17 febrero 2010

Tahures juegan con nosotros en bolsa de Chicago

Nuestras vidas son las fichas con las que juegan estos creadores del nuevo feudalismo, eso si feudalismo electronico-tecnologico pero no nos confundamos feudalismo.

"Quien controle el volumen de dinero es el amo absoluto de toda la industria y comercio... y cuando te das cuenta que el sistema entero es tan fácil de controlar de una u otra manera por unos pocos hombres poderosos en la cima, no necesitarás que te expliquen cómo se originan los períodos de inflación y depresión. "James Garfield"

PIGS es el acrónimo vejatorio con que los corredores de bolsa anglosajones se refieren al conjunto Portugal-Irlanda-Grecia-España (Spain en inglés): cerdos.
Su economía no está en peores condiciones que la del Reino Unido o USA, pero los cuatro cerditos europeos de la zona euro son presas fáciles, asi que empecemos por los cerdos... para ir calentando la nueva temporada de caza de los señores.......En la entrevista adjunta encontramos una clara explicacion de como los tahures (estos no los conocemos, son inteligentes y no se fotografian, pero aqui conoceremos a sus representantes y los nombres de los "hedge funds") desde la bolsa de Chicago , por cierto el mismo lugar donde se compran y venden derechos de CO2, y que pueden hundir el Euro o a un pais con solo usar sus revistas economicas o sus agencias de calificacion de deuda para manipular el mercado y ganar miles de millones de euros en unas horas.

Quien paga? Toda la poblacion mundial. Eso si es concentrar la riqueza. Y sin producir ni un tornillo.

Estos si son los que mandan , no los que vemos a diario en los telediarios. Por eso perdemos el tiempo viendo tv.

excelente entrevista que aclara muchisimo de RNE 1 ASUNTOS PROPIOS Audio :

El domingo 7 de febrero el presidente de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia(AMF), Jean-Pierre Jouyet, pidió a los gobiernos europeos que no «sirvieran los propósitos» de los fondos de inversión libre en la crisis griega con declaraciones que hicieran cundir la alarma sobre la situación del país.

«Cuando los mercados están en pie de guerra, las autoridades públicas deben mantener la calma, ser metódicas y no dejarse llevar por el pánico, porque eso es precisamente lo que están esperando los mercados, que cunda el pánico» declaró Jouyet en el programa Internationales de RFI y TV5 Monde.Refiriéndose a la maniobra de los «fondos de inversión libre anglosajones» Jouyet recalcó: «Frente a los manejos de los fondos especulativos, lo que hace falta es calma, orden y trabajo metódico. Las autoridades públicas no deben servir sus propósitos cargando las tintas».

Muy bien, pero para entender el sentido cabal de las declaraciones de este señor es conveniente saber lo que son los fondos de inversión libre (hedge funds) y cómo lograron el año pasado sus mejores resultados de los últimos diez años.

Esta economia parece algo complicada, pero date cuenta de que a quien despluman, a quien arrojan al paro, a quien devoran la jubilación, por no hablar de cosas peores, es a ti
, de modo que ¡un pequeño esfuerzo! Verás que es un asunto financiero y a la vez político, que la geoestrategia mundial es una guerra sin cuartel, pero las víctimas, cada vez más, son los civiles...............http://rebelion.org/noticia.php?id=100603

Lo que buscan ahora es apuntalar al máximo su nuevo negocio.

Lo que están haciendo es un "pressing" en toda regla y en todos los ámbitos en los que pueden actuar buscando, principalmente, compromisos de recortes en el gasto público, mayor privatización de las pensiones y, en general, más facilidades al sector privado (en donde ellos mismos ganan dinero) para eliminar al máximo las cargas públicas que pudieran distraer recursos del pago de la deuda.

Lo que hacen estos grandes, gigantescos inversores es en realidad "sembrar la duda", no solo para prevenirse sobre cualquier riesgo de impago sino, además, para lograr que aumenten las primas de riesgo y los tipos a los que el gobierno ha de emitir la deuda y así ganar más dinero todavía.

Juegan a crear ellos mismos, gracias a su inmenso poder directo e indirecto a través de académicos, periodistas y medios de comunicación, las condiciones que les resulten siempre más favorables.

Todo eso tiene un nombre: extorsión, o chantaje, como ustedes quieran. Y tiene también un resultado seguro: la sumisión de los gobiernos.

Unas veces porque así lo aceptan sin más, cuando actúan como sus sicarios. Otras, como le ha ocurrido docenas de veces a gobiernos progresistas o simplemente honestos, sencillamente porque no disponen de poder suficiente para decirle Basta Ya a los banqueros y grandes inversores.

O sea que despues de el gran fracaso, el costosisimo fracaso de la privatizacion mundial , ahora estos mismoS imponen ...... MAS PRIVATIZACION.


...al final resultan "curiosas" las medidas que están imponiendo en Grecia para salir de la crisis creada artificialmente durante años:

Por ejemplo introducir en la población restricciones del uso del dinero en metálico, ...un pasito más hacia la desaparición del cash ¿

"Las operaciones de más de 1500 euros deberán realizarse por medio de tarjetas de débito o crédito."

http://www.reuters.com/article/idUSLDE61824V20100209"

1 comentario:

Lydia dijo...

Muchas gracias. Que buen trabajo que haces!

Un abrazo,