30 agosto 2011

Sensibilidad Quimica Multiple _ como eliminar cientos de contaminantes cotidianos

 Como quitarse el envenenamiento que recibimos cada dia a traves de detergentes, suavizantes, perfumes, amalgamas, contaminacion atmosferica, pinturas, cremas, pesticidas, campos electromagneticos ... etc ...etc.....etc.....y cada dia mas .

Por fin la gente empieza a despertar


Tratamientos - causas: 


CENTINELAS DE LA VIDA - DOCUMENTAL SOBRE LA SQM from ALISH on Vimeo.




El bisfenol A un producto químico que se emplea para la fabricación de muchísimos plásticos, latas de conserva, biberones causa esterilidad y muerte embrionaria en gusanos de laboratorio
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-bisfenol-produce-esterilidad-gusanos-laboratorio-20101109091005.html

....sabes cuantos niños nacen con un solo testículo? 
hasta los cocodrilos han perdido los genitales, no solo los peces de los rios de toda España. 


¿sabes que la industria química y la militar es la misma? ....no es casual que los ecologistas no digan nada al respecto .....estan bien controlados y patrocinados....

documental sobre los disruptores endocrinos :          

Hombres en peligro (2007)



En los últimos años, nuevas sustancias químicas que afectan los sistemas hormonales han sido propagadas en el medio ambiente, sin que se hayan hecho estudios sobre su impacto a largo plazo. Lo queramos o no, somos las cobayas de este gran experimento global.

Dichas sustancias son conocidas como disruptores endocrinos porque alteran el sistema hormonal; también se conocen como xenoestrógenos porque, a pesar de ser externas al cuerpo, imitan los efectos de los estrógenos. Se hallan asociadas a problemas tales como cáncer de mama, pubertad precoz, bajo conteo de espermatozoides, cáncer testicular y malformaciones genitales en los bebés.

Y no sólo eso. En todo el mundo, los científicos han descubierto en los animales salvajes las mismas deficiencias en los órganos sexuales, descenso en el índice de fertilidad y trastornos en el comportamiento debido a la exposición a perturbadores endocrinos.

estrellaocho on livestream.com. Broadcast Live Free

Los disruptores endocrinos están presentes en pesticidas, detergentes, cosméticos, tintes para el pelo, plásticos, protectores solares, conservantes de alimentos, retardantes de llama, etc. Todos estamos expuestos. Y no a una sustancia, sino a un cóctel cotidiano y prolongado de muchas de ellas. El bisfenol-A y los ftalatos son dos compuestos de este tipo que ya han sido abordados en este blog.



El glifosato o roundup de MONSANTO : un disruptor endocrino

Desde hace más de veinte años, el gobierno colombiano, por orden de los Estados Unidos, está asperjando glifosato con avionetas para destruir (en vano) los cultivos de coca. Este tipo de aspersión difunde el pesticida a merced de los vientos en fuentes de agua, poblaciones, selvas y cultivos de todo tipo.

El glifosato es un disruptor endocrino capaz de causar problemas reproductivos y hormonales en los animales y los seres humanos. Dichos problemas ya se han documentado y, sin embargo, este atentado a la salud humana y a los ecosistemas continúa. En vista de que el sentido común no es virtud de nuestros gobernantes, esperamos que alguien lleve este caso a los tribunales con base en la información científica sobre los disruptores endocrinos.

Miguel Jara el 1 de diciembre de 2012
Los pesticidas causan Parkinson. Un grupo de científicos dirigidos por Francisco Pan-Montojo ha confirmado la relación directa entre la exposición crónica a pesticidas y el Parkinson y la proteína implicada en la progresión de la enfermedad, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.
Lo que todos sabemos se va confirmando, poco a poco, con noticias como esta. Alimentarse con productos en cuya producción se han utilizado pesticidas es uno de los factores que potencian y aceleran el Parkinson. Sólo con que el pesticida, por ejemplo la rotenona, uno con el que se ha experimentado, actúe sobre el intestino, ya no hace falta que llegue a la sangre ni nada, sino que sólo actuando en el intestino provoca que se detone todo el proceso. La rotenona ha estado permitida en agricultura ecológica hasta el año 2007, fijaros en la dimensión del problema.

El citado no es el único trabajo que refuerza esta evidencia de que las sustancias que contienen muchos alimentos como restos de su proceso industrializado de producción nos enferman de Parkinson pero ahonda más si cabe en que esta es una de las principales causas.

http://www.migueljara.com/2012/12/01/el-parkinson-esta-causado-por-los-pesticidas-cotidianos/

Links:
1. El Espectador: "los peligros del glifosato".
2. El Espectador: "Fumigaciones con glifosato en Putumayo habrían intoxicado a 270 personas".
3. Página 12: "Soja para hoy, enfermedad para mañana": malformaciones, cáncer y abortos debidos al glifosato.
4. El mundo segun monsanto y otros documentales sobre el glifosato.
5. Conjunto de entradas de este blog sobre el plástico, el bisfenol-A, los ftalatos y los disruptores endocrinos.
6. Disruptores Endocrinos: un nuevo riesgo tóxico (pdf).










Diego Jacques Granwet: 

“Es tiempo de llamar la atención de madres y padres”



Diego  Jacques Grauwet, doctor en Medicina por la Universidad de Lovaina,  también es especialista en Ginecología y Obstetricia. Formado en  Homeopatía, Homeopatía prenatal, Micro-inmunoterapia (micro-inmunología)  y Nutrición, ha sido profesor de Obstetricia en el Instituto Superior  de Nursing de la Universidad Católica de Lovaina.

-¿Cuáles son los principales riesgos ambientales hoy a los que se enfrenta un feto?


-Los  riesgos ambientales para el feto son los mismos que para el adulto pero  peores para él. En efecto, sus órganos están en pleno desarrollo, el  bebé es mucho más sensible y su comportamiento genético cargará con las  consecuencias. La epi-genética (Bruce Lipton) nos enseña que cualquier  información, incluso mental, que reciba la célula a través de los  receptores de su membrana, influye sin duda en el comportamiento del  genoma. La variedad de factores ambientales es muy amplia. Desde el  factor electro-magnético, las ondas radiantes y radioactividad hasta la  molécula química…

Conocemos  todos los efectos desastrosos de la Talidomida, el drama ocurrido  en  los bebés que nacieron con deformaciones de los miembros. Ahora es  tiempo de llamar la atención de las madres y padres. Existen numerosas  sustancias que tienen una toxicidad confirmada en el mundo animal y  vegetal. Y no se trata de asustar a los padres ni tampoco de volverse  paranoicos. Últimamente, podemos leer artículos científicos alarmantes  describiendo los efectos de los derivados fenoles, los bifenoles A en el  desarrollo genital de los peces machos. 


Y nosotros, humanos, consumimos  también bifenoles A. Vivimos en  el reino del plástico… Estas  exposicioness pueden llegar a ser muy peligrosas.

-Pero hay más… ¿no?
-También estamos rodeados de  producción de

Conocemos  el mercurio y su particular efecto en el sistema nervioso central. No  sólo son las amalgamas metálicas, los empastes dentarios ahora  prohibidos; el mercurio se encuentra en forma de sales mercuriales como  sustancias anti-fúngicas y antibacterianas en las vacunas, por ejemplo.

Pero también tenemos que hablar del cadmio de las pinturas y del humo de  tabaco que produce entre otras patologías retraso de crecimiento fetal  intrauterino (CIR) y neuropatías… Y también está el caso del plomo  (gasoil, pinturas...) que produce anemia, nefrotoxicidad y  encefalopatía, y del arsénico (insecticidas, fungicidas y conservantes  de madera...) que puede provocar anemia aplástica con posible  transformación en leucemia, y que es tóxico para los riñones.
Y las  sales de aluminio que existen en las vacunas, en los desodorantes de  spray, etc.

En coma por teñirse el pelo
Si sobrevive, esta madre de 38 años tendrá, según los médicos, lesiones cerebrales de por vida. Todavía no se ha vinculado su estado al tinte de pelo empleado, pero quienes la tratan sospechan que pudo haber sido una reacción alérgica a algún agente de esta marca específica (L’Oreal) lo que le ha producido este revés en su salud.
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/en-coma-por-te%C3%B1irse-el-pelo-144336636.html

Insisto,  no quiero asustar ni volverme paranoico, pero, como profesional de la  salud y ginecólogo, me pregunto si nosotros, los médicos, tomamos  conciencia de lo sensible y maravilloso que es la construcción de un ser  viviente, el ser humano.
En mi práctica, desde hace una década, veo  recién nacidos con hipospadias (el meato uretral desplazado de su sitio  normal), criptorquidia (testículos no descendidos), dilatación de la  pelvis renal, incluso cardiopatías graves. Muchas madres me cuentan que a  sus hijos les salen los dientes con caries y deformados (y lo he podido  constatar).

El científico catedrático el Dr. Nicolas Olea, de la  Universidad de Granada, analizó 150 placentas en el sur de España donde  la concentración de invernaderos es importante. ¡Encontró ocho tipos de  pesticidas!

El más frecuente era el p-p-DDE, metabolito del DDT,  organoclorado prohibido.

Como lo subraya el Dr. Olea, los organoclorados  están asociados a malformaciones y trastornos genitales como la  hipospadia y la criptorquidia. También podemos citar los piretroides  utilizados como insecticidas que afectan tanto el cerebro como la  capacidad reproductiva humana. Como sabemos, la revista The Lancet  publicó que la exposición fetal a productos químicos causa daños en el  desarrollo del cerebro y daños neurológicos permanentes y retraso  mental.

EUGENESIA - VACUNAS - FLUORACION - impresionante:



Doctores desinformados

-¿Todavía hay muchos doctores desinformados en cuanto a estos temas de exposiciones a productos tóxicos?
-Sabemos  que el feto tiene sus sentidos abiertos totalmente y que su vida en el  útero y su nacimiento le van a condicionar su comportamiento en la vida.  Lo que me alarma es ver cómo médicos de familia y ginecólogos no  prestan la mínima atención al factor ambiental ni a lo que recetan a las  gestantes, y muchos medicamentos no sólo son sintéticos y químicos,  sino que pueden interferir en los tan sensibles procesos de formación y  maduración de los órganos. Ahora me pregunto si nosotros ginecólogos  recetamos durante el embarazo medicamentos que son sintéticos químicos,  ¿cual va ser la repercusión en el feto? Es la razón por la cual me  dedico a la Homeopatía Prenatal desde hace 26 años.

-¿Cómo disminuir esos riesgos?
-Es fundamental facilitar  información, tanto a las parejas como a los profesionales sanitarios.  Estos suelen ser reacios a creer que existen tantos factores de riesgo  para fetos y bebés y por extensión para los humanos y, por tanto, no  están dispuestos a cambiar. A los médicos en la Facultad nos enseñan la  cultura de la seguridad pero luego compruebas que la cosa no funciona  como te han dicho. Yo fui médico en la Universidad de Lovaina y he  podido comprobar esto de la seguridad: vacunas, antibióticos, cesáreas,  etc,;parece como si siempre necesitásemos agarrarnos a algo. ¿Cómo puede  cambiarse esto? Informando de los daños que pueden provocar los tóxicos  cotidianos, como los detergentes, las radiaciones como las de los  WiFis, por ejemplo. Las embarazadas tienen que saber cuáles son los  tóxicos que pueden dañar al feto. Se requiere una actitud de vigilancia,  no de alarmismo. Lo que recibe la madre, incluso el estrés, lo recibe  el bebé.

Homeopatía prenatal
-¿Qué es la homeopatía prenatal y la microinmunoterapia?
-La  homeopatía prenatal tiene tres objetivos: aliviar los síntomas de  disconfort en la embarazada; facilitar el parto y el postparto; y  armonizar lo que recibe el bebé como herencia familiar. Este es lo que  llamamos diátesis que es la tendencia a reproducir enfermedades  heredadas, como las alergias, el asma o la depresión. Con la homeopatía  prenatal podemos quitar el miedo al parto y ahorrarle al bebé las cargas  familiares insanas.

¿Y la microinmuneterapia?
-La microinmunoterapia es el  conocimiento profundo del sistema inmunitario. Las células de nuestro  cuerpo están conectadas entre ellas, se envían información entre ellas y  el sistema nervioso central por medio de impulsos electromagnéticos.  Por ello podemos actuar en él con diluciones homeopáticas.

-¿Qué es lo que se está haciendo peor en el tema de los partos desde el punto de vista de los riesgos ambientales?

-Quizá  el abuso de la oxitocina y de la epidural. Hemos pasado de utilizarlas  en casos concretos a extenderlo como norma a casi todos los partos. En  general, la hipermedicalización de los partos. Nos hemos olvidado de que  el parto es algo natural.

-¿Qué problemas se desatan en la edad adulta de los fetos que son expuestos a estos riesgos ambientales?

-Un  parto protocolarizado y deshumanizado como el que suele hacerse hoy  puede provocar futuros miedos en el bebé, socavar su seguridad en uno  mismo, hacer a esa persona desconfiada. El parto puede tener efectos  psicológicos en esa nueva persona. Con homeopatía se pueden trabajar  algunos de estos daños.

Las vacunas

El calendario  vacunal en España es un factor tóxico ambiental por las sales de  aluminio o el mercurio como conservante que pueden contener algunas y  porque somete al sistema inmune del bebé a un trabajo para el que  todavía no está preparado. Yo recomendaría que como mínimo se espere un  año para poner a un bebé alguna vacuna.

-¿Qué le parecen los trabajos de Michel Odent?
-Pues es curioso porque aunque no le conozco en persona hacemos el mismo trabajo y tenemos el mismo perfil profesional.

-¿Qué más va a cambiar en el mundo de la obstetricia en los próximos años?

-Tengo  esperanzas de que se produzcan cambios importantes porque los padres y  las madres están dándose cuenta de que hay alternativas a tanta  medicalización y deshumanización del parto y de la asistencia sanitaria.

Miguel Jara

Hay cura para las enfermedades ambientales

Existen  numerosas terapias para tratar las enfermedades relacionadas con la  contaminación química y física que sufren las personas en los países  desarrollados. Este es el principal mensaje que dieron los de expertos  en medicina ambiental reunidos la semana pasada en el V Congreso  Internacional de Medicina Ambiental, celebrado en el Colegio de Médicos  de Madrid. Daniel Goyal, médico e investigador del Centro Breakspear de  Londes, alertó de que “estamos en un momento de gran urgencia en salud  pública; por ejemplo, en autismo,  afecta a 1 de cada 64 personas en  2010, cuando en 1980 la proporción era 1 de cada 5.000; la infertilidad  se ha doblado en los últimos 30 años, al igual que las demencias.  Vivimos en un mundo tóxico”.

La opinión unánime es que encarar  epidemias de nuestro tiempo como éstas empieza por prevenir la  exposición a tóxicos y radiaciones, en muchos casos, cambiando de  residencia o lugar de trabajo. “Lo primero –explica la doctora Pilar  Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada–, es evitar lo que nos  hace daño (pesticidas, humo del tabaco, automóviles, fragancias de  ambientadores, detergentes, cosméticos, aditivos, colorantes y  conservantes, cosméticos, ropa tratada…).

Pero evitar todo eso no es  fácil, evidentemente”. El doctor Goyal, por ejemplo, ha tratado varios  casos de niños con autismo y sus pacientes mejoraban inmediatamente en  cuanto se suprimía de su entorno o su dieta contaminantes habitales como  los pesticidas de las frutas o la cosmética corporal. Y recuperaban una  vida prácticamente normal con tratamientos no farmacológicos, como  saunas de desintoxicación, vacunas anti-tóxicas, oxigenoterapia,  suplementos vitamínicos y otros tratamientos novedosos, en muchos casos,  individualizados para cada paciente.

Por su parte, Elisa  Sánchez-Casas, colaboradora de la Unidad de Control Ambiental de la  Fundación Alborada, expuso su experiencia clínica con 54 pacientes  afectados de sensibilidad química tratados con o inmunoterapia o vacunas  anti-tóxicas.
En 17 de ellos se apreció una mejoría leve; en 22 mejoría  moderada; gran mejoría, en 7. En otros, apenas hubo cambios.

Elisa  Blázquez, nutricionista de la Clínica de Medicina Integrativa,  recomienda usar utensilios de cerámica o acero inoxidable en lugar de la  cacharrería económica de teflón o aluminio, no calentar alimentos en  plásticos, comer carnes, frutas y verduras ecológicas, limitar mucho el  pescado azul de gran tamaño (atunes, por ejemplo) por su alto contenido  en mercurio o reducir al mínimo los alimentos elaborados porque siempre  llevan gran cantidad de aditivo

El médico José Francisco Tinao,  director de la Clínica de Medicina Integrativa, habló de una medicina  que fusione todos aquellos conocimientos, terapias y elementos de  diagnóstico que han demostrado de manera científica su utilidad y  eficacia, tanto aquellos que se utilizan en la medicina moderna  occidental como los provenientes de las terapias “alternativas” o  complementarias, citando algunos ejemplos que ya se están haciendo en  oncología, donde en algunos hospitales se trata a los enfermos con  técnicas “blandas” como tai-chi, reiki, suplementos nutritivos y  potenciadores naturales del sistema inmune. Otra de las medidas  destacadas por este galeno es la realización sistemática de análisis de  los tóxicos que contienen nuestros cuerpos y que pueden provocarnos  enfermedades.



Existen tantos test de detección de tóxicos casi como  sustancias peligrosas, aunque destaca la biorresonancia como una manera  científica de supervisar la salud del cuerpo mediante la detección  monitorizada de sus impulsos electromagnéticos naturales, lo que puede  ser muy útil como elemento complementario de diagnóstico sobre todo de  enfermedades como el asma o las infecciones.

“Dentro de unos años la  sociedad estará acostumbrada a que los médicos hagamos análisis de  tóxicos o de intolerancias alimentarias como hoy se hacen de  colesterol”, señalaba otro de los expertos presentes en este Congreso,  el médico Tinao, para quien el gran reto de la medicina hoy es superar  la incapacidad de ofrecer salud a las personas que sufren alguna  enfermedad crónica en España.

También se ha hablado de la  desintoxicación hepática o de la inmunoterapia intravenosa del doctor  Rea. Tinao apuesta porque la medicina se aleje del reduccionismo a la  hora de tratar con las personas que enferman y las contemplen como un  todo, órgano, mente, espíritu. Que se busquen las causas de las  enfermedades y se confíe en la homeostasis, la capacidad del cuerpo de  curarse por sí mismo, y que los médicos tengan por oficio ayudar a ese  organismo en su recuperación. En países como Estados Unidos numerosas  universidades de prestigio están ofreciendo cursos de postgrado sobre  Medicina Integrativa y basan sus premisas en una extensa documentación  científica basada en la evidencia.

No hay comentarios: