20 julio 2011

FELIX RODRIGO MORA - Nunca lo veras en tv, ni radio, ni prensa comercial


Felix Rodrigo Mora tiene muchos trabajos, libros y conferencias . Abajo indicamos links para acceder si resulta interesante esta conferencia....seguro que si. 
Nos habla de un mundo historico Español que JAMAS nos enseñaron en el colegio y que no habiamos  imaginado.
Las muchas mentiras sobre la vida RURAL TRADICIONAL en España y como fue su destruccion (LA VIDA COMUNAL)  como metodo de concentrar el poder para llegar a "LA MODERNIDAD" y el desastre presente con el poder del  ESTADO, EJERCITO, POLICIA......... 
Machado 
Aparecen personajes nefastos para  la España asamblearia rural como "el estalinista- jacobino" MACHADO,  la "ilustracion" de  JOVELLANOS, ....las mentiras de LUIS BUÑUEL y su pelicula sin etica sobre las URDES , ..AZORIN con todo su poder e influencia a sueldo del Estado, y el siniestro VALLE INCLAN  al igual que ORTEGA y g.
Buñuel
La mentira de la historia del FEUDALISMO ....Lo terrible que fue para las mujeres el fin de ese mundo antiguo. 
La mentira del PATRIARCADO en el mundo rural.

EDAD DE PROMEDIO DE VIDA en la EDAD MEDIA y POSTERIORMENTE---
¡ NO SE VIVIA TAN MAL EN LA EDAD MEDIA COMO NOS HAN CONTADO ¡¡


Esta conferencia de Felix Rodrigo,  permite comprender por qué estamos hoy atrapados en las ciudades industriales y post-industriales, y lo mucho que hemos perdido en calidad de vida. 

Al inicio, la presentación resulta un poco densa, pero a medida que se va entrando en el tema, la charla se aligera y se hace más y más interesante

mas interesantes conferencias, articulos ...de FELIX:


PELICULA RELACIONADA PARA COMENTAR- SUEÑOS COLECTIVOS (republica - colectivos anarquistas - colectivizar la tierra:

ARGUMENTO DE LA PELICULA:

Desde el mismo comienzo de la guerra civil, en julio de 1936, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría de los del Alto Aragón, mujeres y hombres de manos endurecidas por el frío y el viento, personas que no conocían el descanso, sin apenas estudios pero con una gran valentía y entusiasmo por cambiar las cosas, optaron ante la inminencia de la siega por realizar el trabajo en común recogiendo las cosechas. Colectivizaron la tierra, pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero implantando el intercambio de productos, articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno, atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos. Esta experiencia colectiva de solidaridad y apoyo mutuo se mantuvo hasta marzo del 38 en el que las tropas fascistas fueron tomando aquellos pueblos con la violencia de las armas, expulsando a sus habitantes hacia el exilio, la cárcel o el paredón. Una verdadera historia de outsiders sobre la que han vuelto, setenta años después, Manuel Gómez y Marco Potyomkin para contarla y dar forma con ella a un documental impecable y clarificador de lo que fueron y significaron las colectividades.

Producciones Potyomkin.
http://potyomkinproducciones.wordpress.com

Tercera República

Imagina no tener que avergonzarte de tu país.
Imagina no someter el estamento militar al poder civil.
Imagina no someter la representación civil al poder vaticano,
y que fuera una cosa el Estado y otra, la iglesia.
Imagina un sistema electoral justo y equitativo.
Imagina poder elegir todos los cargos públicos.
Imagina un país de, para y por los trabajadores,
y no para los ricos de ahora y siempre.
Imagina una educación pública, gratuita y de calidad.
Imagina una sanidad pública, gratuita y de calidad.
Imagina prohibir la usura, la evasión fiscal, los paraísos fiscales, impedir los despidos...
Imagina respetar las culturas, las etnias, las minorías y los desposeídos.

-------------------------------------------
 
El capitalismo y la democracia, en el cenit de su esplendor:

 Tanto caminar por las superautopistas con GPS , "ultima generacion",  para terminar aqui:

GRECIA (Aunque podria ser cualquier pais del
ultramoderno mundo occidental):

El consejo de ministros ha aprobado  un conjunto de recortes, entre ellos el descenso del 22% del salario mínimo mensual, que a los menores de 25 años les puede afectar más, llegando hasta un 32%.

A ello se le añade una congelación salarial hasta que el paro actual del 21% descienda hasta el 10% ... - Siglo XXII aprox. y sino ya nos lo explicaran adecuadamente- .


2 comentarios:

Equip Mizar de divulgadors dijo...

Muchas gracias por el artículo, Joan.
Soy Pere, el autor del video. Fuimos expresamente a grabar esta conferencia, haciendo un viaje largo, porque sabíamos que iba a ser buenisima. Vamos a hacer nuevos trabajos con Felix, que esperamos sean bien contundentes, ahora enfocados mas en política.
si te parece, mejor que estemos conectados por email, y pasamos la información más rápido.
Si te apetece, puedes enviarme un saludito a: buckipetrus@gmail.com
Gracias por todo.
Pere Ardevol
Equipo Mizar.

Anónimo dijo...

FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012)

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/02/02/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-su-bicentenario-1812-2012-2/