01 abril 2010

LA LOTERIA: otro IMPUESTO para los mas POBRES

   Recordemos como ejemplo el  "MEGA MILLIONS" celebrado en la sede central del Imperio: 

Unas cifras de contexto. El de las loterías es un negocio que vendio 59.000 millones  en 2010 en EEUU. 

 Al final el bote se lo reparten entre al menos tres billetes. 
Luego hay que quitar algo más de la mitad para dárselo al Tío Sam.  

Los que se frotan las manos con los mega premios son los gobernadores, que nunca pierden (el 11% de los ingresos los generan por esta vía).
Ingresoslott
     Es una forma  de soñar durante unos días con lo que haría si alcanzara el grupo del 1%. 

Pero un adulto en EE UU gasta de media al año 251 dólares en billetes de lotería. En el caso de Mega Millions, las posibilidades de que toque, según dice la explicación al dorso, son de una entre 176 millones. Es decir, es más probable que alguien te mate por la calle.
Lottsales
Son las rentas más bajas las que gastan una mayor parte de sus ingresos en lotería

Se calcula que destinan casi un 10% de sus ingresos a apostar en los número de la suerte sabiendo que lo más seguro es que no toque el gran premio. Aquí se puede hacer otro cálculo que da como cifra 2.400 dólares; es lo que se gastaría voluntariamente este grupo demográfico al año, equivalente al sueldo de un mes.
Megamega
     Los medios de comunicación especializados en cosas de finanzas llevaban días advirtiendo de que había que tener cuidado con lo que se deseaba. Y daban otra cifra para cerrar su argumento ante tanto frenesí. El 5,5% de los ganadores de lotería se declaran en bancarrota cuando no han pasado cinco años de llevarse el premio gordo. Para terminar, este estudio de la Carnegie Mellon University explica porqué la gente compra lotería sabiendo que van a perder.  

El juego explota el deseo de una persona de escapar de la pobreza.

No hay comentarios: