
http://joanfliz.blogspot.com/2012/02/las-raices-profundas-de-la-crisis.html

No hay comentarios: