19 abril 2012

El Sistema Financiero: Colosal arma de destrucción masiva - La debacle monetaria y financiera mundial...

MUCHAS CRISIS - UN SOLO ORIGEN

El siempre brillante ALFREDO JALIFE  nos lo explica 


Esta es la inmensa verdad

Otro ejemplo de noticia cotidiana reciente:  

Hungria que ha entrado en barrena ( noticia completa abajo) absoluta.....(.....el gobierno de Budapest no logró vender nuevas emisiones de deuda pública ni siquiera a tasas del 10%)

El fin esta cerca , hay que pensar en la post-crisis:


Ya hemos conocido "EL" autentico cartel mafioso que nos ha dominado hasta ahora - TODO LO DEMAS ES CALDERILLA (discutir otro tema es perder el tiempo)


LEY GLASS STEAGALL :

La llegada al poder de Franklin D. Roosevelt
"Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria", y su política del New Deal da lugar a la ley , QUE RESOLVIO LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEBIDOS A LA GRAN DEPRESION

Esta ley SEPARA A LOS PARASITOS DE LA ECONOMIA REAL PRODUCTIVA..

La brutalidad de "los mercados":

Para tener una idea de la colosal fuerza de los "MERCADOS" basta comparar dos cifras: 

Cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. 
Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones ¡¡¡ de euros. 
O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los "asaltos" de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los  atacantes son "nuestros propios bancos"  (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 2008). 
Es decir, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro

Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%... 
De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país (3) depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.


La Unión Europea es el último territorio en el mundo en el que la brutalidad del capitalismo es ponderada por políticas de protección social. 

Eso que llamamos Estado de bienestar. 

Los mercados ya no lo toleran y lo quieren demoler. 

Esa es la misión estratégica de los tecnócratas que acceden a las riendas del gobierno merced a una nueva forma de toma de poder: el golpe de Estado financiero. Presentado además como compatible con la democracia...

---------------------------------------------------------------------------
TRILLION DOLLAR BET -   programa de NOVA :

http://www.youtube.com/watch?v=dsrOXJwGwtk
http://youtu.be/dsrOXJwGwtk

WEBSTER TARPLEY:

MONETARISM CAUSED TODAY'S WORLD ECONOMIC DEPRESSION 
Today's depression has been caused by 40 years of monetarist-inspired deregulation. Derivatives were illegal from 1936 until Reagan legalized them in 1982
Then Wendy Gramm, Greenspan, Bob Rubin, and Larry Summers teamed up to start the derivatives bubble during the Clinton years. Now there are $1.5 quadrillion of derivatives strangling the world economy. 
Derivatives, not subprime mortgages, are the reason for today's crisis. 
Today's depression also comes from privatization – like the privatization of Fannie Mae, which worked fine for thirty years as a government agency, but was then privatized, opening the door to the looting excesses which are now well known. 
The oil market is deregulated, and Goldman Sachs and Morgan Stanley were quick to exploit this situation. This past summer, when you were paying over $4 a gallon for gas, more than half of that was going directly to Wall Street hedge fund hyenas, with a full $1 per gallon for Goldman Sachs and Morgan Stanley alone, the backers of the deregulated offshore ICE exchange.
The real enemies of economic progress are the Wall Street bankers, financiers, and finance oligarchs
If you let them control the government, the results are catastrophic. We must therefore fight to take government out of the hands of the bankers. Any other strategy amounts to surrender to Obama and his fascist corporate state.


---------------------------------------------------------------------------------

(1)HUNGRIA EN CAIDA LIBRE:

La finanza ha abierto su frente oriental atacando a un pequeño país fuera del euro, Hungría

Ayer, el gobierno de Budapest no logró vender nuevas emisiones de deuda pública ni siquiera a tasas del 10% (eran del 8% hace unas semanas) y el cambio del forint húngaro contra el euro cayó a su nivel más bajo desde 1999 .

En Hungría, la deuda pública ha aumentado rápidamente a más de 80% del PIB. Dos tercios están en manos de bancos extranjeros, la economía está cayendo desde 2007 (-5,4% en 2009) y las cuentas cuadraron gracias a las exportaciones y las grandes entradas de capitales: entre 2010 y el primer semestre de 2011 entraron en el país 2.500 millones €. Ahora el capital se va, la moneda se derrumba y se apuesta sobre la bancarrota del país. En 2008, el FMI ya intervino con un crédito de 20.000 millones de euros; ahora Budapest requiere otro tanto a Europa y el FMI para hacer frente a la emergencia. La crisis también es política, con crecientes protestas contra el gobierno de extrema derecha del nacionalista y autoritario Victor Orban, que se ha topado con Europa.

Dentro del euro las cosas no van mejor: las tasas y los diferenciales de la deuda pública italiana no descienden; suben también en Francia, mientras que en España el nuevo gobierno de derecha anuncia austeridad y nuevos agujeros en las cuentas de los bancos. El efecto dominó es inmediato: el euro cae al nivel más bajo en 16 meses frente al dólar, los bancos se liberan de la deuda de los países en peligro, y todo el mundo se libera de los títulos de los bancos. Ayer [6 de enero] en las bolsas europeas Société Générale, BNP Paribas y Deutsche Bank perdieron más del 5%;  Unicredit, el 17%.

Hace un mes, la cumbre europea parcheó la emergencia de la deuda con la revisión de los Tratados, pero las medidas de austeridad arrastran ahora a Europa a la recesión. La crisis bancaria, tamponada por la financiación del BCE, sin embargo, corre el peligro de quedar fuera de control. Muchas crisis se entrelazan en el escenario europeo, pero todas tienen la misma raíz: una finanza a la que han dejado libertad para especular, y una política que renuncia a gobernar. 

CURRICULUM Alfredo Jalife:
Alfredo Jalife Rahme (México) es Medico especialista en neurología 1978-1990, docente de Psicología en la Universidad de las Américas A.H. Homenajeado por su labor académica.
- En 1987, fue galardonado con "Cátedra UNESCO" bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos, y la Unión Europea: "Europa en la perspectiva libero-Americana".
- En 1997, invitado por la ONU a integrar parte de una "Misión de Noticias y Hallazgo de Hechos" en Egipto y Jordania.
- Es miembro de la academia de Ciencias de Nueva York .
- Seleccionado por la revista Lideres Mexicanos entre los 100 mayores expertos del petróleo en México.
Analista de Geoeconomia del periódico La Jornada.
- Analista de asuntos internacionales en varias radiodifusoras. Comentarista de CNN en español y en proyecto 40 (TV Azteca).
- Profesor de Post-Grado de la FCA (facultad de Contaduría y Administración) de la UNAM, en Geopolítica y Negocios internacionales. Profesor de Licenciatura en la facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM.
- Nombrado Miembro del Comité de Árbitros del instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM a partir de enero del año 2001
- Profesor del Curso de Seguridad Nacional sobre el Medio-Oriente de la Armada de México.


Jesús, el broker, resume la situación económica española y mundial from Rafael Palacios on Vimeo.




OTRO EJEMPLO DE SAQUEO : MEXICO 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MB5O1t88wXs

DESPERTARES dijo...

LIA, ARRASTRADA HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL CON EL JESUITA MARIO MONTI
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/17/italia-arrastrada-hacia-el-nuevo-orden-mundial-con-el-jesuita-mario-monti/